Voy a descubrir la polvora. . .

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor viktor92 el Mar Feb 09, 2016 11:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Una cosa es saberlo y haberlo corroborado con algunas maniobras clasicas, y otra es ver carreras completas, y de las epicas, y compilados de las maniobras mas espectaculares, para darse una verdadera dimension de lo que fue esa epoca. Este fin de semana largo me estuve matando con carreras y resumenes de los '80 y '90 con Roberts, Spencer, Lawson, Rainey, Schwants, Gardner, Doohan y tantos otros que demostraron ser monstruos con pelotas de basquet entre las piernas que dudo que los pibes de hoy tengan, motos que se sacudian a mas no poder, que estaban siempre al borde highside, y con maniobras que hoy en dia rara vez se ven. Acabo de terminar de ver el GP de 1988 en Paul Ricard, y es una carrera que si pudiera bajarla (o comprarla) en 4K o 35K lo hacia, circuito espectacular, con la recta mas larga de la historia, y con infinidad de sorpasos, algunos increibles, y con un final de pelicula. Que lastima que no estan en mayor calidad, pero por lo menos las tenemos. Que lindo cuando no habia tanta electronica, se que suena a viejazo y no estoy en contra de ella en las motos de serie, pero en competicion seria mucho mas interesante y demostraria quien necesita menos "ayudas", pero bueno, contra los avances tecnicos no se puede.
Alguien tiene la carrera o la vuelta final del GP de Suecia de 1983 entre Spencer y Roberts, se que fue recontra polemico pero no pude encontrar ningun video de la maniobra de la ultima curva de la ultima vuelta, que termino definiendo el campeonato (yo en esa epoca tiraba por Roberts :doh )

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 10, 2016 12:47 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

yo tambien hice lo mismo, me mate con las 2T .... les dejo algo imperdible





es como decis vos, que pelotas, todo el tiempo a punto del highside, en muchos casos me llama la atencion la extensa carrera, ya que esos pilotos soportaban muchisimos mas golpes no solo por las cubiertas, sino tambien circuitos inseguros, menor calidad de equipamientos ... ufff ....
::ap ::ap ::em ::em
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor DUMBO el Mié Feb 10, 2016 3:02 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Ésos eran pilotos..., qué los parió... ::c61
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Feb 10, 2016 4:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

mmmmm.... no se..... :roll:
Para mi que Marquez les pasaba el trapo con una mano atada a todos estos vejetes..... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor DUMBO el Mié Feb 10, 2016 4:52 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:mmmmm.... no se..... :roll:
Para mi que Marquez les pasaba el trapo con una mano atada a todos estos vejetes..... :mrgreen:
Yo no, gracias... :roll: Al TETO, si querés, te juego... :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor veteranix el Jue Feb 11, 2016 12:24 am desde Chile

Aquéllos que corrían carreras (y a veces incluso las ganaban) con yeso y todo... ::em
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor MAV el Jue Feb 11, 2016 9:17 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Un tema que se pasa un poco por alto hace unos años siempre que se hace comparaciones con las GP500 y MotoGP, es que las 2T de esa época tenia mas potencia que las actuales y como si fuera poco pesaban 30-40 kilos menos. La relación peso/potencia era ridículamente alta, si encima le agregamos la entrega violenta de potencia de un 2T y 20 años menos de desarrollo de compuestos de cubiertas, no es raro que anduvieran patinando y sacudiéndose constantemente.

A la mitad de los pilotos actuales lo subís arriba de alguna de esas y se les llena la cola de intrigas :D
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor Gercho el Jue Feb 11, 2016 10:50 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No Ariel, no tenían más potencia que las actuales.
Una 500cc del año 91 tenía un peso mínimo de 115 kilos y unos 160 CV (1,39 CV/kg)
En 1992 el reglamento elevó el peso mínimo hasta los 130 Kg y no estoy seguro cuando, pero un par de años despues le agregaron 1 kg más para equilibrar a los que llevaban la camara onboard y su equipamiento con los que no lo hacían. En este mismo año por primera vez de manera registrada una moto supero las 200 millas por hora (320 kph); fué la NSR de Shinichi Itoh en el viejo Hockeinheimring.
En 1992 Honda también revolucionó el motor 2T con el "big bang" que los hizo mucho más manejables; a mitad de año ya Yamaha, Suzuki y Cagiva ya tenían sus motores big bang también.
El próximo pico de la evolución se debe haber dado por 1997, cuando Doohan hizo a Honda volver al motor screamer y ganó 12 de 15 carreras del año; esa moto debe haber andado cerca de los 200 CV, con 131 kg (1,52 CV/kg).
En 1998 se reglamentó el uso de nafta sin plomo, lo que hizo perder como un 5% de potencia a los motores; por supuesto la evolución mecánica continuó y para el 2001, el último año de las 500cc como única alternativa se dice que las motos estaban cerca de los 210 CV con los mismos 131 kg (1,60 CV/kg)
En primer año de las MotoGP (2002), los motores 4T eran más potentes que los 2T; la regla de 2x1 de las explosiones no es totalmente cierta en la práctica y cuenta la historia que Dorna estaba buscando una fórmula para equilibarar las 2T y las 4T y que la cuenta les daba que las MotoGP tenían que tener 883cc; en medio de esa discusión cerca del año 98 dicen que Doohan le dijo a Espeleta "Carmelo, danos 1000cc y 30 litros de nafta y todos iremos de lado todo el tiempo"; finalmente las fábricas presionaron para que se suba al litro de cilindrada; ningún fabricante estaba en favor de equilibrar las 4T con las 2T porque ellos querian mostrar que el 4T era mejor!
Asi, la RC211V de 990cc dicen que andaba por los 230 CV y creo que el peso minimo para las 4/5 cilindros era 148 kg = 1,55 CV/kg

Ahora; las actuales motos de 1000cc declaran "más de 250 cv"... claro; lo mismo dice Suzuki que Ducati y las Desmosedici le arrancan los stickers a las GSX-RR por las rectas; hace un par de años Stoner había dicho algo que permitó a los periodistas especular con que la Honda tenia 285 CV, si damos por cierta esa cifra con el peso minimo en 157 kg la cifra de peso potencia queda en la friolera de 1,81 CV/kg y por eso también vimos velocidades superiores a los 360 kph en las Ducati en Mugello.

El asunto que hacía las 500cc pre-92 tan peligrosas era la mezcla del poco peso con motores de una banda útil mínima y de respuesta super violenta. Imaginen que 115 kg debe ser apenas un poco mas que el peso de una motito como una CG! A eso hay que sumar que las gomas de la época no tenían la tecnología que existe hoy; que las suspensiones no eran iguales y que no había nada de electrónica..

Yo no quiero decir que los ahora eso o los de antes aquello; cada cual se subió a la moto que le dieron y anduvo lo más rápido que pudo. ::c61

 19-Lp_ZZR250, AlfredoXJ6 y viktor92 se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 11, 2016 11:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
AlfredoXJ6 escribió:mmmmm.... no se..... :roll:
Para mi que Marquez les pasaba el trapo con una mano atada a todos estos vejetes..... :mrgreen:
Yo no, gracias... :roll: Al TETO, si querés, te juego... :mrgreen:

Hubiera pensado que a tu edad ya era todo un sacrificio agacharse, pero bueh... se ve que el vicio puede mas... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor DUMBO el Jue Feb 11, 2016 2:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:mmmmm.... no se..... :roll:
Para mi que Marquez les pasaba el trapo con una mano atada a todos estos vejetes..... :mrgreen:
DUMBO escribió:Yo no, gracias... :roll: Al TETO, si querés, te juego... :mrgreen:

AlfredoXJ6 escribió:Hubiera pensado que a tu edad ya era todo un sacrificio agacharse, pero bueh... se ve que el vicio puede mas... :mrgreen:

::c64 No..., no vamos a andar cambiando ahora...; vos adelante como siempre; como te gusta. :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor juangpz el Jue Feb 11, 2016 8:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:... (yo en esa epoca tiraba por Roberts :doh )



Yo por Fast Freddie :lol: :lol: :lol:



Me parece una boludez decir que los pilotos de ahora no tienen huevos o que los de antes eran mejores. Cada época tuvo su rey y ha sido el que mejor supo aprovechar los medios mecánicos.
No sé si un veterano de estos lo subieramos a una MotoGP si podría dar una vuelta como la gente. Ellos estaban acostumbrados a derrapar o manejar motos inestables que ahora nos parecen imposibles de llevar, pero hacer tiempos con una moto moderna tiene su arte. Si solo fuera cuestión de electrónica cualquier paquete sería campeón, y hemos visto que eso no se dá.
Si les asombra las derrapadas de las 2T no sé porqué no los asombra las frenadas de MM con la rueda trasera en el aire ¿Cuantos pilotos pueden hacer eso?
Fueron épocas diferentes, no entiendo esa costumbre de querer comparar cosas imposibles, me parece mejor disfrutar de cada forma de conducción en cambio de querer sacar un ganador o mejor piloto de todas los tiempos.

 AlfredoXJ6 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor natoch el Jue Feb 11, 2016 8:48 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:... sacar un ganador o mejor piloto de todas los tiempos.


Que claramente es Rossi. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor DUMBO el Jue Feb 11, 2016 9:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:(...)Si solo fuera cuestión de electrónica cualquier paquete sería campeón, y hemos visto que eso no se dá.(...)


No?... :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor juangpz el Jue Feb 11, 2016 10:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
juangpz escribió:(...)Si solo fuera cuestión de electrónica cualquier paquete sería campeón, y hemos visto que eso no se dá.(...)


No?... :roll:


Para no remontarnos mucho en el tiempo ¿te suena un tal Ben Spies?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Voy a descubrir la polvora. . .

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 11, 2016 11:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hayden... :roll:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados