Pretemporada 2016 Motogp

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 18, 2016 7:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor DUMBO el Jue Feb 18, 2016 8:39 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bonito!!! :D
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Vie Feb 19, 2016 9:23 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El más rápido hoy fue Marquez; pero no pudo batir el tiempo de ayer de Viñales; asique en la combinada quedó arriba el de Suzuki. Hoy Viernes fue un día complicado; muchas caidas, creo que como 11; algunos dos veces; el que peor la sacó fué Petrucci que se quebró la mano y estaban decidiendo si operarlo en Australia o volver a Europa y operarse ahi; una lástima por Danilo que venía muy bien.
Si no puede correr en Qatar me pregunto si Ducati hará correr a Pirro o al pibe probador nuevo.... :roll:

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Christian 380W el Vie Feb 19, 2016 11:25 am desde Capital Federal, Argentina

Que garron lo de Danilo ojala se recupere pronto aunque me gustaria que tal le va al probador en la primer carrera

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 1:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Márquez lidera el tercer día y Maverick la combinada final
Se aprietan los cronos sin bajarse el de ayer. Caídas de Miller, Rabat (dos), 'Mack', Aleix (dos), Smith, Pol, Lorenzo, Márquez, Baz, Petrucci y Laverty.
Finaliza el test de Australia con Marc Márquez al frente de la tabla de tiempos del tercer día, pero no del cómputo total de los entrenamientos, porque hoy no se ha rebajado el tiempo que firmó ayer Maverick Viñales de 1:29.131. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, pero ha dado bastante más tregua y el del Repsol Honda ha parado el crono en 1:29.158, sólo 27 milésimas más lento que el firmado ayer por el piloto de Suzuki, el mismo que hoy ha vuelto a firmar un gran entrenamiento porque se ha quedado nada más que a 0.141 del bicampeón de MotoGP.

Las diferencias han sido muy escasas en esta última jornada de ensayo en Phillip Island, con Cal Crutchlow tercero a 0.190, Héctor Barberá cuarto a 0.203 y Valentino Rossi quinto a 0.277. A partir de ahí las diferencias han sido mayores, con Loris Baz sexto a 0.425. Para cerrar el top ten, tres pilotos españoles, Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, a 0.602 el mallorquín de la cabeza y con la amargura lógica de haber sufrido una caída, y un italiano, Andrea Dovizioso.

Cuando no ha llovido, la pista ha estado muy fría y han sido muchos los pilotos que hoy se han ido al suelo por esa razón. Además del pentacampeón y Márquez, también lo han hecho Jack Miller, Tito Rabat (dos), el citado Maverick, Aleix Espargaró (éste en dos ocasiones), Bradley Smith, Pol, Baz, Danilo Petrucci y Eugene Laverty. De las que más susto han provocado han sido las de Miller y Rabat, aunque después de pasar por la clínica se ha confirmado que están bien y que no se han resentido sus lesiones más recientes. Y la de peor consecuencia ha sido la de Petrucci, con lesiones en los metacarpianos de la mano derecha, lo que le pone en duda su presencia en el próximo test programado para MotoGP, del 2 al 4 de marzo en Qatar, y quizá también para la primera prueba de la temporada, el 20 de marzo en ese mismo escenario.

CLASIFICACIÓN (3ª JORNADA)
1. M. Márquez (Honda) 1:29.158
2. M. Viñales (Suzuki) 1:29.299
3. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:29.348
4. H. Barberá (Ducati) 1:29.361
5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:29.435
6. L. Baz (Fra/Ducati) 1:29.583
7. D. Pedrosa (Honda) 1:29.606
8. P. Espargaró (Yamaha) 1:29.718
9. J. Lorenzo (Yamaha) 1:29.760
10. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:29.860
11. S. Redding (GBr/Ducati) 1:29.992
12. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:29.932
13. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:29.995
14. J. Miller (Aus/Honda) 1:30.023
15. T. Rabat (Honda) 1:30.119
16. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:30.188
17. A. Espargaró (Suzuki) 1:30.385
18. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:30.492
19. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:31.055
20. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 1:33.532
Pole 2015: Marc Márquez (Honda) 1:28.364
Pole 2013: Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:27.899
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 1:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Márquez: "La primera vez que me siento bien con la moto"
Satisfacción de Marc por el mejor crono del día (segundo en la combinada) y por haber encontrado "un ritmo rápido de forma consistente".
Imagen

Satisfacción en las declaraciones de Marc Márquez tras acabar el test de Australia, y no sólo porque haya sido el más rápido de la tercera jornada y el segundo en la clasificación combinada de los tres días, a tan sólo 27 milésimas de Maverick Viñales. El tetracampeón del mundo ha conseguido ser rápido a una vuelta sobre su Honda y también en el apartado de ritmo, en realidad lo más importante, quedando en anécdota la caída sin consecuencias sufrida en los últimos instantes.

"El balance de estos tres días es muy bueno. Hoy especialmente estoy muy contento, porque hemos dado un gran paso adelante. Por la tarde he logrado mantener un ritmo rápido de forma consistente y ha sido la primera vez esta pretemporada que me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos nuevos", ha asegurado el ilerdense al acabar su trabajo en Phillip Island, que ha rematado con una buena tanda de cinco vueltas consecutivas en 29 medio.

Respecto a la caída, la resta importancia: "La lástima es que al final de la sesión hemos querido probar otra cosa más, pero era tarde y estaba tirando fuerte al mismo tiempo, y entonces me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo importante es que estoy bien y que el trabajo ha sido positivo. Ayer nos concentramos en ajustar la electrónica y en encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo buscando un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto".

Su compañero en el box del Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha concluido el test octavo a 0.475 del mejor crono, y sus impresiones han sido estas: "Hoy hemos tenido un día un poco más difícil. Ha sido complicado mejorar la puesta a punto que conseguimos en el entrenamiento de ayer por la mañana y bajar los tiempos. Hemos rodado todo el día con neumáticos usados, para ver cómo se comporta la moto tras muchas vueltas. Por la tarde, después de la lluvia, hemos podido mejorar un poco en algunos puntos, pero creo que todavía tenemos algo de trabajo pendiente. Lo positivo es que desde el test de Malaisia hemos mejorado la electrónica y esperamos poder dar algún paso importante en la configuración de la moto en los próximos entrenamientos en Qatar, especialmente con el compuesto nuevo que nos traerán para el neumático delantero".
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 1:12 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La lesión de Petrucci aumenta la opción de ver correr a Stoner
Se ha roto la mano derecha, siendo baja para el test de Qatar y duda para la primera carrera, con lo que igual hay que recurrir al probador de lujo de Ducati.
Imagen

Malas noticias en la última jornada del test de Australia para Danilo Petrucci, el Octo Pramac y toda la familia Ducati. El italiano está brillando en la pretemporada, pero ha cerrado el ensayo de Phillip Island con una caída en la que se ha roto el segundo, el tercero y el cuarto metacarpiano de la mano derecha, siendo ya baja segura para el próximo test (del 2 al 4 de marzo en Qatar) y duda para la carrera inaugural (20 de marzo también en Qatar). Y eso, inevitablemente, hace pensar en la posibilidad de que desde las filas de Ducati recurran a alguno de sus pilotos probadores y, adivina adivinanza, su probador de lujo es Casey Stoner.

El australiano ha llegado este curso a la casa de Borgo Panigale como probador, tras desempeñar ese mismo papel los tres anteriores para Honda, y aunque se ha encargado de decir varias veces que no tiene ninguna intención de tomar parte en las carreras, en el ambiente flota la sensación de todo lo contrario. La propia Ducati ha alimentado alguna vez la posibilidad de que salga como piloto invitado, por ejemplo, en su carrera de casa, precisamente la de Phillip Island. Otro detalle importante fue su presencia en el reciente test de Sepang. Estaba previsto que rodara con la Desmosedici de manera privada el sábado y el domingo, pero tras hacerlo el primer día decidió salir a la pista junto al resto de la parrilla de MotoGP en dos de los tres días programados.

No lo hizo nada mal Casey en su reencuentro malayo con Rossi, Lorenzo y compañía, porque acabó noveno, a 1.490 de Jorge, que allí rodó en otro código postal, y sólo a 18 milésimas de Iannone, su compañero en el equipo oficial, y muy por delante de Dovizioso, el otro oficial Ducati y al que aventajó en seis décimas. Con esos resultados y viendo que no se le borraba la sonrisa de la cara, no fue de extrañar que a la conclusión del test Rossi dijera sobre él que pensaba que quería volver a las carreras... El Doctor, además, indicó que Qatar sería una pista ideal para que lo hiciera, porque ya estaba prevista de nuevo su presencia en el test del 2 al 4 de marzo, y porque es todo un especialista en esa pista. Así lo reflejan las cuatro victorias que ha firmado el bicampeón en Losail, tres de ellas con Ducati de manera consecutiva entre 2007 y 2009 y una más con Honda en 2011, además de un segundo puesto en 2012 también con el ala dorada.

Volviendo a la lesión de Petrucci, señalar que desde su equipo no dan una fecha prevista de regreso, lógico después de haber sido trasladado hoy a un hospital de Melbourne en el que pasará por el quirófano mañana. "No ha sido un test fácil. Las condiciones meteorológicas han complicado mucho el trabajo y con la lesión de Petrucci hemos pagado un precio muy alto", ha asegurado resignado Francesco Guidotti, team manager de la escudería italiana.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 1:14 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Valentino Rossi: "Cadalora me ha dado consejos importantes"
Se va contento del test (sexto), satisfecho con el acoplamiento a la Yamaha ("prefiero la vieja") y con Luca, aunque no desvela si seguirá a su lado.
Imagen

No está nada mal para un piloto de 37 años un arranque de pretemporada como el que está protagonizando Valentino Rossi, aunque claro está que él no es un piloto cualquiera... Aparece sexto clasificado en la combinada del test de Australia, a sólo dos décimas de Maverick Viñales, y su discurso es alentador para los numerosos fieles que le siguen:

Balance: "Desafortunadamente, no hemos encontrado condiciones fantásticas en estos tres días, pero las cosas más importantes que habíamos planeado hacer se han completado. Ha sido una prueba positiva, en la que me he encontrado bien con la moto y los neumáticos, consiguiendo tener un buen ritmo".

La Yamaha: "Prefiero la moto con el chasis viejo y creo que en Qatar nos centraremos sólo en esta. Soy un poco más rápido con ella y da mejores sensaciones delante. La de 2016 aún la usaremos, para darle a los ingenieros información de cara al futuro".

Su nivel: "Comparado con el año pasado a estas alturas, más o menos estamos en el mismo nivel, aunque los resultados están siendo mejores este año. Es Phillip Island, una pista particularmente buena para mí y en la que Suzuki y Honda han estado fuertes, mientras que en Sepang fueron menos competitivos. Sin embargo, será importante ser rápido también en las pruebas en Qatar, donde se disputará la primera carrera".

Por mejorar: "Un poco en de todas partes. En la electrónica, en la puesta a punto, en el motor, pero me alegra que la M1 sea ya competitiva en dos pistas diferentes".

Luca Cadalora: "Me he encontrado bien con él al lado y me ha dado consejos importantes. Es una persona con la que me gusta pasar el tiempo juntos. ¿Si estará en Qatar? Como ya he dicho, ha sido una buena experiencia, pero todavía debemos hablar de ello. Habrá que ver si hay espacio en el hotel". (Risas).
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 1:20 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Algunas declaraciones de Lorenzo de ayer y hoy
Imagen
"Hemos tenido la suerte de que al final del día se ha secado la pista y hemos podido dar unas cincuenta vueltas en seco. Era interesante ver cómo se comportaban los nuevos neumáticos en seco y también la nueva electrónica. Hemos podido ver que la moto es más física que el año pasado. Al final, de cómo estábamos por la mañana, con la pista muy mojada, a cómo hemos terminado, hemos hecho una gran evolución en la moto, pero todavía hay un gran margen de mejora, para hacerla más fácil de pilotar a nivel físico y que cueste menos llevarla. Con eso se puede ser medio segundo o un segundo más rápido"
"Los neumáticos bajan más de rendimiento y psicológicamente tienes que estar más atento para no perder el control de la moto. Y también la electrónica es menos sofisticada, con lo que te ayuda menos a salir de las curvas y te obliga a hacer más fuerza. Va a ser importantísimo el aspecto físico esta temporada, con lo que habrá que prepararse bien"

"Hemos tenido condiciones muy difíciles los tres días. No ha habido ni un día bueno completo, para probar bien todas las cosas de la moto. Si no llovía, hacía mucho frío, y esta tarde ha habido muchas caídas por esa razón. Hoy ha salido todo mal"
"No teníamos neumáticos nuevos que utilizar y el único que teníamos lo hemos utilizado en condiciones frías. Cuando he intentado hacer un tiempo decente, Laverty se ha caído y he cancelado mi vuelta. Y cuando he intentado hacer un simulacro de carrera, me he caído en la primera vuelta"
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 1:30 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El ritmo de los pilotos en Phillip Island
Imagen

Los pilotos de MotoGP han concluido tres días de test en el circuito australiano de Phillip Island con sensaciones muy distintas. Maverick Viñales, que en 2015 consiguió su mejor resultado sobre este mismo escenario, ha ocupado la primera plaza de la combinada de tiempos. El de Suzuki, además, ha mostrado el mejor ritmo, con un 16,3% de giros en 1:29. Por detrás de él han estado Marc Márquez (14,1%), Valentino Rossi (13,6%) y Loris Baz (13%), que ha dado la sorpresa en la última jornada y ha completado 14 vueltas en este registro.

Héctor Barberá ha sido el piloto de Ducati más rápido en estas pruebas y, además, tiene un porcentaje de vueltas en 1:29 (8,9%) muy superior al del siguiente hombre de los de Bolonia, Andrea Iannone, con un 2,2%.

En este gráfico puedes conocer el ritmo de los diez primeros clasificados en el #AusTest:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 1:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jorge Lorenzo: "Me gustaría renovar antes de empezar el Mundial"

Jorge Lorenzo ha estado en California siguiendo un plan de entrenamiento físico para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada. En el circuito de Phillip Island, donde se están llevando a cabo los test de MotoGP, Lorenzo ha realizado unas declaraciones sobre su fututo a la cadena de televisión Movistar+ (Sigue Leyendo).

Jorge Lorenzo: “No tengo prisa, especialmente porque confío en mis posibilidades; sé que voy a ir rápido y esperemos que sea con Yamaha, pero seguiré siendo rápido si tengo que hacerlo con otra moto. Mi objetivo sigue siendo retirarme con Yamaha y sin cambiar de equipo, e intentar igualar los cuatro títulos que tiene Valentino o incluso superarlos, pero es verdad que renovar antes de comenzar el Mundial te quita parte de la presión o de la ansiedad que puedas tener por no saber lo que vas a hacer en el futuro”.

“Me gustaría renovar antes de empezar el Mundial”, continuaba, “pero si no sucede así estaré igual de tranquilo y seguiré confiando en mí. Si no puede ser porque no encontramos el acuerdo, no pasa nada si tenemos que esperar a Mugello o incluso a Brno, como otros años…”, concluía Lorenzo.
super7mtoo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Vie Feb 19, 2016 2:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que bien que andan las Ducati GP14 o que mal que andan las GP16? Es increible que con una moto que en la teoria no recibe nada nuevo desde hace año y medio Barberá (que no es Stoner) y Baz le ganen a los Andreas... por un lado comprueba el asunto que arreglar la Ducati de Rossi hubiera sido mas fácil en la época de las gomas a la medida pero es preocupante por lo lejos que quedaron las oficiales en un lugar que Iannone logró el 2do tiempo de largada y fué tercero en carrera en 2015.

Dice el chusmerío que a último momento del día Viñales salió con gomas viejas a hacer unas prácticas de largada; cuando Márquez lo vió montó gomas nuevas y salió a fondo para que la Suzuki no le baje el tiempo; se empeñó demasiado en el asunto y terminó en el piso.

PD: Todavía sirve!
Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 19, 2016 8:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Obviamente el foco esta en Australia pero mientras tanto en Jerez ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 20, 2016 10:31 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Interesante nota en la cual hay datos que no sabia ....

¿Ha cambiado tanto MotoGP como para que vuelva Stoner?
El australiano ha sido muy duro con el Mundial los últimos años, al punto de describirlo como "una mierda", pero ahora podría volver a correr.
Imagen

Lamentando la mala suerte de Danilo Petrucci, surgió inmediatamente la idea de que la lesión del italiano podría aumentar las posibilidades de ver correr a Casey Stoner en el GP de Qatar, el primero de la temporada 2016 que arranca el 20 de marzo. El australiano es desde este año el probador de lujo de Ducati y ya ha estado, y brillado, en los test de Sepang de primeros de febrero. Entre sus resultados, su tirón mediático y algún mensaje desde su fábrica alimentando la posibilidad de que salga en alguna carrera como piloto invitado, principalmente la de Phillip Island ("ni Dorna ni el taquillero se opondrían a ello", aseguró Domenicali), todo casaría ya de por sí para que el equipo oficial pusiera una tercera moto en la pista... Pero es que además ahora su participación podría ser requerida como sustituto de Petrucci si éste no se recuperara a tiempo. Ahora bien, ¿ha cambiado tanto MotoGP como para que vuelva Stoner?

El australiano se retiró prematuramente al finalizar la temporada de 2012. Tenía entonces 27 años, una edad más que buena, y la posibilidad de renovar con el Repsol Honda. Sin embargo, el bicampeón estaba quemado y cargó contra todo y contra todos antes y después de colgar el mono: Dorna (el promotor del campeonato), compañeros, fábricas, periodistas y hasta aficionados.

Casey era tan rápido en la pista como contundente en sus declaraciones fuera de ella y ha atacado con frecuencia a un campeonato que le dio gloria deportiva y económica. Así, por ejemplo, durante su primer año de retiro dijo sin pelos en la lengua que "los pilotos se han convertido en marionetas" y sobre el campeonato: "Tendría que cambiar sustancialmente para que considere la posibilidad de volver". Como se aprecia por sus palabras, la vida de granjero que había elegido no le llenaba lo suficiente y ni siquiera participar en carreras de coches locales le hacía olvidarse de su anterior profesión. Estuvo especialmente desatinado cuando habló de la muerte de Simoncelli, porque a la vista está que nadie se ha olvidado del carismático piloto italiano. Esto dijo: “Perdimos a un gran corredor hace un par de años (por Simoncelli) y al mes era como si nunca hubiera sucedido. La dirección no se da cuenta de que nuestras vidas están en juego. Tengo intención de volver al deporte pero si veo que esto cambia drásticamente y es interesante. Pero, con lo que veo ahora, no es posible”. También veía enemigos por todas partes: "Hemos tenido una falta de respeto de un montón de personas de todo el deporte y no me gusta la dirección que está tomando”.

Todas estas declaraciones las publicó el Sunday Telegraph en enero de 2013, con su retirada aún caliente, y no hace tanto, el pasado verano, también atacó al campeonato en una entrevista a Moto Revue: "Si volviera a correr, me gustaría hacerlo en la época dorada del 500, con carreras de verdad y pilotos como Doohan, Rainey, Schwantz, Gardner y Lawson. En esa época era un deporte, hoy es una mierda".

Esas últimas palabras, por cierto, se producen después de que se ofreciera a Honda, fábrica para la que entonces colaboraba como probador, para sustituir a Pedrosa durante sus carreras de baja en Texas y Argentina, algo que el ala dorada le negó y le enfadó mucho, tanto que tiempo después culpó de ello a Márquez: “En Honda yo sólo era un piloto de pruebas ocasional, no había ninguna otra función y, para decir la verdad, ellos nunca aprovecharon mi potencial. Creo que Márquez y todo su equipo se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pensaba eso, pero esa es mi sensación. Yo no tengo nada en contra de Honda. Tengo un gran respeto por el vicepresidente de HRC, Nakamoto. Estoy seguro de que nuestra relación no se deteriorará por eso. Yo me sentía listo para Austin, pero Nakamoto me dijo que lo sentía, que tenía otras soluciones. Creo que alguien le presionó para que no me utilizara. Alguien no quería verme correr”.

Para Ducati, donde ahora vuelve a ser feliz, también tuvo reproches en su día. Los hizo latentes en su briografía 'Pushing The Limits' (Superando los límites), por lo solo que se sintió cuando tuvo la intolerancia a la lactosa en 2009 y faltó a varias carreras: "En Ducati no estaban contentos conmigo aunque yo aún no lo sabía. Fue cuando empezaron a emitir comunicados de prensa sobre mi estado de salud, sin mi consentimiento, cuando me decepcionaron. Habíamos ganado un título juntos, me había mantenido entre los cinco primeros hasta la cita de Barcelona y lo entregué todo por conseguirlo. En ese momento necesitaba que Ducati estuviese de mi lado, pero daba la impresión de que querían abandonarme. Empezaron a hablar conmigo sobre mis entrenamientos, diciéndome lo que debía hacer para estar en forma, pero nadie sabía nada sobre lo que me estaba pasando".

Más: "La noticia de que no volvería hasta el GP de Australia no les sentó bien, recibí un email de Claudio Domenicali, en ese momento director general de Ducati Corse, en el que decía 'espero que sepas que no te van a pagar por ésto'. Fue una decepción no tener su apoyo en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Yo sabía que si no daba con el origen del problema podría suponer el fin de mi carrera. En ese momento yo no lo sabía aún, pero en Europa me estaban lloviendo críticas, algunas incluso de personas que sabían lo que me pasaba. La prensa, mis colegas y algunos expilotos me hicieron pedazos. Todo el mundo tenía su propia opinión. Me dio una mejor perspectiva de lo que las carreras significan para mí, de lo que piensa la gente y sobre todo en quién confiar. Había gente en Ducati de la que ciertamente no me podía fiar".

Y no le gustó que su fábrica tocara a Lorenzo: "Mientras yo estaba fuera le ofrecieron a Jorge Lorenzo un contrato para reemplazarme por el doble de dinero del que yo firmé. Cuando renové para 2009 y 2010 me dijeron que Ducati ya no tenía más dinero para mí ni para el desarrollo de la moto, ¿y de repente se pueden permitir el lujo de pagarle el doble a otro piloto? Después de lo que habíamos hecho juntos, no lo podía creer. Sentí que me había apuñalado por la espalda gente en la que confiaba, y que debería confiar en mí".

Y por recordar un último episodio, el de su enemistad con Rossi, surgida a raíz del brutal duelo de Laguna Seca 2008, por el que le perdió el respeto que le tenía y que le llevó a pasarle factura cuando Valentino naufragó en Ducati."Valentino Rossi necesita una moto perfecta para ganar. Es obvio que él no quiere poner todo su esfuerzo para hacer de la Ducati una moto ganadora. Desde que llegó a Ducati no ha hecho más que quejarse. Cuando vino dijo que quería terminar su carrera aquí y ahora sale por la puerta de atrás. Es gracioso ver las veces que se tiene que comer sus propias palabras, pero todos le perdonan una y otra vez”, aseguró Stoner en 2012 sobre un Rossi que, tras coincidir con él en el test de Sepang, dijo que cree que Stoner "quiere volver a las carreras". Sería divertido, sin duda, aunque él ha dejado claro que sólo está como probador en Ducati, no para volver a la parrilla, pero parece un probador que se prueba a sí mismo...
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 20, 2016 10:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados