Pretemporada 2016 Motogp

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 12, 2016 7:11 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Miller pilotará un mes después de romperse tibia y peroné
"Phillip Island sólo tiene cuatro vueltas a la derecha, no trabajaré la pierna lesionada demasiado, aunque será duro", dice Jack, que estará en el test
Imagen


Hace tres semanas, Jack Miller se rompía tibia y peroné. Se daba por hecho que se perdería los test de Sepang y Phillip Island pero, en una nueva demostración de que los pilotos están hechos de otra pasta, el australiano podrá subirse la próxima semana (17 al 19 de febrero) a la Honda. "He estado entrenando duro aquí en Australia y trabajando con mi fisioterapeuta para reducir la hinchazón en la pierna", declara el piloto del Estrella Galicia 0,0. Marc VDS. "Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales", decía Michael Bartholemy, el jefe del equipo, el pasado 19 de enero, cuando Jack se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha mientras se entrenaba en el circuito de motocross de Bellpuig (Lleida).

De ese modo, Bartholemy podrá alinear a sus dos pilotos en Phillip Island, algo vital a la hora de sacar conclusiones sobre la puesta a punto de la moto. Junto al aussie, que en 2015 decepcionó en su estreno en MotoGP (donde llegaba directamente de Moto3), estará Tito Rabat, ya recuperado de su lesión en la muñeca izquierda que alteró el final de temporada. "Estoy con ganas de volver a la moto después de tanto tiempo fuera y no creo que podamos haber elegido un mejor pista para volver que Phillip Island, dada mi condición. Con sólo cuatro vueltas a la derecha, eso quiere decir que no voy a estar trabajando la pierna lesionada demasiado, aunque igualmente será duro", comenta Miller, que dice tener "ganas de sentir cómo trabaja la electrónica y cómo han mejorado los neumáticos desde el test de Valencia".

Mientras, Rabat confía en confirmar en Phillip Island las buenas sensaciones experimentadas en el test de la pasada semana en Sepang. "Fue un entrenamiento positivo. Ahora debemos aumentar el ritmo y reducir la ventaja respecto a los pilotos más rápidos. Y para ello debemos seguir trabajando para lograr el máximo del neumático duro trasero. Me sentí bien en Sepang con el blando, pero no ocurrió lo mismo con el duro", declara el piloto español.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 12, 2016 7:20 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Agrego video de Rossi sobre su futuro ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 12, 2016 7:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La Aprilia RS-GP 16 debuta con éxito en Motorland Aragón
Imagen

La nueva Aprilia RS-GP 16 ha debutado finalmente en el Circuito de Motorland Aragón. El responsable del estreno ha sido Mike Di Meglio, piloto de pruebas de prueba de la fábrica de Noale, que ayer completó un test privado en el trazado español bajo un secretismo absoluto. De hecho, 24 horas después, GPone.com ha sido el único medio capaz de cazar una fotografía de la nueva MotoGP de Aprilia que puedes ver pinchando aquí (la fotografía tiene copyright).

Estéticamente, la RS-GP 2016 es más compacta que el modelo anterior, que tomaba como base la RSV4 del Mundial de Superbike. El prototipo 2016, sin embargo, es una MotoGP pura, una moto desarrollada desde cero que pretende dejar atrás los malos resultados cosechados por Aprilia con el prototipo antiguo. El motor mantiene su estructura V4, con una inyección importante de caballos, montado dentro de un chasis nuevo fabricado en aluminio. La foto también deja ver un escape bajo el colín, así que es de suponer que la nueva RS-GP 16 también tendrá una segunda salida por el lado derecho, parecido al sistema que usa Honda en su RC213V.

Los detalles que se conocen sobre el test y sobre la moto son muy escasos. Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, hacía un pequeño resumen de este primer test con la moto de 2016, una puesta en escena que se vio empañada por una caída de Di Meglio al final del día que obligó al francés a pasar por la enfermería del circuito. "Primero de todo, es una gran satisfacción ver la moto en pista después de tanto trabajo", comentaba a GPone.com.

"No hay que olvidar que se trata de la primera MotoGP totalmente fabricada por Aprilia en todos su detalles. Los resultados iniciales de esta primera toma de contacto han sido positivos y todo ha funcionado bien. Lógicamente todavía no estamos al 100%, el objetivo principal era verificar el funcionamiento de la moto, y estamos satisfechos. Siento mucho la caída de Mike, espero que no sea una lesión grave. Ahora seguiremos con los siguientes pasos en nuestro viaje, el primero será en Qatar del 21 al 23 de febrero, donde Bautista y Bradl probarán esta moto", añade Albesiano.

En declaraciones recogidas por Crash.net, Albesiano reconoce que Aprilia "ha tenido algo de retraso", pero señala que es algo "normal en la carreras. Algunos suministros han llegado tarde. Ahora tenemos un calendario muy apretado. Pero lo podemos hacer y diría que todavía tenemos todo bajo control. Llevaremos las motos nuevas a Doha para el test privado en tres semanas. Cuando vas tarde en un calendario cruzas los dedos para no tener grandes problemas en el banco de potencia. Hasta ahora todos los problemas han sido muy pequeños".

Uno de los objetivos que se habían marcado en Noale con la nueva RS-GP 16 era el de fabricar una moto más ligera que su predecesora, fijando la cifra de adelgazamiento en 10 kilos. Sin embargo, parece que el 'régimen' necesitará algo más de tiempo: "Quizás no empezamos con 10 kilos menos, pero seguro que reduciremos esos 10 kilos a mitad de temporada", explica el italiano.

¿Qué preocupa más a Romano Albesiano esta temporada? ¿Los neumáticos o la electrónica? "Para mí lo más importante es que los pilotos tengan confianza con los neumáticos. Con la nueva electrónica sólo es cuestión de trabajo. El sistema tiene tantos parámetros que todavía estamos probando distintas filosofías, por ejemplo el control de tracción. Pero ese no es el mayor problema. Solucionaremos todos los contratiempos, quizás una semana o una carrera después... pero si pierdes confianza en el neumático, perdemos la temporada".

Aprilia no estará presente en el próximo test IRTA de Phillip Island del 17 al 19 de febrero. En su lugar, la marca italiana realizará un test privado en Losail del 21 al 23 de febrero, donde Álvaro Bautista y Stefan Bradl se subirán por primera vez a la moto 2016.

todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Christian 380W el Sab Feb 13, 2016 1:26 am desde Capital Federal, Argentina

Lorenzo: "Si no hubiera llegado Bridgestone ahora tendría más títulos"​

Volvió a los test de Sepang como se fue de Valencia en 2015, dominando la categoría incluso algo más por encima que las Honda de Pedrosa y Márquez. Y eso que Jorge Lorenzo no las tenía todas consigo con el escenario elegido, un circuito en el que jamás ha ganado en MotoGP.
"Todo salió muy fácil y hemos tenido alrededor de un segundo de diferencia con el resto. Nunca antes lo había logrado, y hacerlo aquí, donde todavía no he ganado en MotoGP, sorprende más", declara el campeón de MotoGP para Motorsport.
Sorprende mucho más porque, según asegura, no ha llegado a las pruebas "en las mejores condiciones": "Ganar el Mundial retrasó un poco la preparación física y además he estado muy resfriado".
Pero lo cierto es que la clave ha estado en los neumáticos: el mallorquín ha sido sin dudas quien mejor se ha adaptado a los nuevos Michelin, el temor de casi toda la parrilla.

Imagen

El neumático delantero de la moto de Jorge Lorenzo MOHD RASFAN"El neumático del año pasado era malo para mi estilo de pilotaje, al igual que el de 2014. Por eso empecé tan mal, y aunque luego lo modificaron dándole más de agarre, nunca me llegué a sentir tan bien como en años anteriores. Seguramente si no hubiera llegado Bridgestone ahora tendría más títulos, pero sufrir me ha hecho más fuerte", apunta.
"El neumático del año pasado era malo para mi estilo de pilotaje, al igual que el de 2014. Por eso empecé tan mal, y aunque luego lo modificaron dándole más de agarre, nunca me llegué a sentir tan bien como en años anteriores. Seguramente si no hubiera llegado Bridgestone ahora tendría más títulos, pero sufrir me ha hecho más fuerte", apunta.
Cordialidad con Rossi

Aunque en menor medida, Lorenzo también fue partícipe del pique Rossi-Márquez con el que se aderezó la recta final de la pasada campaña. Pese a la dureza de algunas declaraciones por parte del italiano, la presentación de Yamaha dejó claro que entre sus dos pilotos al menos reina la cordialidad.
Nunca me ha preocupado que Rossi sea más mediático, incluso veo normal que Yamaha prefiriera que ganara él por la popularidad que tiene"
"Nunca me ha preocupado que Rossi sea más mediático" afirma el español, "incluso veo normal que Yamaha prefiriera que ganara él por la popularidad que tiene. Lo único que me importa es tener el mismo material, y en ese sentido Yamaha es muy seria. Sí es verdad que cuando gané ciertas facciones se quedaron con una sensación rara, un poco tibios, pero creo que fue consecuencia de lo que pasó en Sepang".
Jorge ataja cualquier polémica: "Nunca he vetado a Valentino ni a ningún compañero, ni siquiera cuando tuve la oportunidad. Siento mucho estos colores ysoy consciente de que Rossi es muy beneficioso para la marca, tanto en la pista como fuera de ella. Tenemos una estructura muy completa y acabamos de conseguir la triple corona. Eso sin una pareja competitiva es imposible", señala.
Pese a lo mucho que se ha hablado sobre su posible marcha a Ducati el piloto no ve más allá del azul de Yamaha: "Mi sueño es retirarme aquí, y después del título veo muy factible convertirme en el piloto más éxitoso de la marca.Pero de la misma forma que yo le doy prioridad a este equipo, es importante que ellos valoren todo lo que yo ofrezco. Después de Rossi, el único que ha ganado con Yamaha he sido yo".
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 13, 2016 3:38 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Suter podría estar fabricando el chasis de la Ducati de MotoGP
Imagen
Tal y como se puede leer en Crash.net, los cuáles se hacen a su vez eco de una noticia publicada en Speedweek, podría ser que Suter esté siendo la encargada de fabricar el chasis que monta la Ducati GP16 o bien, que podría utilizar en alguna de sus posteriores evoluciones.

Los primeros contactos entre el fabricante suizo y el italiano se remonta a 2013, cuando Bernhard Gobmeier estaba al mando del proyecto. Sin embargo y con la llegada de Gigi Dall'Igna al Reparto Corse, el asunto se enfrió pero podría haberse de nuevo retomado la colaboración.

Ducati, especialista en fabricación de chasis tubulares tipo trellis y de fibra de carbono, pasó a utilizar por primera vez un chasis de doble viga de aluminio en el 2012. Sin embargo, la fabricación de este tipo de chasis requiere una gran experiencia, siendo mucho más difícil de realizar modificaciones pequeñas ya que normalmente es necesario fabricar el chasis completo, mientras que en los tubulares se puede realizar pequeños cortes o modificar las secciones de los tubos, algo que pudimos ver el año pasado por ejemplo en los de KTM de Moto3.

Los japoneses en este ámbito cuentan con una gran experiencia y posiblemente Ducati haya decidido apoyarse en Suter, los cuales también llevan trabajando con chasis doble viga de aluminio desde su fundación en 1990.

Algunos ejemplos de ellos son por ejemplo la Muz-Webber con la que Jurgen van den Goorbergh consiguió dos pole en 1999, la Foggy-Petronas de SBK, la Kawasaki de MotoGP utilizada entre el 2004 y 2006, la Ilmor del 2007 o la Suter-BMW del 2012 que compitió en la categoría CRT. Por supuesto sin olvidarnos de los tres títulos consecutivos de constructores atesorados en la categoría de Moto2, antes del monopolio de Kalex.

De momento las partes implicadas han negado la implicaciones. Por parte de Suter debido al secreto profesional y desde Ducati, han dicho que no pueden hacer declaraciones, lo que a veces es peor que negarlo ya que siembra siempre el beneficio de la duda.
motorpasion
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 13, 2016 7:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

algunas fotos de las motos mencionadas que llevaban chasis suter ...
Imagen
Muz-Webber

Imagen
Foggy-Petronas de SBK

Imagen
kawasaki zx-rr 2005

Imagen
Ilmor

Imagen
suter bmw 2012
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Mié Feb 17, 2016 11:19 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hoy en la madrugada Argentina se desarrolló el dia 1 de los segundos entrenamientos de pretemporada en Phillip Island. El día estuvo arruinado por la lluvia que cayó intermitentemente durante toda la jornada; si bien se usaron los tres tipos de neumáticos disponibles (slick, de lluvia e intermedio), nadie quedó muy conforme y los tiempos son casi una anécdota.

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 17, 2016 5:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Lorenzo: "Tengo sensaciones muy raras de delante"
Lamenta el mal tiempo y se queda con cierta preocupación: "No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto".
Imagen

El decimosexto puesto de Jorge Lorenzo al término del primer día de test para MotoGP en Australia es menos preocupante que el mal sabor de boca que le dejó la jornada al campeón. Hablaba al bajarse de su Yamaha M1 de malas sensaciones con el tren delantero y de falta de estabilidad en la curva. La climatología fue una ruina, para él y para todos, pero podría servirle de alivio, si se lo confirman, la posibilidad de que esas malas sensaciones hayan sido fruto de un neumático defectuoso, algo que también podrían haber padecido Valentino Rossi y Pol Espargaró.

"En un circuito completamente diferente, con bastante viento y en un asfalto que no estaba en perfectas condiciones, hemos tenidos sensaciones muy diferentes a las de Sepang. Pero claro, sólo hemos dado dos vueltas, porque el día se estaba acabando y se ha secado justo al final. Sensaciones muy raras de delante. Vamos a ver si mañana, mirando la telemetría, los ingenieros descubren qué ha pasado o si las volvemos a tener. Es un poco de estabilidad en las curvas. No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto", aseguraba el mallorquín con la sinceridad que le caracteriza.

Antes se había lamentado del mal tiempo: "Ha sido un día muy desafortunado. Estamos aquí, que es verano y, como podemos ver en la carrera de Superbike, por lo general hay que buen tiempo, pero hoy hemos tenido la mala suerte. Condiciones mixtas; ni muy húmedo ni muy buenas condiciones para montar en moto. No ha habido muchos minutos para pilotar en estas condiciones. Fue especialmente importante probar la nueva electrónica en mojado, para conseguir ajustarla algo. Sólo he dado dos vueltas con los neumáticos lisos y tenía sensaciones muy extrañas. Estoy con muchas ganas de ver qué pasa mañana, con un día en buenas condiciones y ver cómo trabaja aquí la moto con los neumáticos Michelin".
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 17, 2016 5:56 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Rossi prueba a Cadalora como asesor de pista en Australia
El Doctor cuenta con la presencia del tricampeón, del que asegura que fue un piloto muy técnico, pero insiste en que sólo están probando.
Imagen

Nadie tiene tanta capacidad como Valentino Rossi para reinventarse. Seguramente sea eso una de las claves por las que el italiano permanece en la élite del motociclismo desde 1996 y ahora, en el test australiano de Phillip Island, ha sorprendido con la presencia en su box de Luca Cadalora, en calidad de asesor. El tricampeón ha llegado al circuito enfundado en una cazadora de VR46, la marca de Vale, y ha alternado su tiempo en el box con salidas a la vía de servicio para comprobar a pie de pista las evoluciones de su piloto.

El nueve veces campeón del mundo ha asegurado que tan sólo se trata de una prueba y que le elige a él porque en su día fue un piloto muy técnico, y que en esta primera jornada le ha ayudado más o menos. Ambos se conocen bien y tienen buena relación. Han rodado ya juntos recientemente a lomos de la Yamaha R1 en el circuito Marco Simoncelli de Misano y también han compartido derrapadas en el rancho de Vale en Tavullia.

"Podría ser una opción interesante", ha dicho el subcampeón del año pasado sobre el papel de Cadalora, y ha añadido: "Ya veremos qué hacemos, de momento no lo hemos decidido. Me gusta mucho que esté aquí, primero porque siente una grandísima pasión por las motos y fue un piloto muy técnico. Quizá me pueda suponer alguna ayuda, pero ahora está sólo en este test y para el futuro ya veremos qué hacemos". Al preguntarle si podría hacer las veces de representante, recalca que "no, es una ayuda a nivel técnico, de lo que ve en la pista. El lo hace ya en el campeonato de Superstock para Yamaha y ya habíamos rodado juntos, intercambiando opiniones interesantes y por qué no probar aquí con él. Ya digo que no hay un programa previsto para el futuro y si lo hay ya lo diremos".

Cadalora ganó en su día tres títulos mundiales, uno de 125cc y dos de 250cc, siendo capaz de ganar en 500cc ocho grandes premios y subir al podio un total de 24 veces (ocho como primero, nueve como segundo y siete como tercero). Luca estuvo también presente en la celebración del 37 cumpleaños de Rossi, que tuvo lugar ayer en el restaurante Pinos, un italiano de Phillip Island en el que está muy presente la memoria de Marco Simoncelli y en el que la pasta está deliciosa.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 17, 2016 6:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Así es la Ducati a medida de Loris Baz para poder entrar con comodidad
Imagen

El equipo Avintia Racing fue uno de los que no decidieron salir hoy a pista en los test de Phillip Island del Campeonato del Mundo de MotoGP, dadas las condiciones de lluvia presentes en el circuito de las antípodas. Sin embargo, han pasado un rato entretenido mostrando la adaptación que han realizado en la moto de Loris Baz para que, el piloto francés, pueda sentirse mucho más cómodo sobre la Ducati.

Y es que ser alto y querer conducir cualquier tipo de moto, a veces, presenta su serie de dificultades (que me lo digan a mi que a veces parezco Maguila el Gorila), aunque los fabricantes suelen hacer motos para la calle que, ergonómicamente, sirven a una gran cantidad de público. Dentro te sientes cómodo, aunque desde fuera das un poco la risa...

Imagen

Sin embargo en competición no ocurre lo mismo, y si no que se lo digan a Loris Baz no lo ha tenido fácil desde su llegada a MotoGP. Fue rechazado por el equipo Aspar y Honda, a pesar de tener un preacuerdo, pues su altura impedía que se pudiese acoplar correctamente a la moto japonesa. Y es que con su 1,92 de altura, los problemas que se derivan son múltiples pues las motos son desarrolladas para alturas que oscilan entre el 1,68 y el 1,74, media en la que oscila gran parte de la parrilla. Con alturas superiores, el reparto de pesos y la arodinámica entre otros factores, se ven alterados.

Si además estás en una marca como Ducati, con pilotos relativamente bajos, el problema se acrecienta pues los estudios aerodinámicos para el carenado también limitan el espacio disponible. Por ello y sin tiempo para diseñar piezas específicas, el Avintia Racing recibía carta blanca para adaptar la moto a la fisonomía de Loriz Baz, y así hacer que se sintiese más cómodo.

Imagen

Las fotos que podéis ver muestran la comparación entre la moto de Héctor Barberá, con su 1,69 de estatura y la de Loris Baz, ya modificada. Así el colín se ha reducido, de forma que el asiento se ha alargado 80 milímetros para permitir un mejor acople sobre el depósito.

Se han fabricado unas nuevas estriberas, que retrasan la posición de los pies 20 mm y los bajan 15 mm. Por último los semimanillares están 50 mm más adelantados y 10 mm más altos. Por último, no pudiendo contar con un basculante más largo, se ha colocado la rueda lo más alejada posible, con lo que la distancia entre ejes es la más larga que permite la geometría de la Ducati.

Aunque fuera de los datos técnicos puros, creemos que las fotos hablan por si solas.
motorpasion
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 17, 2016 6:20 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Giovanni Cuzari (Forward Racing), absuelto
La absolución de Paolo Cuzari del delito de patrocinio ficticio pone punto final a una pesadilla de siete meses que ha terminado con el propietario del equipo Forward reduciendo de forma notable su presencia en el campeonato.
Imagen

Cuando el pasado mes de julio se conoció la detención de * Giovanni Cuzari* por un presunto delito de patrocinio ficticio, el equipo Forward se vio afectado por el escándalo. De hecho, la formación no acudió a Indianápolis aunque enseguida retomó el curso en Brno, y el propio Cuzari se reincorporó a su actividad. Aunque Cuzari siempre defendió su inocencia, la escudería vio como algunos patrocinadores del equipo abandonaban la formación, y también Stefan Bradl, uno de sus pilotos de MotoGP, rescindía unilateralmente su contrato.

Mientras la causa seguía su curso, Cuzari mantuvo su actividad, pero como consecuencia del proceso la capacidad del equipo se vio sensiblemente mermada, y de cara a 2016 ha reducido su presencia, limitándose solo al Mundial de Moto2, donde corre con Lorenzo Baldasarri y Simone Corsi, y llegaba a un acuerdo con MV Agusta para hacerse cargo de la gestión del equipo de SBK.

Ahora la justicia suiza ha dictado sentencia, absolviendo completamente a Cuzari de las acusaciones por las que había sido encausado, lo que le permitirá restituir su nombre, y quizás contribuya a mejorar la situación económica de la estructura.
Soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 17, 2016 6:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Dorna reparte un vídeo con 30 acciones polémicas entre los equipos de MotoGP
Imagen

Dorna tiene la firme intención de mejorar la toma de decisiones en caso de acciones polémicas en pista. Su primer movimiento lo conocimos hace una semana, cuando Carmelo Ezpeleta anunció la creación de un nuevo Panel de Comisarios independiente de Dirección de Carrera encargado de evaluar cualquiér comportamiento antideportivo en pista, imponiendo además la sanción pertinente.

Este nuevo Panel de Comisarios está formado por tres miembros, uno de ellos el actual director de carrera, Mike Webb, junto a un segundo comisario nombrado por la FIM y un tercer miembro que irá rotando a lo largo de la temporada.

Pero Dorna quiere ir más allá. Tal y como ha confirmado Livio Suppo -team manager del Repsol Honda- a Moto.it, todos los equipos de MotoGP presentes en el primer IRTA de Sepang recibieron un vídeo por parte de la organización que incluye 30 acciones polémicas vividas durante los últimos años del mundial. ¿El objetivo? Que cada equipo califique esas acciones para comprobar el nivel de gravedad y poder establecer así una referencia de cara al futuro. Una especie de baremo que permita clasificar mejor ese tipo de acciones.

Imagen

"En sepang nos dieron a cada equipo una película con 30 episodios dudosos", explica Suppo. "Cada uno de nosotros (pilotos, team manager, técnicos, etc.) debemos dar nuestra opinión en secreto, variando entre poco grave, grave o gravísimo, sobre qué debería hacer, en una circunstancia específica, Dirección de Carrera. La intención es escuchar la opinión del paddock para 'calibrar' mejor las penalizaciones".

¿Qué 30 episodios ha elegido Dorna para elaborar ese vídeo? El contenido de momento es una incógnita, aunque parece evidente que situaciones como la vivida en Sepang entre Valentino Rossi y Marc Márquez, o el toque entre el propio Márquez y Lorenzo en Jerez 2013 forman parte de ese recopilatorio de 'acciones dudosas' que Dorna ha elaborado.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor juangpz el Mié Feb 17, 2016 7:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena info Omarcito.

 19-Lp_ZZR250 y asclepios se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Mié Feb 17, 2016 11:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

mientras tanto en australia ahora siguen lluvia, viento, seco, lluvia, viento, seco y asi... estan a dos segundos y pico de los tiempos de octubre

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Jue Feb 18, 2016 12:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Pasado el mediodía australiano las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente y permitió a todos empezar a girar rápido en serio con piso seco.
El más rápido fué Maverick Viñales con la Suzuki! Marquez cerca y Lorenzo tercero pero con problemas de estabilidad adelante al acelerar en curva. Claramente lo de Sepang era un espejismo.
Rossi y Crutchlow a continuación y Hector Barberá con la moto de hace dos años la mejor Ducati.... Ducati tiene que ver la manera de convencer a Stoner a correr urgentemente.

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron