Pretemporada 2016 Motogp

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 03, 2016 9:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

“Ni en sueños imaginé tener tanta ventaja”, dijo Lorenzo
El piloto de Yamaha no da crédito al buen desempeño que ha tenido en las pruebas de Sepang.

Ni el propio Jorge Lorenzo se hubiera imaginado nunca que podría llegar a irse de Sepang, tras una tanda de entrenamientos de tres días, de tan buen humor como lo hizo este miércoles. Desde el lunes arrasó cada vez que salió a la pista, y a última hora rubricó el trabajo con un giro vertiginoso que terminó de noquear hasta al más optimista.

La Yamaha le sienta de perlas, y probablemente sea el piloto que más partido saque del regreso al Mundial de Michelin. Además, los ingenieros de la marca de Iwata parecen haber conseguido minimizar los hándicaps de la centralita única, de modo que todo le va de cara al mallorquín.

“Me voy contentísimo. Hemos sido los más rápidos cada día y hemos podido mantener un segundo de ventaja en todo momento. Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado tener tanta ventaja sobre los demás”, convino Lorenzo antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Europa.

“Me sentí muy bien con los neumáticos, especialmente con delantero. Creo que Michelin trajo aquí unos compuestos mucho mejores que los que probamos en Valencia, después de la carrera”, añadió el de Yamaha.

A falta de cinco minutos para que el ensayo terminara, el español dejó a todo el ‘paddock’ alucinado con su mejor registro (1m 59. 580s), un segundo por debajo de la vuelta rápida que él mismo logró en el pasado Gran Premio de Malasia.

“Sorprende la diferencia a nuestro favor, pero sobre todo llama la atención que hayamos podido mantenerla en todas las circunstancias. Eso es algo que no había conseguido antes”, argumentó Lorenzo, que se fue más feliz que nunca de un circuito en el que todavía no ha ganado subido a una MotoGP (2008).

Las sensaciones son inmejorables y, sin embargo, el actual campeón no se fía del mal trago que está atravesando Honda: “Hay que esperar a ver qué pasa en Phillip Island dentro de dos semanas. Estamos hablando de Honda, que tiene una capacidad enorme para darle la vuelta a la tortilla en una semana”.
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor natoch el Mié Feb 03, 2016 9:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Intratable Lorenzo.

Espero se revierta, por el bien del espectáculo, y mi salud. :lol: :lol:

 Puma9 y ZX14YOSHIMURA se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor juangpz el Jue Feb 04, 2016 10:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Intratable Lorenzo.

Espero se revierta, por el bien del espectáculo, y mi salud. :lol: :lol:


Yo no... :twisted: :twisted: :twisted:

 AlfredoXJ6 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Harry_Haller el Jue Feb 04, 2016 2:02 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

gercho
mandate alguna hipotesis del porque del rendimiento tan bueno de yamaha y ducati por un lado y de la terrible dife que saca lorenzo con los michelin, duros y blandos. y, si tenes tiempo, lo de stoner!!
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor viktor92 el Jue Feb 04, 2016 2:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Toda una definincion :lol: ::ap :

“No le hemos fichado con ese propósito, pero si Stoner te pide correr no le puedes decir que no”

Es un crimen que Stoner no este corriendo en forma oficial con Ducati :cry:

 juangpz se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Jue Feb 04, 2016 2:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:gercho
mandate alguna hipotesis del porque del rendimiento tan bueno de yamaha y ducati por un lado y de la terrible dife que saca lorenzo con los michelin, duros y blandos. y, si tenes tiempo, lo de stoner!!


Mirá, como lo veo yo; la diferencia de (aproximadamente) 1 segundo limpio que les mete Lorenzo al resto va por su adaptación a las nuevas cubiertas. Para hacerlo de forma simple; Michelin trajo un caucho trasero mejor que el de Bridgestone y un delantero que es peor.
El Bridgestone delantero era TAN bueno que permitía hacer cosas imposibles, como vimos a Marquez frenar a más no poder, con la moto levantada de atrás e inclinada al mismo tiempo y así y todo lograba frenar y doblar.
El Michelín no permite eso; una de las causas es por la llanta de 17" que permite menos perfil (manteniendo el diametro total) y que brinda un parche de contacto menor.
Con los Bridgestone cualquier Marquez que pudiera aprovechar las frenadas hasta el ápice le ganaba a Lorenzo porque éste frenaba antes y menos fuerte; intentando soltar los frenos antes y entrar con más velocidad a la curva.
Como con los Michelin no se puede apurar tanto la frenada; le caen mejor al estilo de Lorenzo.

Despues trajeron un trasero con más grip; si todos recuerdan, el año pasado Lorenzo ganó 4 carreras seguidas mientras Bridgestone mandó los cauchos que mas grip en el borde tenían; cuando no llevaban esas gomas; Lorenzo se iba para atras; ya que su estilo depende de sacar la máxima velocidad posible a cada gota de grip que extrae de la goma.

Asique; conclusión: Lorenzo se adaptó primero a éstas gomas. Los demas, si es por nivel de piloto; tarde o temprano van a tener que adaptarse de una u otra manera y achicar la brecha; de ninguna manera creo que ahora Jorge vaya y gane las 18 carreras del año metiéndole 1 segundo por vuelta al que le sigue. Por supuesto que también podría caer víctima de las mismas razones que le dan ventaja; las gomas no son fijas para todo el año; para otro circuito podrían llevar otra que no le guste y podría verse superado por otros.

Yamaha llevó la moto que parecía que iba a ser la 2016 cuando Nakasuga la usó en Valencia; la moto que tenia la tapa del tanque de nafta en el colin. Supuestamente esa iba a ser la direccion a seguir, moviendo peso para atras para aliviar la carga de la goma delantera. El asunto es que para Sepang Michelin trajo mejoras para adelante y al final tanto Rossi como Lorenzo determinaron que la mejor moto que tienen es la que llamaron "hibrido"; un chasis 2016 pero sin el tanque atras; sino conservando su lugar tradicional delante y debajo del asiento.
Rossi dijo que todavía no descarta la otra, que quiere probarla de vuelta en otra pista; asique seguro la veremos de vuelta en Australia en dos semanas.

Las Ducati estuvieron correctas; si obviamos los tiempos engañosos de Petrucci y Barberá; el más rápido fue Stoner; lo que demuestra lo que muchos decían por lo bajo; las Ducati ya estaban para ganar el año pasado, pero les falta un piloto capaz de hacerlo. Ahora que Stoner se sube después de tiempo de inactividad y queda delante; alguno de los 3 españoles estrella podrían analizar ir a Ducati en 2017; cosa que desde que fué Rossi ningún piloto ganador hubiera deseado.
El motor es un cañon y parece que el chasis no desentona; habrá que ver si ahora que Stoner se subió por primera vez indica algo para evolucionar y si aparece algo diferente en las proximas pruebas.

El caso de Honda es de idiosincracia; lo explica excelentemente Mat Oaxley aca: http://www.motorsportmagazine.com/race/ ... easy-road/

HRC va siempre por ideas alternativas; a veces les va bien; a veces mal y lo hacen para aprender. La moto no tiene motor big bang como la Ducati o Aprilia y es un screamer muy potente que domesticaban con una electrónica sofisticadísima basada en las expericias del robot autónomo "Asimo"; el chiste es que ahora con electronica barata y uniforme no hay manera de hacerlo... bah, o no la hay o no la encontraron. La verdad la estandarización de componentes atenta contra la idea de desarrollo de HRC pero van a tener que adaptarse.

En dos semanas tenemos los test de Australia; en teoría no hay mucho tiempo para desarrollar nada nuevo; asique veremos si todo sigue en la misma línea o quedan mas parejos.

PD: Barberá con la GP14.2 "que no doblaba" demostró que el problema de chasis de Ducati se solucionaba de manera más barata con gomas a la medida.
PD2: Suzuki llevó un motor nuevo con caja seamless (solo subiendo marchas por ahora) que dejó sorprendido a Viñales porque le permitió seguir a Marquez por la recta sin perder distancia.. pero parece que el chasis 2016 no dobla ni frena tan bien como el de 2015; asique una de cal y una de arena; pero si la pegan con el chasis Maverick podría ser un top 6 asiduo, hasta quizas peleando un podio.
PD3: Redding se subió a la Ducati y revivió su carrera... demuestra lo dificil que era la Honda '15 y lo bueno que deben ser Marquez y Pedrosa ganando carreras con esas motos.

 AlfredoXJ6, Soycachote y viktor92 se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor viktor92 el Jue Feb 04, 2016 4:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buena la nota de Mat Oaxley.
No me gusta nada todas las limitaciones que ponen, es la categoria reina o no ??, si siguen jodiendo y nivelando para abajo, van a andar mas rapido las SBK ::N (que ya estan cerca)
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 04, 2016 5:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Y los Ianoninos de que se disfrazan ahora?... aparece un piloto retirado y lo desplaza al primer intento.... raro no?.... ::te

Queda claro que desde el año pasado Ducati ya tuvo una moto que permitía mayores aspiraciones pero contó con dos pilotos del montón, buena gente, buenos pilotos, pero del montón...

#29sigancomprandohumo

 Soycachote se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 04, 2016 6:53 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Les dejo un videito de color, ya que se vienen mas tests y obviamente la temporada ...


 Christian 380W, Gercho y Soycachote se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Christian 380W el Vie Feb 05, 2016 7:54 am desde Capital Federal, Argentina

Es interesante como se va armando la temporada y las cosas que se dice la prensa especializada.
Por un lado, el tema de Barberá. Anduvo bien, pero una cosa es una vuelta rápida y otra, abrochar una carrera completa. Pareciera que con gomas blandas anda bien, pero en condición de carrera no está tan adelantado.
Las Yamaha anduvieron muy bien y ninguno de sus pilotos oficiales debería quejarse, pero hay que ver si el resto puede achicar la brecha. El año pasado, Lorenzo tuvo muy buenos tiempos, pero a la hora de la carrera, el ritmo de Rossi no era tan lejano. Yo creo que en carrera, van a estar parejos.
Lo de Stoner no me sorprende tanto, es un piloto enorme y no es que estuvo inactivo. Habría que ver que set up usó cada piloto del equipo, que probaron y cuales son las comparaciones posibles con sus compañeros de equipo.
En cuanto a Honda, es clásico que ellos hacen las cosas a su modo y mas cuando uno de sus pilotos estrella se cree muy estrella. Dudo que el final de año pasado le haya gustado a Honda y ahora, le van a mostrar a Márquez como son las cosas. Le van a dar esa moto, potente y buena, pero no para cualquiera y que se la banque es pista, si es tan bueno. Creo que con Doohan lo hicieron y se la bancó, habría que ver que pasa con Márquez.
Pedrosa es un muy buen piloto, pero siempre le falta cinco para el peso. Gibernau era un piloto mas limitado, pero muy aguerrido, creo que lo contrario a Pedrosa. Si logra contagiarse de Sete, creo que va a andar mejor.
El único que vi que hizo un simulacro de carrera fue Bradley Smith y pareció un poco mas rápido que en la carrera del 2015. No se que moto habrá usado, pero tal vez sirva para demostrar en que posición están las nuevas cubiertas y la electrónica.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 05, 2016 5:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:El único que vi que hizo un simulacro de carrera fue Bradley Smith y pareció un poco mas rápido que en la carrera del 2015. No se que moto habrá usado, pero tal vez sirva para demostrar en que posición están las nuevas cubiertas y la electrónica.


tengo entendido que uso la m1 2015
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 05, 2016 5:38 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Y es tan facil hablar desde una silla .... (me incluyo) ...

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Christian 380W el Mié Feb 10, 2016 12:19 am desde Capital Federal, Argentina

Por lo menos yo no puedo ver el video, dice que es privado ::pe
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 10, 2016 12:55 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:Por lo menos yo no puedo ver el video, dice que es privado ::pe


19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 10, 2016 12:59 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Marc Márquez no seguirá con Aldo Drudi por su amistad con Rossi
Imagen

Después de que ayer se confirmase oficialmente la ruptura comercial entre los hermanos Márquez y Valentino Rossi, hoy nos llega una nueva información a través de El País que da una nueva vuelta de tuerca a la tensa relación que mantienen Marc y Valentino desde el último Gran Premio de Sepang. Según la periodista Nadia Tronchoni, Marc Márquez no seguirá confiando en Aldo Drudi para decorar sus cascos esta temporada, una decisión motivada por la buena relación que Aldo mantiene con Rossi desde hace más de una década.

Marc empezó a trabajar con este popular diseñador de cascos cuando todavía corría en Moto2, en el año 2012. Desde entonces, Aldo ha sido la persona que ha estado detrás de los diseños que Márquez ha lucido en sus Shoei, siendo el responsable de la famosa hormiga que el piloto de Cervera luce en todos sus cascos. "Me gusta el brillo que tiene en los ojos", decía el italiano al hablar de un joven Márquez, del cual seguraba estar "enamorado" por su pilotaje.

Otro de sus trabajos más destacados junto a Márquez llegó en 2014, con motivo del Gran Premio de Indianápolis, cuando el bicampeón del mundo presentó una decoración muy americana basada en las estrellas de la bandera del país, un trabajo que llevaba, una vez más, el seño de Drudi.

Imagen

Ya en el primer test del año celebrado en Sepang la semana pasada, Márquez lució su habitual casco de pretemporada con una base en negro mate y símbolos tribales coronados por una hormiga blanca, sin rastro del distintivo Drudi Performance por ningún lado.

Sin embargo, en el box de Yamaha, Valentino Rossi mostraba su diseño para los test invernales de esta temporada, un trabajo de Aldo Drudi caracterizado por un muñeco de nieve de grandes ojos azules y una llamativa bufanda de color amarillo flúor, con la habitual tortuga del piloto italiano en la visera.

Imagen

todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados