Pretemporada 2016 Motogp

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Feb 21, 2016 4:38 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La nueva moto de Bradl
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Dom Feb 21, 2016 4:57 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

noto que cada vez mas equipos estan usando el arrancador externo al motor en vez del de rodillos a la rueda. sera por el embrague?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 2:57 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Suzuki lucha por retener a Maverick: "Es un activo valioso"
Su gran test en Australia obliga a mover ficha. "Tiene un talento extraordinario, es muy ambicioso y queremos renovarle dos años", dice Brivio.
Imagen

Maverick Viñales fue el nombre propio de los test de Phillip Island. Fue quien lideró la combinada de tiempos tras tres días de entrenamientos y quien acaparó los mayores elogios por parte de todos. Eso lo saben mejor que nadie en Suzuki, donde tienen como principal reto renovar al piloto de Figueres. "Maverick es un activo valioso para nosotros. Nuestro objetivo es prorrogar al menos dos años más su contrato y el de Aleix (Espargaró)", reconoce Davide Brivio, el jefe del equipo, en la web alemana Speedweek.

Aún no ha comenzado el Mundial 2016, lo hará el próximo 20 de marzo en Losail (Qatar), pero el mercado de fichajes se antoja especialmente activo teniendo en cuenta que este año acaban contrato los pesos pesados del campeonato. Suzuki quiere contar con Maverick al menos hasta 2018, trabajan al máximo para lograr una GSX-RR de prestaciones que pueda dar un pasito más en el Mundial. La moto ha ganado en potencia, el seamless les mejora y ahora tratan de leer mejor que nadie esa electrónica (con la centralita única de piedra angular) que será protagonista. "Estamos muy contentos con los dos pilotos. Maverick es un elemento importante para Suzuki. Nuestro deseo es poder planificar una relación entre ambos a largo plazo. Somos conscientes de que tiene un talento extraordinario. Es muy ambicioso. La solución es simple: tenemos que darle una buena moto y convencerlo de que puede lograr los éxitos deseados con nuestro material", añade Brivio.

El jefe del equipo japonés reconoce que cuando se volcaron con el proyecto de MotoGP "se prestó especial atención a los pilotos", lo que buscaban eran "pilotos con muchísima motivación". "Queríamos que fueran pilotos orgullosos de participar en el equipo de Suzuki. Aleix nunca había corrido en un equipo oficial, y le dimos esa oportunidad. Y Maverick estaba emocionado por llegar al Mundial de MotoGP y de hacerlo lo más rápidamente posible", finaliza el jefe de Suzuki, que volverá a probar las prestaciones de la GSX-RR en el próximo test de MotoGP, programado del 2 al 4 de marzo en Losail.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 3:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Bautista y Bradl bendicen la nueva Aprilia RS-GP de MotoGP
Han podido estrenar su moto para 2016 con un test privado de tres días en Qatar del que tanto el español como el alemán han salido satisfechos.
Imagen

Álvaro Bautista y Stefan Bradl dan su bendición a la nueva Aprilia RS-GP de MotoGP. Ni el español ni el alemán estuvieron presentes en el test de Australia de la semana pasada, pero han gozado hasta hoy de un ensayo privado de tres días en Qatar, para estrenar allí el prototipo que la casa de Noale ha fabricado con la información obtenida en el difícil año pasado y que, a tenor de lo que cuentan desde el circuito de Losail, es una moto completamente diferente con mucho potencial.

Bautista ha dicho: “En estos tres días de test hemos descubierto la nueva moto, trabajando mucho, con salidas de muy pocas vueltas dado que era la primera prueba real con la RS-GP 2016. Obviamente, no estamos al cien por cien, pero la base es muy buena. Creo que ya nuestro nivel ahora es similar al de finales de 2015, con la diferencia de que estamos sólo al principio. Tenemos un gran margen de desarrollo mientras que con la moto vieja estábamos al límite. Todavía tenemos que arreglar un montón de cosas, pero estoy contento con el trabajo realizado por Aprilia y en la próxima prueba espero poder empezar a sentar las bases para la nueva temporada”.

Y Bradl, por su parte, asegura que “el test ha sido muy importante, el primer contacto con la nueva moto. La primera impresión ha sido verdaderamente muy buena. Siento una gran diferencia respecto a la moto vieja. Estamos en la dirección correcta. Por el momento mis sensaciones son buenas, a pesar de que nos espera una gran cantidad de trabajo antes de que podamos estar satisfechos. Se lo esperado en este inicio, porque se trata de un diseño completamente nuevo, pero puede decirse que hemos empezado con el pie derecho”.

Romano Albesiano, resposable del desarrollo de la moto italiana, también es optimista: "Después del shakedown de Aragón con los pilotos de prueba, Álvaro y Stefan han comenzado a conocer la nueva Aprilia RS-GP. Han sido tres días de trabajo intenso y muy positivo. Nos llevamos mucha información a casa, con algunos problemas de juventud que hay que resolver, pero sobre todo con la confirmación de que la nueva moto tiene un comportamiento dinámico significativamente mejor que 2015. Estamos frente a una vía de desarrollo importante y forzosamente acelerada, pero estamos seguros de que será una temporada in crescendo y a buen nivel".

El ensayo en esta ocasión fue de día (en Qatar se corre por la noche) y los tiempos no tenían importancia y será en el próximo ensayo colectivo de MotoGP, programado precisamente en Qatar del 2 al 4 de marzo, cuando Bautista, Bradl y sus Apriliia compartan pista con el resto de la parrilla, es decir, la perfecta prueba del algodón para ver si este optimismo inicial tiene fundamento.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 3:34 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

"Stoner no me desestabiliza. ¿El contrato? No estoy preocupado", Dovizioso
Imagen
El de Forli está preparado para afrontar su cuarta temporada enfundado en el mono de Ducati, y su objetivo es conseguir su primera victoria con la marca italiana. “Tengo buenas sensaciones después de los test de Phillip Island”, comenta

Andrea Dovizioso afronta su cuarta temporada como piloto de Ducati Corse. Obviamente, su rendimiento será decisivo para el equipo, pero también lo será para sí mismo. El contrato del de Romaña termina a finales de 2016, y él tiene en su mano convencer a los jefes para que le tengan en cuenta con vistas al futuro. Después de la presentación de la nueva Desmosedici GP, Andrea etendió a los micrófonos de Motorsport.com.

¿Cómo le va con los nuevos neumáticos Michelin?
“He tenido que modificar mi estilo de pilotaje para adaptarme a ellos. Hubiera sido presuntuoso por mi parte no tener en cuenta el cambio de un elemento tan importante. La semana que viene, en Qatar, trabajaremos más concentrados en la puesta a punto para ir más rápido”.

A final de 2016 expira su contrato, y eso mismo ocurre con otros pilotos de la talla de Jorge Lorenzo. Además, la sombra de Stoner es muy alargada.
“Este es vuestro año ¿eh? (se ríe). Estoy de acuerdo, pero no solo en lo que a ellos se refiere. En cualquier caso, no me queda otra que lidiar con ello. No me preocupa porque sé que este mundo funciona así. Si voy rápido tendré la oportunidad de ser dueño de mi destino, sin tener que preocuparme de los demás. Tengo que centrarme en eso, en ir rápido, y entonces lo que escriba la prensa tendrá una importancia relativa”.

¿Qué diferencias ha encontrado entre la Desmosedici GP y la anterior?
“El tren delantero es más sensible y ligero. Y a nivel de tracción, con la entrega de potencia, cuando abro el gas, es más fácil de controlar. Puede que los neumáticos Michelin tengan algo que ver”.

Terminó el 2015 un poco desenfocado, pero parece estar listo para este 2016.
“Sí, lo estoy. Soy muy realista y veo cómo van las cosas ahora mismo. Las sensaciones que tuve en Phillip Island me dejaron un muy buen sabor de boca. Si uno le echa un vistazo a los tiempos puede que no se lo crea, pero es la verdad. Estamos todavía en una etapa en la que desarrollamos la moto, porque las compuestos han hecho que el escenario cambie por completo. La verdad es que estoy mucho más tranquilo de lo que se ha comentado últimamente”.

¿Qué presión puede suponer tener como probador a Casey Stoner?
Que su presencia sea como la de un fantasma es algo que ha creado la prensa. Pero evidentemente eso no es así dentro de Ducati. No es un fantasma y tiene un programa bien definido. Si luego las cosas cambian ya lo veremos, pero de momento no estoy para nada preocupado. La situación no es difícil de gestionar, no es algo que me desestabilice”.

¿Pueden complicar las cosas los consejos de Stoner por tener un estilo de conducción tan especial?
“Se trata de algo mucho más técnico que todo eso. Sé cómo trabaja y el tipo de persona que es, y también le conoce Ducati. No habrá ninguna confusión. En Phillip Island dio información acerca de las líneas que seguían los otros pilotos, del comportamiento de las demás motos y también de la nuestra. El nos comenta lo que ve y nosotros tratamos de emplea esa información lo mejor posible”.

También Rossi se deja aconsejar desde fuera.
“¿Te hubieras imaginado alguna vez ver a Cadalora trabajando con Valentino? Creo que no. De cualquier modo, puede serle de ayuda, pero también puede pasar lo contrario. Todo depende de cómo se gestiona”.

En estos test, ¿a quién ha visto en forma y a quién en apuros?
“Aún es pronto para decirlo porque los entrenamientos no han dejado ver demasiado. Ni siquiera creo que la primera carrera sea muy reveladora. Evidentemente y como era de esperar, la mejor impresión la ha dado la Yamaha”.

¿Y qué le parece la Honda?
“La he visto bien en Phillip Island, pero creo que aún está un poco por detrás en según qué aspecto. En la pista quien ha marcado la diferencia ha sido Marc, no la moto. De todas formas, desde fuera no se puede apreciar bien. Habrá que esperar a ver cómo les va en la primera carrera”.

¿Y la Suzuki?
Lo mismo que la Honda. Ha ido muy bien en una pista en la que su rendimiento con Bridgestone también fue bueno. Creo que Suzuki ha mejorado en pequeñas cosas, pero veremos en Qatar. Si allí van rápido y también lo consiguen ser el resto del curso será porque han hecho un gran trabajo, pero en Phillip Island disfrutaron de las condiciones más favorables”.
motorsport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 3:42 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Imagen

Petrucci, intervenido con éxito de su lesión en la mano, estará en Qatar
Danilo Petrucci pasó ayer por quirófano tras la lesión producida durante los test celebrados la pasada semana en el circuito de Phillip Island. El piloto del Ducati Pramac Yakhnich se sometó a una intervención quirúrgica este lunes en el Alfred Hospital de Melbourne después de fracturarse los tercero, cuarto y quinto metacarpianos de la mano derecha, debido a una caída en la curva 8 del trazado australiano durante la última jornada del reciente test oficial de MotoGP.

Petrucci había terminado el primer día en cabeza de los mejores tiempos al manillar de la Ducati Desmosedici GP15, aunque también terminó formando parte de la extensa de lista de pilotos que fueron víctima de las caídas durante la tercera y última jornada de actividad en pista. El sábado fue trasladado al hospital para ser nuevamente examinado, pero su mano derecha estaba demasiado hinchada para que los médicos pudieran intervenirle, por lo que estos decidieron esperar al lunes para comenzar el procedimiento.

La operación, que duraba tres horas, ha sido calificada de completo éxito y Petrucci volverá a casa en Italia el próximo fin de semana, una vez se hayan realizado algunas comprobaciones. Tras la intervención, Petrucci aseguraba encontrarse confiado, pero admitía ser consciente de que su recuperación no resultará inmediata y que ser sentiría muy desafortunado si ésta no se produce un plazo de tiempo que le permita estar presente en el último test oficial de pretemporada en Qatar, que comenzará el 2 de marzo.

A pesar de ello, tanto el piloto como su equipo esperan que esté plenamente recuperado para el comienzo de temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, que se celebrará el próximo 20 de marzo y el italiano lo da por hecho a través de las redes sociales, en las que ha colgado esta foto:
Imagen
motocuatro
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 3:44 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Y se presentó la nueva ducati del 2016, a la que se le llamará "GP" a secas ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Mar Feb 23, 2016 6:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy buen resumen Omar, yo estuve a full de laburo no pude ni pispear Twitter hoy.

El nombre completo de la nueva Ducati es "Ducati Desmosedici GP" o "D16 GP"; supongo que le sacaron el número de "versión" porque ya quedaba muy redundante no? En Italiano iba a ser la "Desmosedici GP sedici"

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 7:14 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Por lo que lei la bautizaron Desmosedici GP ...
Como de mecanica no se nada, solo toco de oido y gracias lo que puedo decir es que las aletas me parece que le quedan mejor pintadas ...
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 27, 2016 1:30 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jorge Lorenzo quiere renovar ya con Yamaha

Al Mundial 2016 todavía le quedan tres semanas para echar a rodar, pero Jorge Lorenzo ya tiene claro que quiere seguir siendo piloto de Yamaha en el futuro. El campeón de MotoGP ha expresado su voluntad de renovar lo antes posible
Imagen
En 2016 cumplen contrato todos los pilotos de fábrica, y Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing, predijo en la presentación del equipo Movistar Yamaha que las conversaciones para firmar con los pilotos de cara al futuro se iniciarían después de la tercera o la cuarta carrera. Se quedó corto…

Durante las últimas se ha especulado con la posibilidad de que Jorge Lorenzo firme por Ducati de cara al futuro. En la marca italiana no confirman nada pero tampoco desmienten que tengan interés, porque lo cierto es que, confiando en la competitividad de la nueva Desmosedici, han comenzado los contactos con varios pilotos. Uno de ellos fue Maverick Viñales, el hombre del futuro de MotoGP, al que todos buscan, pero Viñales ya le ha dicho no a Ducati.

Se da a Jorge Lorenzo como firme candidato a subirse a la Ducati en 2017. Hubo contactos en el pasado, pero Lorenzo permaneció fiel a Yamaha. Ahora los rumores vuelven a extenderse, pero Lorenzo se ha mostrado tajante y está decidido a seguir con el fabricante japonés. Su convicción es tal que está dispuesto a iniciar ya las negociaciones: “Posiblemente empiece a hablar con Yamaha dentro de poco. Ahora está parado, pero hay una posibilidad de renovar antes de la primera carrera. No pasaría nada si no sucediese así y se renovara en el primer cuarto o la primera mitad del campeonato, porque todos los años ha sido así”, dijo Lorenzo.

También asegura que se muestra más relajado una vez que firma su renovación, porque consigue centrarse completamente en lo que sucede en la pista: “En las dos últimas renovaciones se demostró que estuve más fuerte después de la firma. Tener claro el futuro hace que pilotes mejor, menos presionado y más liberado”, aseguró.

Y no dudó en elogiar a Valentino Rossi, deseando que siga siendo su compañero en el futuro inmediato: “Espero que Rossi no se retire y siga al menos dos años más, porque formamos un equipo espectacular y competitivo, con dobletete el último año y moto para intentar repetir. Espero que siga en Yamaha”.
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 27, 2016 1:31 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Y se presento la nueva Suzuki a traves de un video
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor DUMBO el Sab Feb 27, 2016 4:31 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Captura.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG
Captura4.JPG











Captura5.JPG

:D :D :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 29, 2016 11:41 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Petrucci agradece la ayuda de Stoner en su convalecencia
El italiano se fracturó el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano derecha. Será baja para los test pero quiere estar para el comienzo del Mundial.
Imagen
La mano que muestra en la imagen Danilo Petrucci es la razón de sus vacaciones forzosas en Australia. El italiano del equipo Octo Pramac de MotoGP lleva allí desde mediados de febrero y calcula que no podrá volar de vuelta a casa por lo menos hasta el miércoles. Viajó hasta el circuito de Phillip Island junto al resto de la parrilla para llevar a cabo un test del 17 al 19 de octubre, con tan mala suerte que se cayó en el tramo final del último día con graves consecuencias: fractura del segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano derecha. Eso le obligó a pasar por el quirófano y hasta que no baje la inflamación no podrá subirse de nuevo a un avión, con lo que ha aprovechado para pasearse por el paddock de las SBK el pasado fin de semana.

El italiano es baja segura para el último ensayo invernal de la clase reina, que tendrá lugar esta semana durante tres días, a partir del miércoles, en Qatar. Lo que sí espera, en cambio, y en un alarde de optimismo, es estar en condiciones de intentar tomar parte en el primer gran premio de la temporada, también en Qatar el 20 de marzo.

Le ha animado a pensar así, entre otras cosas, unas cariñosas palabras que le ha dedicado Casey Stoner, al que el italiano asegura estar muy agradecido por la ayuda prestada durante su convalecencia en su país. “Stoner me ha dicho que no me preocupe, que del test a la carrera cambian muchas cosas”, ha dicho entre bromas Petrux a ‘gpone.com’, además de contar que “Stoner ha estado muy pendiente en todo momento. Me vino a ver a la clínica cuando me caí y habló con los médicos que me iban a operar en Mebourne”. Detalle que honra al australiano, sin duda.
as
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Mar 02, 2016 2:22 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Rossi se fue al piso en Qatar, y en el box está otra vez acompañandolo el ex campeón de 500cc Cadalora.


También se develaron los colores que usarán las Aprilia este año...
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Mié Mar 02, 2016 4:56 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No me gusta el color de las Aprilia; parece un diseño muy antiguo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados