Pretemporada 2016 Motogp

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 20, 2016 8:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jack Miller no viajará a Sepang
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El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, Jack Miller, sufría una caída el pasado domingo en la que se fracturaba la tibia y el peroné de su pierna derecha. La caída se producía mientras Miller se encontraba entrenando en el Circuito de Motocross de Bellpuig, en Lérida.

Tras pasar por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona y después de realizar diferentes pruebas, el equipo de médicos confirmaba que se trata de una rotura de los dos huesos de su pierna derecha y que tendría que pasar por quirófano.

La operación consistió en la colocación de placas de compresión para estabilizar las fracturas de los dos huesos. Horas más tarde, las informaciones hablaban de que la cirugía había sido un éxito y que el australiano deberá mantenerse en observación entre 24 y 48 horas.

Se pierde los test de Sepang

Fruto de esta caída, el piloto ha decidido no asistir a los próximos entrenamientos de Malasia, a principios de febrero. Esta decisión la ha tomado el piloto, con las recomendaciones del equipo médico que ha realizado la operación.

Michael Bartholemy, Team Manager: "Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de MX. La buena noticia es que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando el esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang"

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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 20, 2016 11:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Pramac Ducati presenta equipo para Moto GP en 2016
El equipo Pramac Ducati ha presentado las dos motos con las que pretenderá mejorar su rendimiento del año pasado en la temporada de MotoGP.
Ducati presenta los modelos que utilizarán Danilo Petrucci y Scott Redding en 2016 durante un evento de lanzamiento el miércoles por la noche en su base, cerca de Siena en el norte de Italia.
Ellos serán presentados bajo el apodo de 'Octo Pramac Yakhnich', a raíz de una asociación recientemente concluida con la escuadra rusa Superbike Yakhnich Motorsport.
Petrucci y Redding, quien reemplaza a Yonny Hernández en la alineación del equipo para esta temporada, montarán el mismo tipo de moto.
Petrucci obtuvo el mejor resultado de Pramac con el segundo lugar en un mojado en Silverstone en una Desmosedici GP14.
"Gracias a Danilo, el equipo alcanzó el podio por primera vez desde 2008, pero nuestro objetivo es hacerlo aún mejor", dijo el director del equipo Pramac Francesco Guidotti.
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Mié Ene 20, 2016 11:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que feo lugar se quebró la gama Miller... parece que el Estrella Galicia está meado por un perro porque su nuevo piloto de Moto3, Aaron Canet también se quebro.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 21, 2016 12:13 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ioda de MotoGP podría cambiar a WSBK

Aprilia podría no haber renunciado todavía al Mundial de Superbike. Según apuntan medios italianos, el propietario del IodaRacing, Giampiero Sacchi, habría recibido una oferta por parte de la fábrica de Noale para montar una estructura de última hora en el Mundial de Superbike, un esfuerzo que obligaría a Sacchi a retirar su equipo de MotoGP, donde actualmente cuenta con un único piloto, Alex De Angelis, provisionalmente apuntado en el listado de pilotos de MotoGP 2016 sobre una ART de Aprilia.

En declaraciones a GPOne.com, el mandamás del IoadRacing reconoce haber tenido contactos con Aprilia: "Sin duda es una oportunidad que estoy pensando, estoy hablando con los patrocinadores. En SBK podríamos luchar por la victoria, mientras que en MotoGP somos una mera comparsa. Pero aún no hay nada decidido", comenta Sachi, que en el caso de cambiarse al Mundial de SBK perdería los cerca de 5 millones de euros que su equipo recibiría por parte de Dorna hasta 2017, tal y como señala Paolo Gozzi en la Gazzeta.it. Y eso es mucho dinero.

La noticia ha surgido de un modo tan precipitado que Sacchi no ha tenido tiempo de hablar con sus dos pilotos, Alex De Angelis y Efrén Vázquez, este último dentro de la estructura que el IoadRacing tiene en el Mundial de Moto2 con Suter. En cualquier caso, si finalmente se produce el cambio a Superbike, todo parece indicar que los hombres elegidos por Sacchi serían De Angelis y Lorenzo Savadori, campeón de Superstock 1000 con Aprilia la pasada temporada. Se da la circunstancia de que Savadori todavía tiene nomina en Aprilia, que está obligada a darle una moto de Superbike en 2016 si no quiere que Savadori les denuncie por incumplimiento de contrato.

En cualquier caso, Giampiero Sacchi no quiere confirmar nombres: "Por el momento no lo sé, es algo que ha sucedido de repente. Ayer hablé con Álex, pero no he tenido tiempo de hacerlo con Vázquez. Mañana me reuniré con los chicos".

Teniendo en cuenta que el Mundial de Superbike arrancará en Australia a finales del mes de febrero (26-28), el IoadaRacing llegaría con el tiempo muy justo a la cita de Phillip Island. Sin embargo, para Sacchi no supone ningún problema: "Desde un punto logístico se puede hacer, tendríamos que darnos prisa, pero no es algo que no se pueda lograr".

En relación a los primeros test de Sepang de MotoGP -del 1 al 3 de febrero-, desde IodaRacing confirman que acudirán al trazado malasio, aunque sólo para ver el estado de forma de Álex de Angelis que, recordemos, sufrió un gravísimo accidente en Japón el pasado mes de octubre: "Es nuestro programa y lo vamos a respetar. Ya se había decidido no ir con todo el equipo, sólo llevaremos una Aprilia para comprobar el estado físico de Alex, nada más".

La decisión sobre el posible cambio de MotoGP a Superbike la conoceremos "en cuestión de días. Hoy es miércoles, antes del lunes tomaremos una decisión final", explica Sacchi.

Mientras tanto, Efén Vázquez viajó el pasado lunes a Suiza para tener su primera toma de contacto con la Suter MMX2 que pilotará este año en su debut en el Mundial de Moto2.

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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 21, 2016 8:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ultimátum de Yamaha a Pol Espargaró: “Este año necesita conseguir resultados”
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Pol Espargaró afronta su tercera temporada en el equipo Yamaha Tech3 de MotoGP, y todo apunta a que será su último año en la escuadra satélite de la fábrica japonesa, que este año reconoce que tanteó el mercado en busca de un sustituto que, al final no llegó. Lin Jarvis, máximo responsable deportivo de Yamaha, lanza un claro aviso al piloto de Granollers, del que se esperan resultados y rendir a un nivel más alto.

En una reciente entrevista con Jarvis publicada por la Revista Solomoto, el jefe de Yamaha asegura que Pol sigue en el Tech3 por “su potencial”.

“Seguimos creyendo que su talento está fuera de toda duda, pero necesita mejorar su funcionamiento. Necesita mejorar la manera que gestiona las carreras, este año necesita mostrar resultados. Necesita dar un paso adelante, si quiere seguir en un equipo de máximo nivel”, asegura Jarvis en la entrevista.

Jarvis también admite que estuvieron valorando posibles sustitutos antes de renovarle. “Para ser totalmente honesto, debo decir también que miramos por ahí a ver qué otros pilotos estaban disponibles. Probablemente aun es demasiado pronto”, puntualiza.

El jefe de Yamaha, considera que en 2017 se abre una ventana de oportunidades para los pilotos que logren destacar este año, en el que la mayoría de pilotos oficiales acaban contrato y puede haber movimientos importantes, incluso en el equipo Yamaha.

“Si me preguntas si estaremos con Pol y Bradley en 2017 en el Tech 3, honestamente te digo que lo más probable es que no. Pueden ir a otro lugar o, si obtienen resultados excepcionales, podrían quedarse con nosotros y subir al equipo de fábrica”.

motocuatro .... (tiene los dias contados ::di )
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 21, 2016 8:39 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

"Será difícil estar peleando por las victorias en 2016"
El objtivo de Pol Espargaró, piloto del Yamaha Tech 3, para la próxima temporada será "ser agresivos, adelantar y luchar todo lo que sea posible".
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Pol Espargaró, miembro del Yamaha Tech 3, cree que será "difícil" para equipos satélite como el suyo el estar peleando por las victorias en 2016 pese a un cambio de normativa que espera que sirva para que "no haya tanta distancia entre pilotos".

"Esperamos que todo cambie y quizás los pilotos satélite son incluso más rápido que los equipos de fábrica, aunque es difícil, el equipo de fábrica siempre nos ayuda y nos da material para mejorar en cada carrera, pero está claro que el equipo de fábrica sigue siendo el puntero, incluso con los cambios en el reglamento", indica Espargaró en una entrevista a 'motogp.com' que recoge Europa Press.

Por ello, el de Granollers señala que su objetivo en 2016 será "ser agresivos, adelantar y luchar todo lo que sea posible". "Y si estamos cerca de los pilotos de fábricas estará bien", desea.

El catalán cree que los cambios en la normativa "van a afectar mucho, pero no en sentido negativo". "Esperamos que sirva para que no haya tanta distancia entre pilotos, tanto en entrenamientos como en carrera. Si los cambios van en la dirección que quiere tanto Dorna como IRTA, que es que todos puedan adelantar y las carreras sean más divertidas, creo que es algo positivo, pero para que eso suceda tenemos que trabajar mucho y encontrar una buena puesta a punto para estar ahí", advierte.

Además, opina que este 2016 "será como volver a empezar desde cero" tras un complicado 2015. "Será una moto completamente diferente. Creo que lo más importante es la electrónica y los neumáticos y ambas cosas van a cambiar", apunta.

"La electrónica puede hacerte acelerar, frenar, que no se te levante la moto de delante y tener un mejor control de tracción. Todo lo que te hace escapar de las curvas, mientras que los neumáticos es lo que toca el asfalto con lo que te puede hacer más o menos rápido. Todo va a cambiar así que quizás la moto no funcione bien del todo al principio y tendremos que trabajar en ella", añade al respecto.

Espargaró confiesa que "todavía" no sabe qué chasis y motor usarán en el primer test en Sepang (Malasia) y que empezarán "con la base del año pasado, incluyendo el motor de las últimas temporadas". "Cuando vayamos a Malasia nos explicarán qué vamos a utilizar y las diferencias con lo que utilice el equipo de fábrica. Esperamos ayudar mucho a nuestros pilotos de fábrica con las nuevas piezas, hacer que ellos mejoren ya que si lo logran nosotros también mejoramos", recalca.

"Honda, Ducati y Suzuki tienen ventaja porque el año pasado completaron un test en Misano utilizando los neumáticos Michelin. Además sus equipos satélite también han rodado en Jerez y Suzuki lo hizo en Malasia. Así que creo que estamos varios pasos por detrás en cuanto a la electrónica y los neumáticos. Tenemos que ir a Malasia a ver cómo nos va, cómo funciona la moto, empezar de cero y trabajar", sentencia el piloto catalán.
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 21, 2016 8:41 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Luthi se incorpora como probador de la KTM RC16 MotoGP
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KTM cuenta con Mika Kallio y Alex Hoffman como pilotos probadores para desarrollar la RC16 con la que la marca austriaca competirá en el Mundial de MotoGP, ahora se sabe por medios alemanes que se incorporará un tercer piloto de pruebas que no es otro que Thomas Luthi. Participará de manera esporádica y viene a reforzar el equipo que está desarrollando la RC16. El manager de Luthi, Daniel Epp, ha confirmado este hecho: “Tom tendrá la oportunidad en 2016 de probar la nueva moto de KTM para MotoGP. Él está muy contento de tener esta oportunidad”
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 26, 2016 9:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

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Sepang abrirá la pretemporada2016 con la incógnita de las múltiples novedades en MotoGP
La pretemporada 2016 arranca justo dentro de una semana, el próximo lunes 1 de febrero en el circuito de Losail, en Sepang. Será el único test oficial de MotoGP previo al inicio del curso. Antes de la primera carrera del año, sin embargo, se celebrarán dos test privados con la participación de todos los pilotos y equipos de la parrilla, en Australia y Doha. Lugar éste último donde comenzará el curso con el Gran Premio de Qatar del 17 al 20 de marzo.

Un arranque cargado de novedades e incógnitas
La temporada 2016 introduce una serie de cambios y novedades importantes. Las dos principales, sin duda, son el nuevo suministrador de neumáticos, Michelin, que sustituye a Bridgestone. La otra es la nueva electrónica, que será única e igual para todos, aunque con algunos matices. Son dos de las tres partes más importantes de la moto, la tercera es el motor.
Michelin es uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mundo del motorsport, eso sin duda. Sin embargo, la marca francesa ha vuelto a MotoGP con condiciones, ya que más que buscarlo ha sido el promotor quien se lo ha pedido, por la renuncia inquebrantable de Bridgestone, que ya estaba agotada en su proyecto mundialista, además de que no le salían los números por ningún lado.
La primera condición de Michelin ha sido cambiar el tamaño de los neumáticos, de las 16,5 pulgadas que ofrecía Bridgestone (por reglamento) a las 17”, la misma medida que utilizan las motos deportivas de calle y, por tanto, neumáticos susceptibles de desarrollar para la venta al público. Además Michelin ya comunicó a Dorna que su inversión en desarrollo iba a ser limitada, que se comprometía a fabricar neumáticos de calidad y seguros, pero no a competir con los Bridgestone.
La primera sorpresa de los pilotos fue comprobar que el neumático trasero de Michelin, sin desarrollo ni grandes inversiones, ofrece mejor agarre, seguridad y estabilidad que el Bridgestone. Sin embargo, la mala noticia es que el delantero, pieza en la que el fabricante nipón gastó ingentes cantidades de dinero en desarrollo para conseguir un neumático perfecto, no tiene nada que ver con el de 2015. Es una goma menos estable, obliga a frenar mucho antes y no avisa. “Puedes pasar por una curva a toda velocidad sin problemas y en la siguiente vuelta, haciendo lo mismo, irte al suelo”, explicaba Dani Pedrosa recientemente.
Michelin tratará de mejorar ese neumático, pero no mucho más. Los pilotos deberán adaptarse al nuevo compuesto y pilotar más con la goma trasera. Cada piloto dispondrá de 22 gomas por gran premio, 10 delantero y 12 traseros. 14 más (7/7) si llueve durante el gran premio.

Centralita única
Dorna ha impuesto su deseo, desde hace años, de unificar la centralita para todos los equipos. Esa norma nació con el espíritu de rebajar los costes y que cualquier equipo privado pudiera contar con las mismas armas que uno oficial. Sin embargo, la centralita desarrollada por Magneti Marelli, que han llevado el pasado año Ducati, Suzuki y los equipos open, deja algunos cabos sueltos. Honda y Yamaha consideran que no está a la altura de lo que ellos ya tenían, que es un paso atrás de varios años, y Dorna ha decidido que las fábricas puedan desarrollar soluciones para mejorarla. Sin embargo, la fábrica que plantee dicha mejora, deberá hacerla, pagarla y, luego, regalarla al resto de equipos. Complicado.
Con a nueva electrónica, Honda y Yamaha pueden sufrir, mientras que Ducati y Suzuki darán un paso adelante, ya que no estarán tan lejos de sus rivales y llevaran algo a lo que ya están acostumbrados.

Siete motores sellados
La temporada 2016 arrancará con siete motores sellados y sin posibilidad de evolución para Honda y Yamaha, o sea dos más que hasta ahora. Ducati, por los podios conseguidos el año pasado, entra en ese grupo y tendrá, también, siete motores sellados y sin poder evolucionar, 12 menos que el año pasado. Suzuki y Aprilia, como no sumaron podios en 2015, están en un segundo grupo, con posibilidad de utilizar nueve motores que no estarán sellados y, por tanto, podrán recibir evoluciones durante el año. Eso vale para oficiales y satélites de cada marca.
Todas las motos dispondrán de un máximo de 22 litros de combustible para la carrera. Eso supone dos más de los que tenían a disposición Honda y Yamaha, y dos menos de los que tenían Suzuki y Aprilia. Ducati comenzó con 24 y, por sus buenos resultados, los limitaron a 22, aunque aseguran que nunca necesitaron más de 21 litros para acabar una carrera en 2015.
Una vez más, y es la tercera en pocos años, la MotoGP vuelve a perder peso y se establece en 157 kilos, uno menos que en 2015 y tres menos que hace dos años.
Además, los equipos de Honda, Yamaha y Ducati dispondrán de cinco días de test una vez iniciada la temporada, mientras que los de Suzuki y Aprilia podrán entrenar tantas veces quieran con una revisión: si suman seis puntos (la victoria son 3, el segundo puesto 2 y el tercero 1) sus días de test en temporada se limitarán a cinco.

Honda duda y Yamaha no ha probado la moto
Los pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, mostraban sus dudas durante un evento hace unos días en Castellolí sobre el desarrollo de la RC213V de 2015, supeditando todo a la entrega de la potencia de la moto y a la dulzura de su motor. Una vez más el motor es más potente de lo que puede asimilar el chasis, los neumáticos y la electrónica. Dulcificar al potro será el desafío de los pilotos de fábrica. Sin embargo, la ventaja de Márquez y Pedrosa es que ellos sí han probado la moto con el nuevo motor, la nueva electrónica y los nuevos neumáticos, tanto en Valencia tras el gran premio como en Jerez, donde Márquez fue el más rápido. Saben cuál es el problema y los ingenieros están buscando las soluciones, que deben llegar, al menos de forma primitiva, para Sepang.
En Yamaha, en cambio, sólo Jorge Lorenzo ha probado la combinación completa de moto, motor, gomas y electrónica de 2016, en Valencia y una solo mañana. Rossi prefirió rodar con la nueva electrónica y los neumáticos Michelin, pero con la moto de 2015. El italiano empezará de cero en Sepang, mientras que Lorenzo, prácticamente, por lo que Yamaha va un poco con retraso esta temporada. El balear está confiado por un motivo: con neumáticos más criticos delante, él sale ganando ya que es el que frena antes y necesita menos el neumático delantero para conseguir su célebre paso por curva.

Ducati, al ataque
Los que sí tienen el trabajo muy adelantado son los de Ducati. La electrónica es la misma que usaron el año pasado, se han cansado de hacer test tanto con los Andrea, Iannone y Dovizioso, como con los probadores, y van a tener el asesoramiento, nada más y nada menos, que de Casey Stoner, que va a rodar esta semana en Sepang con la GP16 y el paquete ya completo. Eso les permitirán llegar al test oficial con el rumbo muy fijado. Los italianos se perfilan con el equipo revelación en este inicio de temporada, y nadie les descarta para ganar carreras con asiduidad.

Suzuki con su cambio seamless
Por su parte, Suzuki estrenara por fin el nuevo cambio sin costuras, el seamless que estuvieron esperando Aleix Espargaró y Maverick Viñales durante toda la pasada temporada y que, al final, no llegó. Lo hace ahora, para Sepang, y eso les puede dar un salto de calidad importante. Eso y unos cuantos caballos más de potencia extra, que les irá muy bien. Pueden luchar por los podios en este arranque de curso.

Aprilia no tiene aún la moto
Por lo que respecta a Aprilia, la nueva moto completa para 2016 no está aún terminada, por lo que Alvaro Bautista y Stefan Bradl deberán entrenar en Sepang con la moto del año pasado y elementos de este año, algo que no les va a servir de nada, sólo para hacer ejercicio. La RS-GP de 2016 no verá la luz hasta mediados de febrero en un test privado en Sepang a cargo del probador Mike di Meglio. El tema es si va a dar tiempo de enviarla a Australia para el test del 17 de febrero, o si definidamente, como está previsto, Bautista y Bradl puedan estrenarla en el test de Qatar, previo al inicio de la temporada.

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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Mar Ene 26, 2016 9:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Parece que moto4 confunde sepang con losail....
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 26, 2016 9:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Parece que moto4 confunde sepang con losail....


jaja, se, no se te escapa nada .... como lo del pedalin en el video de la royal !!! :mrgreen:
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor Gercho el Mié Ene 27, 2016 9:13 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:
Gercho escribió:Parece que moto4 confunde sepang con losail....


jaja, se, no se te escapa nada .... como lo del pedalin en el video de la royal !!! :mrgreen:


Debo reconocer que la noticia del pedalin la lei por el twitter de Asphalt&Rubber; pero de MotoGP es mas fácil...
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 27, 2016 6:31 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ducati Desmosedici GP16: primera foto oficial por cortesía de Michele Pirro
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Michele Pirro acaba de publicar la primera imagen oficial de la Ducati Desmosedici GP16. La foto ha sido tomada en uno de los boxes del Circuito de Sepang, donde el piloto de pruebas italiano llevará a cabo un test privado junto con Ducati para desarrollar en pista su nuevo prototipo de MotoGP.
A primera vista, la GP16 no presenta grandes cambios estéticos respecto al modelo de 2015. Destacan especialmente los cuatro alerones que ya pudimos ver a finales del año pasado en algunos grandes premios, y que en esta GP16 seguirán presentes después del éxito constatado por Ducati a nivel aerodinámico. La parte frontal también cambia, con un carenado superior recortado en los laterales (debajo del patrocinador Riello), una decisión que también podría deberse a una mejora aerodinámica.
La imagen subida por Pirro no nos permite sacar muchas más conclusiones, así que habrá que esperar a nuevas fotografías para detectar los cambios introducidos por Ducati en su GP16. En cualquier caso, a nivel interno, la marca de Borgo Panigale ha trabajado a fondo en su nuevo prototipo, del cual iremos conociendo más detalles a medida que Gigi Dall'igna y su entorno nos vayan facilitando más novedades.
La Ducati GP16 se quedará en Sepang hasta el próximo 3 de febrero para que Andrea Iannone y Dovizioso puedan probarla a partir del día 1 con motivo del primer IRTA oficial de MotoGP. Antes, los días 30 y 31 de enero, Casey Stoner rodará en el circuito malasio en su debut como probador oficial para Ducati. El australiano se subirá primero a la Desmosedici GP15, y es muy posible que también pruebe la GP16, aunque todavía no está confirmado.
Aquí tienes un par de imágenes para comprar la GP16 y la GP15:
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 27, 2016 6:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Aprilia confirma la ausencia de la RS-GP16 en el primer IRTA de Sepang
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Aprilia ha confirmado de manera oficial la ausencia de su nuevo prototipo para este año en el primer IRTA de Sepang, que se celebrará del 1 al 3 de febrero. La marca italiana viajará a Malasia con la moto del año pasado, la RS-GP 15, para que Álvaro Bautista y Stefan Bradl puedan seguir trabajando en la electrónica única de este año y en los nuevos neumáticos Michelin.
La siguiente escala del Aprilia Gresini Racing será en Losail, donde llevará a cabo un test privado a mitad de febrero en el que sus dos pilotos oficiales tendrán la oportunidad de probar la moto de 2016 por primera vez, lejos de la prensa y del resto de equipos, que estarán en Phillip Island asistiendo al segundo IRTA de la temporada, cita a la que no acudirá Aprilia.
La prensa y los aficionados tendremos que esperar hasta el último test oficial del año en Losail (02-04 Marzo) para ver el debut en pista de la Aprilia RS-GP 16, una moto desarrollada desde cero con la que la marca de Noale pretende hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de MotoGP.
A pesar de que tanto a Bautista como a Bradl les habría gustado tener la moto de 2016 en el primer IRTA de Sepang, ambos respaldan la decisión de Aprilia de retrasar su estreno. En declaraciones a Speedweek, el alemán explicó que "en ese sentido es una desventaja" cuando le preguntaron por la ausencia de Aprilia en el test de Phillip Island, "ya que la carrera de Australia fue muy complicada para mí. Pero el hecho es que la moto no está lista y hay demasiada distancia, además no tendríamos valores de referencia. Por eso lo más razonable es hacer los test dos veces en Qatar, eso sí tiene sentido. Veo lógico que Aprilia quiera hacer dos test en el mismo circuito. Así, después del primer test, puedes reaccionar y cambiar cosas para el segundo si es necesario".
Aprilia es, junto con Suzuki, uno de los dos fabricantes que gozará del sistema de concesiones en MotoGP esta temporada. De este modo, los de Noale tendrán a su disposición nueve motores a lo largo de todo el año, libertad de fechas para realizar test privados y la posibilidad de seguir desarrollando el motor hasta final de temporada.
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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 27, 2016 6:38 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Cal Crutchlow irá al IRTA de Sepang con la Honda del año pasado
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Aprilia no es la única marca que lleva retraso en el desarrollo de su prototipo para este 2016. Honda sigue trabajando a marchas forzadas en la RC-213V de este año, adaptando la electrónica al nuevo software único a la vez que tratan de dulcificar la entrega de potencia del motor, uno de los puntos más criticados por Marc Márquez y Dani Pedrosa tras el último test celebrado en Jerez el pasado mes de noviembre.
Uno de los principales damnificados por este retraso será Cal Crutchlow. El piloto del LCR Honda tendrá que disputar el primer IRTA de Sepang (01-03 de febrero) con la moto del año pasado, algo "un poco decepcionante" tal y como ha confesado el piloto británico en una entrevista concedida a Crash.net.
Sin embargo, el de Coventry entiende la posición de Honda y se muestra paciente, porque "así son las cosas y tengo que aceptarlo. Sé que Honda está trabajando muy duro para conseguir un paquete que sea competitivo en MotoGP. Primero tienen que hacer la moto de Dani y Marc, y después nosotros nosotros sacaremos provecho de ello".
En cualquier caso, a Crtuchlow tampoco le preocupa en exceso esta situación: "No creo que empezar con la moto del año pasado sea necesariamente algo malo. Por lo general estoy bastante oxidado en el primer test del año. Prácticamente no me he subido a una moto este invierno. Paso el tiempo en casa, monto en bici y desconecto de las motos hasta los test. Así que lo de Sepang no es algo que me preocupe demasiado... y cuando Honda decida en qué dirección ir estoy seguro de que nos darán todo el material. Pase lo que pase, sabemos que Honda está trabajando muy duro para nuestro equipo y tengo ganas de hacer otro año con ellos. Soy optimista".
Con un único podio en 2015 (3º en Argentina), Crutchlow no quiere que se vuelva a repetir la situación del año pasado, con multitud de problemas de puesta a punto en el motor, un elemento que el equipo no puede tocar durante la temporada de acuerdo al reglamento de MotoGP. Por eso el británico prefiere que Honda se tome su tiempo con el motor de 2016: "El año pasado después de un par de carreras cambiamos el chasis, el asiento y el depósito, pero nuestros motores estaban sellados y precisamente eran el mayor problema. Así que estoy seguro de que están tratando de dejar el nuevo motor igual de bien que el chasis y el resto del paquete, porque una vez sellen los motores estarán listos para la temporada. Así que siendo honesto, creo que la forma en la que están haciendo todo es la correcta. Tengo total confianza en el plan que han establecido con sus pilotos, Marc y Dani, y también con el programa de pruebas".
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"El 2015 no fue fácil para Honda", explica Crutchlow, "era una moto realmente difícil de pilotar y ya vimos que Marc y Dani no fueron capaces de conseguir los resultados de años anteriores, al igual que Scott Redding y yo. Ahora ves que Scott se sube a la Ducati y es rápido de forma inmediata. Esto demuestra lo difícil que era pilotar la Honda el año pasado, y creo que quieren hacer las cosas bien en 2016".
Preguntado por su favorito al título en 2016, Crutchlow cree que la llegada de los Michelin será crucial para decidir el campeón, y apuesta por Dani Pedrosa: "Si tengo que elegir a alguien, en el caso de que Honda consiga un paquete competitivo, Dani Pedrosa es tu hombre para el campeonato porque es el que menos estresa el neumático delantero. Tan simple como eso. Él conoce los Michelin bien, no toma riesgos. Puede levantar la moto tan rápido y salir tan deprisa que no necesita frenar tarde y correr riesgos con el neumático delantero. Así que diría que Dani es mi favorito para el campeonato si tiene el paquete para conseguirlo. Pero siendo sincero hay muchos pilotos competitivos. Creo que Iannone podría optar al título por ejemplo".
Por último, preguntado por Casey Stoner y su regreso a Ducati como piloto de pruebas, el británico reconoce que "Casey es posiblemente uno de los tíos más rápidos de las últimas dos décadas", y tiene claro que será competitivo en el caso de disputar alguna carrera: "Es un piloto fantástico, y puede estar ahí cuando él quiera luchando por el podio".

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Re: Pretemporada 2016 Motogp

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 27, 2016 6:43 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Randy de Puniet completa la plantilla de pilotos probadores de la KTM RC16 de MotoGP
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Randy de Puniet completa la plantilla de pilotos probadores que KTM ha fichado para desarrollar la RC16 de cara a su participación en el Mundial de MotoGP. El piloto galo viene a unirse a Alex Hofmann, Mika Kallio y Thomas Lüthi, la marca austríaca ha optado por una plantilla de pilotos con características muy diferentes entre ellos con el fin de abarcar campos distintos de desarrollo, la intención es que Hoffmann y Kallio sean los encargados del desarrollo general de la moto, mientras que Lüthi y de Puniet tengan como misión campos determinados y más acotados.
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