asclepios escribió:...están varios con alerones este año, hace unos días vi hitting the apex, me llamó la atención que cuando valen prueba por primera vez la ducati (negra) ésta ya en ese momento tenía alerones...
Hablando de alerones ...
Alerones en las motos, cuando el viento es la solución
TÉCNICA – Mientras que en MotoGP vemos desde hace tiempo como aparecen alerones en las Ducati, hasta Yamaha y Honda los probaron en su momento, ahora el asunto de añadir apéndices aerodinámicos llega a Moto2, en concreto en la moto de Dominique Aegerter, si bien la función de éstos difiere de la que busca Ducati.
Los equipos de MotoGP que han montado los aletines, principalmente Ducati, buscan un mayor a apoyo en la parte delantera que evite que ésta se eleve cuando el piloto da gas, que no se produzcan “caballitos”.
Todos los grandes equipos han flirteado últimamente con los alerones, con mayor o menor acierto han querido probar los efectos y obtener datos que no les dejen atrás en el caso de que ésta sea una solución más que efectiva.
En Moto3 se pudo ver en Jerez como las Mahindra montaban el mismo tipo de alerones delanteros y los vuelto a llevar en Losail, parece que con toda la inteción de mantenerlos para la temporada, junto con una cúpula ciertamente más elevada, hace pensar que en Mahindra están buscando en la aerodinámica disminuir su diferencia con Honda y KTM.
El CarXpert, el equipo de Aegerter de Moto2, ha desarrollado en el túnel del viento un apéndice que va situado en el colín y cuya misión es la de generar turbulencias, así de simple, con el propósito de que el piloto que vaya detrás a rebufo se encuentre un aire, digamos revuelto, lejos de la amable acción de succión que tanto beneficia al que va a rueda.
super7