WSBK sabado y domingo

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jul 28, 2016 7:31 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Marco Melandri correrá con Ducati en Superbikes
La firma italiana ha confirmado de manera oficial su alineación de cara a 2017, en la que continuará Chaz Davies y será baja Davide Giugliano. Tras un año en blanco y después del fiasco con Aprilia, Marco Melandri volverá a la competición la próxima temporada como uno de los pilotos más veteranos de parrilla.
Imagen
Que Marco Melandri y Ducati estaban en conversaciones es algo público, ya que el propio Ciabatti lo hizo público la semana pasada. Lo que no era de esperar es que se oficializara tan rápido el acuerdo entre el piloto italiano y la firma de Borgo Panigale.

Mediante un comunicado, Ducati ha hecho pública su alienación en el Mundial de Superbike en 2017, confirmando la vuelta de Marco Melandri y la continuidad de Chaz Davies. Hay que recordar que Marco Melandri ya formó parte de la “familia” Ducati pilotando una de aquellas Ducati oficiales de MotoGP que a punto estuvo de acabar con su carrera deportiva cuando sólo Casey Stoner era capaz de ir rápido con la moto italiana.

La próxima temporada Melandri volverá al WSBK después de un año, 2016, en el que salvo sorpresa, no habrá tomado parte en el Mundial de SBK y arrastrando un 2015 en el que arrancó la campaña de MotoGP con Aprilia, pero en la que solamente tomó parte en la primera mitad del campeonato.

Marco Melandri se ha mostrado satisfecho con su vuelta a Ducati y, también, con volver a compartir box con Chaz Davies, que ha renovado por dos temporadas. Reconoce que tendrá que ponerse a trabajar duro, empezando por rodar con una Panigale de calle : “Estoy entusiasmado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre dije que estaba buscando exclusivamente un equipo y una moto de máximo nivel, y no podía pedir nada mejor. He seguido World Superbike de cerca y estoy convencido de que la Panigale R se puede adaptar perfectamente a mi estilo de pilotaje. Habrá que ir paso a paso, pero el potencial está ahí, sin duda. Soy consciente de que no será fácil recuperar los automatismos, pero tengo todo el tiempo para acomodarme y acumular kilómetros; me encontrarán preparado para el primer test: de hecho, voy a saltarme las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle”.
Imagen
Esta situación deja fuera del equipo y sin moto por el momento a Davide Giugliano, que también ha hablado y que agradece a Ducati la gran oportunidad a la vez que espera que sus caminos vuelvan a cruzarse en un futuro: “Con Ducati he pasado unos años muy bonitos. He aprendido mucho y me ha dado un bagaje de experiencia muy importante para un piloto joven. También hemos pasado momentos difíciles, especialmente el año pasado cuando estuve parado por mucho tiempo; la relación continuó siendo muy estrecha. Hemos decidido tomar caminos diferentes, pero nuestra relación es muy buena, soy muy joven, así que nuestros caminos podrían volver a coincidir en el futuro. Le deseo la mejor suerte a Marco Melandri y doy las gracias a todos en Ducati, especialmente a Paolo Ciabatti y al Aruba.it por su gran apoyo. Ha sido una hermosa experiencia que ha dado buenos resultados, aunque queríamos lograr algo más, pero voy a dar lo máximo desde aquí hasta el final del Campeonato para intentar darles satisfacciones más grandes”.

soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 01, 2016 8:20 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

¿Prepara Bridgestone su asalto al Mundial de Superbikes?
En la pasada carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes el jefe del departamento de competición de Bridgestone, Hiroshi Yamada, estuvo presente en un principio para conocer las condiciones de suministro de neumáticos para MotoAmerica, pero los rumores apuntan a que el fabricante japones podría estar también interesado en Superbikes.
Imagen
Parece ser que no sólo Max Biaggi se acercó a conocer de cerca MotoAmerica sino que para Bridgestone también podría ser un atractivo de cara a ser suministrador único de neumáticos una vez que el contrato actual con Dunlop expire.

Pero varias fuentes apuntan a que, pudiendo haber escogido cualquier otra carrera del calendario, Hiroshi Yamada escogió la de Laguna Seca al coincidir con la cita del Campeonato del Mundo de Superbikes y así, reunirse con Dorna y conocer de primera mano alguna de las condiciones para poder optar a suministra también neumáticos a este campeonato en el 2018, fecha en el que termina el firmado con Pirelli.

Las desavenencias del fabricantes italiano con Dorna desde que éste se hizo cargo del campeonato son bien conocidas, y Pirelli podría optar por no volver a pujar por ser el suministrador único en Superbikes. Por otro lado y tras la marcha de MotoGP, para Bridgestone podría ser interesante hacerse cargo sobre todo conociendo sus buenas relaciones con Dorna a todos los niveles.

Bridgestone sigue siendo suministrador de neumáticos para campeonatos de motos derivadas de serie como el japonés y resistencia, como las 8 Horas de Suzuka que se disputan este fin de semana, por lo que datos y experiencia no le faltan. ¿Será la vuelta de la marca japonesa?

soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 01, 2016 8:22 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Michael Van der Mark podría ser el nuevo piloto de Yamaha SBK para 2017
Imagen
Los medios británicos confirman que el piloto Michael van der Mark, una de las jóvenes “promesas”, joyas del Mundial de Superbike sería el nuevo piloto de Yamaha para Superbike de cara a la temporada 2017, así que el holandés cambiaría de aire para la siguiente edición del campeonato, siendo el compañero de Alex Lowes en la formación japonesa.

De momento no hay confirmación oficial, pero son varios medios los que se han hecho eco del acuerdo entre el equipo Pata Yamaha y el joven piloto Van der Mark, lo que sería un cambio importante, dejando atrás Honda, con quien ha conseguido el campeonato del mundo de Supersport en 2014 y con quien se ha estrenado en la categoría reina de esta competición.

En la trayectoria de Michael tenemos ocho podios, y en esta temporada le hemos visto marcar su primera pole position y también liderar carreras, pero de momento no hemos visto ninguna victoria; todo ello después de dos años trabajando con Honda, su máquina y su formación por conseguir mejoras en su día a día.

Pero no sólo se habla sobre la salida de Van der Mark a Yamaha, sino sobre el piloto que se subirá a esa Honda que queda libre, y entre los nombres suena con mucha fuerza la de otro joven piloto, Stefan Bradl, quien actualmente está en el Mundial de MotoGP.

Todo por confirmar, pero son muchos los ecos sobre este acuerdo y el cambio de aires de una de las joyas del campeonato, sin duda mucho futuro por delante de Van der Mark.

¿Habrá confirmación o seguirá en Honda?

Fuente | MCN y WorldSBK

 asclepios se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 01, 2016 8:27 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WorldSBK | El GoEleven quiere otro piloto junto a Román Ramos en 2017
Imagen
WORLD SUPERBIKE | El Team GoEleven planea alinear una segunda moto en la parrilla de World Superbike a partir de 2017. En la actualidad, el equipo propiedad de Gianni Ramello y dirigido por Denis Sacchetti cuenta con una única montura que pilota el español Román Ramos, pero tiene grandes esperanzas de expandir sus horizontes cuando arranque la nueva campaña.
Imagen
"Queremos introducir una segunda moto", confirma Sacchetti a WorldSBK.com. "No sé todavía si será posible, ya que depende del presupuesto y de algunas otras cosas, pero queremos dar ese paso”.

"Para el equipo sería mejor tener dos motos en la categoría WorldSBK. En World Supersport ya competimos con dos unidades, así que dos motos en Supersport y dos en World Superbike sería fantástico para nosotros y este es nuestro objetivo para el próximo año" añade el director de la escudería italiana.

GoEleven cuenta actualmente con el italiano Christian Gamarino y el checo Andrej Jezek en World Supersport. Preguntado si uno de los dos pilotos tiene posibilidades de dar el salto a la categoría reina, Sacchetti responde:

"Sí, es posible. El equipo GoEleven funciona de esta manera. En función de sus resultados, podemos coger a un joven piloto de World Supersport y traerlo a Superbike; es la forma en que actuamos, para ayudar a los pilotos jóvenes y 'mantenerlos en la familia'.”
Imagen
Román Ramos - Campeón de Moto2 en el FIM CEV de 2013 - ha terminado todas las carreras en las que ha tomado parte hasta el momento este año. El cántabro, que se perdió por lesión las citas de Imola y Sepang, cuenta con dos novenas posiciones y un top 10 como mejores resultados hasta el momento. Con un total de 60 puntos, ocupa la 13ª posición de la general a falta de 4 Rounds para el final de su segunda campaña en World Superbike.
super7moto

 asclepios se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 03, 2016 8:44 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Honda anuncia el fichaje de Stefan Bradl para correr el Mundial de SBK
Imagen
Después de quedarse sin un asiento competitivo en el Mundial de MotoGP, Stefan Bradl ha decidido aceptar la oferta de Honda para disputar el Mundial de Superbike en 2017. La marca japonesa ha hecho oficial el fichaje del piloto alemán esta misma mañana, confirmando además a Nicky Hayden como compañero de Bradl el próximo año, una situación que deja a Michael Van der Mark fuera del equipo Honda Racing SBK Team a final de temporada.

Bradl, que acumula 19 podios y 7 victorias desde que debutó en el Mundial de 125 cc en 2005, logró convertirse en campeón del mundo de Moto2 en 2011, un éxito que le abrió las puertas de la categoría reina, MotoGP, donde debutó en 2012 de la mano del LCR Honda de Lucio Cecchinello.

Bradl permaneció en las filas del LCR hasta el año 2014, cuando se marchó al Forward Racing, estructura con la que sólo completó media temporada, cambiando a Aprilia en el verano de ese mismo año (2015).
Imagen
"Estoy muy contento de poder unirme al equipo Honda World Superbike para la temporada 2017", cuenta Stefan Bradl. "Es una buena oportunidad para mí y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Por supuesto, es una nueva experiencia para mi pero voy a tratar de adaptarme tan pronto como sea posible con el objetivo de conseguir buenos resultados. Estoy impaciente por subirme a la moto y además, va a ser genial trabajar conjuntamente con Nicky Hayden. Creo que hacemos una combinación perfecta porque entre nosotros nos entendemos muy bien. Juntos podemos dar grandes pasos hacia delante y por eso estoy muy motivado con esta nueva etapa".

Ronald Ten Kate, Team Manager del equipo, reconoce que están "muy emocionados con la llegada de Stefan Bradl a nuestro equipo y al paddock de WorldSBK. Stefan ha elegido correr con nuestro equipo y vamos a esforzarnos para devolverle la confianza depositada en nosotros. En las conversaciones que hemos tenido hasta ahora el nos ha dado una clara visión de cuáles son sus objetivos y la forma de conseguirlos, y es evidente que compartimos la misma visión. Del mismo modo que cualquier otro piloto que viene de MotoGP, él va a necesitar un tiempo de adaptación al distinto carácter de las motos de producción y los neumáticos, así como también tendrá que aprender los trazados de los circuitos que no conoce pero teniendo en cuenta que es todavía muy joven, estoy convencido que va a aprender muy rápido".

Tanto Bradl como Nicky Hayden contarán el próximo año con una Fireblade totalmente nueva, más potente, más equipada y con mucha más tecnología para plantar cara a las Kawasaki, Ducati y Yamaha oficiales en el Mundial de SBK.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 03, 2016 8:49 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Xavi Forés sobre su futuro: "Todo está en el limbo"
Imagen
Xavi Forés todavía no sabe si seguirá con el Barni Racing la próxima temporada. Las esperanzas del piloto valenciano pasaban por ocupar una de las dos Panigale oficiales del equipo Aruba.it Racing Ducati SBK Team en 2017, pero la noticia del fichaje de Marco Melandri en sustitución de Davide Giugliano ha echado por tierra cualquier posibilidad de que Forés pueda contar con una moto oficial el próximo año.

Tras proclamarse campeón de España (2013) y de Alemania (2014) a lomos de una Ducati Panigale, el piloto de Llombai aceptó la oferta del Barni Racing para saltar en 2016 el Mundial de Superbikes. Forés tenía por delante la oportunidad de disputar por primera vez una temporada completa en el WSBK, después de haber participado de forma esporádica en varias carreras entre 2011 y 2015 como wild-card o sustituyendo a algún piloto lesionado en el equipo de fábrica Ducati (y con BMW en 2011).

La temporada 2016 no empezó bien para el piloto valenciano, que sufrió una fractura en un dedo en la ronda inaugural de Australia perdiéndose la segunda carrera de Phillip Island. En la carrera de Tailandia, todavía condicionado por la lesión, sólo pudo arañar dos puntos, pero después llegaría Motorland Aragón, donde demostró su calidad y sumó dos cuartos puestos, luchando de tú a tú con la Panigale oficial de Giugliano. Desde entonces, Forés ha peleado por entrar en el top 10 sin el éxito esperado, a excepción de Misano y Laguna Seca, donde volvió a quedarse a las puertas del podio.

Preguntado por su continuidad en el Mundial de Superbike, Xavi Forés confiesa que ahora mismo "todo está en el limbo", aunque las conversaciones están en marcha: "Estoy hablando con Ducati sobre mi futuro. Me gustaría seguir con Ducati". En declaraciones a Speedweek.com, el piloto de 30 años reconoce que "hay más pilotos que motos, así que mis opciones son limitadas. Barni es de las mejores para mí, la moto no está lejos de las oficiales y trabajamos bien juntos. Sobre todo en la última carrera".
Imagen
Por su parte, el director del Barni Racing, Marco Barnabó, cree que la "la temporada de Xavi está yendo bien", si bien es consciente de que ha tenido "altibajos porque en Australia se lesionó en el único dedo que utiliza para frenar. Esto afectó a las siguientes carreras y ralentizó mucho el trabajo de desarrollo de la moto. En Aragón, una pista que él conoce perfectamente, nos fue bien, pero tropezamos con algunas dificultades en las pistas en las que tanto nosotros como él teníamos pocas referencias, como Malasia y Tailandia".

A la hora de hablar del desarrollo de la Ducati Panigale R, Barnabó explica que "las dos cosas más importantes de la moto son el chasis y la electrónica. Estas motos son muy sofisticadas en la electrónica, freno de motor y control de tracción, y si no está todo perfecto se hace muy difícil, dada la alta competitividad de todos los pilotos. Se necesita que todo vaya perfectamente y por tanto todo debe afinarse al máximo. En las pistas que no conocíamos estábamos en desventaja, y por el contrario, en las que ya conocíamos teníamos una pequeña ventaja. Eso es importante para nosotros para confrontarnos con los equipos oficiales, que tienen muchos más datos y mucha más experiencia".

"Ducati nos ayuda mucho en el desarrollo de la moto", añade Barnabò. "Lo importante es estar a su mismo paso, utilizar el mismo material con el fin de tener los datos inmediatamente y conseguir una buena puesta a punto lo más rápido posible. Sin su apoyo no creo que hubiéramos podido ser tan competitivos".

La próxima cita del Mundial de Superbike será en Lausitzring, del 16 al 18 de septiembre, un circuito nuevo para la mayoría de pilotos del WSBK, pero no para Xavi Forés, que corrió aquí en 2014 y 2015 durante su etapa en el IDM Superbike.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Gercho el Jue Ago 04, 2016 10:36 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Y Tati? Otro que tenía esperanzas de la Ducati oficial...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ago 04, 2016 6:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Y Tati? Otro que tenía esperanzas de la Ducati oficial...


sinceramente lo veo repitiendo otro año en la ducati oficial del stock1000 ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ago 04, 2016 8:16 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Marco Melandri ya se entrena con una Ducati Panigale R
Imagen
Marco Melandri será piloto oficial de Ducati en el Mundial de SBK a partir del próximo año. El de Ravena sustituirá a Davide Giugliano en el Aruba.it y será compañero de Chaz Davies en su regreso a la fábrica de Bolonia. Ya visitó el rojo en 2008 y, tras un año alejado de los circuitos, se subirá a una Panigale R para competir en el mundial de motos de producción.

La última carrera disputada por Melandri fue el Gran Premio de los Países Bajos de 2015. Tras aquella prueba, abandonó el proyecto de aprilia en MotoGP y se ha mantenido alejado de los focos.

Para empezar con su preparación de cara a la próxima temporada, el campeón del mundo de 250cc en 2002 acudió al Adria International Raceway para rodar con una Panigale R que, según GPOne, estaba totalmente de serie. Marco le incorporó su característico 33, se equipó y salió a pista.

Tras bajarse de la moto, la única información que ofreció el piloto fue a través de sus perfiles en redes sociales: ¡La primera impresión ha sido increíble!", sentenció el italiano.

Aquí puedes ver un vídeo del futuro piloto de Ducati regresando a pista tras su primera salida a pista con la Panigale R:
http://www.corsedimoto.com/video/video- ... -panigale/

Melandri compitió en el mundial de motociclismo desde 1997 (año en el que solo participó en un GP) hasta 2010. En ese periodo consiguió el título de 250cc y dio el salto a MotoGP de la mano de Yamaha. También compitió con Honda, Ducati, Kawasaki y Aprilia.

Una vez en WorldSBK, Marco se subió a una Yamaha YZF R-1 con la que consiguió el subcampeonato durante su temporada de debut. Al año siguiente recaló en BMW y compitió dos temporadas con la fábrica alemana, para después marcharse a Aprilia y conseguir una cuarta posición en la clasificación general.

En la temporada 2015 regresó a MotoGP por decisión de Aprilia, pero siempre se mostró descontento por competir en el Grand Circus y, tras una primera mitad de año en la que no consiguió puntuar, decidió colgar el mono. Hasta ahora.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Ago 07, 2016 11:59 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El circuito de Sepang no quiere seguir organizando carreras del WorldSBK
Imagen
WORLD SUPERBIKE – Así lo ha anunciado el director del circuito Dato Razlane, el caso es que no les salen las cuentas, han invertido en mejoras del trazado y a ello hay que unir lo que les supone organizar una carrera de esta magnitud y que en la última carrera del WorldSBK sólo asistieron 23.000 espéctadores.
Hecho el balance han decidido no renovar el año que viene con Dorna, esto supondrá que el único circuito del mundo que organizaba carreras de MotoGP, WorldSBK y Fórmula 1 dejará de hacerlo.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Christian 380W el Mar Ago 09, 2016 10:23 am desde Capital Federal, Argentina

Avanza el proyecto para traer al Mundial de Superbike en Argentina

El director deportivo del Mundial de Superbike, Gregorio Lavilla, y el CEO de Grupo OSD, empresa promotora del MotoGP en la República Argentina, Orlando Terranova, se reunieron con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac para trabajar sobre la Homologación Internacional del Autódromo el Villicum, donde se espera se dispute una fecha del mundial de SuperBike en octubre del 2017.

Imagen

Según expresó Terranova, “los integrantes de la Federación Internacional de Motociclismo (F.I.M.), junto a Dorna Sports que es la empresa que organiza el Mundial de Superbike, visitan la provincia de San Juan en la República Argentina para terminar de definir las últimas modificaciones que necesitaría el Autódromo el Villicum para que tenga la homologación internacional y se pueda llevar adelante un evento en octubre del 2017”.

De esta manera si se cumple con las exigencias que debe tener el circuito, se convertirá, junto con Termas de Río Hondo, en uno de los autódromos más moderno del país y de Sudamérica.

http://motomax.com.ar/blog/velocidad/av ... argentina/

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 10, 2016 4:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WorldSBK | Pucceti quiere a Giugliano para su nueva estructura en Superbike
Imagen
WORLD SUPERBIKE | Tras haber pedido la oportunidad de poder firmar con Marco Melandri para el 2017, Manuel Puccetti ha contado al medio oficial de prensa del WorldSBK que su objetivo ahora es conseguir fichar a Davide Giugliano.

Kawasaki Puccetti Racing es el equipo del vigente Campeón del Mundo en el FIM Supersport World Championship, además de estar liderando de nuevo esta temporada con Kenan Sofuoglu. El equipo italiano prepara su debut en la categoría reina del Mundial de Superbike para 2017.
Imagen
“Nuestro plan para 2017 es tener un piloto en la categoría WorldSBK, dos en WorldSSP y uno en STK1000,” nos cuenta Puccetti durante una conversación telefónica mantenida con WorldSBK.com, el miércoles 10 de Agosto. “En principio, correríamos con un único piloto en la categoría de World Superbike, en lugar de con dos. Este salto va a suponer un enorme trabajo y nos gustaría hacerlo de la mejor forma posible, es por eso que preferimos empezar apostando por un equipo con un sólo piloto.”

Y añade: “Hemos intentando por todos los medios firmar con Marco Melandri pero ha preferido otro equipo”, haciendo referencia a su fichaje por el equipo Aruba.it Ducati. “Nuestro sponsor es italiano y por eso necesitamos tener un piloto italiano en nuestra moto.”

Sobre en qué punto se encuentran las negociaciones con Giugliano nos cuenta que “estamos manteniendo conversaciones con él porque ahora nuestra prioridad es conseguir firmar un acuerdo juntos. El objetivo es conseguir un piloto top italiano pero si no es posible, podríamos optar por Randy Krummenacher u otro piloto. Creo que podremos confirmar nuestros planes para World Supersport a finales de Agosto.”

En cuanto al resto de categorías ha dicho que “puedo confirmar que en 2017 seguiremos contando con los pilotos turcos, Kenan Sofuoglu en WorldSSP y Toprak Razgatlioglu en STK1000. Sólo queda decidir quién compartirá box con Sofuoglu, algo que esperamos poder anunciar en Septiembre.”

Si finalmente Giugliano se confirma como piloto del equipo de Puccetti en WorldSBK, el futuro de Randy Krummenacher quedaría en el aire. Podría seguir como compañero de Kenan Sofuoglu en WorldSSP o bien, podría abandonar el equipo y es que el suizo podría ser sustituido por Axel Bassani o Alessandro Zaccone, los jóvenes pilotos italianos que compiten actualmente con el San Carlo Team Italia, propiedad de Puccetti, en la FIM Europe Supersport Cup, un equipo que podría no continuar la próxima temporada.

“Por supuesto, estamos hablando con Randy para World Supersport pero también con nuestros dos jóvenes pilotos italianos”, explica Puccetti. “Estamos trabajando junto a la federación italiana y esperamos poder ofrecer a una de estas dos jóvenes promesas la oportunidad de compartir box, el próximo año, con Kenan Sofuoglu. Esa sería una opción y la otra opción sería Randy. Por ahora, no hay nada confirmado, pero esperamos poder anunciarlo en Septiembre.”

El MOTUL FIM Superbike World Championship se encuentra ahora en el parón de verano que finalizará el fin de semana del 16-18 de Septiembre, cuando tendrá lugar el Pirelli German Round en el circuito de Lausitzring, en Alemania.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ago 18, 2016 9:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El test SBK en Lausitzring ha terminado con buenas sensaciones
Imagen
El test privado que algunos pilotos del Mundial de Superbike y Supersport han disputado en el Circuito de Lausitzring ha finalizado con buenas sensaciones para todos los participantes, pero con más trabajo por hacer, así que tendremos que esperar varias semanas para volver a verlos en acción en esta pista.

En concreto se han disputado dos jornadas de entrenamientos en la pista alemana, siendo la misma escenario programado para el calendario de Superbike y Supersport de cara al 16-18 de Septiembre, así que máxima expectación para el regreso del campeonato en un trazado alemán, ya que hacía tres años que no tenían la oportunidad de ver estos Mundiales en vivo en Alemania.

La última prueba que se disputó en Alemania fue en el Circuito de Nurburgring en 2013, mientras que a la pista de Lausitzring no se viaja desde 2007, por ello este test de dos días ha sido interesante y los pilotos que han tomado parte seguro que lo agradecerán después en la cita del calendario.

Los tiempos del test no se han publicado, aunque el gran objetivo de todos los participantes en el test era coger sensaciones con el trazado. De Superbikes hemos visto a Jonathan Rea, Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Alex Lowes, Nicky Hayden y Michael van der Mark. Sin duda uno de los grandes momentos de este test ha sido ver a Guintoli de nuevo en pista después de la caída en el Circuito de Imola que le ha tenido apartado del campeonato en estas carreras.

Ahora los pilotos tendrán un bonito evento el sábado por las calles, dando un poco de acción a los seguidores para en Septiembre llenen el trazado y disfruten de todas las carreras.

highmotor
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 3:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WorldSBK | Melandri comienza tres dias de test... junto a Giugliano
Imagen
WORLD SUPERBIKE | Marco Melandri hará un test esta semana con la moto del Aruba.it Racing- ​​Ducati en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Con un palmarés en el que figuran numerosas victorias en WorldSBK, Melandri regresará al Campeonato el próximo año y empezará a ponerse en forma de lunes a miércoles en la pista del Adriático.

Junto a él en el trazado italiano estarán los actuales pilotos de la escudería, Chaz Davies y Davide Giugliano, que rodarán los dos primeros días del test. La próxima temporada Davies y Melandri serán compañeros de equipo una vez más -como ya sucedió en 2013, cuando ambos corrían con monturas de BMW– mientras que Giugliano está buscando un nuevo destino.

Marco Melandri compitió en World Superbike entre 2011 y 2014, disputó más de 100 carreras y consiguió 19 victorias, 49 podios, una pole y 14 primeras filas de parrilla. El motociclista de Rávena volverá a la competición después de un año de pausa que siguió a su regreso a MotoGP en 2015.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ago 25, 2016 11:40 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Confirmado: Aprilia ofrecerá apoyo de fábrica a Eugene Laverty en el equipo de Shaun Muir
Imagen
Aprilia y Eugene Laverty regresarán juntos al Mundial de Superbike dentro de la estructura de Shaun Muir. El equipo patrocinado por Milwaukee albergará el retorno de la marca de Noale tras una temporada de ausencia como fábrica, y contará con los servicios del piloto norirlandés, que consiguió diez victorias y un subcampeonato (2013) en esta competición.

La marca italiana ganó el mundial de producción en los años 2010, 2012 y 2014, y Laverty ha confirmado en una entrevista con WorldSBK.com que regresa con la mirada puesta en el título. Para ello, "es importante tener apoyo de la fábrica y sus ingenieros, incluyendo a algunos tipos con los que ya he trabajado antes". "Conozco bien el equipo SMR, así que estoy confiado en que tendrán la habilidad de luchar por el campeonato", ha reconocido el actual piloto del Aspar Team en MotoGP.

En el palmarés de la escuadra liderada por Shaun Muir destacan dos títulos del British Superbikes: 2011, con Tommy Hill, y 2015, con Josh Brookes, uno de los pilotos con los que actualmente cuenta. Al otro lado del garaje está Karel Abraham, y tras abandonar Yamaha para empezar su aventura internacional, ponen en pista una BMW S1000RR.

Las únicas Aprilia RSV4 RF que hay esta temporada en la parrilla de WorldSBK son las de Iodaracing, que dejó a un lado su proyecto en el mundial de Moto2 y cambió de paddock. Ahora cuentan con los servicios de Alex De Angelis y Lorenzo Savadori, que pilotan una moto exactamente igual a la que se subieron Leon Haslam y Jordi Torres en 2015. "Cero desarrollo", aclaró Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, a Crash.net.

El propio Albesiano admitió en su momento que estarían interesados en desarrollar su montura en caso de llegaran a un acuerdo con Muir. Esta condición se ha cumplido y el equipo Iodaracing también se podría beneficiar de las mejoras en la moto italiana para la próxima temporada.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados