WSBK sabado y domingo

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 12, 2016 7:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Alex De Angelis vuelve a subirse a una moto tras recuperarse de sus graves lesiones
Imagen
El bravo Alex de Angelis sigue paso a paso con su recuperación. Tras la fortísima caída que sufrió en el Gran Premio de Japón de 2015 pudimos verle en el Gran Premio de clausura de la temporada 2015 en Valencia. Allí seguía convaleciente, pero las cosas ya parecen encarrilarse para el sanmarinés.

Y es que a Alex no le ha quedado más remedio que aceptar la proposición que le ha hecho Aprilia para subirse a la RSV4 RF y dar unas cuantas vueltas a un circuito por primera vez desde hace mucho tiempo, concretamente desde el mes de octubre. El escenario elegido ha sido Motorland y, aunque las condiciones no han sido precisamente las mejores, De Angelis ha rodado unas treinta vueltas en total y ha quedado muy satisfecho de cara a su total recuperación.

Alex De Angelis:
Aprilia me dio esta oportunidad de probar la moto y la acepté inmediatamente. Para mí era importante salir a la pista después de cuatro meses de parón. De mi condición física puedo decir poco porque sólo he dado treinta vueltas en dos días, no he podido poner mi físico a prueba. Sin embargo, era importante sacudirme un poco el óxido.

Hoy a última hora, cuando la pista estaba más seca, he podido al menos utilizar los neumáticos lisos, he dado diez vueltas consecutivas sin parar. Iré a Australia tranquilo, con la idea de que puedo hacer un fin de semana normal. Para rodar no debería tener ningún problema, habrá que ver cómo puede penalizarme en mi rendimiento el problema que tengo en el brazo, y si puedo ser competitivo de principio a fin.

Mi feedback con los Pirelli es muy positivo. Es un neumático que se mueve un poco más que el de MotoGP y por lo tanto te sientes inmediatamente a gusto con él porque te hace entender más el límite de la moto. Como digo, me iré a más Australia tranquilo después de este test, lo único que lamento es no haber podido hacer los tests para llegar realmente en forma y competitivo.

Sabemos que para nosotros el fin de semana de Australia será como un test, también el de Tailandia, donde además no conocemos la pista. Creo que nuestro Campeonato comenzará en Aragón, donde llegaré a un circuito que conozco y ya con unos cuantos kilómetros a la espalda. Creo que entonces realmente podré empezar a tirar fuerte.
motorpasion
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Feb 12, 2016 7:17 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Gracias por la actualizacion constante Omarcito! Grande!!!


Gracias querido x apreciarlo ! El mundillo del SBK es un poco mas complicado porque la primer carrera siempre es de madrugada .... y subir alguna info actualizada o algun enlace para verlo streaming se hace duro digamos ... jeje

Volveran a pasar por Fox sports 3 este año? Yo las grababa, ni para las de motogp madrugo un domingo... :lol:

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor juangpz el Vie Feb 12, 2016 7:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Volveran a pasar por Fox sports 3 este año? Yo las grababa, ni para las de motogp madrugo un domingo... :lol:


Con razón que soy el único al que el paquidermo le mandaba mensajes para gastarlo porque le contestaba en tiempo real :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 20, 2016 10:43 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Casey Stoner quiere hacer un test con la Ducati Panigale R de Superbikes
Imagen

A pesar de que Casey Stoner está 'técnicamente retirado' como piloto del Mundial de MotoGP, el nuevo papel de probador para Ducati que ejerce desde el pasado 1 de enero ha colocado al australiano en el epicentro de muchas noticias relacionadas con su posible regreso a las carreras. Sin ir más lejos, la lesión que ayer sufrió Danilo Petrucci durante la última jornada de test IRTA en Phillip Island ha hecho crecer el rumor de que Stoner podría pilotar la Ducati GP15 del Pramac Racing en la carrera inaugural del campeonato que tendrá lugar en Losail dentro de un mes.

La colaboración que Casey Stoner ha iniciado con Ducati no es exclusiva de MotoGP. El piloto de Southport también quiere ayudar en el proyecto del Mundial de Superbikes, donde la marca de Borgo Panigale compite e nivel oficial junto a Chaz Davies (muy amigo de Stoner) y Davide Giugliano. Y deja abierta la puerta a un posible test con la 1199 Panigale R de SBK para tratar de ayudar en lo posible a la marca italiana también en este campeonato.

En una entrevista concedido al portal Worldsbk.com, Stoner habla de este asunto y de otras cuestiones relacionadas con su papel como nuevo embajador ducatista.

Pregunta: Sabemos que Chaz Davies y tú sois buenos amigos. ¿Vas a quedarte para el test que empieza la semana próxima y para apoyarle a él y el equipo Ducati en la primera carrera del año?

Casey Stoner: "No estoy seguro de si estaré aquí para la carrera, pero para el test no estaré, me iré a casa después del test de MotoGP, tengo una agenda muy ocupada en los próximos dos meses, así que no puedo pasar demasiado tiempo lejos de la familia y del hogar, (…) por desgracia no hemos tenido mucha suerte con el tiempo en estos últimos días con MotoGP, así que espero que los chicos de Superbike puedan tener unas buenas jornadas de pruebas antes de la carrera y que todo el mundo llegue preparado".

P: A partir de lo que has escuchado o visto de la pretemporada de Ducati en Superbike, ¿Cómo valoras sus posibilidades para este año?

CS: Bueno, si recordamos la temporada pasada, Chaz estaba pilotando excepcionalmente bien y cuando estaba en forma Giugliano era muy, muy rápido. Esperemos que las cosas vayan bien y que todo el mundo esté en forma para el inicio de la temporada; por lo que he visto en los tests, las cosas están avanzando, definitivamente hemos dado algunos pasos adelante desde el año pasado y eso sólo puede ser bueno para tener una buena oportunidad de cara al título... al final del año pasado Chaz era uno de los dominadores, así que esto va a hacer que las cosas sean muy interesantes y espero que podamos hacer algo con Ducati.

P: Ahora estás ayudando a Ducati en MotoGP y muchos aficionados se preguntarán si intentarás hacer lo mismo en WorldSBK. En la presentación del otro día [con el equipo oficial de MotoGP] se hablaba de que tal vez probaras la moto…

CS: En este momento mi objetivo principal es MotoGP, y aquí es donde nos han llevado nuestros tests, pero creo que por el camino intentaremos hacer también una prueba con la Ducati WorldSBK, sólo para coger sensaciones y ver si puedo ofrecer un `feedback´ que pueda ayudar, cualquier información adicional siempre es una buena cosa, así que voy a ayudar con lo que pueda, trabajo para Ducati, por lo que no se trata sólo de MotoGP…ahí donde pueda ayudar, estaré.


P: Desde el punto de vista de los motoristas, ¿qué importancia crees que tiene el desarrollo de las motos a partir del `feedback´que aportan los pilotos de WorldSBK?

CS: Una importancia masiva, sinceramente, y el ejemplo perfecto es la Panigale que he estado conduciendo en la calle, en la que se percibe exactamente de dónde está viniendo su desarrollo. Conduciendo por carretera me impresionó mucho todo lo que puede trasladarse a una moto de calle y la cantidad de tecnología que llevan ahora. Respecto a lo que yo conocía, ya sabes, hace 5 o 6 años, se ha dado un paso gigantesco, no sólo desde el punto de vista del chasis, sobre todo en la electrónica, el carácter del motor y toda esa clase de cosas que realmente se han transmitido a las motos de calle.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Feb 21, 2016 9:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Comienza la temporada con la primera prueba del WorldSBK; previa y horarios en Phillip Island
Imagen
El largo parón invernal llega a su fin y, una vez más, el impresionante circuito de Phillip Island será escenario del pistoletazo de salida de la temporada 2016, con la disputa de las dos primeras carreras del Mundial de Superbikes el próximo fin de semana.
Pero antes de esto, pilotos y maquinas se enfrentarán al último test pretemporada en ese mismo escenario durante el lunes y martes, desde las 23:10 a las 7:40 hora peninsular española.
Esta nueva edición del WorldSBK será innovadora en cuanto a su formato, con las carreras repartidas entre el sábado y el domingo. Las dos sesiones del viernes configurarán la clasificación que dará acceso a la Superpole 2 del sábado, antes de celebrarse la primera carrera.
Imagen
Sin lugar a dudas, el norirlandés Jonathan Rea será el piloto a batir desde el primer momento. El del equipo español Provec Kawasaki lucirá el ansiado dorsal número 1 por primera vez en su ZX-10 RR. Pero Rea tendrá al otro lado del propio box a su más serio rival, Tom Sykes, campeón en 2013 y un hueso duro de roer, como ha demostrado liderando la mayoría de test pretemporada. Un equipo de campanillas, el de los hermanos Roda, que siempre parte como favorito.
Tampoco se lo pondrán fácil a Rea hombres como el Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden, que desembarca en SBK para tratar de reverdecer viejos laureles. Visto el rendimiento del de Kentucky con la Honda CBR de Ten Kate en los test pretemporada, es una baza a tener en cuenta.
Imagen
Otra de las novedades más esperadas es la llegada de la nueva Yamaha YZF R1 con la que el fabricante japonés regresa de forma oficial al campeonato. El veterano Guintoli, campeón mundial en 2014 y Alex Lowes, campeón del BSB en 2013, son dos rivales de categoría que formarán la dupla del equipo Crescent, capitaneado por Paul Denning y que ha abandonado Suzuki en favor de la marca de los diapasones.
Chaz Davies y Davide Giugliano repiten como pilotos oficiales en Ducati. El inglés se anotó de forma brillante el subcampeonato la pasada temporada, dando a la Panigale su primera victoria, mientras que el italiano sufrió un calvario de temporada por las lesiones. Ambos se han mostrado en forma durante la pretemporada y deberán dar un nuevo paso adelante en 2016.
Josh Brookes, que llega triunfador del BSB, para formar junto al checo Karel Abraham el dúo de la nueva escuadra Milwaukee BMW, y Alex De Angelis y el campeón de Superstock 1000, Lorenzo Savadori, en el Aprilia IodaRacing, son dos de las nuevas formaciones que se incorporan al WSBK y su rendimiento aún es una incognita, aunque por pilotos y material deberían dar algunas sorpresas.
Imagen
Finalmente hay que referirse a la potente, aunque todavía escasa, presencia española, con tres representantes, el primero de ellos un Jordi Torres, proclamado ‘rookie’ del año en 2015 con victoria y podios incluidos, que deberá consolidarse como uno de los hombres fuertes de la categoría, aunque para ello deberá adaptarse a su nueva montura, la BMW del Team Althea que pilotará junto al alemán Markus Reiterberger. El segundo participante nacional será Xavi Forés, que por fin ha tenido la ansiada oportunidad de correr el Mundial a tiempo completo, después de numerosos ‘wild cards’. El de Llombai llega al campeonato tras proclamarse campeón español, alemán y europeo de la categoría, todos títulos logrados con la Ducati Panigale, moto que seguirá pilotando en el Team Barni.
Por último, el cántabro Román Ramos, que no ha podido rodar en pretemporada, tendrá como meta volver a puntuar en cada carrera e incluso asomarse al top 10, como ya hizo el pasado año, con la Kawasaki ZX-10R del Team GoEleven.
Imagen
TVE y Esport3 (en Catalunya), serán las cadenas que emitan el campeonato de las motos derivadas de serie las próximas tres temporadas, con Rubén Xaus como nuevo comentarista en el canal catalán tras su paso por TVE. Los aficionados también podrán seguir la acción en directo a través de la App Live Experience (gratuita gracias al patrocinio de Motul) y disponible para Android y Apple.
Lista de pilotos inscritos WorldSBK

1 – 1 Jonathan Rea / GBR / Kawasaki ZX-10R / Kawasaki Racing Team

2 – 66 Tom Sykes / GBR / Kawasaki ZX-10R / Kawasaki Racing Team

3 – 7 Chaz Davies / GBR / Ducati 1199 Panigale R / Aruba.it Racing – Ducati

4 – 34 Davide Giugliano / ITA / Ducati 1199 Panigale R / Aruba.it Racing – Ducati

5 – 60 Michael van der Mark / NED / Honda CBR1000RR SP / Honda World Superbike Team

6 – 69 Nicky Hayden / USA / Honda CBR1000RR SP / Honda World Superbike Team

7 – 21 Markus Reiterberger / GER / BMW S1000 RR / Althea BMW Racing Team

8 – 81 Jordi Torres / ESP / BMW S1000 RR / Althea BMW Racing Team

9 – 22 Alex Lowes / GBR / Yamaha YZF R1 / Pata Yamaha Official WorldSBK Team

10 – 50 Sylvain Guintoli / FRA / Yamaha YZF R1 / Pata Yamaha Official WorldSBK Team

11 – 12 Xavi Forés / ESP / Ducati 1199 Panigale R / Barni Racing Team

12 – 11 Saeed Al Sulaiti / QAT / Kawasaki ZX-10R / Pedercini Racing

13 – 20 Sylvain Barrier / FRA / Kawasaki ZX-10R / Pedercini Racing

14 – 2 Leon Camier/ GBR / MV Agusta 1000 F4 / MV Agusta Reparto Corse

15 – 40 Román Ramos / ESP / Kawasaki ZX-10R / Team GOELEVEN

16 – 9 Dominic Schmitter / SUI / Kawasaki ZX-10R / Grillini Racing Team

17 – 16 Josh Hook / AUS / Kawasaki ZX-10R / Grillini Racing Team

18 – 10 Imre Toth / HUN / Yamaha YZF R1 / Team Toth

19 – 56 Peter Sebestyen / HUN / Yamaha YZF R1 / Team Toth

20 – 15 Alex De Angelis / RSM / Aprilia RSV4 1000 F / IodaRacing Team

21 – 32 Lorenzo Savadori / ITA / Aprilia RSV4 1000 F / IodaRacing Team

22 – 17 Karel Abraham / CZE / BMW S1000 RR / Milwaukee BMW

23 – 25 Joshua Brookes / AUS / BMW S1000 RR / Milwaukee BMW

24 – 61 Fabio Menghi / ITA / Ducati 1199 Panigale R / VFT Racing
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor DUMBO el Dom Feb 21, 2016 11:24 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 22, 2016 11:44 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

algunas imagenes de lo que va del ultimo test de pretemporada en australia

http://www.worldsbk.com/en/videos/2016/ ... est_videos

http://www.worldsbk.com/en/videos/2016/ ... est_videos

 asclepios se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 2:52 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Tom Sykes el mejor del día 1 de test SBK 2016 en Phillip Island
Imagen
El Mundial de Superbike ha iniciado el último test de pre-temporada 2016 en el Circuito de Phillip Island, donde Tom Sykes ha sido el más rápido de la combinada del día en la pista australiana. Los pilotos han salido a disputar la primera tanda de entrenamientos con un Michael Van der Mark que ha conseguido ser el mejor, marcando un crono de 1’31.510, así que Honda marca buenas sensaciones en este inicio.

Por detrás del holandés se ha situado Xavi Forés, que se ha quedado a 0.285s de distancia del primero y cerrando el top 10 se han situado Rea 3º, Davies 4º, Sykes 5º, Torres 6º, Guintoli 7º, Giugliano 8º, Brookes 9º y 10º Lowes. El resto de los nuestros se han situado en 12º Ramos. En esta sesión se ha ido al suelo, Karel Abraham, que ha tenido que ser atendido en el centro médico y ha provocado la bandera roja en pista, después se han podido ver lluvia en el circuito y la caída de Alex de Angelis.

Por su parte, en la FP2, la segunda salida al trazado de Phillip Island, hemos visto como las Kawasaki han despertado, siendo Tom Sykes el mejor, con un crono de 1’31.097, así que el mejor de la jornada de entrenamientos. Por detrás se ha situado, Jonathan Rea, que se ha quedado a 0.196s de distancia del primero. Mientras que Jordi Torres se ha mostrado muy fuerte con la BMW, siendo 3º a tan sólo 0.429s de diferencia de los dos primeros.

Cerrando el top 10 con Hayden 4º, Guintoli 5º, Lowes 6º, Forés 7º, Davies 8º, Van De Mark 9º y 10º Giugliano. Con Ramos 12º. En esta sesión se ha ido al suelo al inicio, Brookes, después ha hecho acto de presencia la lluvia, y hemos podido ver una caída conjunta entre Dominic Schmitter y Peter Sebestyen cuando había transcurrido la primera media hora de la sesión, la cual ha provocado la aparición de la bandera roja. Ambos han regresado a sus boxes en scooter, acompañados por los auxiliares de pista, y la acción se ha reanudado poco después. El piloto de Ducati, Davies también se ha ido al suelo en la curva 12, sin consecuencias por suerte.

Los pilotos de WorldSBK reanudarán la actividad en la pista de Phillip Island mañana martes, en la segunda y última jornada del test oficial de WorldSBK previo al Round inaugural de 2016 que se disputará este fin de semana.

Fuente | WorldSBK
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 23, 2016 2:53 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jonathan Rea el mejor del día 2 de test SBK en Phillip Island
Imagen

El Mundial de Superbike 2016 ha cerrado su último test oficial de pre-temporada en el Circuito de Phillip Island con una jornada un poco accidentada, siendo lo más preocupante la caída de Fabio Menghi, quien ha sido trasladado en helicóptero al Alfred Hospital de Melbourne. El piloto ha perdido el control de su Ducati Panigale en la curva 11 del trazado durante los compases finales del entrenamiento y ha salido despedido de su montura, que ha quedado prácticamente destruida. Los exámenes realizados han confirmado la fractura del acetábulo izquierdo fractura de pelvis).

A pesar de ese incidente, hemos visto como Jonathan Rea ha conseguido el mejor crono de la sesión 1, con un tiempo de 1’31.249, mientras que en la segunda posición se ha situado Davide Giugliano, quedándose a 0.151s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Van de Mark 3º, Guintoli 4º, Hayden 5º, Sykes 6º, Davies 7º, Lowes 8º, Forés 9º y 10º Torres. Con Ramos 12º.

Ha sido una sesión bastante accidentada, con la caída de Torres en la curva 2 y viendo como el de BMW ha sufrido un `highside´ muy feo, siendo trasladado al centro médico del circuito, donde le han apreciado una profunda herida abierta en el codo izquierdo, además de un fuerte golpe en la parte superior de la pierna izquierda. Torres se trasladará mañana a Melbourne para someterse a una pequeña operación, básicamente para cerrar la herida, e iniciará por tanto el primer Round de la temporada `tocado´ físicamente.

Después se ha disputado la FP2, con Guintoli siendo el mejor de la tanda de entrenamientos con un crono de 1’31.940, mientras que por detrás del de Yamaha se ha situado Rea a tan sólo 0.150s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Lowes 3º, Sykes 4º, Reiterberger 5º, Van de Mark 6º, Torres 7º, Forés 8º, Davies 9º y 10º Ramos. En esta sesión hemos visto la caída de Román, por suerte parece que sin consecuencias físicas tras verificar su estado en el centro médico del circuito.

Ahora llega la hora de la verdad, los pilotos del Mundial de Superbike se volverán a ver las caras el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de SBK Australia en el Circuito de Phillip Island.

Fuente | WorldSBK
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 24, 2016 2:45 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Superbikes Australia 2016: el comienzo de un año apasionante
Acaban de terminar hace unas pocas horas los últimos entrenamientos de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 en el circuito australiano de Phillip Island. De aquí en adelante ya todo cuenta, nadie podrá dar una puntada sin hilo si quieren aspirar a un título que en 2016 va a estar más disputado que nunca.
Pero ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que tiene toda la pinta que esta temporada no le va a ser tan sencillo dominar a Jonathan Rea como lo hizo en 2015. Su compañero de equipo Tom Sykes tiene este año una moto que sí se puede pilotar como a él le gusta y, además de los típicos eventuales en los puestos de cabeza, también se va a sumar casi con total seguridad Sylvain Guintoli, quien ya ha encabezado una de las jornadas de los test de esta semana.

La guerra por la sucesión en el trono de SBK

Los chicos de Kawasaki son el equipo a batir. Ellos lo saben y están trabajando muy duro para que el resto de equipos no les cojan y seguir siendo la referencia
Las motos verdes han comenzado el año dominando como lo hicieron en 2015. Tom Sykes se encuentra muy cómodo con la ZX-10R con nuevas especificaciones y las tablas de tiempo lo están demostrando. Ha sido el piloto más rápido en el cómputo global de todos los test de pretemporada. Sólo le falta ser constante, pero si han solucionado el bajón de rendimiento de los neumáticos en el último tercio de carrera tiene pinta de que no va a dar muchas opciones en cada salida.
Su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, sigue en su línea trabajando como una hormiguita sin hacer mucho ruido. De vez en cuando le hemos visto hacer buenos cronos, y de hecho el segundo día de los test en Phillip Island ha sido el más rápido, pero ya sabemos que su fuerte es en carrera, y especialmente a medida que se acerca el final. Todo lo contrario a Sykes. Sin duda, van a ser el equipo a batir. Todos los demás equipos lo saben y les tienen como referencia clara.
Con los tiempos combinados de los test nos encontramos a un trío muy curioso. En tercer lugar Davide Giugliano con su Panigale R parece estar muy recuperado de la mala temporada 2015. Sabemos que es un tipo fuerte y valeroso que aprieta los dientes, pero ¿estará al 100% como para aguantar el ritmo del campeonato?

No se puede decir que las Honda sean malas motos, pero los japoneses han tenido que prometer a Hayden y a van der Mark algo muy bueno para 2017
Michael van der Mark ha sido cuarto con su Honda CBR1000RR SP, una moto ya caduca. La moto japonesa es capaz de ser muy rápida en momentos puntuales y en condiciones difíciles, pero si no les llega pronto una evolución seria del modelo es muy complicado que este proyecto tenga continuidad. Nicky Hayden con la otra Honda ha sido séptimo, pero estoy seguro que ambos quieren algo mejor de lo que tienen, y Honda debería estar ya trabajando en ello.

En quinta posición, y encabezando la última sesión del día bajo condiciones más complicadas, Sylvain Guintoli y su nueva Yamaha han rodado a muy buen ritmo para demostrar que hay que contar con ellos. Alex Lowes también se metió en el top10 con un octavo lugar.
Nuestros pilotos han acabado en buenas posiciones, aunque con algún incidente como el highside de Jordi Torres que se saldaba con un corte en el codo (que hoy le iban a cerrar en el hospital) y diversas contusiones. Xavi Forés ha sido octavo y Román Ramos décimo.

Marcas cada vez más implicadas en WSBK

En cuanto al apartado de fabricantes, la cosa se va animando aún más de lo normal, lo que denota un claro interés de las marcas en el Campeonato del Mundo de Superbikes para suerte de todos nosotros.
Desde el comienzo de la última década (2010) sólo un fabricante ha conseguido revalidar el título en tres ocasiones: Aprilia (Max Biaggi en 2010 y 2012 y Sylvain Guintoli en 2014). Su apuesta fue clara al crear desde la nada una Aprilia RSV4 con el único objetivo de ganar el WSBK. Para 2016, pese a que han introducido mejoras con la versión RF lo van a tener muy complicado, no deja de ser un diseño que se estrenó en el 2008.
Quién tiene ahora la misión de conseguir la triple corona es Kawasaki. Desde el triunfo de Scott Russell en 1993 la marca japonesa no se encontraba con un título hasta que Tom Sykes en 2013 y Jonathan Rea en 2015 lo devolvían a sus vitrinas. El primero fue con el reglamento SBK, el segundo con el EVO y ahora tienen que intentar volver a ganar con una Ninja ZX-10R rediseñada.
Cada vez está más complicado que una marca revalide el título en Superbikes. Desde el 2004 ninguna marca ha ganado dos campeonatos seguidos
Por su parte, Ducati desde que estrenó el diseño Panigale no ha conseguido ningún título aunque sí resultados, y BMW le ha pasado más o menos lo mismo. Ambas es complicado que les veamos más en el podio que esporádicamente con unas motos evolucionadas pero un tanto desfasadas ya. De Suzuki, MV Agusta y Honda, poco podemos esperar. Más de lo mismo, ya veremos el año que viene.
En quien sí podemos poner el punto de esperanza es en Yamaha. Los de Iwata no han venido a pasearse al campeonato y ya han dado el primer aviso. Su YZF-R1 funciona, lo ha demostrado en otros campeonatos, ¿cuánto tardaremos en verla en el podio? ¿Y en lo más alto del cajón?

Kenan Sofuoglu sigue metiendo miedo

En Supersport parece que un año más el turco Kenan Sofuoglu va a ser el claro aspirante. En los test de pretemporada ha sido el más rápido y parece que no hay manera de que se lleve mal con una Kawasaki de 600 centímetros cúbicos. Si el resto de pilotos quieren tener alguna opción, por ligera que sea, tendrán que ponerse las pilas.
Sólo ha dejado de ser el más rápido para ser segundo en la segunda sesión por detrás de su compañero Randy Krummenacher. Veremos qué tal se adapta el suizo recién llegado a la moto y a ser el compañero de una figura tan apabullante como Sofuoglu.
Por detrás de Sofuoglu hemos vuelto a ver a Jules Cluzel subido a su MV Agusta. Esperemos que este año la moto italiana demuestre una fiabilidad mayor que el año pasado y los problemas físicos del francés le respeten para verle de nuevo luchar épicamente con Sofuoglu como ya lo ha hecho durante dos temporadas.
Un paso por detrás de Cluzel nos encontramos con Kevin Wahr (Honda), PJ Jacobsen (Honda), Kyle Ryede (Yamaha), Lorenzo Zanetti, Alez Baldolini y Nico Terol (los tres con MV Agusta). Nacho Calero ha terminado vigésimo segundo sobre su Kawasaki.
Ahora un par de días de descanso, pero el viernes empieza la fiesta de verdad con la primera cita del año en el circuito de Phillip Island. ¿Estáis preparados? Podéis dejarnos vuestras opiniones en la pregunta de esta semana sobre quién dominará el mundial de SBK.
motorpasion
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Gercho el Mié Feb 24, 2016 5:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Este Suflouglu es un caso raro; en SuperSport no tiene rival; sea con la moto que sea; se cansa de ganar.
Fue a SBK y no logró despegar de la medianía. Fue a Moto2 e hizo una buena carrera y después desapareció.
No se si fue por la moto, el equipo, no se adapta... me gustaría leer un análisis de algun especialista, pero nunca lo encontré.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 24, 2016 7:23 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Este Suflouglu es un caso raro; en SuperSport no tiene rival; sea con la moto que sea; se cansa de ganar.
Fue a SBK y no logró despegar de la medianía. Fue a Moto2 e hizo una buena carrera y después desapareció.
No se si fue por la moto, el equipo, no se adapta... me gustaría leer un análisis de algun especialista, pero nunca lo encontré.


Alguna vez lei declaraciones del turco en donde se definia como piloto de 600cc, que nunca se hayó con una sbk. Y sobre lo último sigo pensando que lo marcó el accidente/toque/llevarselo puesto con Julito Simon, en donde creo que también fue para el español un antes y un despues en esa categoria. Simón declarando que el turco lo llevó puesto, que ni lo llamó para saber como estaba de la fractura y con una mirada general del paddock de que asi era, que era un mala leche. Claro que es totalmente subjetivo lo que digo y es solo una apreciacion.
Igualmente si me permitis aunque sea del mundial y no del sbk, para mi todavia mucho mas "caso raro" es Manuel Poggiali. No entiendo porque se apagó.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 24, 2016 8:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 25, 2016 4:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Pirelli: "MotoGP es imagen; en SBK vendemos producto"
Imagen

El invento del suministrador único de neumáticos en competiciones de motor se inventó en el motociclismo, en el Mundial de SBK, en 2004, con Pirelli. El fabricante italiano fue pionero en esta labor que posteriormente incorporaron otros campeonatos: Fórmula 1, MotoGP, Rallyes… En realidad, la situación pasó de ser excepcional en convertirse en genérica en prácticamente todas las competiciones. El único campeonato que se mantiene aún abierto a la competencia libre en materia de neumático es el Mundial de Resistencia.

La entrada de Pirelli en SBK cambió la filosofía de trabajo de los fabricantes de neumáticos. Se pasó de trabajar de forma específica con un producto a medida para un piloto y una moto, a trabajar con planteamientos más abiertos, que permitieran adaptar un mismo neumático a las diferentes motos de la parrilla, bicilíndricas, tricilíndricas o tetracilíndricas, cuyo carácter es bien distinto.

De esta forma, Pirelli se ha terminado especializando en los campeonatos de producción, y esta será su 13ª temporada consecutiva como suministrador único de SBK. Y lo que le queda, porque el año pasado renovó su contrato hasta 2018.

Pirelli está completamente centrado en SBK (y además, en la Fórmula 1) y no se siente atraído por otros campeonatos. Aunque estudió el pliego de condiciones del concurso abierto por Dorna para sustituir a Bridgestone como suministrador de neumáticos en MotoGP, que finalmente se adjudicó Michelin, pero realmente nunca estuvo interesado en ello. “Como compañía, estamos muy satisfechos de nuestra implicación en SBK”, dijo en su momento Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Ahora, Giorgio Barbier, director de desarrollo de moto de Pirelli, ha explicado el diferente interés que mueve a la marca respecto a ambos campeonatos: “Ya estuvimos en 500 en 1989 y 1990, y lo hicimos por imagen. En cambio, SBK es un campeonato que te permite vender tu propio producto. El mundo de los prototipos está demasiado alejado del de las motos de serie”, dice Barbier.
soymotero

 asclepios se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 25, 2016 4:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WSBK 2016: las motos del campeonato (que puedes comprar)
El Campeonato del Mundo de Superbike arranca este fin de semana en Phillip Island. Un total de 24 pilotos son los "oficiales" del campeonato, en el que habrá siete marcas implicadas. Repasamos las versiones de calle de los modelos que puedes ver en pista.
Imagen
A pesar de la baja de Suzuki de cara a la temporada 2016, la vuelta de Yamaha de manera oficial al campeonato, más la continuidad del resto de marcas que tomaron parte en 2015 hace que encontremos 7 fabricantes de motos implicados directamente en la competición.
Precisamente una de las razones de ser del WSBK es que el lunes puedes comprarte una moto como la que ha ganado la carrera del domingo, algo que no puedes hacer en otros campeonatos salvo contadas excepciones. Repasamos los modelos de serie en los que se basan las motos que tomarán parte en el WSBK 2016 y con los que Jonathan Rea, Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Chaz Davies, Jordi Torres, Alex Lowes y compañía nos harán vibrar cada fin de semana.

Kawasaki ZX-10R
Imagen
Empezamos por el modelo que defenderá el número 1, la Kawasaki ZX-10R, aunque en realidad se trata de un modelo nuevo. Tras el éxito cosechado por la anterior versión y teniendo en cuenta la evolución del resto de sus rivales, Kawasaki ha dado un nuevo paso adelante en varios aspectos, entre los que destacan la electrónica, las suspensiones y los frenos. Además es claro el rediseño de sus formas, aunque mantiene la esencia. Actualmente puede encontrarse en el mercado en su configuración más económica desde 18.649 €.

Ducati 1199 Panigale
Imagen
Es una de las motos más especiales de la parrilla y, también, la única bicilíndrica que veremos este año. Cargada de tecnología, la Ducati 1199 Panigale es, igualmente, la que mayor cubicaje ofrece, con un motor de 1.198 c.c. para poder luchar contra sus rivales tetracilíndricas. No llega a los 200 CV de serie, pero su peso es menor, 162 kilos, por lo que compensa esa falta de potencia. El modelo en cuestión, pensado básicamente para competir, cuesta 32.900 €, aunque la versión pensada para la calle, con más cubicaje aún, la 1299, está en el mercado por 23.190 €.

Yamaha R1M
Imagen
La Yamaha R1M es la gran incorporación al campeonato. Después de un año de adaptación y de pruebas en los diferentes campeonatos nacionales, que se ha saldado con varios títulos e incluso ha conseguido victorias y podios en el Mundial de Resistencia. Ahora, este alarde de tecnología que en directo resulta compacta y manejable, casi un juguete, probará suerte en Superbikes. Su precio de venta al público es de 25.900 €, aunque existe la versión R1 (sin la M) que cuesta 5.000 € menos.

MV-Agusta 1000 F4
Imagen
La MV-Agusta 1000 F4 es otro ejercicio más de diseño italiano. Sus líneas siguen fieles al modelo original, que se ha ido adaptando con el paso de los años. En cuanto a motor, supera la barrera de los 200 CV. Una de las particularidades de este modelo, que se puede conseguir desde 22.995 € en su configuración más básica, es que cuenta con monobrazo, otra seña de identidad italiana.

Honda CBR1000RR
Imagen
Es la más veterana de la parrilla tras la marcha de Suzuki y también la menos evolucionada tecnológicamente hablando. Eso sí, la fiabilidad de la Honda CBR1000RR está fuera de toda duda. Según los rumores, el modelo actual, que está en el mercado desde 2008, podría estar ante su última temporada antes de que llegue su sustituto. Por el momento, esta máquina con 180 CV puede conseguirse desde 16.999 €.

BMW S1000RR
Imagen
Para muchos es considerada como la moto que revolucionó el mercado de las deportivas. Con su entrada en escena en 2009 llegó el tiempo de la electrónica a las motos de calle. Hasta entonces algunos leves coqueteos de las marcas con los mapas de potencia eran lo más que se ofrecía. En competición se ha ganado la fama de moto complicada de poner a punto y le falta conseguir el título del WSBK. Aún así, la BMW S1000RR no deja de ser un auténtico misil en el umbral de los 200 CV y con un precio de 18.950 €.

Aprilia RSV4 1000 F
Imagen
Campeona del Mundo hace dos temporadas con Sylvain Guintoli, este año participa en el campeonato de manera casi testimonial después de que Aprilia haya decidido centrar sus esfuerzos en MotoGP. Como todas las motos italianas, la Aprilia RSV4 1000 tanto en su versión RF como RR destaca por su belleza. Pero también cuenta con un potente motor capaz de entregar más de 200 CV, una electrónica trabajada y todo ello en un tamaño reducido. El modelo más económico, en el acabado RR está disponible desde 20.400 €.
soymotero

 asclepios y Puma9 se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados