WSBK sabado y domingo

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Jun 25, 2016 10:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Yamaha regresa al mundial de Supersport en 2017

WORLD SUPERSPORT | Speedweek informa que el fabricante Yamaha se prepara para regresar a la parrilla de WorldSSP con un equipo de fábrica a partir de 2017, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo modelo R6.

Previsto inicialmente para 2016 y después ligeramente postergado, no hay detalles aún sobre quién pilotará la nueva montura- o quiénes integrarán el equipo- pero el soporte técnico podría suministrarlo Yamaha Motor Europe y no habría participación japonesa como sí sucede en MotoGP. Se seguiría por tanto el modelo de los actuales participantes oficiales de Yamaha en WorldSBK y STK1000.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor natoch el Lun Jul 11, 2016 11:49 am desde Posadas, Misiones, Argentina

No es por meter presión, Omarcito. Pero ganó Sykes. :mrgreen: :mrgreen: ::di ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Puma9 el Lun Jul 11, 2016 12:19 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

sin presión, pero los links de la carrera para cuando :lol: ? estamos a la espera de eso ::em

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Gercho el Lun Jul 11, 2016 7:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Xavi Fores, Ducati de Barni; cuarto en la 2da carrera... ven lo que decía de Mercado?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 11, 2016 8:52 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Puma9 el Lun Jul 11, 2016 9:12 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina


 19-Lp_ZZR250 y RUCUCU se suman al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 11, 2016 9:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

ja, de nada che, siempre que se pueda es un placer poder compartir estas cosas en el kawaclub ! :mrgreen:

 Puma9 se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor natoch el Lun Jul 11, 2016 9:44 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Un groso Omarcito.

Gracias una vez más!.

::em ::em ::em

 19-Lp_ZZR250, Puma9 y RUCUCU se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 11, 2016 10:40 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 RUCUCU se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jul 12, 2016 8:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Nico Terol y Schmidt Racing correrán con Kawasaki en Supersport
Los problemas técnicos de la MV Agusta F3 675 de Schmidt Racing han desesperado al equipo húngaro donde milita Nico Terol. La formación ha decidido cambiar de aires y concluirá el campeonato corriendo con una Kawasaki ZX-6R.
Imagen

La gota que colmó el vaso fue el resultado de la última prueba del Mundial de Supersport, disputada en Misano. Allí Nico Terol no pasó de la 19ª posición, superado incluso por el piloto invitado Illario Dionisi, con otra MV Agusta F3 675. En la cita italiana, a Terol le falló de todo, desde el chasis hasta el motor, con problemas de todo tipo: el cambio no funcionaba bien, con lo que el freno motor resultaba ineficaz. Y el problema no es solo suyo. El inglés Kyle Ryde, que se incorporó como segundo piloto del equipo en Donington, sustituyendo a Janos Chrobak, también tuvo problemas y se retiró por una avería.

La situación ha llevado al responsable de Schmidt Racing, Robert Balogh, a dar por concluido su acuerdo con MV Agusta. El equipo confirmó que dejará de correr con la marca italiana, y en estos tres meses de descanso entre la cita de Misano y la próxima carrera de Supersport, que se disputará el 18 de septiembre en Lausitzring (Alemania), la escudería trabajará en la preparación de las Kawasaki ZX-6R con las que Terol y Ryde correrán en Alemania.

Terol se encuentra en 12ª posición del Mundial de Supersport, y es el cuarto piloto mejor clasificado de MV Agusta, que esta temporada, en un despliegue sin precedentes, ha llegado a tener hasta ocho pilotos en pista, una cuarta parte de la parrilla de la categoría. Lo cierto es que ni siquiera los pilotos del equipo de fábrica Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, son los mejor situados de la marca, posición que ocupa actualmente Gino Rea, cuarto en la provisional por delante de Cluzel. Alex Baldolini es séptimo.

Y si el tema de Terol era preocupante, peor es aún la situación de Zanetti, que el año pasado fue tercero en el campeonato con la MV Agusta y sumó seis podios, mientras que esta temporada su mejor resultado es la sexta posición lograda en Misano, y se encuentra 15º en la provisional del campeonato.

En busca de explicaciones al por qué de esta situación, no hay que perder de vista el complicado momento económico que pasa MV Agusta, que entre las decisiones que se ha visto forzado a adoptar está la reducción de su producción. MV Agusta va a tener que contener el gasto y reducir el endeudamiento, y en primera instancia ha solicitado dos créditos por valor de 20 millones de euros para hacer frente a sus compromisos, y busca la inyección económica de un inversor como principal solución, aunque sin perder el control de la compañía por parte de la familia Castiglioni.
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Christian 380W el Mar Jul 12, 2016 9:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Gracias por los links Omarcito!! ::em

 19-Lp_ZZR250 y viktor92 se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jul 14, 2016 5:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jonathan Rea: "Soy el más fuerte"
Imagen
WORLD SUPERBIKE | Una ventaja de 46 puntos al comienzo del parón de verano deja a Jonathan Rea en una posición muy fuerte para defender su título de WorldSBK en 2016. Sin embargo, como todos los campeones el norirlandés sabe que un segundo después de empezar a dormirse en los laureles el suelo que pisas empieza a temblar.

En esta entrevista de WorldSBK, Rea admite que esta temporada se ha encontrado ante un gran reto al tener que desentrañar la Kawasaki Ninja ZX10R 2016 y extraerle el máximo rendimiento.

"Sinceramente, no podría haber pedido mucho más al comienzo del año, porque teníamos una nueva moto" explica Rea. "Es una moto completamente nueva de motor y chasis, y para nosotros ser competitivos desde el principio en Phillip Island y lograr ese doblete fue increíble. Esta temporada está dando mucho más de lo que esperábamos, pero nos hemos enfrentado a algunas dificultades”.

"Lo más obvio han sido los problemas con el cambio de marchas que he tenido en algunas carreras. Pero ahora sabemos con bastante claridad qué ha sucedido y por qué. Creo que en Sepang empezamos a hacer algunos avances y en Donington, Misano y Laguna hemos estado muy fuertes".

Esta trayectoria reciente ha dado un nuevo aliento al Campeón del Mundo de cara a los cuatro últimos Rounds de la campaña. En esta conversación, que transcurre sólo unas horas después de la segunda carrera de Laguna Seca, Rea confiesa que ya está deseando volver a la pista y subsanar su abandono en la última carrera antes de la pausa estival.
Imagen
"¡Ahora me siento más emocionado ante la última parte de la temporada de lo que estaba en la primera mitad! En esas primeras carreras nos sentimos un poco a la defensiva, en algunas carreras acabamos en el podio, pero estábamos por delante de donde deberíamos haber estado. No diría que tuvimos suerte, pero ahora siento que estoy pilotando realmente muy bien y que, probablemente, ahora mismo soy el más fuerte”.

No ha sido un camino fácil para Rea y sus hombres configurar la moto y dejarla en un rango en el que el piloto se sienta cómodo. La nueva Ninja ZX10R tiene claramente un gran potencial, pero su evolución lleva el sello de Tom Sykes y eso ha sido algo a lo que Rea tuvo que adaptarse.

"La nueva moto tiene un carácter completamente diferente. Es una moto que viene de muchos años de desarrollo y de feedback y la mayor parte es de Tom porque yo sólo estoy aquí desde el año pasado. Cuando probé la moto en Jerez el año pasado fuimos muy rápidos pero fue un test extraño porque había mucha goma en el asfalto y la pista es muy rápida en noviembre”.

"Ese test nos dio un falso sentido de la realidad y desde ese momento hemos tenido dificultades. No es ningún secreto que el carácter del motor no se adecúa a mi estilo convencional, a mi manera normal de pilotar. Ha sido una moto desarrollada por Tom y para Tom. Así que realmente me siento como si hubiera sido lo suficientemente fuerte como para entender eso y haya conseguido que el péndulo oscilara hacia otro lado para enamorarme de nuevo de la moto”.

Esa fortaleza se reflejó en una excelente racha de 17 podios durante la primera parte de la temporada; al término del Round en el que ha cosechado el primer abandono de la temporada, Rea se siente claramente optimista sobre el resto del año. Otro asunto es la relación con su compañero de equipo. Tanto Rea como Tom Sykes han hecho poco para ocultar que existe tensión dentro del box de Kawasaki, pero en la pista impera el respeto por el otro y el reconocimiento de su potencial.

"Por supuesto que algunos días Tom es más fuerte que yo, pero realmente creo en mí mismo y en mi moto. Creo que cuando las cosas están igualadas puedo hacer un trabajo mejor. Tengo que creer eso como piloto y no pienso si el que está detrás es Tom o es Chaz, porque en realidad no me importa. Sé que de lo que se trata es de que yo me sienta confiado para la carrera”.

"Todos los pilotos aseguran el sábado por la noche o en sus entrevistas previas a la carrera que se sienten con mucha confianza. No estoy seguro de si todo son bravuconadas o es que algunos necesitan hablar de sí mismos. Pero yo sólo trato de afrontar la carrera con confianza en lo que puedo hacer. No tengo que hablar necesariamente de ello, pero cuando se apagan los semáforos sé que si tengo un buen feeling con esta moto, con esta Kawasaki, no hay muchos que nos pueden ganar".

Los cuatro últimos Rounds de la temporada darán a Rea la oportunidad de convertirse en el primer Campeón de WorldSBK que logra revalidar el título desde Carl Fogarty. El primero de ellos será en Lausitzring (Alemania) antes de que Magny-Cours y Jerez abran el camino hacia el final de la temporada en Qatar.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor viktor92 el Jue Jul 14, 2016 6:27 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Impresionante la segunda carrera, al principio las maniobras de Rea, y despues la pelea entre las dos Ducati. Si me olvido de los nombres en juego, sigo pensando que las carreras de SBK casi siempre son mas lindas que las de MotoGP.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Jul 24, 2016 6:18 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ciabatti confirma estar negociando con Melandri para sustituir a Giugliano
Aunque el mercado de fichajes está prácticamente cerrado en MotoGP, en Superbikes todavía quedan varios huecos importantes por cubrir y, uno de ellos es el que ahora mismo ostenta Davide Giugliano en el equipo oficial Ducati. Varios son los pretendientes que aspirar a subirse a las motos italianas y el último en unirse al grupo ha sido Marco Melandri.
Imagen
“Sí, es cierto que estamos hablando con Marco Melandri y que también estamos hablando con otros dos pilotos, pero la decisión todavía no está tomada.”

Así ha respondido Paolo Ciabatti a las preguntas sobres si Ducati estaba valorando a Marco Melandri como uno de los posibles sustitutos de Davide Giugliano de cara a la temporada que viene del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Los otros dos pilotos de los que habla Paolo son, por un lado el holandés Michael VD Mark y que actualmente milita en el equipo Pata Honda y, por otro lado, Eugene Laverty que actualmente está ligado al Aspar Team pero que seguramente no renovará con el equipo valenciano y será Álvaro Bautista quien ocupe su puesto.

Marco Melandri cuenta además con la ventaja de ser italiano, algo que interesa enormemente al patrocinador principal del equipo Ducati, Aruba, pero tal y como confirmaba también Ciabatti “no es uno de los pilares básicos a tener en cuenta para tomar la decisión”:
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 27, 2016 4:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Marco Melandri, posible sustituto de Giugliano en Ducati SBK
Imagen
Davide Giugliano tiene un pie y medio fuera del equipo Aruba.it Racing Ducati SBK Team. El romano sabe que el año que viene no seguirá pilotando la Panigale R oficial con la que ocupa en estos momentos la cuarta posición en la general del WSBK, 75 puntos por detrás de su compañero de equipo, Chaz Davies, que el año viene sí seguirá dentro de la estructura italiana.

De acuerdo al portal GPone.com, Marco Melandri es el piloto deseado por Ducati para cubrir la baja de Giugliano el próximo. El campeón del mundo de 250 cc en 2002 ya ha mantenido un primer contacto con la fábrica de Borgo Panigale, tal y como reconoció el propio Paolo Ciabatti en Sachsenring hace poco más de una semana, y es uno de los candidatos preferidos por Aruba.it, el patrocinador principal del equipo, que quiere a un piloto italiano dentro de su estructura.

"No es decisión mía quién pilotará la Ducati el próximo año", explica Davide Giugliano en declaraciones a GPone.com. "Por supuesto que me habría gustado seguir con ellos, pero si no se puede... ¡paciencia! De todos modos seguiré adelante. He crecido con Ducati, tengo muchos amigos aquí y he tabajado en la Panigale junto con Chaz en su desarrollo".
Imagen
Giugliano es consciente de que las lesiones del año pasado y el mal inicio de temporada que ha tenido en 2016 -con un único podio en las 11 primeras carreras- no han ayudado precisamente en su renovación: "Bueno digamos que yo no he estado demasiado bien. El mercado comenzó a moverse entre Aragón y Assen, coincidiendo con mi peor momento, luego me recuperé y a partir de Malasia he sumado más puntos que Davies. La realidad es que en 2015 casi no corrí, tuve dos accidentes feos... poca gente habría vuelto a subirse a una moto. Por eso este año para mí ha sido como empezar de cero con un equipo totalmente nuevo".

A diferencia de su compañero de equipo, Chaz Davies, Giugliano todavía no ha sido capaz de ganar una carrera sobre su Panigale R oficial. El italiano se excusa diciendo que "Superbikes es un campeonato muy competitivo. No es fácil ganar. Mira a Nicky Hayden, ex-campeón del Mundo de MotoGP, ha hecho aquí tres podios y una victoria en Malasia".

Respecto a su futuro, Giugliano no tiene todavía nada cerrado. Con todas las motos competitivas del WSBK ya comprometidas, el italiano mira más allá de este campeonato, y habla incluso del Mundial de Moto2. "No me gusta hablar antes de tener nada cerrado. En lo personal estoy hablando con algunos de los mejores equipos de Superbike, pero no me importaría pasar a Moto2, un campeonato que considero muy interesante. Por supuesto, no sería fácil. Un cambio de categoría nunca es sencillo, el paddock de SBK es como mi casa, espero poder tener algunas noticias en un par de semanas", añade Davide.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados