WSBK sabado y domingo

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 26, 2016 10:44 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ahora ya SBK !!!! me colgue, estan clasificando en un rato se viene la race 1
http://fbandreszdz1.blogspot.com.ar/p/dz3.html
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 26, 2016 10:55 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Por las dudas otro link ... se viene, nos perdimos la clasifica pero en minutos se larga la temporada !
http://firstrowes.eu/watch/414079/1/wat ... ace-1.html
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor asclepios el Sab Feb 27, 2016 10:23 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

lpm, la falta de costumbre carrera en febrero y no en domingo, me la perdí, la 2da no...

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor natoch el Sab Feb 27, 2016 11:58 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Que grande el wsbk's reporter del KC!

::ap ::ap ::ap

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 27, 2016 1:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jonathan Rea gana la primera carrera SBK 2016 en Phillip Island
Imagen
El piloto Jonathan Rea ha impuesto su ley en la primera carrera de la temporada 2016 del Mundial de Superbike, siendo Chaz Davies segundo y Michael Van der Mark tercero, sin duda el piloto de Honda ha sido la gran sorpresa de este inicio del año en el Circuito de Phillip Island.

Rea ha iniciado la defensa de su título de la mejor manera posible, con victoria en la carrera 1, consiguiendo mantener la primera posición a pesar de que hoy Davies estaba muy fuerte. El inicio de la prueba era para los dos pilotos de Kawasaki, el superpoleman Sykes y Rea, y también Giugliano-Davies, las dos Ducati. Quedándose un poco más atrás los pilotos de Honda, Hayden y Van der Mark.
Imagen
Con el paso de las vueltas, Sykes ha perdido algo de fuelle y ha retrocedido algunas posiciones. La prueba ha llegado a su deselance planteada como un duelo entre Rea, Davies y van der Mark. El galés de Ducati ha conseguido adelantar al piloto de Kawasaki en la última vuelta dando máxima emoción, pero la experiencia de Jonathan y le ha devuelto la primera plaza, consiguiendo adjudicarse el primer triunfo del año y el 30º de su carrera. A sólo 63 milésimas de Rea, se ha situado Davies, quien ha firmado la segunda posición y el holandés de Honda la tercera, medio segundo después.

El top 10 se ha completado con Giugliano 4º, Sykes 5º, Guintoli 6º, Camier 7º, Torres 8º, Hayden 9º y 10º Brookes. La verdad es que la perdida de fuerza de Sykes nos ha recordado mucho al británico de la pasada temporada, mientras que muy bien las Yamaha y también nuestro Torres, que a pesar de estar tocado físicamente se ha mantenido en el top 10. Ramos ha sido 11º. Mientras que la mala noticia ha sido para Forés, que se ha visto obligado a retirarse cuando la carrera llegaba a su ecuador, aquejado de dolor en la mano derecha. El valenciano ha corrido con un dedo fracturado, consecuencia de su caída del viernes, y depende de la valoración médica a la que se someterá mañana para confirmar su participación en la Carrera 2.
highmotor
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 27, 2016 1:24 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Seis cosas que deberías saber sobre los frenos de las Superbikes
Imagen
Tras un largo parón invernal los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes vuelven a la carga tal y como podemos estar disfrutando ya en el circuito australiano de Phillip Island. Todos los fabricantes tienen a punto sus máquinas y en muchas de ellas Brembo es una pieza fundamental.

Una de las partes clave en una moto de competición son los frenos, pero ¿conoces algunas de las peculiaridades de los frenos de competición? ¿Sabes que podemos comprar algunas de las piezas que utilizan en el mundial? ¿Sabías que existe un ranking de circuitos más "castigadores" con los frenos?
Los pilotos de superbikes preferen Brembo

De los 24 pilotos que forman la parrilla de Superbikes, 18 usan frenos Brembo. En total, de los 14 equipos que pueblan el paddock del WSBK, 11 confían en la marca italiana.

Este vuelco se debe principalmente a los buenos resultados que han conseguido los pilotos que se alzan con los últimos campeonatos de la mano de Brembo. La buena publicidad, los grandes resultados y el continuo trabajo de investigación y desarrollo de nuevos y más efectivos productos tienen la culpa.
Sólo se pueden equipar discos de freno de acero
Imagen

De acuerdo con el reglamento vigente en el Campeonato del Mundo de Superbikes, las motos de esta categoría no pueden recurrir a otro material que no sea el acero para la fabricación de los discos de fricción. Las pinzas de freno sí que tienen similitudes con las utilizadas en MotoGP, son unas Monoblock que se tallan a partir de un único bloque de aluminio. La gran diferencia reside en los discos.

Mientras que los prototipos de MotoGP utilizan discos de carbono cuyas medidas oscilan entre 328 y 336 mm (dependiendo del circuito), las motos de Superbikes sólo pueden montar discos fabricados con acero y en medidas únicas. Donde sí pueden elegir los pilotos es en el diámetro de las bombas que envían la presión hasta las pastillas, para conseguir un tacto más dosificable o más inmediato, el que le resulte más apropiado para los gustos de cada piloto.

Las pastillas de freno, del WSBK a la calle
Imagen
Las pastillas de freno Brembo Z04 son unos de los pocos componentes que podemos ver tanto en competición como en nuestra mano

No solemos encontrar muchos casos de piezas que se empleen específicamente en competiciones de alto nivel y podamos comprarlas los usuarios mundanos para nuestras motos deportivas. Pero en el caso de las pastillas de freno sí.
Concretamente, en el caso de las pastillas Brembo Z04 nos encontramos con que exactamente el mismo modelo de pastillas que usan los pilotos de Superbikes y Supersport podemos ir a pedirlo a nuestra tienda habitual de recambios.

Estas pastillas se caracterizan por una alta capacidad de fricción y un rendimiento constante, especialmente con temperaturas de disco muy altas que hacen que sean un producto más orientado para la conducción en circuito donde es más probable que nos encontremos con problemas de fading.

Eso sí, como están pensadas para trabajar con temperaturas muy altas no terminan de funcionar bien a baja temperatura, lo que no las hace las más idóneas para un uso sólo de calle.

La nueva programación de los horarios también afecta a los frenos
Imagen

Hasta ahora, los pilotos no podían probar ningún cambio en la moto en distancias de carrera antes de disputar la primera de las carreras del fin de semana. Luego salían a la primera y veían que podían necesitar cambios aquí o allá, y salían de nuevo directamente a carrera sin saber si esos cambios funcionaban o no.

Con el nuevo cambio de horarios que reparte una carrera en sábado y otra en domingo, los pilotos podrán probar durante una sesión de 15 minutos previa a la carrera del domingo las modificaciones que les pudieran convenir.

Por supuesto, esto también afecta a los frenos ya que puede darse la situación que al completar la distancia de carrera de la primera manga haya aparecido algo de fatiga en el sistema, se modifique algo para intentar solucionarlo y probar durante el warm-up del domingo si funciona o si es peor el remedio que la enfermedad.

Cada circuito tiene sus propias necesidades de frenada
Imagen
Durante 30 años preguntando a sus ingenieros, Brembo ha escalado el grado de exigencia de cada circuito

Al igual que cada piloto frena de una manera, cada circuito somete a los frenos a un estrés distinto. Durante 30 años Brembo ha preguntado a sus ingenieros cómo era la dificultad de cada circuito, y gracias a esa información se han clasificado en una escala de menor a mayor exigencia para los frenos.

Los parámetros que influyen en esta escala son muchos: velocidad máxima antes de las frenadas, tipo de curva, distancia entre curvas, agarre del asfalto o temperaturas medias del aire son algunos de los muchos factores que condicionan el grado de estrés que reciben los frenos.

El circuito que más castiga es el Chang International Circuit (Tailandia), más incluso que el de Monza (Italia). Ambos ocupan el puesto número 10 en la escala como circuitos más críticos. Por el contrario, el más benévolo resulta Phillip Island (Australia).


Dificultad 10: Chang y Monza
Dificultad 9: Sepang y Donington
Dificultad 8: Aragon, Imola y Magny-Cours
Dificultad 7: Misano, Laguna Seca, Jerez y Losail
Dificultad 6: Assen y Lausitzring
Dificultad 5: Phillip Island

Las ruedas también contribuyen a una buena frenada
Imagen
Además de construir frenos, Brembo también produce llantas ligera bajo la marca Marchesini. La importancia de fabricar llantas que sean lo más ligeras posible como las forjadas de magnesio que utilizan la mayoría de los pilotos del WSBK reside en que quitando peso de una zona tan vital de la moto hay un beneficio directo tanto en aceleraciones como en frenada.
Vía | Brembo
Fotos | Brembo, KRT, Yamaha Racing
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor Gercho el Sab Feb 27, 2016 6:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

no sabía que marchesini era de brembo, están en todas los tanos

 19-Lp_ZZR250 y juangpz se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 27, 2016 10:11 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

comienza la transmision del dia 2 .... que eventos van a transmitir ::pe
http://live.robinwidget.com/stream/free ... 60877.html
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Feb 27, 2016 11:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor asclepios el Dom Feb 28, 2016 12:58 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

carrerón ::ap ::ap ::ap
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 29, 2016 2:34 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Para los que no pudieron ver nada ....
Race 1 SBK
https://onedrive.live.com/?authkey=!AFM ... 08&o=OneUp
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 29, 2016 2:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 29, 2016 2:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor natoch el Lun Feb 29, 2016 9:28 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Genial!.

Mañana la miro!!

Gracias!

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Mar 07, 2016 2:56 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WSBK tendrá una categoría de 300cc
Imagen
WSBK tendrá una categoría con motos de 300 centímetros cúbicos. Daniel Carrera, director del mundial de Superbike, asegura que el objetivo pasa por que pilotos puedan crecer a través de tres categorías (300cc, Supersport y Superbike), para llegar finalmente al mundial de MotoGP.
En la entrevista, publicada por GPOne.com, Carrera cree que en unos años habrá más eventos de WSBK fuera de Europa: "En Tailandia hemos visto que hay hambre de este producto, y también una amplia gama de deportes. Los mercados emergentes serán importantes, mientras que mantendremos Europa como el corazón del campeonato".
En los años de Carl Fogarty, los eventos en el viejo continente disfrutaban de una buena asistencia, pero en los últimos años ha caído de forma notable. Para remediarlo, el directivo cree que "lo primero es tener un buen show en la pista, con un campeonato peleado". "Hemos trabajado mucho en el aspecto deportivo y creo que esto cambiará. El otro aspecto es ser capaces de ofrecer algo más a los espectadores. Por ejemplo, en Tailandia, permitimos que los asistentes a la grada principal estuvieran en la parrilla y vieran la ceremonia del podio desde cerca. Esa es la razón por la que SBK es un campeonato donde la gente puede estar más cerca de los pilotos", sentenció.
Esa aspiración a ofrecer una experiencia completa es la que les llevó a dividir las dos mangas y poner una carrera en sábado. Quieren que los espectadores lleguen sábado, para ver la carrera, y que después participen "en otras actividades, fuera del circuito". Los propios promotores locales lo demandaban.
Respecto a las similitudes entre MotoGP y WSBK, Daniel asegura que lo más importante son los constructores. "Quieren mostrar motos deportivas de 600 y 1000cc, pero también es verdad que tenemos que diferenciarnos más", reconoció.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados