La GSX-RR Tiene VVT?

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

La GSX-RR Tiene VVT?

Notapor Gercho el Mié Ene 13, 2016 4:06 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En la presentación en Milan de la nueva Suzuki GSX-R 1000 (de calle), los japoneses dijeron que la moto tiene "tecnología desarrollada en MotoGP, como VVT"; lo cuál llamó la atención de varios ya que las reglas de MotoGP específicamente prohíben los sistemas de control de apertura y alzada de valvulas variables, manejados por sistemas hidráulicos y/o eléctricos/electrónicos.

Ahora los diseños de patentes de Suzuki muestran como han desarrollado un sistema que mueve el árbol de levas en relación a su polea con una bolita que por medio de la fuerza centrífuga se mueve en una canaleta y fuerza el desfasaje... sin controles hidráulicos, ni eléctricos ni electrónicos; solo un resorte lo hace volver a su posición y cambiando la dureza de ese resorte cambiaría el régimen al que actúa.

Esperemos que aporte al déficit de potencia de las GSX-RR en las rectas y veamos el surgir del quinto alien en Maverick Viñales (bueno... si llega Aleix también)

http://www.motorcyclenews.com/news/2016 ... zukis-vvt/
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La GSX-RR Tiene VVT?

Notapor MAV el Mié Ene 13, 2016 5:29 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Técnicamente hablando no estas variando la duración ni la alzada de la leva, aunque tampoco estas usando medio hidráulicos o electrónicos, así que si lo tiene esta dentro del reglamento. En si este sistema lo que permite es adelantar o atrasar la leva, por ende modificar el cruce de válvulas :P Viéndolo en un plano, seria como mover las parábolas hacia la derecha o hacia la izquierda.

Imagen

Estuvieron pillos, es sencillo y fácil de aplicar, no requiere sistemas complejos como el VTEC o el Multi-Air ( aunque tampoco permite el mismo grado de control).
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: La GSX-RR Tiene VVT?

Notapor Gercho el Mié Ene 13, 2016 6:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si, es cierto; en la traducción de la regla perdí la palabra "timing"; que sería el caso que aplica.

Muy vivos estuvieron, hay que ver si funciona y si los demás terminan haciendo algo similar; como Suzuki no tiene freeze de desarrollo de motores como Yamaha, Honda y Ducati; dudo que tengan tiempo ahora de ponerse a armar algo parecido para 2016.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados