Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor Gercho el Lun Dic 21, 2015 10:37 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo una sensación que es como festejar cuando Toni Elías volvió a moto2; para Mercado ya era una etapa cumplida; salió Campeón y listo; que tiene por ganar ahora? Entiendo que quizás era la única alternativa que le quedaba, pero me suena a que es aceptar que no está para SBK... espero me equivoque.

Prensa Oficial via Mario Diez.

SUPERSTOCK 1000 FIM CUP

ARUBA.IT RACING – JUNIOR TEAM

Ducati Panigale R

‘TATI’ MERCADO: EN SUPERSTOCK 1000 EN EL 2016


PILOTO DEL ARUBA.IT RACING-JUNIOR TEAM



En el 2016, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado vuelve al Superstock 1000 con el objetivo de recuperar para la marca Ducati el título Mundial de la categoría que él mismo consiguió en la temporada 2014. Mercado se incorpora al Aruba.it Racing-Junior Team, un nuevo emprendimiento del equipo oficial Ducati de SBK. “En calidad, es la propuesta deportiva más importante de mi historial”, afirmó el piloto cordobés.

“El objetivo máximo es recuperar el título Mundial para Ducati”. El piloto argentino ‘Tati’ Mercado sabe que cuando hay que tomar decisiones hay que ser sensato y pragmático. Así ha sido su carrera deportiva internacional desde el 2008 hasta la actualidad. En las últimas instancias del Mundial de SBK 2015 tuvo un ofrecimiento muy atractivo para la temporada 2016. No dudó ni un segundo sobre qué decisión tomar, aunque esto significará regresar al STK 1000.

“Estoy feliz de continuar mi carrera deportiva en el 2016 como integrante del Aruba.it – Junior Team, donde nos hemos propuesto luchar para recuperar el título para la marca Ducati”, expresó entusiasmado el piloto ‘Tati’ Mercado, quien agregó, “cualitativamente es la mejor propuesta de mi historial deportivo. Voy a correr para ganar”. El piloto argentino sabe lo que es competir formando parte de un equipo con respaldo oficial. En el 2009, cuando el piloto argentino tenía 17 años, ganó el título nacional de la categoría AMA Supersport como integrante de un equipo oficial americano (Attack Performance).

‘Tati’ Mercado se siente orgulloso de la valoración que hicieron de su performance en la temporada que finaliza del WSBK. “Los directivos del Aruba.it, tuvieron muy en cuenta mi octavo puesto final en el torneo, como haber sido el segundo piloto mejor clasificado de la marca (Ducati) en el torneo 2015 (en SBK, el piloto oficial Chaz Davies fue Sub Campeón y Davide Giugliano -el otro piloto oficial- terminó undécimo)”, dijo Mercado, haciendo mención a la opinión de Daniele Casolari, dueño del Feel Racing –empresa que gestiona el Aruba.it de SBK como ahora el de Superstock 1000- y la de Serafino Foti (Team Manager), “y además, hay que tener en cuenta que fui el mejor piloto de un equipo privado, clasificado del Mundial de SBK”.

La performance de Mercado en su primer año completo en la máxima categoría deportiva de las motos de serie ha sido muy buena. “Sobre 26 carreras finalicé en 25 (un abandono en Misano). Con mi equipo (Barni Racing Team) nos habíamos propuesto el objetivo de finalizar el año entre los diez primeros. ¡Y lo cumplimos! Fue mi compromiso con el equipo y un gran esfuerzo personal”.

Volviendo al desarrollo del torneo de SBK, Mercado contó: “Ya desde la segunda fecha (Tailandia) fuimos décimos y luego estuvimos muy estables entre los diez primeros, aunque en Malasia y Jerez quedamos undécimos, pero recuperamos fuerte en Magny Cours y en particular en la última Losail, donde conseguí mi mejor resultado del año: un sexto puesto”. Mercado hace saber que, en el WSBK, al haber muchos equipos oficiales como Kawasaki, Ducati, Aprilia, Honda y Suzuki, “es muy difícil clasificar en carrera más abajo del octavo lugar con una moto de un equipo privado, donde piloto y Team éramos debutantes”.

La decisión de ‘Tati’ también tuvo que ver con “continuar con la marca (Ducati)”. En el 2016 será su tercer año con la marca de Borgo Panigale. Ya en su primera temporada con la “roja” Panigale R salió Campeón Mundial 2014 de STK1000, suceso que fue muy valorado por parte del Aruba.it al elegir a Mercado. En el 2016 va de nuevo por la corona. “La próxima temporada va a ser mucho más competitiva y peleada, habrá varias motos de equipos oficiales. Es un desafío muy atractivo, con un equipo muy sólido y muy competitivo”. ‘Tati’ señaló que seguirá con él su Jefe Mecánico en la moto de SBK, un profesional que conoce muy bien el estilo de manejo del piloto argentino y el tipo de puesta a punto que le gusta a Mercado. Compañero de equipo será Michael ‘Mike’ Rinaldi, que en pocos días cumplirá 20 años. “Estoy feliz de estar en una escuadra de primer orden y con un compañero de equipo veloz y experto”, dijo Rinaldi.

En febrero de 2016, ‘Tati’ Mercado cumplirá 24 años. El 3 de abril debutará en el circuito de Aragón, primera fecha del torneo 2016 de STK1000. Previo a todo esto, en enero de 2016, el Aruba.it tiene programado dos entrenamientos en Portimao y en Jerez. Mientras tanto, Mercado estará entrenando deportiva y físicamente en Argentina junto al Augusto ‘Chino’ Freytes, como es habitual cuando está en su país.

Mercado también está agradecido al Barni Racing Team y a Marco Barnabó por “estos dos años maravillosos con Ducati, con el título de STK1000 y con el octavo puesto final en WSBK”.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor juangpz el Lun Dic 21, 2015 11:57 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No sé si es volver para atrás, era esto ¿o...?
Como hinchas del deporte motor es un poco frustrante, pero quizás no había nada en su horizonte salvo que contase con un vagonazo de guita cosa que sabemos que no lo tiene.
Esperemos que tenga suerte y vuelva a ser campeón.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor natoch el Lun Dic 21, 2015 12:05 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Una pena que no haya conseguido la tarasca para seguir en Sbk.

Ojala le vaya tan bien deportivamente como en las últimas campañas.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor asclepios el Lun Dic 21, 2015 10:07 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

...por lo menos el Aruba es oficial en wsbk, si hace un muy buen año, quien dice que no vuelve al oficial... ::M
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Dic 27, 2015 10:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Se pueden encontrar algunos justificativos, deducir motivos y albergar esperanzas, pero no dejan de ser vanos intento de disfrazar la realidad para digerirla mejor....
es un paso atrás y punto.... también es una pena...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor Gercho el Jue Ene 28, 2016 12:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Volviendo con las noticias sobre Tati; terminó los dos días de test en Jerez; pocas motos de la categoría; pero el cordobés fue el más rápido en las dos jornadas.

STK 1000
Pos No Rider Bike Time Diff Prev
1 36 Tati Mercado Ducati 1199R 1:42.641
2 112 Mike Rinaldi Ducati 1199R 1:42.969 0.328 0.328
3 111 Jeremy Guarnoni Yamaha YZF-R1 1:44.044 1.403 1.075
4 23 Christophe Ponsson Kawasaki ZX-10R 1:44.993 2.352 0.949

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor natoch el Jue Ene 28, 2016 12:23 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Bien por Tati!. ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tati Mercado Vuelve a Sstk1000 Para 2016.

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 28, 2016 6:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

fue un test mas que esperanzador, ya que hubiera entrado facil en los 10 primeros del SBK ... en fin, una pena que haya tenido que bajar al stk1000 pero no deja de ser el equipo oficial jr de ducati ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados