Primeros test 2016

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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Mié Nov 18, 2015 5:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Le salió linda la guacha :lol: :lol: :lol:

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Re: Primeros test 2016

Notapor Christian 380W el Mié Nov 18, 2015 6:15 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Le salió linda la guacha :lol: :lol: :lol:


Por fin pegamos una Tio

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para mi es la mas linda por ahora.
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Mié Nov 18, 2015 6:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol: No che, que en los autos de DTM coincidimos que eran los más lindos de las categorías de turismo!!! :lol: :lol: :lol:
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Jue Nov 19, 2015 12:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Otra nota interesante sobre los cambios 2016 según la óptica del periodista Matt Oxley:

"En los test celebrados en Valencia nada más acabar la temporada fueron muchos los pilotos que acabaron por el suelo. Y fueron muchos los que se quejaron de la inconsistencia del neumático delantero de Michelín comparándolo con el de Bridgestone. ¿En qué se basa esta inconsistencia? La explicación nos la ofrece Mr. Oxley.
El problema parte de la diferente dureza del flanco (el lateral) del neumático entre ambas marcas. Cuando una MotoGP (y cualquier otra moto) llega a una frenada, el neumático delantero soporta una carga elevada. Su capacidad de deformación es lo que define el tamaño de la zona de contacto con el asfalto, el cómo varía esa zona de contacto es lo que “informa” al piloto de lo que está pasando en la rueda delantera y le proporciona la confianza necesaria para inclinar la moto hasta los 65º.
Según parece los Michelín cuentan con laterales menos rígidos que los Bridgestone, con lo que esa superficie de contacto varía mucho y no transmite la confianza a la que estaban acostumbrados hasta ahora los pilotos. Muchos pensamos leyendo esto, que la solución pasará por hacer unos neumáticos con el flanco más rígido y seguiremos disfrutando de esas tumbadas imposibles. Pero no va a ser así.
Y no va a ser así porque, siempre según Matt Oxley, Dorna quiere que las MotoGP pasen más lentas por las curvas. La explicación viene dada porque al pasar las motos por curva a velocidades cada vez más altas, obliga a que las escapatorias sean cada vez más amplias. Algo que no se puede conseguir en muchos de los circuitos denominados de la vieja escuela porque sencillamente no hay más espacio para poner grava y alejar las defensas.
Entonces, podemos sacar del calendario a esos circuitos que no dan la talla y problema solucionado. Pero con un calendario de 18 carreras es muy complicado encontrar circuitos de nueva factura que reúnan estas condiciones. Y algunos países ni siquiera cuentan con circuitos modernos como para andar pidiéndoles que construyan nuevos para seguir en el calendario de MotoGP.
La solución parece que está en conseguir que las MotoGP sean un poco más lentas trazando curvas y así seguiremos explotando esos circuitos que tanto gustan a los aficionados, pero que estaban convirtiéndose en un peligro para los pilotos. Y esta reducción de velocidades pasa por neumáticos que obliguen a inclinar un poco menos.
La solución a todo esto la conoceremos a lo largo de la temporada que viene. Porque si Michelín “obedece” las peticiones de Dorna veremos qué piloto es capaz de adaptarse más rápido a los nuevos neumáticos y sus sensaciones. Más allá de conocer qué marca es capaz de lidiar mejor con las limitaciones de la electrónica, aunque esto último me da que va a seguir siendo cosa de presupuesto que de habilidad del piloto".
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Re: Primeros test 2016

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Nov 19, 2015 4:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Dales 3 ensayos mas...., si es cuestión de feeling estos tipos se acostumbran enseguida.

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Re: Primeros test 2016

Notapor Christian 380W el Lun Nov 23, 2015 9:42 pm desde Capital Federal, Argentina

El piloto australiano será piloto probador y embajador de la marca italiana a partir de 2016.

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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Mar Dic 01, 2015 11:59 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En los últimos entrenamientos de pretemporada antes del parón navideño, el equipo Repsol Honda ha cerrado tres días de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera. Allí, tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez, han rodado de forma intensiva para continuar con la puesta a punto de sus RCV, una adaptación a la nueva electrónica y los neumáticos crucial, ya que hasta principios del mes de febrero no volverán a subirse a sus motos en Sepang.
Dani Pedrosa ha dado 77 vueltas al trazado con un mejor tiempo de 1.39'93, mientras que Marc Márquez ha sido un más rápido con 1,39'17, diez vueltas menos y dos caídas en la última jornada: un highside y un lowside. Ninguna de ellas ha tenido importancia y ha podido acabar los entrenamientos con normalidad.

"NO TENEMOS CLARA LA CONFIGURACIÓN DEL MOTOR. DUDAMOS EN ALGUNAS ASPECTOS Y NO SABEMOS SI ES COSA DEL MOTOR O DE LA ELECTRÓNICA MAGNETTI MARELLI"

Ambos pilotos han intercalado distintas configuraciones de chasis 2016 con motor el motor en sus versiones de 2015 y 2016 ya con la electrónica Magneti Marelli para buscar pros y contras. Por lo que parece el motor nuevo es un poco mejor que el antiguo pero la centralita de Dorna está dificultando el trabajo.

Marc Márquez:

Hoy he sufrido dos caídas; la primera ha sido un high side en la curva 3, he entrado en la curva con potencia constante pero más tarde la rueda de detrás se ha vuelto muy agresiva y me ha lanzado; afortunadamente estoy bien. La otra ha sido mientras comparaba motores, ya que tienes que ir al límite para obtener las mejores conclusiones y la frenada con los neumáticos Michelin a veces puede ser impredecible.
De todos modos, hemos completado tres buenos días de trabajo y hemos obtenido mucha información que daremos a HRC. Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría.
Sé que Honda trabajará duro este invierno para mejorar de cara a Sepang. Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo en estos entrenamientos y durante todo el año, ¡ahora ha llegado el momento de desconectar!.




Dani Pedrosa:

Este viernes hemos completado muchas vueltas ya que la temperatura ha sido un poco más alta y hemos podido empezar antes y terminar más tarde. Hemos podido gestionar las diferentes salidas a pista para probar diferentes aspectos en los que nos desviábamos.
Aún no tenemos clara la configuración del motor, ya que dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli. En cualquier caso, debemos trabajar en la electrónica para encontrar el mejor equilibrio.
En este momento tenemos mucha información, pero no está claro cuál es el mejor ajuste. Hoy hemos realizado dos tandas largas para hacer una mejor comparación, pero necesito hablar más con los técnicos para determinar una dirección. Ha sido un año con mucho trabajo y me gustaría agradecer a Honda al completo su apoyo. Ahora ha llegado el momento de tomar un descanso.


Vía | MotoGP
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Jue Dic 03, 2015 6:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Juan Martines explica lo que se vió hasta acá sobre las nuevas reglas:

El ingeniero español explica el cambio a la electrónica común en MotoGP™; los 22 litros de combustible y los 7 motores por temporada.
Si recientemente publicamos una interesante entrevista con Juan Martínez, el técnico español que fuera ingeniero de pista de Nicky Hayden explica en esta ocasión la repercusiones del uso de la nueva centralita común de Magneti Marelli en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, así como la ampliación a 22 litros en el límite de los depósitos de combustible, y el nuevo máximo de siete motores por temporada.
La electrónica común de Magneti Marelli es el primer punto que menciona Martínez: «El objetivo de la electrónica común es igualar las prestaciones de las distintas motos para aumentar la competitividad de las carreras. Mirando al detalle el reglamento es cierto que van a tener una electrónica común, pero cada fabricante va a poder hacer uso libre de esos datos. Después se pueden elaborar estrategias paralelas con esos datos para que la moto haga una cosa u otra. Realmente, el nivel de perfección alcanzado por algunos fabricantes como Honda, Yamaha y Ducati se va a ver ligeramente perjudicado en un comienzo, pero la salvedad de que cada equipo puede seguir utilizando su plataforma inercial –que a día de hoy se ha convertido en un elemento estratégico muy importante en la gestión y análisis del comportamiento o las reacciones de la moto en el rendimiento o en la seguridad del piloto-, va seguir marcando una diferencia. En el momento que las marcas puedan dedicar recursos, eso le seguirá favoreciendo».
«Al inicio del campeonato todo estará mucho más igualado, con carreras más agrupadas. Las marcas querrán poner estas soluciones al alcance de todos sus equipos, pero a día de hoy el reglamento no obliga a que tengan que compartir con los equipos ese trabajo extra».
El aumento de 20 a 22 litros de combustible en los depósitos de las motos y el nuevo límite de cinco a siete motores por temporada, también tienen su propia razón de ser: «Básicamente, el aumento de la capacidad de los depósitos a 22 litros es la consecuencia de la adopción de la gestión electrónica común. Al final, ésta no ayuda a optimizar el consumo de combustible al nivel que se había conseguido hasta ahora por parte de las distintas marcas. Hasta ahora, nadie se ha quedado sin acabar un a carrera con el límite de 20 litros; eso quiere decir que la gestión electrónica actual era suficiente. El hecho de que la nueva electrónica, más estandarizada, obligue a hacer pensar a las centralitas esas estrategias electrónica de un modo diferente, significa que en esta fase inicial el consumo de combustible sea algo mayor».
«En los primeros entrenamientos de Valencia se hablaba de un aumento del consumo de un 5% respecto a la electrónica común; sin conseguir más prestaciones porque otro de los problemas es que al parecer el rendimiento de los motores también había caído algo con ella. En resumen, los 22 litros son una consecuencia del cambio de la electrónica».
«Sobre el aumento del número máximo de motores por temporada de cinco a siete, imagino que esta temporada al haber ido justos los cinco motores para algunos fabricantes, se ha querido aumentar ese número en dos más. Sobre todo porque también puede surgir algún problema de fiabilidad. Esto permite que si hay algún problema no previsto o contratiempo por el que algún fabricante no llegue a final de temporada con los anteriores cinco, con los siete del nuevo reglamento se da algo más de margen para no penalizar a los equipos si necesitasen algún motor más».
Fuente MotoGP
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Jue Dic 03, 2015 6:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Andrea Iannone ha rodado en un test privado con los neumáticos Michelin en el circuito de Jerez.
Andrea Iannone ha terminado la temporada 2015 con el test realizado en Jerez. El piloto italiano ha podido rodar con los nuevos neumáticos Michelin que se utlizarán en la temporada 2016 en el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Además, el piloto italiano ha probado algunas novedades en su Desmosedici.

Iannone:«El test ha ido bien, porque siempre nos las arreglamos para mejorar nuestro tiempo en cada salida y este es un aspecto importante. Hemos trabajado en la puesta a punto con los nuevos neumáticos y estoy contento. Puedo confirmar lo que dije en Valencia: Me gusta la forma en que se comportan los neumáticos Michelin y tengo una buena sensación, por lo que ha sido un día positivo. Nunca utilizamos un nuevo neumático para establecer tiempos rápidos, hice mi mejor tiempo de 1'39.6 en mi última vuelta con un neumático que ya había hecho 26 vueltas».
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