Primeros test 2016

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Primeros test 2016

Notapor juangpz el Jue Nov 12, 2015 9:46 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esta semana los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP están llevando a cabo en el circuito de Cheste los primeros entrenamientos de la pretemporada 2016 después de la emocionante carrera de clausura. Hoy a los chicos de las motos grandes se les unen las categorías inferiores, pero el gran aliciente de ayer lunes fue ver a todos los pilotos de la categoría máxima rodar con los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica única Magneti Marelli suministrada por Dorna.
Hay pilotos a quienes les ha gustado más y otros a quienes les ha gustado menos. Unos han usado especificaciones 2015 con las gomas francesas nuevas, algunos han montado sobre el prototipo 2016 con electrónica 2015 y otros han puesto en pista todo el paquete 2016. Marc Márquez ha sido el más rápido de la primera jornada pero los tiempos aún no son relevantes, en lo que sí están todos de acuerdo es que la nueva centralita Magneti Marelli es un paso atrás, una vuelta al pasado.

Las incógnitas de MotoGP: mucho trabajo por delante

Dani Pedrosa ha comenzado la jornada a los mandos de la Honda RC213V de 2015, calzando los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica de HRC. A medida que el día de entrenamientos ha ido progresando el piloto ha comenzado a trabajar comparando la moto de 2105, con la centralita Magneti Marelli, y el nuevo prototipo 2016 equipado con el nuevo motor Honda y la misma electrónica.
Pedrosa ha terminado tercero a 130 milésimas de Marc con crono de 1 minuto, 31 segundos y 681 milésimas, conseguido en su vuelta 11 de las 49 realizadas.

Dani Pedrosa:

Hoy ha sido un día bastante distinto. Hemos realizado mucho trabajo, pero también es importante ir poco a poco. Hemos tenido que probar unos neumáticos nuevos, con lo que al principio ha habido que ir con cuidado para ir cogiendo progresivamente el tacto y entender también su reacción con el asfalto de esta pista.

DANI PEDROSA: "ESTAMOS TRABAJANDO CON UNA VERSIÓN MUY PRELIMINAR, AHORA MISMO TODAVÍA PRESENTA MUCHOS PROBLEMAS Y ES MUY COMPLICADO LLEVARLA"

Más tarde hemos probado la nueva electrónica Magneti Marelli y la primera sensación es que todavía está en una etapa muy preliminar y un paso atrás. Ahora mismo todavía presenta muchos problemas y es muy complicado llevarla. Tenemos que trabajar muchísimo para entenderla bien y ver en qué parámetros debemos concentrarnos más. También es un trabajo para el piloto, porque debes coger experiencia para entender qué tienes y qué no, comparado con la anterior.

Por su parte Jorge Lorenzo, el recientemente proclamado Campeón del Mundo de MotoGP, ha sido quinto con un tiempo de 1’31.767, pero no se ha centrado en ser rápido, sino en comenzar a familiarizarse con todas las novedades que tiene para el año que viene en su Yamaha.Su nuevo título sin duda que le ha permitido afrontar toda la carga de trabajo con una positividad superior a la del resto de pilotos

JORGE LORENZO: "CUANDO ENTRAMOS EN LAS CURVAS PERDEMOS UN POCO DE ESTABILIDAD, PERO CREO QUE ES ALGO COMÚN A TODOS LOS PILOTOS CON EL MICHELIN DELANTERO"

Jorge Lorenzo:

Es fantástico rodar como campeón del mundo. Es una sensación increíble, no puedo estar más contento. La situación durante todo el campeonato y especialmente durante la última carrera ha sido muy emocional pero ahora hemos de probar los nuevos neumáticos Michelin y no me puedo relajar. No puedo disfrutar del todo porque necesito tensión para no cometer errores y caerme. Empezamos el test con la misma moto que la última carrera pero cambiando los neumáticos por los Michelin.

Al principio ha sido difícil hacer buenas vueltas pero cambiando la puesta a punto, poco a poco, he ido encontrando mejores sensaciones. No hemos solucionado completamente el problema. Tengo una sensación que creo que todos compartimos: cuando entro en las curvas perdemos un poco de estabilidad y también cuando llegamos al máximo de potencia. En cambio el neumático de atrás es completamente diferente, es fantástico, tiene un agarre increíble y te da muy buenas sensaciones. Necesitamos tiempo para trabajar con el delantero.

VALENTINO ROSSI: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE, PERO LA NUEVA ELECTRÓNICA ES COMO VOLVER AL PASADO"

Hasta la tarde, a diferencia del resto de pilotos, Valentino Rossi no salió a pista. Su mejor tiempo 1’32.401 ha sido el décimo segundo más rápido, muy lejos de los pilotos más rápidos y clasificando la nueva electrónica como un paso atrás.

Valentino Rossi:

Es un gran cambio y será interesante, especialmente hay mucha diferencia con el neumático. Ha habido muchos cambios, sobretodo los reglajes, la distribución del peso en la moto, al final ha cambiado todo. Parece que nuestros competidores están un poco por delante, porque han hecho más kilómetros con los neumáticos Michelin, pero es solo el primer día.

También he probado la nueva electrónica y es como volver al pasado. De todas maneras, esto también puede ser interesante y también es el primer día, tenemos mucho donde trabajar. El neumático trasero es muy similar y el Michelin es bueno, tiene mucho agarre. Tenemos que entender cuánto peso necesita este neumático para rodar al máximo, necesitamos algo de tiempo.

Marc Márquez comenzó el lunes con la Honda en su formato 2016 pero con el paquete electrónico 2015, más tarde, una vez encarrilado el trabajo pasó a llevar la moto 2015 con la centralita única y por último ya con el modelo 2016 y la centralita Magneti Marelli. De todos los pilotos ha sido el más rápido al marcar un crono de 1'31.551 rodano un total de 47 vueltas al trazado valenciano.

Sus declaraciones han sido las más extensas y con más partido asegurando que a las Honda les afecta más la electrónica más sencilla de 2016 al provocar más cortes de potencia.

Marc Márquez:

Hemos salido y en las primeras vueltas se me ha ido de delante. Ahí he visto que los Michelin, aunque en las últimas pruebas que hicimos en Aragón fueron muy bien, reaccionan de forma diferente cada tipo de asfalto. A partir de ese momento hemos vuelto a empezar, haciendo una salida con la misma moto que utilizamos durante el fin de semana. Entonces hemos cambiado al nuevo software y hemos comprobado que tenemos trabajo por delante.

Solo es el primer día y se tienen que ajustar muchas cosas. Al final del día hemos probado el motor nuevo junto al software Magneti Marelli; pero para poder obtener conclusiones, primero tendremos que acabar de ajustar la electrónica y cuando tengamos una buena base, podremos evaluar adecuadamente el motor.

A LAS HONDA, CON UNA ENTREGA DE POTENCIA MÁS AGRESIVA, LES VA A PERJUDICAR MÁS LA NUEVA ELECTRÓNICA

Al principio hemos empezado con la moto de 2015, y después le hemos puesto el nuevo software. Ahí es donde hemos perdido gran parte del tiempo y todavía tenemos que perder más, porque parece que hemos dado un paso atrás, será difícil volver al nivel que teníamos antes. Pero estamos trabajando, sobre todo en aceleración, control de tracción, entrega de par... ahí es donde debemos mejorar. La conexión con el gas. En las últimas vueltas he probado el motor 2016, pero honestamente ha sido difícil poder dar un feedback porque debemos arreglar el tema de la electrónica.

Sí, a las Honda con una entrega de potencia más agresiva les perjudica más, con menos electrónica está claro que si tienes un motor agresivo sólo tendrá más cortes de potencia, y parece que esta electrónica trabaja más despacio. Los cortes vienen ahora más tarde y son más acusados, es algo que debemos solucionar.

Para mí la electrónica será la que marque la diferencia por encima de los neumáticos porque al final las gomas son iguales para todo el mundo. Los neumáticos no serán un gran problema, creo que Michelin está haciendo un buen trabajo. Por otro lado, es la primera vez que probamos esta electrónica y sabemos que lleva tiempo ponerla a punto. En la curva 13 estuve a punto de salir por orejas, pero puedo decir que la nueva electrónica es segura. Simplemente no es demasiado suave y corta demasiado.


Vía | MotoGP
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Re: Primeros test 2016

Notapor Christian 380W el Jue Nov 12, 2015 9:59 am desde Capital Federal, Argentina

Márquez empieza el 2016 con caída

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Empezó el 2016 oficialmente para MotoGP con los test en Cheste. Lo más destacado de estos primeros minutos ha sido la caída de Marc Márquez.
El ilerdense se ha ido al suelo en la curva 3 mientras daba su cuarta vuelta. Venía fuerte, pues ya en el giro anterior había marcado 1:32.0, que, en ese momento, era el mejor crono del día.
El de Cervera perdió el control del tren delantero de su Honda y se fue deslizando por la pista. No hubo consecuencias físicas para el piloto, que trató de arrancar su moto. No pudo y debió volver a boxes en un scooter con un comisario.
La caída es una tónica en lo ya visto en anteriores pruebas con los nuevos neumáticos Michelin. Esto es, que la goma delantera no ofrece mucho agarre y, por lo tanto, da poca confianza a los pilotos. Especialmente, a los que están acostumbrados a cargar mucho en esa zona. Ya le pasó a Rossi, por ejemplo, en Mugello y Brno. En cambio, la goma trasera sí da mucho agarre. Algunos creen que hasta demasiado.
Por el momento, tanto Honda como Yamaha han optado por salir con sus motos de 2015, pero con los neumáticos Michelin. Han dejado para la tarde las monturas de 2016.

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Re: Primeros test 2016

Notapor Christian 380W el Jue Nov 12, 2015 10:45 am desde Capital Federal, Argentina

Cambios Tecnicos:

La Grand Prix Commission se reunía en el GP Valencia y acordaba cambios en los reglamentos que alcanzan a las tres categorías en 2016.
La grand prix commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (DORNA) y Mike Trimby (IRTA, Secretario de la Reunión), tomaban las siguientes decisiones en un encuentro mantenido el 7 de Noviembre en Valencia:

Reglamento técnico efectivo en la temporada 2016

Moto3™ - chasis

la lista de componentes de rendimiento aumentará con la inclusión de radiadores y/o disipadores de calor y cajas de aire.

En interés de la seguridad, los fabricantes o equipos sólo podrán retirar material (cortando o lijando) del carenado y el asiento. El resto de componentes de la moto deben permanecer en su condición original.

El resto de componentes de la parte ciclo, no catalogados como componentes de rendimiento o como sensores, pueden mejorarse por parte del fabricante o el equipo sin necesidad de homologación.

La norma 2.6.4.i., que define la lista de componentes de settings, ya no tendrá relevancia y desaparecerá del reglamento.

Moto3™ - sensores

en interés de la contención de costes, se permitirá a los fabricantes incluir en su lista de precios sensores de proveedores externos distintos.

Moto3™ - transmisión

el número máximo de relaciones en la transmisión primaria aumenta de dos a tres.

Moto3™ - motores para wildcards

para aumentar las posibilidades de participación a un coste razonable, los pilotos wildcard pueden emplear cualquier motor previamente homologado para 2014 o 2015.

Todas las categorías - «alerones» en carenados

en interés de la seguridad, en apéndices aerodinámicos montados como parte integrada del carenado todos los bordes deben tener un radio mínimo 2’5 milímetros.

Categoría MotoGP™ - provisión de neumáticos

el proveedor oficial de neumáticos es propietario a todos los efectos de los neumáticos suministrados a los equipos. Los equipos tendrán la obligación de devolver todos los neumáticos al proveedor oficial al final de cada gran premio o test.

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Re: Primeros test 2016

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Nov 12, 2015 4:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:VALENTINO ROSSI: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE, PERO LA NUEVA ELECTRÓNICA ES COMO VOLVER AL PASADO"


Ya empezó a llorar???? Que no se queje, si vuelve al pasado capaz sale campeón y todo :mrgreen:
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Jue Nov 12, 2015 7:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Los pilotos de MotoGP ya han concluído el segundo día de entrenamientos en el circuito de Cheste, había muchas ganas de ver a todos los pilotos con las motos del año 2016, la electrónica nueva y los neumáticos Michelin. También había mucho interés por ver qué tal les iba a los pilotos nuevos o a quienes han cambiado de equipo. Y aunque es pronto para sacar conclusiones hay cosas muy interesantes.
Marc Márquez ha sido el más rápido en pista y el resto de los pilotos punteros han estado más o menos en la parte alta de la tabla como era de esperar. Dani Pedrosa ha sido tercero, Jorge Lorenzo quinto y Valentino Rossi séptimo. Pero hay algunos movimientos muy interesantes.
Después de un año de desarrollo en carrera, las Suzuki se han metido entre las motos más competitivas si nos limitamos a mirar la tabla de tiempos. Durante 2015 tanto Máverick Viñales como Aleix Espargaró han corrido mientras los ingenieros planteaban el panorama de 2016 y parece que todo ese trabajo que les ha penalizado durante la temporada recién acabada ahora empieza a dar sus frutos.
Viñales se ha colado en segundo lugar a sólo 103 milésimas del mejor tiempo de Márquez, mientras que Espargaró ha sido cuarto a 152 milésimas. Un suspiro.
También es curioso ver como pilotos que hasta ahora habían sufrido sobre motos muy diferentes, han llegado a estos primeros entrenamientos de pretemporada, se han montado en sus nuevas Ducati y han mejorado sus cronos considerablemente. Scott Redding y Loris Baz han sido décimo tercero y décimo segundo, justo por delante de la otra Ducati que hasta ahora era la referencia en la zona media de la tabla, la de Héctor Barberá.
Por el contrario, esperábamos una mayor competitividad inicial en las Ducati de fábrica, pero para encontrarlas nos tenemos que bajar a la novena posición para encontrar a Andrea Iannone y a la décimo quinta para ver a Andrea Dovizioso.

Por último, una de los grandes intereses de la categoría reina este año era ver el rendimiento de Tito Rabat. Aunque aún es muy temprano para asegurar nada, con el piloto trabajando duro para adaptarse tanto a las prestaciones como a la categoría, a los neumáticos y a los frenos de carbono, ha acabado en décimo octava posición a 1,3 segundos del mejor tiempo. Rabat ha sido uno de los pilotos que más vueltas han dado en los dos días.

Ya veremos cómo evoluciona este primer contacto.
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Re: Primeros test 2016

Notapor natoch el Jue Nov 12, 2015 8:10 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que cosa este Marquez.

Es realmente fabuloso arriba de la moto. Verlo emociona hasta la piel de gallina.

Una pena que parece tener la racionalidad de un nene de 10 años. ::N
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Vie Nov 13, 2015 9:27 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Una pena que parece tener la racionalidad de un nene de 10 años. ::N


No es por defender a nadie pero Natoch ¿que hubieses hecho vos a esa edad si fueras él?
Es un pibe y uno muy groso, no jodamos.
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Re: Primeros test 2016

Notapor natoch el Vie Nov 13, 2015 10:01 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:...
Es un pibe y uno muy groso, no jodamos.


Estoy completamente de acuerdo.

Y tb es cierto que está expuesto a un ambiente de tensión que no recomendaría a un ¿adolescente? de 21 años.

Pero el comportamiento sigue estando mal, con el agravante de que nadie dentro de su entorno supo pararlo.

Me gusta mucho el ímpetu que pone sobre la moto, el hambre de ganar o ganar que demuestra carrera tras carrera.
Verlo salir del curvón a izquierda para entrar a la curva final en Termas emociona hasta la médula.

De la misma forma me disgusta MUCHO la especulación y mala leche con que participó (porque no corrió) en las últimas carreras.

Sdos
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Vie Nov 13, 2015 11:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Obvio que en su entorno alguien lo debe aconsejar, frenar o lo que sea, de ahí a que le dé bola...

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Re: Primeros test 2016

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Nov 13, 2015 4:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
juangpz escribió:...
Es un pibe y uno muy groso, no jodamos.


Estoy completamente de acuerdo.

Y tb es cierto que está expuesto a un ambiente de tensión que no recomendaría a un ¿adolescente? de 21 años.

Pero el comportamiento sigue estando mal, con el agravante de que nadie dentro de su entorno supo pararlo.

Me gusta mucho el ímpetu que pone sobre la moto, el hambre de ganar o ganar que demuestra carrera tras carrera.
Verlo salir del curvón a izquierda para entrar a la curva final en Termas emociona hasta la médula.

De la misma forma me disgusta MUCHO la especulación y mala leche con que participó (porque no corrió) en las últimas carreras.

Sdos


Muy de acuerdo, sobre todo con lo resaltado, no deja de ser un pibe que nisiquiera ha tenido la oportunidad de vivir su vida y patear la calle de la misma manera que cualquier otro pibe de 21 años.

Ahora, del otro pelotudón de ya 36 años largos que fue a meterle mas presión al pendejo no opinamos nada? Que tal su actitud y comportamiento?
El pendejo tendrá tiempo para rever su actitud, encontrar el error y descubrir de que otra manera podría haber actuado mejor, el otro se graduó de pelotudo en la conferencia de prensa de Malasia, y con el llanto post-valencia merece recibir el doctorado honoris causa, ahora si que se le puede decir tranquilamente ''The Doctor''
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Vie Nov 13, 2015 5:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Alfre Rossi escuchó el tango "Cambalache" y entendió que significa "el que llora no mama"; el campeonato lo tenía perdido, no le daba más que para ser 4º en las últimas 3 carreras siempre y cuando a la Ducati no se le ocurría destellar porque sino ni siquiera eso, mientras que su compañero estaba para pelear la punta.
¿Que iba a hacer un zorro viejo? Llevar la contienda fuera de la pista pero lo que no sabía que además de viejo y lento se está poniendo pelotudo y el tiro le salió por la culata, los pendejos lo empernaron y lo tiene bien merecido.
A ver si te quedó clarito Rossi, MM no es ni Sette ni Biaggi, este te vacuna salame :lol: :lol: :lol:
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Re: Primeros test 2016

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Nov 13, 2015 6:14 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Alfre Rossi escuchó el tango "Cambalache" y entendió que significa "el que llora no mama"; el campeonato lo tenía perdido, no le daba más que para ser 4º en las últimas 3 carreras siempre y cuando a la Ducati no se le ocurría destellar porque sino ni siquiera eso, mientras que su compañero estaba para pelear la punta.
¿Que iba a hacer un zorro viejo? Llevar la contienda fuera de la pista pero lo que no sabía que además de viejo y lento se está poniendo pelotudo y el tiro le salió por la culata, los pendejos lo empernaron y lo tiene bien merecido.
A ver si te quedó clarito Rossi, MM no es ni Sette ni Biaggi, este te vacuna salame :lol: :lol: :lol:


Le salian todas bien y por lo visto siempre se rodeó de obsecuentes, tarde o temprano iba a pagar las consecuencias.... por suerte (o por desgracia) sigue teniendo fieles que lo llenan de alabanzas ::c61
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Re: Primeros test 2016

Notapor juangpz el Lun Nov 16, 2015 11:28 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El nuevo campeón del mundo de MotoGP™ habla de la relación con su compañero de equipo y el test que ha cerrado la temporada 2015.
Jorge Lorenzo realizaba unas interesantes declaraciones al finalizar el test oficial de MotoGP™ en el Circuito de la Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo, celebrado tras el último Gran Premio de la temporada 2015.

Sobre la relación con su compañero de equipo Valentino Rossi, Lorenzo reconocía: «Todavía no hemos hablado. Supongo que el golpe de no haber podido ganar el campeonato será duro. Imagino que tendrán que pasar unos meses, sobre todo porque no nos veremos seguramente hasta Sepang, para volver a la normalidad».

«El test ha sido muy interesante porque ha habido muchos cambios. El primer día sólo hicimos una salida con la electrónica nueva y lo cierto es que resultó un cambio muy radical y estaba un poco asustado, pero el segundo día, con mi telemétrico poniéndola a punto, no había una diferencia tan grande respecto a la antigua y poco a poco pudimos ir mejorando, tanto la puesta a punto de la moto como la electrónica».

«Al final del día conseguí hacer un buen tiempo. Aún falta mucho por entender y mejorar, pero ha sido una forma de empezar muy positiva. Sobre sus características, el antiwheelie resulta bastante inconstante. Al mismo tiempo, esta electrónica “no te apoya” de la misma forma que la anterior; derrapa más, no resulta tan constante y la moto se mueve más».

«En este momento hay que mejorar la electrónica porque estamos a medio segundo de los tiempos del último GP. En este test he entendido cómo ser más rápido con los Michelin; la moto también ha mejorado, pero por el contrario echamos de menos ese medio segundo con la electrónica. La moto que hemos probado en este test era más o menos la misma con que habíamos rodado en Aragón. El depósito de combustible se ubica en la parte trasera, debajo del asiento».

«El neumático trasero tiene mucho agarre, sobre todo en la parte central, mucho más que el anterior. En las frenadas el delantero no te da tanta estabilidad y no puedes empujar muy fuerte. Cuando estás en máxima inclinación, puedes notar cómo se quiere cerrar la dirección. Habrá que seguir trabajando en ello. Lo que ocurre es que llevábamos muchos años corriendo con un neumático delantero que era muy bueno. Con el nuevo todavía no hemos llegado al nivel que teníamos».

«Cuando llevas tanto tiempo inclinando tanto y acelerando mucho antes, adaptarse a un neumático que ofrece menos agarre no es fácil. Sigue habiendo caídas; hasta que los pilotos entiendan en qué momento de la curva hay más riesgo y adapten su estilo para no forzar tanto, pues habrá caídas. Si Michelin no logra más agarre en el neumático delantero, pues habrá que adaptarse. Confiamos en que Michelin mejore finalmente este neumático, que está lo está haciendo pero muy poco a poco».
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Re: Primeros test 2016

Notapor DUMBO el Lun Nov 16, 2015 3:39 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:(...)No es por defender a nadie pero Natoch(...)

NOOOOOOO..., por supuesto... :roll:
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Re: Primeros test 2016

Notapor Christian 380W el Mié Nov 18, 2015 2:31 pm desde Capital Federal, Argentina

SE PRESENTO LA SUZUKI MOTOGP 2016

Excited to show its true potential in the 2016 MotoGP season, Suzuki has unveiled its bike 125 days before the first race.

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Maverick Vinales and Aleix Espargaro will race for the Team Suzuki Ecstar team in 2016.

Suzuki revealed their new 2016 GSX-RR MotoGP bike at the EICMA international motorcycle exhibition in Milan on Tuesday.

The official factory Team Suzuki 2016 race plans were revealed at a press conference held at the EICMA international motorcycle exhibition in Milan.

Mr. Eiji Mochizuki, Director and Senior Managing Officer, Executive General Manager, Motorcycle Operations, welcomed the media and Suzuki distributor guests before introducing the new 2016 models and the 2017 GSX-R1000 concept model.

Mr. Mochizuki also explained that, as Suzuki approaches its 100th anniversary in 2020, the company's “Next 100” plan, outlining the objectives for the next 100 years, includes a central role for the Suzuki motorcycle and motorcycle racing activities.

The company's 2016 MotoGP plans were also revealed:
“In MotoGP we will continue to fight for glory with Mr. Aleix Espargaro and Mr. Maverick Viñales under team manager Mr. Davide Brivio,” explained Mochizuki. “Maverick has won the Rookie of the Year Award in 2015 and Aleix's enthusiastic riding style has also won wide applause.

“In 2016 we will produce GSX-RR machines for Maverick and Aleix to compete with the top riders and give Suzuki fans plenty to cheer about.”

Click HERE for more MotoGP news and features

http://www.foxsports.com/motor/story/mo ... ike-111715
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