9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor natoch el Mar Nov 10, 2015 1:23 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Ufff. Que finde complicado de relatar.

Vamos a ver que sale.

Para variar, venía complicado. Y dudé mucho de ir, pero muuuucho. Este año tenía el objetivo de participar de las fechas de Posadas, Termas y BAires. Pude participar en Posadas, Termas se frustró por compromisos familiares, .... y quedaba Buenos Aires.

Pero este año giré muy poco, el Rosamonte estuvo cerrado u ocupado casi todo el año. Entre las obras de construcción del kartódromo, las reparaciones de las obras mal hechas del kartódromo ::c65 ::c65 ::c64 y los compromisos deportivos han quedado muy pocos fines de semana disponibles.

La carrera de Posadas fue en marzo (que tb había llegado sin girar) y desde allí casi no usé la moto.

Laboralmente tb vengo complicado, muchos cambios, poca disponibilidad de tiempo, muchos compromisos asumidos, muchos baches financieros. La verdad que estuve más cerca de no ir que de ir ... pero unos días antes del finde decidí cerrar los ojos y me mandé, nomás.

Otro tema que tengo que aclarar, para que dp entiendan el relato, es que mi moto está de calle (hasta la relación, recién este año le puse un piñón con un diente menos). Hace muy poco tiempo hice los internals del monoshock trasero, y apenas lo pude probar un miércoles hace como 20 días. No se desarma nada que se pueda no desarmar. O, por decirlo de otro modo, se desarma lo estrictamente indispensable.

El movimiento arrancó el lunes, ordenando todo para que pudiera salir el miércoles al mediodía; que como no podía ser de otra manera no sucedió ... Salimos el jueves dp de llevar los chicos a la escuela. :mrgreen: :mrgreen: ::di Quedó todo cargado la noche anterior, salvo la moto. En la pobre camioneta no entra absolutamente más nada, y lo que entró está acomodado como si fuera un Rasti.

Mi compañero de aventuras, para variar, es Pablo; amigo y socio en la empresa. La idea era hacer noche en Gualeguaychú, o un poco más allá, para el Jueves estar a las 7am en la Puerta del Autódromo. Como hicimos un muy buen promedio, decidimos seguir, y terminamos llegando al Holliday Inn de Ezeiza antes de las 17:00hs. Baño, cena y a la cucha.

El Viernes salimos bien tempranito. Llegamos para las 7am, entramos y empezamos a ordenar El sector del box que nos indicaron los chicos del equipo. Acá tengo que agradecer al Rosamonte Racing Team que me alojaron en su box. Brindando no solo el lugar, sino tb la asistencia, consejos y recomendaciones. A esta altura creo que ya lo hacen de buenos tipos nomás, porque si tenían esperanzas de sacarme un mango ya las tendrían que haber perdido dp de los intentos fallidos en Posadas :lol: :lol: :lol: . De verdad que no estoy ni cerca del nivel del equipo, saquen la cuenta de que las otras tres motos estaban peleando campeonato, y la mía peleaba para que le pongan nafta :mrgreen:

Bueno … bajamos las cosas, armamos herramientas, indumentaria, etc y nos pusimos trabajar en la moto. Faltaba tapar los tapones de quilla, alambrar y otros trabajitos menores. Ya los nervios empezaban a hacer su trabajo, y me costaba hasta embocar el alambre en el agujerito de los bulones de cáliper.
Esta fue mi primer carrera fuera del Rosamonte, y el Galvez la tercer pista que pisaba en mi vida con una moto. Se imaginarán los nervios. Ni siquiera sabía como era el trazado. Había escuchado hablar de Áscari, de Reutemann, de la viborita, pero ni siquiera las ubicaba donde estaban.
Con todo más o menos encaminado, agarré los papeles (y plata) y encaré a la torre de control. Todavía no había decidido en que categoría me iba a inscribir, por un lado ya he participado de la stock; pero por otro, mis tiempos seguramente estarían más cerca de la amateur. Lo que me angustiaba de la primera era la laceada que iba a cobrar, y de la segunda la inexperiencia y cantidad de pilotos, que se me antojaban peligrosos. Mientras esperaba mi turno en torre de control, escuché que en la organización se estaban quejando de que iban a tener que comunicar “algo” a los amateur y que los iban a putear en varios idiomas, por lo que ninguno quería ir (no escuché que era el “algo”). Listo, decidido … Voy por la stock y que me usen de calesita los pilotos de punta si quieren y LRPM. Al final el destino me hizo elegir bien, y por el otro se me cagó de risa … la grilla fue de 43 motos, contra menos de 20 de la amateur. Lo bueno es que pude hacer tres tandas el viernes, contra solo una de la amateur.

Sobre el escritorio había unos esquemitas del circuito, aproveché y agarré uno para tratar de memorizarlo.

Esquemita en mano, pulserita en la muñeca y recibo en el bolsillo (plata no quedó) encaré para el box de Diego Zapaya (Otro misionero, tb amigo, que disputaba el campeonato en la Sbike B) a pedir consejos.

-Que relación tenés?.
-16/39.
-Está larguísima boludo!. Poné 43.
-Sí, ya sé. Pero en Posadas giro así. Está larga, pero estoy acostumbrado.
-Acortala.
-HDP!. No sé si hay que doblar a la izquierda o a la derecha y me rompés las bolas con la relación, explicame por donde voy en el plano de mierda este!!.
-Bueno, mirá, recta principal, a la 1 entrás por acá, dp buscás … (así todo el circuito).

Creo que a la cuarta curva ya me había olvidado de por donde encarar la 1 … nervios HDMP y la concha de la lora.
Agradecimiento, abrazo, y a escuchar otra campana (por ahí de tanto que me lo repitieran me quedaba algo en la cabeza).

Lo veo a Marcelo Varbaro, me acerco, lo saludo (estaba bajando las cosas y armando el stand) y le mangueo consejos.

-Si, te veo en una hora. Termino de acomodar y venite (y tiene toda la razón, no soy más boludo porque no entreno).

Al box, a seguir mirando el esquemita. En eso llegan Adrián (dueño del equipo) y Mariano (el hermano) ambos pilotos, y ambos disputando los títulos de sendos campeonatos. Saludos, abrazos, y el mangazo correspondiente: Que mierda hago??.

-Que relación tenés?.
-16/39.
-Está larguísima boludo!. Poné 43.
-Sí, ya sé. Pero en Posadas giro así. Está larga, pero estoy acostumbrado.
-Acortala.
-HDP!. No sé si hay que doblar a la izquierda o a la derecha y me rompés las bolas con la relación, explicame por donde voy en el plano de mierda este!!.
-Bueno, mirá, recta principal, a la 1 entrás por acá, dp buscás … (así todo el circuito).

A cabeza dura no me van a ganar, seguí firme con la 16/39. Al rato llegó Pipo (el tercer piloto del Team), y Nos pusimos a charlar.

Pasó el tiempo, y llegó la hora de equiparse, a disfrazarse de piloto, digamos. Arrancar la moto, prender la cámara, prender el GPS.

Estaba terminando de ponerme la espaldera cuando dieron bandera verde. A pista!. Por donde era que se encaraba la 1??.

Afuera mantas, el GPS en predictivo y a girar!. AL FIN!! El debut en el Galvez??. Y la de la confitería como era?. A pista dije!. Vamos, vamos. Y se apagaron el resto de las luces, solo quedó en “on” la tecla de pista.

Primera, segunda, freno. Ahí está la 1. Como en Oberá, dijo Diego, pasada, espero, espero NO ENTRO!!!, AHORA!!!!!. Acelero, el piano … Donde está el piano???. La tengo, la sigo teniendo, acelero. Frenaaaaaaa!. Y todo a la izquierda. Que estarán haciendo las nenas?? (mis hijas). Puta, en que curva estoy?. Mierda que está rota. Se va de adelante!!!. Acelerá!!!.

Así estaba mi cabeza en lo que dp me enteré se llamaba Reutemann … la famosa Reutemann (podrían arreglarla aunque más no sea en honor al Lole).
Recta opuesta, curva amplia a la derecha (dp me enteré que se llama Áscari, otra famosa), curva CERRADA a la derecha, variadito, curva izquierda, curva izquierda … Ahhhhhh! Se cierra!!. No entro!!!!. Piano, pasto y entramos de nuevo. Recta, y ahora??. Para donde era??? (levantando la cabeza a ver si encontraba la pista). A Izquierda!!. Tobogan, rectita, giro a derecha, MIERDA que se cierra!!. Decí que acá es ancho. Giro a izquierda y recta principal.
Vamos por otra!!.

Vuelta tras vuelta fue más o menos lo mismo. No conseguía memorizar el trazado. No había caso. Frenaba mucho antes, aceleraba mucho dp. No pegaba una curva.
Me bajé frustrado. La PMQLP, como puede ser que no memorice 4500 metros de mierda!. Tan bruto no soy. Cerré la primera tanda en 2:12.

Dadas las pruebas, decidí cambiar la relación nomás. No puse ni 5º en la recta. Y el resto del circuito era prácticamente 2º, alguna tibia 3º en algún sector. Pero muy tibia.
Corona 43 no tengo, así que fui por la 42. Algo es algo.

Agua, más agua. El calor se hace sentir con la “pilcha” puesta. Y si encima estás armando y desarmando ruedas ni te cuento. Hablo con los chicos, Áscari y el tobogán los estoy haciendo muy mal. MUY mal.

-Fijate que dp de la recta, antes del tobogán hay dos marcas blancas muy tenés en la pista. En la segunda marca tirá la moto como venís a la izquierda.
Bandera verde 2º tanda. De nuevo al ruedo. Vamos a tratar de recordar el circuito. Curva 1, acelero, C2, freno, C3 (ahora ya sé que se llama confitería. Ha Ha), rectita, a IZQ, a la derecha, Reutemann, Recta, Áscari, rectita, freno, a la derecha cerrada, viborita, a la izquierda, a la izquierda de nuevo (ojo que se cierra a la salida), recta …. Y como seguía??? . . . Para donde??? . . . Derecha?? . . . IZQUIERDA PELOTUDO!!. DALE QUE ES EL TOBOGAN!!!. A la derecha acelerando, freno, derecha, y hasta que el cable haga tope o el muro me choque!.

Vamos otra: el predictivo en 2:10, mejor, CONCENTRATE. Cerramos en 2:10.

Curva 1, acelero, C2, freno, C3, rectita, a IZQ, a la derecha, Reutemann, Recta, Áscari, rectita, freno, a la derecha cerrada, viborita, a la izquierda, a la izquierda de nuevo (ojo que se cierra a la salida), recta, marca uno, marca dos …. TUMBALA!!! ……... El PIANO!!. GUARDA EL PIANO!!! …… A enderezar la moto, ….. y a cortar el pasto!!!. Resulta que la primer marca era doble. Ha Ha. Tumbé la moto como 20 metros antes y me morfé los dos pianos.

Giré toda la tanda en 2:10, bueno algo mejoramos. No lo que se quería, pero algo es algo. No pude encontrar el circuito. No termino de salir de la curva y ya tengo la cabeza llena de boludeces. Vamos a ver que hacemos en la próxima tanda.

Cuando bajé de la moto veo que la goma trasera estaba desecha. Llena de choricitos. Consulté con los chicos del box, y ya presión no podía tocar. Estaba en el lugar que tenía que estar. Entonces lo llamo a Matías (el que armó el monoshock) a consultar para ver que toco de la suspensión. La verdad, que un grande que me haya atendido, estaba en la carrera de Super TC2000. Así que no lo jodí mucho, un par de fotos, un par de sensaciones y me pasó lo que le parecía.

Ajustamos la suspensión y salimos a tercera tanda. UN DESASTRE. Era imposible embocar la trompa en las curvas, y a la salida la suspensión trasera se hamacaba al acelerar (MUCHO), giré lo que pude para ver si me aprendía el circuito, pero la moto estaba intratable. Directamente ingobernable. Con que poco se cambia TANTO una moto, increíble. Dos clicks por acá, otros dos por allá y parecía que se llevaron mi moto y me dejaron esta poronga. 2:16.

De nuevo en el box lo llamo una vez más a Matías. La goma estaba peor que antes, y encima la moto parecía haberse transformado en Mr Hyde. Que vuelva para atrás y cambie la geometría. IMPOSIBLE, no me dá el tiempo. Ya es clasificación y no dá el tiempo para cambiar todo (somos solo Pablo y Yo). Hay que cambiar gomas y resetear suspensión, no me puedo poner a cambiar los barrales tb. Quedará para mañana en tanques llenos.

Salgo a clasificar realmente enhuevado. No encontré el circuito, perdía la moto y encima se come las cubiertas como si la pasaran por una esmeril.

Una vuelta para limpiar gomas, otra para lo mismo, y vamos!. Saliendo hacia Reutemann el predictivo estaba en 1:08, Reutemann, recta opuesta, freno, LPM!! Para que mierda freno!!. Acá no se frena!. Ahora sí frená!!!. NO HAY CASO con la concentración. Viborita, recta, tobogán Y PARA QUE MIERDA FRENASTE DE NUEVO!!. 2:15. Y LRPMQLRMP.

Vamos de nuevo … Reutemann, aceleramos, freno, Y PARA QUE PUTA FRENO??? ACELERÁ!!!!. No, no ahora frenaaaaaaaaá!!!! No entro ni de pedo. Enderezo la moto, y corto hasta dp del tobogán por el camino de salida (menos mal que hay salida). Pasa el pelotón y salgo otra vez. Vamos que esta sale. Reutemann, acelero, ME CAIGO LPM, se barre de adelanteeeeee!. Ufff!. Zafé, vamos a boxes a controlar presión, esto no está bien.

Entro a boxes, pero en el equipo me hacen señas que no me meta y salga de nuevo. El comisario de pista no me deja salir. Había sido que en clasificación no se puede entrar a asistir a la moto, una vez que se entra se dá por terminada la tanda para ese piloto. A técnica directamente y a guardar todo para mañana. Para variar en mi repertorio, una clasificación pésima.

La nota de color fue que ningún comisario de pista se apioló que pasé de largo la entrada a la viborita, y corté el camino hasta dp del tobogán donde esperé al pelotón y dp los seguí. Entonces me tomaron la vuelta como válida en 1:51 … POLE POSITION!!!!!. Me anduvieron buscando como locos por todos lados mientras Yo almorzaba en la confitería. Ha Ha. Mis 20’ de fama hasta que me fui a confesar el moco a torre de control. Ha Ha. Que puteada que me puso Taboada. Ha Ha.

Hablando con los chicos del equipo, Mariano me insiste en que ponga un piñón 15, Yo la verdad que no estoy convencido. Soy de llevar la moto mucho más tranquila, y la verdad que tenerla tan corta no me termina de convencer. Por contrapartida Mariano es lo más bruto y antipiloto que existe, pero el gordo HDP se sube a la moto y mete el tiempo haciendo todo lo que NO se tiene que hacer. Es algo increíble. Por buscarle parangón es algo así como el drive de Nadal, nadie entiende como con tan mala técnica le pegue tan bien a la pelota.

Cambiamos cubiertas para tanques llenos de mañana y almorzamos en la confitería del autódromo mientras miramos las clasificaciones de las categorías que quedan (17hs). Milanesa de pollo con ensalada y gaseosa por módicos $110. Nada mal. ), a cargar las cosas, hotel, baño, cena (más ensalada pero mucho más cara y con cerveza) y cucha.

El sábado arrancamos temprano de nuevo. 8:00Hs ya estábamos descargando las cosas en boxes. Mate y charla con los mecánicos del Team, charla con los conocidos que pasan. Ajustamos acá, aflojamos allá, cambiamos alguna cosa, etc.

Para las 9:00hs apareció Carlitos (ZXtornado) que estaba en la puerta, fui para allá a buscarlo y volvimos para seguir preparando la moto. Al fin conseguimos fotógrafo, y encima trajo mate y facturas. Completo, completo el chico. Solo faltó que consiga y traiga un piloto. Ha Ha.

Al ratito apareció el resto del equipo. Mariano insistió con el piñón 15 (Éste es nomás más cabeza dura que Yo), así que decidí dar el brazo a torcer y cambiarlo. Aparte estábamos bastante al pedo y algo había que hacer.

Salimos a tanques llenos, vueltita previa para estirar el lomo, y largamos a buscar el tiempo. A la salida de Reutemann el predictivo acusa 2:15; NO PUEDE SER!. Si vengo volando!. Habrá leído mal la salida. La próxima vuelta se corrige.

2:16. Nahhh!. Que cagada vengo haciendo?? (Digo, además de todas las que vengo haciendo desde que me subí ayer a la moto). Me pasa Gioiosa (Pole man) al salir de confitería, bueno lo sigo mientras pueda, a ver si aprendo el caminito hasta salir de Reutemann al menos. Tumba a la izquierda, le sigo la trazada, cerrate moto de mierdaaaaaaaa!!!!!!. Piano y a cortar el pasto de nuevo. No paré hasta donde empieza el piano interno de Reutemann. Definitivamente ni mi moto dobla lo que dobla el R6 del MGbikes, ni Yo doblo lo que dobla Gioiosa.

Cerramos en 2:16. Esto definitivamente no es para mí. Vamos a tratar de memorizar el circuito al menos. Dí las vueltas que pude, sin apurarme y tratando de buscar la traza correcta y las marcas adecuadas. Los tiempos para el olvido, pero al menos el circuito ya me resulta “más conocido” el trazado.

A boxes que hay que cambiar gomas para la carrera. Y sacar ese piñón de mierda!!!.

Aparecieron Gonza (Duke) y la novia. Charla por acá, por allá, chusmear un poco las motos que están dando vueltas.

La carrera … Como describir ese momento … No me sale. El pináculo de la aventura, 12 horas viajando con la camioneta cargada hasta el techo, tiempo, gastos, preparaciones, sacrificios propios y ajenos, mangazos y manos tendidas, todo para estar en ese momento sentado sobre la moto, solo, encerrado en un casco y enceguecido de todo aquello que no sea ese intrincado caminito pavimentado que hace dos días tratamos de dominar, ese caminito de asfalto en el que no queremos ceder un mero centímetro al colega que tenemos al lado. Ese caminito, ESE PUTO caminito que se empeña en esconder sus secretos.

Vuelta previa, el mundo desaparece, a chequear que hay en la pista.

Largada, ceremonia de largada.

Esta vez vamos a tratar de largar bien. Pié derecho apoyado, pié izquierdo en la palanca de cambios, 8000rpm, embrague patinando, luz roja en el semáforo, el corazón que no dá a vasto, los ojos fijos, la mente en blanco. Se apagó el semáforo, allá vamos!!. Llegamos a la C1, a la cola del pelotón, mezclado con los últimos. Dejo lugar, los sigo esperando que se arme la fila. Primera vuelta a cola, segunda vuelta ya dá para empezar a avanzar. No me animo en la 1, no me animo en la confitería, trato de pasar antes de Reutemann, me paso leeeejos de la marca, piano, freno, me abatato, se me van bastante, me desconcentro y para cuando vuelvo a la carrera ya me sacaron toda la recta opuesta. Que pelotudo!. A recuperar!. Giré solo toda la carrera, en tiempos de 1:09, pero no alcancé a nadie. Una pena. Una mala maniobra, unos instantes de desconcentración y titubeo y todo se fue al tacho. Pero al menos bajé mi tiempo, y de manera consistente en las vueltas.

Almuerzo en la Confitería del circuito, nuevamente a las 17hs, (ensaladas y Coca por $60, una ganga), a cargar las cosas, hotel, baño, cena (esta vez le apuntamos a una parrillada con papas fritas y cerveza para despedir el hotel) y cucha.

DOMINGO!!. Hoy me levanté como el orto, dos o tres veces en la noche me levanté para ir al baño con retorcijones. La parrillada está pasando factura. Armé el mate para ver si me regularizaba el triperío. No pude ni comer las facturas de desayuno.

Hoy se termina el jueguito este. De nuevo para las 8hs ya estábamos. El salame de la puerta dice que no tiene autorización para que entremos con el vehículo (que tenía la moto arriba, dicho sea de paso). Le muestro la acreditación (mía y del vehículo), pero insiste en su postura. Porteño importado tenía que ser. Ha Ha (Salteño, Santiagueño, Tucumano o Boliviano por la tonada). Dp de un tire y afloje entendió, parece, y me dejó pasar (o se cansó de que le hinche las bolas, habría que ver).
Mucha gente amiga que pasó por el box. Mates, charlas, fotos. Gracias a todos por la buena onda, la compañía y el aguante.

Seguramente de alguno me voy a olvidar, sepan disculpar, pero la cabeza el fin de semana era un lavarropas, encima en el programa de centrifugado. Gonza que repitió la visita del sábado, Jorge (korke) que vino con compañía (Choli y el ruso Dimitri), Fernando (Kawamaster) y equipo, Gaby (Gabriel05) y el hijo, el escribano Rivas que reconoció sus carenados y se acercó a presentarse y saludar. Aprovecho el párrafo para agradecer tb a los que se arrimaron el sábado, Carlitos (ZXtornado), Omarcito (19-LLPZ o algo así, nunca me acuerdo el Nick, pero es fácil identificarlo porque es fanático de Honda. Ha Ha), Marcelo (Marcelo2003) y seguro me olvido de alguien más.

Gracias a todos.

El domingo ya llegué entregado, decidido a entrar a girar lo que salga, y listo. Evidentemente no me iba a entender con el Galvez en esta oportunidad.

Buscamos por todos lados donde mirar la carrera del GP, pero INCREÍBLEMENTE a nadie de la organización y/o servicios se les ocurrió que pilotos de motociclismo, disputando la final del campeonato nacional de pista iban a estar interesados en mirar la final del campeonato del mundo, máxime con la expectativa que había despertado esta en particular. Al final la vimos en el box 2, gracias a que uno de los chicos tenía el abono de Dorna, entonces por Bluetooth transmitía del celular a una netbook (de 12”) para que el resto veamos la carrera. Se imaginan 100 monos mirando en una pantalla de 12”???. Bueno, nada que ver. Todos muy educados, todos sentados, todos nerviosos, nadie estorbando, todos a los gritos, pero todos veíamos los puntitos de colores que se movían en la pantalla. Los de la primera fila transmitían las posiciones, tiempos de vuelta y distancias entre pilotos. Ha Ha. No puedo desaprovechar la oportunidad para decir: “Marquez y LRPMQTRMP!!. Sorete!!. Ya que no vas a hacer nada, al menos dejá que el resto corra.”

Salimos a tanques llenos para sacudir la modorra del cuerpo. Pensé mucho en no salir, estaba la carrera del GP que terminaba sobre la hora de bandera verde, tenía fiaca y desazón y para colmo los cauchos ya no estaban muy religiosos. Pero dp de todo el sacrificio propio y ajeno no podía desaprovechar la posibilidad de ganar vueltas en el circuito, así que salí.

Giré todo lo que pude, en tiempos de 1:09. Me sentí bien con la moto, y bien con la cabeza. Seguía sin encontrarle la vuelta al mítico Galvez, pero me sentía mejor, con más feeling.

Entrada a boxes, charlas, mates, más charlas. Cambio de gomas, mantas, sombrilla y a esperar la hora de largada.

Una vez más, vuelta previa y largada. Una vez más la ceremonia de largada.

Vamos a tratar de largar bien, al menos como ayer. Pié derecho apoyado, pié izquierdo en la palanca de cambios, 8000rpm, embrague patinando, luz roja en el semáforo, el corazón que no dá a vasto, los ojos fijos, la mente en blanco. Se apagó el semáforo, allá vamos!!. De nuevo salió bastante bien, un poco peor, pero aceptable al menos.

Llegamos otra vez a la C1, a la cola del pelotón, mezclado con los últimos. De nuevo dejo lugar, los sigo esperando que se arme la fila. Primera vuelta a cola, segunda vuelta ya dá para empezar a avanzar. No me animo en la 1, no me animo en la confitería, trato de pasar antes de Reutemann, no me animo y así hasta la horquilla de entrada a recta. Pongo la moto, acelero y me voy. Creo que me fui lejos, freno y CHAN!. Me estira la frenada. Pone la moto, me gana la posición, ¿le hago la tijera? Si, se la hago. No llego, para que carajos toqué el freno. En la confitería voy por adentro, no me vé, pero salgo mejor pisado y llego antes a la curva. Ya es mío. Hago Reutemann atropellando todos los pozos, recta opuesta, freno … ¿para qué freno??????. Áscari, acelero, freno y entro a la viborita, recta, tobogán, miro para atrás … está lejos, horquilla, recta y a buscar el de adelante. Me acerco, despacio pero me acerco. Una vuelta, otra vuelta (Y otra más?. No me acuerdo). Bandera amarilla al salir de la viborita. Que pasó?. Presto atención, recta, la cornisa del tobogán y … mierda!!. Toda la pista llena de restos!!. Un piloto inmóvil al costado del pavimento justo a la entrada del tobogán, la moto varios metros más adelante. Pobre flaco!. CONCENTRATE BOLUDO!!!. Horquilla y recta principal, freno, BANDERA ROJA. A la grilla de partida bien despacio.

Paso por el lugar del accidente, y el piloto sigue tirado en la misma posición. Alguien (de civil y sin ambulancia) lo está atendiendo. La moto, más adelante, destruida. Que habrá pasado?. Se salió de pista? Se tocó con alguien?. No dá para otro tipo de accidente. Shimy, quizás?. Muchas especulaciones.

En la horquilla el comisario de pista nos manda a boxes. Carrera definitivamente suspendida por al menos un buen tiempo.

Calor, quieto, con la indumentaria y al rayo del sol se complica. Dimitri se apiada y hace de promotora, se acerca con una sombrilla. Gracias a Dios no se puso la calza y Nos resguardó de semejante imagen.

Bandera verde, se relanza la carrera a 8 vueltas.

Una vez más, vuelta previa y largada. Una vez más la ceremonia de largada.

Vamos a tratar de largar bien una vez más. Pié derecho apoyado, pié izquierdo en la palanca de cambios, 8000rpm, embrague patinando, luz roja en el semáforo, el corazón que no dá a vasto, los ojos fijos, la mente en blanco. Se apagó el semáforo, allá vamos!!. Largué como el culo, como no podía ser de otra manera. Tres veces seguidas ya era mucho. Llegamos muy atrás a la C1. A recuperar!. Alcanzo la cola del pelotón en la confitería, pero todavía estaba lejos. Pongo la moto en Reutemann, pero freno mal (¿para que mierda freno?) en Áscari y me vuelven a pasar. No me animo el resto de la vuelta. No me animo en la confitería, y se me escapan todos los demás. No me animo en la entrada a Reutemann, ni en Áscari, ni en la entrada al variadito, pero salgo mejor hacia el tobogán, lo paso en la aceleración y cubro bien toda la pista. Tobogán, horquilla y a recta. Estiro la frenada (total hay escapatoria asfaltada. Ha Ha). C1, C2, confitería, … en la entrada a Reutemann miro para atrás, está lejos … a buscar el que está adelante. Nunca lo alcancé, me acerqué, pero no lo alcancé nunca.

En la séptima vuelta el puntero me sacó una vuelta, miro para atrás y venía el pelotón de punta, al que Yo había pasado estaba lejos. Me abro del radio y dejo pasar a todos en la horquilla. Y se terminó. Bandera a cuadros.

Que complicado escribir un corolario. Que decir … La verdad que una gran experiencia, el Galvez no me la hizo fácil. No nos entendimos en todo el fin de semana. Muchos trámites de carrera que no estoy acostumbrado a transitar. Curvones rápidos, curvas entrelazadas con la moto “tenida”, el tobogán ciego con cambio de dirección. El muro cerca nunca dejó de ser un obstáculo revolviendo el aserrín del marote, tampoco. Nunca pude desconectar el chip para hacer lo que la testa me decía que debía hacer. El inconsciente me ganó todo el fin de semana.

Eso sí, una gran experiencia en todo sentido. Y una excelente oportunidad para volver a ver amigos que están lejos, y conocer otros a los que solo había tratado por la web. Gracias a todos.

Disculpen lo extenso, pero me falló el poder de síntesis. Ha Ha.

Tb sepan disculpar la ausencia de fotos, pero no saqué ni una. Les dejo los links de los amigos que sí pudieron hacerlo.

viewtopic.php?f=11&t=49093

viewtopic.php?f=40&t=49100&p=732550&hilit=natoch#p732550

Y sobre todo disculpen que no comente nada del resto de las categorías, pero de verdad que no las ví. Mal puedo comentar al respecto.

Abrazos.

 Cesar, DUMBO, P4bl0, Soycachote, zxtornado y otro usuario mas se suman al post de natoch
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor okchelo el Mar Nov 10, 2015 2:25 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Mientras esperaba la salida de las motos a pista le hacía este mismo comentario, pero en otras palabras a mi señora: "La carrera … Como describir ese momento … No me sale. El pináculo de la aventura, 12 horas viajando con la camioneta cargada hasta el techo, tiempo, gastos, preparaciones, sacrificios propios y ajenos, mangazos y manos tendidas, todo para estar en ese momento sentado sobre la moto, solo, encerrado en un casco y enceguecido de todo aquello que no sea ese intrincado caminito pavimentado"

Felicitaciones!!!
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor DUMBO el Mar Nov 10, 2015 5:21 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:shock:
Largá los guantes y agarrá la pluma!!! ::ap
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor Wandulus el Mar Nov 10, 2015 9:41 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Grande Oscar!!

Toda una experiencia el Galvez! Lamento tanto no hacerme presente, pero leerte es como haber estado ahi!!

Ahora, le tenés que agarrar más la mano, te tenés que venir a girar un sábado que haya TrackDay! ::re
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor isoka650 el Mar Nov 10, 2015 10:35 pm desde Dolores, Buenos Aires, Argentina

Espectacular como siempre el relato, muchas suerte en la proxima!!
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor P4bl0 el Mar Nov 10, 2015 11:50 pm desde Mexico

Épico relato para una semana épica,
muchas gracias por compartirlo Ñatoch!
P4bl0
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor SebastianR el Mié Nov 11, 2015 8:06 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Para conocer las pistas podrias usar algun simulador de carreras para pc. Ya sea el rfactor o el simu tc. En los dos tenes la mayoria de las pistas argentinas. Te sirve como referencia de radios y velocidades. Es muchisimo mejor que mirar videos onboard.
SebastianR
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor asclepios el Mié Nov 11, 2015 8:39 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap
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asclepios
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor natoch el Mié Nov 11, 2015 8:53 am desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió::shock:
Largá los guantes y agarrá la pluma!!! ::ap


Las artes y las ciencias sociales nunca fueron lo mío. Como es evidente tampoco los guantes. Ha Ha. :mrgreen:
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor natoch el Mié Nov 11, 2015 8:55 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Wandulus escribió:...
Toda una experiencia el Galvez! Lamento tanto no hacerme presente, ...


Yo lamento más.

No tuve ni siquiera tiempo para ver las trazadas del GPS, :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya vamos a coincidir!.
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor natoch el Mié Nov 11, 2015 8:55 am desde Posadas, Misiones, Argentina

isoka650 escribió:Espectacular como siempre el relato, muchas suerte en la proxima!!


Gracias!
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor natoch el Mié Nov 11, 2015 8:56 am desde Posadas, Misiones, Argentina

P4bl0 escribió:Épico relato para una semana épica,
muchas gracias por compartirlo Ñatoch!


Muchas gracias!.

Un gusto, como siempre.
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor natoch el Mié Nov 11, 2015 8:57 am desde Posadas, Misiones, Argentina

SebastianR escribió:Para conocer las pistas podrias usar algun simulador de carreras para pc. Ya sea el rfactor o el simu tc. En los dos tenes la mayoria de las pistas argentinas. Te sirve como referencia de radios y velocidades. Es muchisimo mejor que mirar videos onboard.


Definitivamente estás empeñado en que me divorcie. :lol: :lol: :lol: :lol:

Apenas me aguantan con la moto de verdad, imaginate si además me pongo a boludear con un simulador. :mrgreen: :mrgreen:
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor natoch el Mié Nov 11, 2015 8:58 am desde Posadas, Misiones, Argentina

asclepios escribió:::ap ::ap ::ap


8) 8)

 asclepios se suma al post de natoch
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Re: 9 Y 10 Cav 2015. Galvez. 7 Y 8 De Noviembre

Notapor marcelo2003 el Mié Nov 11, 2015 9:35 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

FELICITACIONES ! ! ! ! !

Para el que tuvo cientos de oportunidades de practicar ese circuito, para el que no tiene que llevar los pibes al colegio, hacer cientos y cientos de km y conseguir hotel, para el que tiene un groso equipo y muchos sponsors que lo bancan, para el que no tiene la cabeza a 100000 rmp, puede ser un poco mas facil.

Vos estuvistes genial !!!
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
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