La Ktm Rc16 De Motogp Ya Rueda

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: La Ktm Rc16 De Motogp Ya Rueda

Notapor Speedtacular el Lun Nov 02, 2015 11:55 am desde Santa Fe

Para cuando Rossi se subió a la D16, esta ya tenía un sistema de motor portante con dos subchasis de fibra de carbono, heredado de la etapa de Stoner en Ducati, que no iba ni para atrás ni para adelante.
Después de MUCHO reclamar, Rossi consiguió que le hagan un chasis de aluminio doble viga. Que tampoco anduvo, principalmente porque el motor seguía siendo el mismo de antes. Tan mal no estaba esa línea de desarrollo, ya que Gigi Dall'Igna, mantuvo un chasis doble viga de aluminio y modificó el motor. Recordemos que la D16 no anduvo como anda ahora hasta que no tuvieron el motor nuevo. En resumen, no estaba errado el 46 cuando decía que había que cambiar chasis y motor para que la Ducati doblara... ::c64
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Ktm Rc16 De Motogp Ya Rueda

Notapor juangpz el Lun Nov 02, 2015 12:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Si ese chasis reticulado funciona en una MotoGP los de Ducati se tienen que tirar a un pozo :lol:


Y agradecerle a Rossi ::di ::di ::di


ANTES QUE SALTEN LOS ROSSISTAS FUÉ UNA JODA P'AL ROSELLI, NO SE PONGAN EN DEFENSORAS DEL TANO LLORÓN CARAJOOO!!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: La Ktm Rc16 De Motogp Ya Rueda

Notapor viktor92 el Lun Nov 02, 2015 12:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Naaah! Pará un poco, está bien que el tano les cagó el desarrollo durante dos años, pero renunciaron a su típico chasis reticulado (tan típico de Ducati como la distribución desmodrómica) desde el momento en que entraron a MotoGP, no por pedido de Rossi :wink:

Aguante la Megelli! ::c63 :mrgreen:

Me lo sacaste de la boca!!!, Stoner gano con el reticulado, despues se empezo a caer cuando pasaron al motor portante con elementos del chasis de fibra de carbono, de lo cual se hablo infinidad de paginas.

pd.: y ahora que me acuerdo tambien se hablo muchisimo del angulo V de 90 grados que lo tenian que reducir y que era parte del problema, y honda siempre lo habia tenido asi !! :lol: :lol:
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Ktm Rc16 De Motogp Ya Rueda

Notapor juangpz el Mié Nov 04, 2015 7:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El sábado pasado KTM publicaba de forma oficial las imágenes de la puesta en largo de la moto con la que debutará en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el 2017. Un día antes ya se había podido ver las primeras imágenes de la KTM RC16 rodando en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

Tras tres días de pruebas y ensayos, los austriacos están muy contentos con el rendimiento obtenido en pista y, sobre todo el que lo hubiesen podido hacer sin ningún problema. En esta fase de desarrollo, perder tiempo de pista por averías mecánicas impide recabar todos los datos posibles, muy importante para poder posteriormente analizarlos en fábrica.

Tanto las declaraciones de Pit Beirer como las de Sebastian Risse y Alex Hofmann demuestran que todo ha transcurrido mejor de los esperado. Antes de que acabe el año volverán a pista, además contando ya con la ayuda de Mika Kallio de forma paralela, que ejercerá como probador después de correr en Valencia este domingo.

Imagen

Pit Beirer (Director Deportivo):

El jueves pasado fue una fecha muy emotiva, no tan sólo para mi y para la marca, sino que creo también para una gran cantidad de aficionados de KTM de Austria y del resto del mundo. Esta primera puesta en escena en circuito es tan importante como cualquier tiempo por vuelta. Quiero agradecer muy efusivamente el trabajo realizado por Alex (Hofmann) y de todo el equipo por los excelentes resultados logrados. Las sensaciones obtenidas y el hecho de que hayamos sido capaces de rodar un buen número de vueltas sin ningún tipo de problemas nos motiva de forma especial de cara a los siguientes pasos en este largo viaje hasta el retorno de KTM en MotoGP en 2017.



Sebastian Risse (Director Técnico de Onroad):

Por descontado que había mucha tensión y presión dentro del equipo con esta primera puesta en escena que se ha hecho de forma anticipada y a mucha mayor escala de lo previsto. El hecho de que se haya rodado sin problemas y la gran cantidad de datos obtenidos nos hace ser muy optimistas acerca del futuro desarrollo de la KTM RC16. Aunque aún estamos lejos de entrar a trabajar en los pequeños detalles, estos tres días de trabajo han sido muy positivos y enriquecedores para nosotros.

Alex Hofmann (Piloto de pruebas de MotoGP):

¿Qué puedo decir? Echad tan sólo un vistazo a mis botas y a la moto. Están como nuevas. No es la primera vez que hago un trabajo de este tipo y estoy realmente impresionado de lo logrado por KTM en tan poco tiempo. Creo que no tan sólo lo podéis ver en mi cara, sino también en la de todos los que han trabajado aquí de forma tan entusiasta y profesional.

Vía | KTM
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: La Ktm Rc16 De Motogp Ya Rueda

Notapor councilxvb el Vie Nov 20, 2015 3:55 am desde America

megamotormadness
councilxvb
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18902
Noviembre 2015


1 mensajes

Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados