juangpz escribió:Se están olvidando de algo importantísimo y es que al tener mejor paso por curva la moto puede frenar después y acelerar antes, aunque también es importante el seteo de la moto y la respuesta del motor, cuanto más salvaje o potente más derecha debe estar para poder aprovecharse.
Si fuese solo por la velocidad final 15 km/h significa unos 4 metros por segundo, asì que en una recta como la de Phillips Island en la cual hay varios segundos de velocidad plena la diferencia debería ser de unos 8 a 12 metros al final de la recta, o sea unas 3 a 4 motos entre uno y otro, pero en ningún caso ví que fuese mayor a una; así que vuelvo a repetir, la velocidad final es solo un dato más y no hace por sí sola al rendimiento de una máquina.
Tío, antes de ponerte a hacer cálculos confirmá los datos de base, que me parece que esos 15 (QUINCE) km/h menos los deben haber sacado de motofan....
Este cuadro viene bien para ver lo relativo de la velocidad máxima, la moto mas rápida del fin de semana fue la de Andrea DOVIZIOSO, 348 km/h en la FP3, no se si hace falta recordar que aunque tuvo la moto mas rápida del fin de semana terminó 13ro a casi 30 segundos de Marquez
http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_fdce5784Iannone hizo 346,5 km/h en la QP 2, seguramente en alguna de las vueltas que hizo chupado atrás de Lorenzo.
La Yamaha mas rápida fue la de Rossi, 337 km/h en carrera, con lo cual la diferencia de velocidad máxima
en carrera entre Iannone y Rossi habrá sido como mucho de 9 km/h (no 15
), considerando que la recta de Phillip Island tiene 900 mts y que esa velocidad la alcanzan en los últimos 50 mts antes del frenaje, lo que saltó a la vista e impactó fue la diferencia de aceleración en el momento justo para aprovechar la succión, son unos pocos HP de diferencia y una diferente relación de caja, básicamente puesta a punto y no falta de recursos mecánicos, el resto, como diría el Portu, es paja mental....
Las Yamaha son las mejores motos del campeonato de manera indiscutible, este año no se durmieron hasta Junio como venían haciendo los años anteriores y el resultado está a la vista, 1-2 asegurado 3 carreras antes de terminar el campeonato, y si Lorenzo no hubiera cedido mentalmente tantas veces como lo hizo en el año, se lo aseguraban 2 fechas antes.