Motogp Aragón 25-27/sep

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor DUMBO el Dom Sep 27, 2015 9:30 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Lorenzo muy bien!! ::ap ; no hay que restarle mérito; pero si el enano no se hubiera caído, no sé cómo hubiera sido la cosa...


juangpz escribió:(...)En otro tiempo Rossi con solo mirarlo lo pasaba, ahora ya no es el mismo, no hay nada que hacer.(...)

Pedrosa tuvo más moto, Juan...
Y no fue el único. A menos que realmente creas que a motos iguales, iguales, Lorenzo es más piloto que Rossi... :lol:

Le dan más moto a Lorenzo... Todo es negocio y guita, papá!! Lorenzo es mejor proyecto para Honda, que una gloria con poco resto para adelante...
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor natoch el Dom Sep 27, 2015 9:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:...

estara mejor de salud supongo, mas que encontro la moto, un placer verlo manejar asi ...
yo soy del grupo que lo respeta muchisimo, hay que llevar una motogp con ese cuerpito, y aca voy a los supuestos y mas de uno me dirá que es algo incomprobable, pero de los demas pilotos, cuantos podrian llevar asi una motogp si tuvieran el fisico de dani? un fisico lleno de lesiones y hasta cuando pudo llegar a ganar el campeonato la mala suerte se le cruzo en el camino .... en fin.
todo materia opinable ... pero es mi punto de vista.


A mí no me gusta, me parece tibio, como Lorenzo. Pero hay que ser justos. Que carrera hicieron hoy con Rossi!!. Fantástico Dani, que a pesar de no ser Santo de mi devoción, hoy se pilotó TODO.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor viktor92 el Dom Sep 27, 2015 9:41 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Creo que de los últimos tiempos lo mejor lejos que le he visto hacer a Pedrosa. En otro tiempo Rossi con solo mirarlo lo pasaba, ahora ya no es el mismo, no hay nada que hacer.

El que no fue el mismo es Pedrosa, justo en esta carrera le crecieron los huevos !!. Rossi intento todo lo que pudo, y la diferencia de motor hizo que no lo pudiera apurar en casi ninguna frenada por la distancia que le sacaba ::pe
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor DUMBO el Dom Sep 27, 2015 9:43 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:(...)Lorenzo es mejor proyecto para Honda,(...)

Yamaha, por suopuesto. Estaba pensando en Pedrosa!! :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor DUMBO el Dom Sep 27, 2015 9:58 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Paso en limpio mi opinión, porque me equivoqué con las marcas; puse "Honda" por "Yamaha", e hice un quilombo bárbaro.
______

Me parece que Pedrosa lo hizo bien, pero con más moto que Rossi, no con más pilotaje.
Y también escribí lo que vengo pensando desde hace bastante: Lorenzo tiene más moto que Rossi. Es un gran piloto, guarda que no le resto méritos, eh?!; pero Rossi es mucho, pero muuuuuucho mejor. Lo que pasa es que Lorenzo es joven y promete más beneficios. ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor Speedtacular el Lun Sep 28, 2015 9:24 am desde Santa Fe

Es al cuete, por más que Jorgito gane como gane la gente no termina de quererlo. Los comentarios en las páginas angloparlantes califican sus carreras como "snoozers" y a el mismo como "indigestible" (por sus antipáticos festejos), o directamente lo apodan "Lorenzzzzzzzzzzzo" :lol:
En definitiva, Giorgio no gusta... ::pe
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Sep 28, 2015 10:04 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

A mi me gusta ver a Lorenzo pilotar como lo hizo ayer, sigo sin entender como se pueden mezclar tanto las cosas.... ::pe

Una pena lo de Marquez, capaz hubieramos visto un poco mas de lucha por la punta, yo lo banco al enano, es fiel a su estilo, a todo o nada, ojalá no cambie nunca ::c63

Ayer por DTV no hubo opción de cambio de audio y hubo que fumarse al zapato de Morea quien obviamente dada su falta de objetividad tampoco reconoce el talento de Lorenzo, dijo que las largadas de Lorenzo son fruto de la electrónica, por eso siempre larga bien.... le reconoce el trabajo en equipo con sus técnicos pero no la muñeca, si el ''comentarista especializado'' opina de esa manera que le vamos a pedir a los fanáticos?.... ::c64
Tremendo lo de Pedrosa ::ap , lo mas extraño es que todavía no se esté calificando la sacada de pista a Rossi como una maniobra antideportiva :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor Speedtacular el Lun Sep 28, 2015 12:33 pm desde Santa Fe

Suceden dos cosas Alfredo, respecto de lo que decis. Por un lado, que las carreras de MotoGP aún no sirven para curar enfermedades, no arreglan problemas sociales y tampoco dependen de ellas la vida de nadie. Es decir, son exclusivamente entretenimiento. NADA MÁS, SOLO ESO. Entonces, y con eso claro, el piloto que no entretenga, no gusta. Con Jorge pasa eso, entretiene a muy pocos y son esos muy pocos los que hinchan por el o le toman cierto "cariño". Todo lo contrario pasa con Rossi o Marquez, ahora (y tal vez Pedrosa si sigue así??? ::te )

Con la maniobra de Pedrosa, lo que pasa es que se la hizo a un piloto que nunca (al menos que yo recuerde) se queja de ese tipo de "lances de carrera". Sobre todo porque es uno de los que más los hace. Otra cosa habría sido si Pedrosa le hacía esa maniobra a Lorenzo o a Stoner (en su época), o a Gibernau (más atrás aún). Esos son los amargos que luego no te saludan. Un Rossi, un Marquez y alguno más, son pilotos que saben que esas cosas suceden cuando estás encendido defendiendo a queriendo ganar alguna posición. :evil:
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor juangpz el Lun Sep 28, 2015 12:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:lo mas extraño es que todavía no se esté calificando la sacada de pista a Rossi como una maniobra antideportiva :mrgreen:


Lo que pasa que se invirtieron los papeles, Pedrosa corrió a lo Rossi :lol: :lol: :lol:
Dumbo decime dónde Pedrosa tenía más moto ¿En la recta? Porque en las curvas Rossi estaba atrás de nuevo, los tiempos eran calcados o inclusive el italiano era más rápido, lo que pasa que hizo la de siempre, esperó las últimas vueltas para no darle tiempo a recuperarse pero esta vez donde lo quizo apurar el enano le puso un "tate quieto" que lo mandó al pasto.
Y sobre mejor moto ¿Las carreras que ganó Rossi se las regaló Lorenzo? ¿Escuchaste las declaraciones de Rossi? Este es un circuito que no le cae bien y está conforme con el resultado, mucho más no dijo. Salvo algunos chispazos no está corriendo a lo campeón, está especulando y las cosas se le vienen dando, veremos si al final le alcanza o no.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor Gercho el Lun Sep 28, 2015 12:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Supongo que el comentario era un chiste sobre lo que venia hablando del fanatismo y la falta de objetividad. Pedrosa estaba adelante y en la cuerda, no hay donde mirar una maniobra antideportiva ahi.

A la tarde vi de vuelta la carrera, sigo sorprendido por el último intento de Rossi; creo que Pedrosa fué vivo y sabiendo que Rossi podía aparecer de la nada por adentro trazó por afuera de manera de posicionarse mejor para lo que mejor hace su moto, que era acelerar en marchas cortas de abajo; pero Rossi hizo un intento hermoso.

Y la discusión si Pedrosa tenía más moto es incorrecta; tiene una moto que acelera mejor y tiene un poco mas de velocidad punta; pero la Yamaha claramente es mejor en las curvas; es un balance que entre los dos fabricantes llevan peleando un buen tiempo, hoy están muy igualados me parece. Pero ayer Yamaha ganó el titulo de marcas...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Sep 28, 2015 12:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:Suceden dos cosas Alfredo, respecto de lo que decis. Por un lado, que las carreras de MotoGP aún no sirven para curar enfermedades, no arreglan problemas sociales y tampoco dependen de ellas la vida de nadie. Es decir, son exclusivamente entretenimiento. NADA MÁS, SOLO ESO.


De acuerdo en todo excepto en que no depende la vida de nadie, para mi TODOS los pilotos se la están jugando, por eso mismo dejo el fanatismo de lado respetando y valorando a todos por como manejan una moto y no por cuantos dientes muestran en la sonrisita. :wink:

Gercho lo de la "maniobra antideportiva" obviamente es chiste, por eso la carita verde, pero si la hacía Marquez todavía se estaba discutiendo :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor juangpz el Lun Sep 28, 2015 12:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí el intento de Rossi no me pareció tan bueno, sí la defensa del puesto de Pedrosa. Lo del italiano me pareció un manotón de ahogado, un ahora o nunca.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor DUMBO el Lun Sep 28, 2015 3:09 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Pedrosa tuvo "más moto" para la maniobra con Rossi; a éso me refiero. Rossi le ganó la posición estirando la frenada (+1 con Gercho) y Pedrosa la recuperó muy bien, sí, pero gracias a la muy superior aceleración de su moto.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor Gercho el Lun Sep 28, 2015 3:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Llegó el reporte de Prensa de Dorna

LORENZO VENCE DE PRINCIPIO A FIN



La temida batalla de MotoGP™ entre Márquez y Lorenzo en el GP de Aragón no existió. Márquez por quinta vez en el año se cayó, esta vez en la segunda vuelta, permitiendo que por sexta vez en el 2015 Jorge Lorenzo gané de principio a fin. Una multitud de más de 67 mil espectadores disfrutaron de un bonus extra con la mejor batalla por un segundo puesto que se haya visto, donde la sorpresa la dio Dani Pedrosa que le aguantó a Valentino Rossi una insoportable persecución de 19 giros, le devolvió con valentía todos los intentos de sobrepasos y cruzó la meta 0.090 por delante de The Doctor, que lo premió con un efusivo abrazo en el parc fermé.



La soledad de un caído. Había establecido el sábado una marca record para la pole position superando al segundo por 0.108. El domingo temprano fue el mejor en el warm up –antesala de la carrera-. El mismo sábado se había imaginado con lujo de detalles cómo sería el trámite de la carrera de Aragón: “La salida será importante. Intentaremos hacer una buena largada, a ver si mínimo podemos llegar segundos o terceros al final de recta para estar cerca de Jorge”, le anticipó a José Mela del diario español “AS”, casi como si fuera un vidente, “seguramente él (Lorenzo) marcará el ritmo en las diez primeras vueltas, y como nos tiene acostumbrados será muy fuerte y constante. Y a partir de ahí, Dani con neumáticos usados va muy bien y Valentino dará ese plus”. Tal cual sucedió en la carrera en el velocísimo trazado de Aragón.

A continuación, en esa entrevista del sábado a la tarde, Mela le preguntó: ¿Cómo ha sido la caída? (Por lo que había sucedido al final de la clasificación en la curva 2). Y el piloto todavía con el polvo sobre el mono y levantando, una vez más, las manos al cielo, el domingo por la tarde, contestó: “En la segunda vuelta, en la frenada de la curva 12, he cometido un error –se me ha cerrado de delante y me he caído–. Ha sido culpa mía y pido disculpas. Cuando un año no va bien, no sale nada y parece que esta temporada nos está costando”. Así, en menos de cuatro minutos se le terminó la carrera de Aragón a Marc Márquez, bi Campeón Mundial de MotoGP™, vencedor en cuatro del 2015, quien por quinta vez en la temporada se caía en carrera (Argentina, Italia, Catalunya, Inglaterra y ahora en Motorland), que en tres de esos episodios había partido desde la pole. Un año desafortunado para Márquez, donde aquella eterna sonrisa, marca registrada de un juvenil que metía miedo con su temeridad, se debe haber quebrado. No hay imagen más patética que la de un piloto caído. En soledad, ametrallado por los ‘por qué’.

Aunque está tercero en el Campeonato con 184 puntos, la lucha por la corona –hasta ayer una posibilidad remota- será responsabilidad de otros: Valentino y Lorenzo. Márquez no se resigna a bajar los brazos: “Aún quedan cuatro carreras. Intentaremos estar delante y luchar hasta el final”. Sí Marc aunque sea por el espectáculo.

La soledad de un vencedor. La caída en la carrera en Misano parece no haberle hecho mella, por lo que, en Aragón, llevó adelante el mismo rito de siempre: nadie larga como él para llegar a la primera curva por delante de los demás y como sí poseyera una moto de mayor cilindrada, comenzar a abrir una brecha para transformarse en inalcanzable gracias a una concentración absoluta puesta en el triunfo y a una moto perfecta cómplice que en solitario viaja durante más de veinte giros para cruzar la meta sin que haya sobrepasos ni lucha por el puesto. Así ganó Jorge Lorenzo en Aragón, repitiendo y calcando su actuación victoriosa del GP de España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa. “Jorge está pilotando muy bien, casi rozando la perfección”, pontificó Valentino sobre su compañero de equipo y rival.

El sexto triunfo del 2015 con la misma partitura. La sexta vez tocando el mismo solo para Yamaha YZR M1, que se inició con el record para la vuelta rápida en carrera, en el segundo giro cuando metió un 1’48.120. Lorenzo se quedó temprano sin su rival para la batalla. “Empujar tan fuerte en las primeras vueltas seguramente ha hecho que Marc arriesgase tanto, sobre todo en las frenadas, para recuperarme terreno y que forzase un poco la rueda delantera”, reflexionó Lorenzo después de la carrera. Parecería que de manera imprudente Márquez trató de evitar la escapada del mallorquín. Una frenada en una curva de izquierda y la patinada que lo despatarró. El cartel de la pared de boxes le avisó a Lorenzo que ‘no espere a nadie’: Márquez se había caído. “He podido respirar más tranquilo tras la caída de Marc”, concluyó el mallorquín.

Sexto triunfo del 2015. Es el que más ha ganado en lo que va la temporada. Ahora tiene 39 victorias en MotoGP y alcanzó las 60 en su historial. Es su podio 131. En Aragón ha hecho podio desde el 2011. Es su segundo triunfo consecutivo en el trazado aragonés. Junto con Valentino ya han logrado el octavo podio conjunto de la dupla oficial Yamaha.

Los veinticinco puntos le permitieron achicar la diferencia con Valentino Rossi en el torneo: ahora lo separan 14 puntos (263 a 249). Quedando cuatro competencias y cien puntos en juego, la lucha por la corona ha quedado circunscripta a los dos compañeros de equipo: Valentino vs. Lorenzo.

“Todo esto genera, desde dentro, presión y tensión, pero estoy contento de la temporada que estoy haciendo, sobre todo de mis victorias y estoy contento de tener la oportunidad de luchar hasta el final con Valentino”, expresó Lorenzo.

La victoria de Lorenzo y el tercer puesto de Valentino permitieron que el Yamaha Factory Team festeje anticipadamente el título de Campeón Mundial de Equipos: 512 puntos contra 318 del Repsol Honda Team.

La batalla sorpresa: Pedrosa-Valentino. Largaron quinto y sexto. En el primer giro estaban cuarto y quinto, pero a partir de la tercera vuelta en que superaron a Iannone, se ubicaron en línea de podio: segundo-tercero. Nada de segundo y tercero, eran Pedrosa-Valentino pegados por la voluntad del italiano que durante diecinueve giros y hasta la bandera a cuadros le hizo una persecución insoportable al catalán. “Escuché hasta el cansancio, detrás mío el sonido del motor de Valentino”, recordó Pedrosa. En las últimas cinco vueltas la Yamaha #46 acosó y sobrepasó en diferentes puntos del trazado aragonés, donde Valentino intentó todo: distraer a Pedrosa hasta ir al ataque para superarlo en forma definitiva. Lo que se dio fue un festival de sobrepasos al límite, donde Pedrosa le cerraba los espacios y fue por más cuando fue a recuperar su posición donde las motos, carenados y piernas se tocaron a máxima velocidad casi como si fuera un espectáculo de destreza motociclística ensayado. Nunca Valentino pudo quebrar a Dani, quien hizo su mejor defensa y resistencia de todo su historial. No era una asignatura pendiente entre ambos y aunque Valentino tiene un gran respeto y estima por el piloto de la Honda #26, “Con Pedrosa ya luché cuerpo a cuerpo en Indianápolis, así que sabía lo que me esperaba. Teníamos un ritmo muy parecido, así que iba a ser muy complicado adelantarle. Confiaba en que al final de la carrera él cediese un poco, por eso le he apretado tanto, pero no lo ha hecho”, detalló The Doctor.

Lo que no pudieron lograr ni Stoner, en su momento, ni Márquez o Lorenzo, lo logró Pedrosa, un piloto que no tenía nada que perder y arriesgó. “Cuando pierdes una batalla así siempre tienes una mala sensación, pero igualmente estoy contento porque es un buen resultado”, se conformó Rossi.

Las dos últimas vueltas infartantes en las imágenes de carrera, con un signo de interrogación sobre la definición, fueron impresionante en los números. En la penúltima, Pedrosa hacia la vuelta en 1’48.958 y Valentino en 1’48.993, un nada más rápido de apenas 0.035. En la 23, la última, Dani la hizo en 1’49.435, unos 0.024 que el 1’49.459 de Valentino. Espeluznante final y cruce de meta por 0.090 entre ellos. De Lorenzo, Pedrosa a 2 segundos 683; Rossi a 2 segundos 773.

“Ha sido difícil, porque lo he llevado pegado detrás durante todas las vueltas y en las últimas cinco ha intentado adelantarme, pero he logrado mantenerme delante de él”, contó Pedrosa.

En el historial épico del motociclismo ‘David’ Pedrosa había vencido a ‘Goliat’ Rossi. Una sorpresa más de este torneo 2015 tan atractivo, justamente porque todo lo que uno se puede imaginar previamente y que en la realidad de carrera se da de otra manera. Pedrosa, séptimo en el Campeonato, no hacia podio desde Alemania (segundo) allá por mitad de julio y solo tenía un podio más en Catalunya (tercero) en junio. Pedrosa le ganó al líder actual del Campeonato, un Valentino que tiene trece podios sobre catorce carreras, de las cuales cuatro son victorias.

“Valentino es un piloto que en ese punto de carrera (superación del adversario) es súper fuerte y normalmente gana a toda la parrilla, en cambio es uno de mis puntos débiles”, prosiguió contando Dani, “hoy he podido batirle y estoy muy contento, porque nos hemos adelantado muchísimas veces y eso da motivación”.

Unas carreras atrás los periodistas le preguntaban a Márquez si él no se convertiría en el árbitro en la pelea entre Rossi y Lorenzo por el título, porque al sumar puestos y puntos, le podía quitar a uno u otro. En Aragón, el árbitro fue Pedrosa, al quitarle la posibilidad a Valentino de sumar cuatro puntos más (20 por la segunda posición), con lo cual su ventaja con Lorenzo hubiera sido de 18 puntos. “Dani ha estado grandioso. Ha estado agresivo, valiente y me ha beneficiado, así que tengo que agradecer su empeño, evidentemente por él mismo, pero para nosotros es una gran ayuda esos cuatro puntos más”.

próxima carrera El GP de Japón, en el trazado de Motegi, el 11 de octubre de 2015.

motogp.com Toda la información sobre el Mundial de Motos en:

www.motogp.com

https://www.facebook.com/MotoGP

https://twitter.com/MotoGP

https://instagram.com/motogp/

https://www.youtube.com/user/MotoGP
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Aragón 25-27/sep

Notapor Gercho el Lun Sep 28, 2015 3:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Por otro lado; hoy se quedaron algunos probando para Michelin.
Rossi se fué al piso y dicen que dejó la moto inservible; Lorenzo se puso el mono pero al final no probó nada.
Los periodistas españoles presentes dicen que parece que las gomas se adaptan mejor a las Honda que a las Yamaha... digamos que no es nada dificil de vaticinar, ya que cada vez que a las Michelin las quisieron apurar a bordo de una Yamaha la moto terminó en pedazos...

Por otro lado; Rabat probó la moto de Redding que el año que viene debería heredar.

Y por último; parece que Valentino se hizo un rato para correr ayer en La Pampa... debe haber tenido alguno de los transbordadores del Carlo para ir de Aragón a Toay y volver a probar la Yamaha hoy

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados