Rea Campeón 2015

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Rea Campeón 2015

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Sep 20, 2015 1:00 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Tom Sykes gana la primera carrera SBK en Jerez, Rea Campeón 2015
Imagen

La primera carrera del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez en esta antepenúltima ronda de la temporada 2015 ha sido de lo más emocionante, y como todo apuntaba hemos visto como Jonathan Rea se proclamaba campeón del mundo de Superbike después de un año cargado de dominio por el británico.

Aunque hoy Rea no lo ha tenido nada fácil, seguramente los nervios han hecho acto de presencia, pero hoy el gran piloto ha sido Tom Sykes, que ha sido imparable, consiguiendo una gran victoria desde la pole position y tirando con todo desde el inicio. El 66 no ha tenido rivales y en cada vuelta se iba más en solitario, así que nadie ha podido darle caza y ha conseguido la victoria.

Por su parte, Rea iba segundo, pero no ha podido seguir la rueda de su compañero de equipo y poco a poco se ha visto alcanzado por un gran Michael Van Der Mar, el joven piloto del Pata Honda ha conseguido superar a Rea y tirar con todo para dar caza al hombre de cabeza. Después también ha hecho acto de presencia, Chaz Davies, el de Ducati también ha superado a Jonathan y se ha situado tercero, para después dar caza a Van Der Mark y situarse segundo.

Imagen

Tom Sykes gana la primera carrera SBK en Jerez, Rea Campeón 2015

La primera carrera del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez en esta antepenúltima ronda de la temporada 2015 ha sido de lo más emocionante, y como todo apuntaba hemos visto como Jonathan Rea se proclamaba campeón del mundo de Superbike después de un año cargado de dominio por el británico.

Aunque hoy Rea no lo ha tenido nada fácil, seguramente los nervios han hecho acto de presencia, pero hoy el gran piloto ha sido Tom Sykes, que ha sido imparable, consiguiendo una gran victoria desde la pole position y tirando con todo desde el inicio. El 66 no ha tenido rivales y en cada vuelta se iba más en solitario, así que nadie ha podido darle caza y ha conseguido la victoria.

Por su parte, Rea iba segundo, pero no ha podido seguir la rueda de su compañero de equipo y poco a poco se ha visto alcanzado por un gran Michael Van Der Mar, el joven piloto del Pata Honda ha conseguido superar a Rea y tirar con todo para dar caza al hombre de cabeza. Después también ha hecho acto de presencia, Chaz Davies, el de Ducati también ha superado a Jonathan y se ha situado tercero, para después dar caza a Van Der Mark y situarse segundo.

sykes carrera

A partir de ese momento, el virtual campeón ha defendido la cuarta posición, sacrificando una posible posición en el podio para poder cruzar la meta como nuevo campeón mundial ya en la primera oportunidad. Pero las últimas vueltas no han sido fáciles, Leon Haslam le ha dado guerra hasta el final.

Victoria para Sykes, la cuarta de la temporada para el británico de Kawasaki. Segundo ha sido Davies y Van Der Mark tercero. Rea 4º, Haslam 5º, Pirro 6º, Lowes 7º, Baiocco 8º, Camier 9º y Guintoli 10º. Salom 11º y Torres 12º. Una pena hoy para Jordi en esta primera manga, ya que se ha salido de la pista en los primeros momentos y no ha podido estar en la zona de delante.

Imagen

highmotor

Y las cosas volvieron a la normalidad ....
Asi son las cosas ....
2015 worldsbk champs ....
2015 world superstock600 champs ....
y la que viene seguiremos con el supersport600 .....
Ninja Pride !!!
La historia continuará !!!
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rea Campeón 2015

Notapor natoch el Lun Sep 21, 2015 7:18 am desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap

Bien por el corresponsal del KC en Sbk!.

 19-Lp_ZZR250 y juangpz se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rea Campeón 2015

Notapor Gercho el Lun Sep 21, 2015 11:22 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si contamos que Biaggi le ganó a Sykes por medio punto y que el año pasado también tuvo chances certeras hasta que los juegos de equipo no funcionaron perfectamente, lo de Kawasaki es destacable; van 5 años seguidos en la punta de la categoría. Ya podrían dejar "la B" no?

Por el otro lado; Aprilia se fué volcando cada vez mas a MotoGP y el año que viene ya no estarán de manera oficial; las Suzuki y Honda son motos ya superadas, Ducati tiene una presencia semi-oficial y encima con una moto complicada.

El año que viene parece que vuelve Yamaha con la R1M, esa puede ser el cuco si consiguen pilotos de punta.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rea Campeón 2015

Notapor viktor92 el Lun Sep 21, 2015 4:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La R1 va a ser un rival muy duro, esta ganando casi todos los comparativos, pero de todas formas en pista las cosas no siempre son tan lineales. La BMW sigue siendo el cuco de la categoria en cuanto a potencia, sindicada durante varios años como la referencia de la categoria, y en SBK no gano nada, salvo algunas carreras.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rea Campeón 2015

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Oct 03, 2015 9:18 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Imagen
Rea: “Cuando gané el campeonato me acordé del sacrificio que hizo mi familia y de los momentos difíciles”

El norirlandés Jonathan Rea se proclamó Campeón del Mundo de Superbikes hace 15 días en Jerez. El piloto del equipo español Provec Kawasaki está completando una increíble temporada y, restando aún cuatro carreras, lleva 12 victorias, el sexto mayor número de éxitos en una temporada en WSBK (el récord sigue siendo de Doug Polen, con 17 victorias en 1991), 21 podios en otras tantas carreras y 478 puntos anotados a día de hoy, además de 9 vueltas rápidas y dos poles.
Imagen
Desde la creación del campeonato de las motos derivadas de serie, Rea es el tercer piloto que logra el título para la fábrica de Akashi después de Scott Russell (1993) y de su actual compañero de equipo Tom Sykes (2013), el quinto campeón diferente de los últimos cinco años y el quinto británico que triunfa en esta empresa después de Fogarty, Hodgson, Toseland y el ya mencionado Sykes.

El talento de Rea estuvo ensombrecido hasta ahora tras 6 temporadas pilotando la obsoleta Honda oficial y ha sido su paso a Kawasaki el que ha permitido al piloto de veintiocho años, nacido en Ballymena, exprimir al máximo todo su potencial. Antes de eso, sin embargo, este profesional entregado, de carácter tranquilo, casado y padre de familia que reside en la Isla de Man, ya era uno de los pilotos más apreciados del campeonato.

Jonathan Rea afronta la penúltima prueba de la temporada que se disputa en el circuito de Magny Cours, con la tranquilidad del título y recuerda sus vivencias al proclamarse campeón de mundo en Jerez y nos habla de su futuro inmediato.

¿Que sensación tuviste cuando probaste por vez primera la Kawasaki ZX-10R?

“Que el equipo era muy bueno y cuando después de rodar tres vueltas en los entrenamientos de invierno con la Kawasaki ZX-10R, me di cuenta de que por fin encontré lo que me había faltado hasta entonces. Me bajé de la moto con una enorme sonrisa”
Imagen
¿Como viviste la larga espera de 45 días entre la última carrera de Sepang y la de Jerez a la que llegaste con muchas posibilidades de ser campeón del mundo?

“Aquellas siete semanas se me hicieron muy largas. Después de tocar el título en Sepang tenía muchas ganas de volver a estar en posición de competir”

En Jerez los entrenamientos te fueron muy bien (2º), pero las carreras no tanto…

“Si, es cierto. Hicimos un trabajo realmente bueno con la moto a lo largo de las sesiones de entrenamientos y sinceramente durante el fin de semana no tratamos de presionar para conseguir el mejor crono. Luego me excité un poco demasiado en el T2 durante la vuelta de clasificación. Salir desde la primera fila fue muy positivo porque últimamente estaba acostumbrado a salir desde la tercera. La primera fila debería darme la oportunidad de hacer un buen inicio de carrera”

¿Que pensabas durante la primera carrera tras la que te podías proclamar campeón?

“No podía tirar más fuerte. Me defendí como pude. Por una parte no fue una sensación agradable, pero por la otra cuando acabó la carrera y me vi campeón fue fantástico”

¿Que sensación tuviste tras conseguir el título?

“Pues una sensación increíble y me he acordé de muchas cosas. De cuando empecé a hacer motocross, del enorme sacrificio que hizo mi familia y de momentos difíciles por los que he pasado como cuando me fracturé el fémur en Nurburgring. También tuve tiempo de pensar en lo agradecido que tengo que estar al Kawasaki Racing Team por la oportunidad que me han dado. Cuando vi a mis mecánicos subidos en el muro fue una sensación difícil de explicar. Fue un sueño convertido en realidad”

¿Como fue la celebración del título y tus cambios de casco?

“Me puse dos cascos diferentes antes del mío en honor a Brian Reid y Joey Dunlop. Vengo de una pequeña isla y sigo las carreras tipo TT con interés, aunque no pienso en disputar el TT de la Isla de Man”
Imagen
¿Cual ha sido la clave de tus resultados?

“Posiblemente una de las claves ha sido el trabajo que hicimos en Enero. Desde que llegué al KRT me he encontrado cómodo con la moto y el equipo, creo que hicimos un gran trabajo. El equipo es muy competitivo y quiero destacar el trabajo de los electrónicos, pero además la moto es muy fácil”

¿Han sido especiales las dos semanas entre Jerez y Magny Cours?

“Si la verdad es que he estado muy ocupado pero también he procurado volver a la normalidad pues el campeonato no se ha terminado y quiero mejorar los resultados de Jerez”

¿Tu próximo objetivo?

“Ganar el título es lo más difícil que he hecho en mi carrera deportiva pero ahora tenemos otros retos. Y el primero es hacerlo bien este mismo fin de semana en Magny Cours. El 8 de octubre presentamos la nueva ZX-10R en Barcelona y este invierno trataremos de evolucionarla. Trabajaremos para seguir teniendo una moto competitiva"

motocuatro
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rea Campeón 2015

Notapor viktor92 el Dom Oct 04, 2015 1:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

"El talento de Rea estuvo ensombrecido hasta ahora tras 6 temporadas pilotando la obsoleta Honda oficial..."

Duriiiiisiiimooooo.... :lol: :lol: :lol:

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rea Campeón 2015

Notapor low raider el Mar Oct 06, 2015 10:48 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:"El talento de Rea estuvo ensombrecido hasta ahora tras 6 temporadas pilotando la obsoleta Honda oficial..."

Duriiiiisiiimooooo.... :lol: :lol: :lol:



yyyyy se ve que ponen toda la carne en el asador en motogp para ganar, ahi donde la kawa salio.....ah no.....no corren .......jajajajjajajaja
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados