Tips de motard. A explayarse!.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Jue Sep 10, 2015 9:47 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, como estoy queriendo aprender a la distancia, quería ver que tips pueden pasar los que están incursionando en esta disciplina.

Si se apuran mejor, porque el sábado participo de la primer carrera de un campeonato local que organizaron y no tengo p*ta idea. :mrgreen:

De paso aprendemos entre todos.

Algunas dudas:

Ví que muchos giran descolgándose como si fuera un pista; mientras otros lo hacen erguidos y levantando el pié del lado interno como si fuera enduro. Pro y contra de cada estilo?.

Algo a considerar en la postura?.

Cual freno predomina?. Yo por lo general no uso el delantero en el DR porque la suspensión es muy blanda (por el tipo de moto), pero ... Se debe usar?.

Como se provoca el giro exigido?. Contramanillar?. O tumbo la moto hasta que no pueda más?.

Derrapes?. Con freno trasero? O por pérdida de adherencia en la inclinación y velocidad?. Por acelerar no le da el cuero a la moto en el asfalto :mrgreen:

Aparte del suelo, hay algún otro indicio de estar cerca del límite?. Porque la moto se mueve como si bailara cumbia hasta cuando pasea. :lol: :lol:

Presión de inflado en las cubiertas?. Yo uso 28psi adelante (MK2 120x70x17) y 35psi atrás (Metzeler pero de calle, o sea duranga 140x80x17). Para que tienda a patinar de atrás y poder girar más fácil. Está bien?.

Aguardo recomendaciones!!.

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor scristian73 el Jue Sep 10, 2015 10:30 am desde Capital Federal, Argentina

Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Gercho el Jue Sep 10, 2015 10:34 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Aclarando que en la puta vida me subi a una motard; si fui a ver varias carreras del campeonato que organizaba febom en algun momento que realmente era un éxito de participación y público; como siempre despues febom la cagó y ahi quedo.
El chiste es que ver a Pucho Bagnis y otros grosos con esas motos es algo increible... claro que tenian una 450 de cross preparada y si en algo te das cuenta que estan preparadas es que le meten tremendo disco de freno delantero... asique no me quedan dudas que usan ese freno; el de atras: pisoton para cruzar la moto en la entrada de la curva y controlando el derrape; a la salida a todo acelerador; pero cruzar la moto a la salida te hace perder tiempo; mejor es que la moto traccione y acelere.

La verdad nunca me explique como hacen en las frenadas, se ve que pisan el freno trasero al iniciar la maniobra, sobre todo al doblar a la izquierda bajan la pierna izquierda y gobiernan el derrape a moto cruzada con el pie en el freno; ahora: curvas a la derecha ??? ::pe
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor juangpz el Jue Sep 10, 2015 10:38 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Daaaaannnnndddddyyyyy!!!! Teléfonoooo!!!!

 dandy se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Jue Sep 10, 2015 10:46 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:... ahora: curvas a la derecha ??? ::pe


Todo un tema, acá el kartódromo tiene una curva a la derecha de aprox 300º al final de un descenso pronunciado, a la que llegas a fondo en 3º (relación de fábrica) y la verdad que se te llena el culo de preguntas cuando no llegás a la velocidad prevista para tumbar. :oops:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Jue Sep 10, 2015 10:48 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:... es que le meten tremendo disco de freno delantero... asique no me quedan dudas que usan ese freno; el de atras: pisoton para cruzar la moto en la entrada de la curva y controlando el derrape; a la salida a todo acelerador; pero cruzar la moto a la salida te hace perder tiempo; mejor es que la moto traccione y acelere...


Bueno, ya venimos sacando varios puntos en blanco. ::ap ::ap

Como que voy a tener que cambiar las suspensiones, por ejemplo :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Mixato el Jue Sep 10, 2015 11:12 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Gercho escribió:... es que le meten tremendo disco de freno delantero... asique no me quedan dudas que usan ese freno; el de atras: pisoton para cruzar la moto en la entrada de la curva y controlando el derrape; a la salida a todo acelerador; pero cruzar la moto a la salida te hace perder tiempo; mejor es que la moto traccione y acelere...


Bueno, ya venimos sacando varios puntos en blanco. ::ap ::ap

Como que voy a tener que cambiar las suspensiones, por ejemplo :lol: :lol: :lol: :mrgreen:


Casi que no me animo a dar consejos que solo puedo pensarlos y no llegué llevarlos a la práctica, pero bueno, imagino que de las ideas de todos se sacaran buenas conclusiones, al fin y al cabo para eso es un foro ¿no?

Yo nunca logré sentirme cómodo en asfalto aún, así que mis conclusiones vienen de mis pobres intentos de llevar al motard lo que hago en la tierra (tampoco es que ande rebien, pero al menos logro divertirme y la paso bien)
Lo de las suspensiones es fundamental, por mas enduro que sea la moto la suspensiones blandas no te ayudan nunca ni en tierra ni en asfalto.
En asfalto vas a poder usar mucho mas el freno de adelante, pero lo que yo creo es que lo tenés que aprovechar para frenar en recto todo lo que puedas, y luego tumbar de golpe usando el de atrás y los rebajes para derrapar.

Me parece mejor derrapar entrando y salir con agarre como dice Gercho (lo que no me imagino que sea nada facil de hacer en asfalto, en tierra un poquito mas fácil es).

No vas a necesitar sacar el pie para controlar la moto en un derrape, en realidad el pie ayuda a mover el centro de gravedad, pero hasta derrapan descolgandose como en pista. Es más un vicio de la tierra que otra cosa.( salvo que si no te descolgás en una moto liviana tenés el último recurso de darle un patada al piso para enderezar) y algunos hasta sacan el pie y encima se descuelgan.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor juangpz el Jue Sep 10, 2015 11:13 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No hace falta cambiarlas, lo que sí vas a tener que hacer es endurecerlas.
Trabajá suplementando el resorte y cambiando el aceite como la forma más fácil, aunque si querés también vienen resortes progresivos, válvulas y demás cuestiones para hacerlo en una forma más seria.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Jue Sep 10, 2015 11:20 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:... aunque si querés también vienen resortes progresivos, válvulas y demás cuestiones para hacerlo en una forma más seria.


$12000 se llaman. ::pe :cry:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor juangpz el Jue Sep 10, 2015 11:29 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Natoch empezá a divertirte haciendo cilindros de metal, teflón o hasta de madera para suplementar y apretar el resorte para darle la dureza que te guste, con eso ya tenés para divertirte. Con respecto al aceite andá subiendo a la densidad que le sigue y vas probando, no hay nada que hacer, a los pobres no nos queda otra :lol: :lol: :lol:
Lo que sí no te olvides de endurecer también la suspensión trasera (¿Otros 12?)
Con respecto a la presión de los neumáticos me parece mucho, pero igual toco solo de oido y no porque sepa algo, ojota.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Jue Sep 10, 2015 11:33 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:...
Lo que sí no te olvides de endurecer también la suspensión trasera (¿Otros 12?)
...


No, los ciento veinte rocas son por la suspensión completa.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor juangpz el Jue Sep 10, 2015 11:42 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Derochón, todavía no diste una vuelta ni de calentamiento y ya estás pensando en ponerle 2 motos encima para prepararla!!! :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Gercho el Jue Sep 10, 2015 12:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

a ver este pibe, dicen que la tiene clara

Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Gercho el Jue Sep 10, 2015 12:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Disección de ignoto.

Eso se llama aprovechar la pista... arriba de la linea blanca del borde.
Imagen

Dobla como una pista, pies adentro (raro que veo que saca menos los pies de los pedalines que con la RCV). El cuerpo más erguido, eso si; no descuelga el torso, queda en linea con la moto.
Imagen

Con la moto cruzada de atrás, pero sin bloquear la rueda, entra por una trayectoria abierta y derrapando; de vuelta, pies en pedalin. El tipo que viene atrás de el entra como 1 m por adentro.
Imagen

Cruzada de atrás mientras va derecho, parece que como dice el tano del video, se frena tarde, se llega más rápido de lo que seria "normal", se frena cruzando la moto; Márquez deja la rueda trasera al borde de la pista
Imagen

No se llega a ver bien, pero para mi ahi todavía tiene el pie en el freno trasero, gobernando el derrape controlado. Claro que ese derrape no es como el que se hace bloqueando totalmente la rueda sino controlando el deslizamiento (se dice facil)
Imagen

venia por la linea, tira la moto para adentro y la acuesta cruzada.... un artista
Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Mixato el Jue Sep 10, 2015 12:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que capo este Marquez y eso que no es lo suyo. Los que hacen motard ves los videos y te querés matar, parece tan facil...

Por la suspensión delantera fijate hay un flaco del club Tornado, (yoseba) que fabrica unas válvulas progresivas que todos recomiendan y no eran caras. Tiene versiones para casi todas las motos y las vendía por ML (ahora no lo encuentro en ML se llamaba Pro-Val o algo así, pero en el foro de Tornado lo encontrás al toque) otras son las Donning que eran un poco mas caras, pero mismo concepto, de esas no sé nada.
De atrás no sé que decirte para tu moto, en las Torni todavía no le encontraron la vuelta.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados