Tips de motard. A explayarse!.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor dandy el Vie Abr 21, 2017 7:55 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Voy a intentar hacer mi humilde aporte desde lo poco que aprendi en este tiempo que vengo haciendo motard, asi que como dijo jack, vamos por partes

natoch escribió:
1-Ví que muchos giran descolgándose como si fuera un pista; mientras otros lo hacen erguidos y levantando el pié del lado interno como si fuera enduro. Pro y contra de cada estilo?.

2-Algo a considerar en la postura?.

3-Cual freno predomina?. Yo por lo general no uso el delantero en el DR porque la suspensión es muy blanda (por el tipo de moto), pero ... Se debe usar?.

4-Como se provoca el giro exigido?. Contramanillar?. O tumbo la moto hasta que no pueda más?.

5-Derrapes?. Con freno trasero? O por pérdida de adherencia en la inclinación y velocidad?. Por acelerar no le da el cuero a la moto en el asfalto :mrgreen:

6-Aparte del suelo, hay algún otro indicio de estar cerca del límite?. Porque la moto se mueve como si bailara cumbia hasta cuando pasea. :lol: :lol:

7-Presión de inflado en las cubiertas?. Yo uso 28psi adelante (MK2 120x70x17) y 35psi atrás (Metzeler pero de calle, o sea duranga 140x80x17). Para que tienda a patinar de atrás y poder girar más fácil. Está bien?.

Aguardo recomendaciones!!.

Sdos.


1- La posición de doblar se adapta a la curva, si es un curvon abierto o curva rapida, se dobla "pista", y si es una curva cerrada y bien trabada, se dobla "motard". Siempre depende de como te sientas mas cómodo y seguro, pero pensá que si vos venis doblando pista abierto y con radio ideal, se te puede colar x el interno uno, pasado en la frenada, cruza y bloquea y te gano la posición por que ya lo tenes dentro de tu radio hacie al ápice. ( esto en piques / carrera, etc )

2-Si venis tensionado de brazos, estas haciendo mal las cosas, apretá bien la moto con las piernas; saca media cola al revéz de en un pista, la pierna que lleves interna levantala como hacia el eje de la rueda delantera pero siempre pegada, y si el trazado incluye partes de tierra, suave con todo, en especial con el acelerador.

3- El delantero. Con ese vas a hacer la mayora frenada y te va a alivianar la cola para que si querés derrapar, con freno y rebaje, los hagas. Si tenes muy blanda la horquilla, es tiempo de empezar a invertir en mejorarla, no hace falta dura, pero si firme.

4-se produce tumbando mas la moto y dejando el cuerpo lo mas derecho posible, algo de contra manillar y se cierra sola al doblar

5-El derrape se inicia con algo de freno y se continua con un par de rebajes, lograr progresividad y suavidad en esa maniobra es lo ideal, y es algo en lo que estoy trabajando aun!!!!!! jajajaja
Con la tornado metia dos rebajes y le soltaba el embreague y sola se ponia de cote ayudada apenas con el freno a tambor. Ahora, con la WR que el motor tiene mas compresion y el freno a disco es mas sensible, se complica mas y es mas facil que haga rebotes de atras.
Al acelerar trato justamente de no derrapar, pierdo tiempo y como estoy inclinado, me parece como que se me va a enrroscar de costado...no se.

6- el roce de los pedalines contra el suelo, es un buen indicio de que estas inclinándola mucho ( el tornado toca al toque ) pero motos mas finas y altas, es un buen punto de aviso. Si se mueve como haciendo botes cuando salir de la curva, esta floja de atras, y ahi perdes tiempo hasta poder abrirle con ganas.
Si se mueve mucho en rectas, no te comas la cabeza, la geometría de la moto no viene pensada para 17 adelante y al acelerarla, se pone muy livianita, shimea, se sacude, etc....vos dale!

7- Yo uso 20/25 con Lasertec adelante, Rosso II atras, ahora voy a volver a un K2 adelante y ir con 25 en ambas. // eso ya es mas en gustos, estado de la pista, temp del dia, y sobre todo, donde psicologicamente creas que vas mejor pegado al piso.

 RafaChaco se suma al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor dandy el Vie Abr 21, 2017 8:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Un par de fotos donde yo creo que vengo bastante bien de postura

Imagen[/url]
imagen png

Imagen[/url]
upload pictures

y una en pleno tole tole...

Imagen[/url]
upload pictures

 RafaChaco se suma al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Vie Abr 21, 2017 9:38 am desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor RomeoCharlie el Sab Abr 22, 2017 9:07 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

::em ::em ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Soycachote el Mar Dic 04, 2018 11:15 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bueno, viendo que hoy hubo un poco de movimiento en el foro... aprovecho para resurgir este post y preguntar que aprendiste y que tips me podés tirar para arrancar.

Primero hago una breve descripción de mi situación:
Acabo de comprar un juego de ruedas (mazas, aros y cubiertas) para xtz 250, tendría que comprar además discos y corona (los originales los tengo con las ruedas originales ya que la estoy usando para hacer enduro)
La suspensión delantera tiene puesta unas válvulas para mejorar la forma de trabajo (mejoró bastante), el monoshock trasero está original (no es excelente, pero estoy conforme)
Mi primer problema es que soy un seco, quiero hacer todo con una sola moto... se que no es lo ideal (el seteo de las suspensiones no son ni parecidas para el motard y el enduro) pero bueno, es lo que hay y me tengo que arreglar.
Respecto a seguridad, tengo todo (eso no se negocia) solo me falta un mono, que estoy a punto de comprar uno usado...

Qué me recomiendan los que ya pasaron por la etapa de iniciado, que cosas cometieron algún error de novato y de haberlo sabido se hubiesen ahorrado un dolor de cabeza o gasto de dinero al pedo?
Qué modificarían en la moto (teniendo en cuenta lo que dije antes, mantener la posibilidad de la dualidad enduro/motard), teniendo en cuenta que tengo que comprar corona, cambiarían la relación? yo me siento bastante cómodo con la relación original 46/15, la caja de 5° de la xtz es bastante elástica, primera bien corta y segunda intermedia y 3 laaaaaaaarga.
Lo mismo con el tema de los discos, en tierra la moto frena muy bien con los discos originales. Qué hago compro de nuevo originales o busco alguna medida mayor?

Bueno, ahora si, como dice el titulo a explayarse

De ante mano, muchas gracias por los comentarios!
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Mar Dic 04, 2018 2:20 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Vas a visitar el piso más seguido de lo que pensás, como primera medida. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comprá los discos de freno en supermedida (280mm o 300mm), y las coronas bastante grandes. En el motard se usan relaciones muy cortas.

No mezquines con las protecciones, y a girar!.

No sé que aros compraste, pero lo ideal es que acepten las cubiertas de las motos de pista (600/1000) porque tienen excelente rendimiento, y si las comprás usadas son MUY baratas para la actividad.

PD. No sé que talle usás, pero tengo un Revi't modelo CR, talle 52 a la venta en muy buen estado ($11.000)
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Soycachote el Mar Dic 04, 2018 3:11 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

adjunto imagenes de las ruedas armadas, son con cubiertas pista :D

respecto a las caídas, estoy acostumbrado a tocar el piso, aunque mas que nada en la tierra... Ahora toca el asfalto :lol:

Gracias por el consejo sobre los discos y corona! respecto a la corona voy a comprar ahora, los discos voy a intercambiar los que tengo, hasta que el sponsor entienda lo necesario de los discos supra y me deje comprarlos :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Soycachote el Mar Dic 04, 2018 3:21 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Así esta la moto para el enduro ::te

MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Mar Dic 04, 2018 5:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

La goma trasera es 180?

Entra?

Yo uso esa medida en la YZF, pero le tengo que rebanar algo de 1/2cm por lado con la amoladora. Ha Ha
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Mar Dic 04, 2018 5:51 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Soycachote escribió:Así esta la moto para el enduro ::te



Que maestro!. ::ap ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Soycachote el Mié Dic 05, 2018 9:40 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:La goma trasera es 180?

Entra?

Yo uso esa medida en la YZF, pero le tengo que rebanar algo de 1/2cm por lado con la amoladora. Ha Ha


es 150, entiendo que si, porque se la compré a un flaco que las tenía en un xtz.
Las compré y están en la casa de mis viejos, (cba) ahora para las fiestas me reúno con ellas... y de paso veo a mis viejos :lol:
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Mié Dic 05, 2018 10:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

La 150 entra sin problemas ni modificaciones.

El tema es con la 180, y de ahí para arriba.

El tema es que las gomas de la Super Sport son mucho más baratas (porque las comprás usadas cuando ya no sirven ni para practicar en la 600) y tienen una adherencia superlativa.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor Soycachote el Mié Dic 05, 2018 12:35 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Voy a estar atento en los giros a ver que veo y si encuentro algo super sport que pueda entrar.
También alguna delantera, no vendría mal... ::ba
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Tips de motard. A explayarse!.

Notapor natoch el Jue Dic 06, 2018 8:16 am desde Posadas, Misiones, Argentina

La delantera que tenés es una Metzeler k2 120x70x17, la que usaba el CAMOD hace un par de años tanto para SS, como para Sbk.

Excelente goma, pero Yo prefiero la R10. Y los que la usaron dicen que es aún mejor la Dunlop de este año (Yo todavía no la probé).
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados