MotoGP San Marino

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP San Marino

Notapor Gercho el Vie Sep 11, 2015 11:16 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

otro ángulo:
Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor Christian 380W el Vie Sep 11, 2015 11:34 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Imagen

:doh

Deberían prohibirlos, por feos y porque me parece que son peligrosos si se rozan con otro piloto.


Feo si pero si cumple su funcion de mejorar prestaciones vale, y mas peligroso por su ubicación me parece que es el de la Ducati

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor juangpz el Vie Sep 11, 2015 11:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Si VR no gana el proximo que lo cree Gercho!! ::c63


AAAHHH BUEEEE!!!! Si en las primeras prácticas empezamos así estás más llorón que Lorenzo!!! :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP San Marino

Notapor juangpz el Vie Sep 11, 2015 11:46 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo de las aletas más allá de que sean lindas o feas me parece un gran paso para las motos de competición que le empiecen a estudiar la aerodinámica para extrarer algún plus de rendimiento ::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP San Marino

Notapor pipa46 el Vie Sep 11, 2015 11:48 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

uhh ya me imagino las 3 horas de programacion, morea hablando de los aleronsitos.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: MotoGP San Marino

Notapor asclepios el Vie Sep 11, 2015 1:40 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:
Gercho escribió:Imagen

:doh

Deberían prohibirlos, por feos y porque me parece que son peligrosos si se rozan con otro piloto.


Feo si pero si cumple su funcion de mejorar prestaciones vale, y mas peligroso por su ubicación me parece que es el de la Ducati

Imagen



Ya veo que encima que se copian van a hacer una denuncia por peligrosidad después de casi un campeonato entero... ::go

Al p-tito de MM habría que ponerle uno en la rueda de atras para que no se le levante ::di :mrgreen:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor DUMBO el Vie Sep 11, 2015 2:52 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

pipa46 escribió:uhh ya me imagino las 3 horas de programacion, morea hablando de los aleronsitos.

Y "explicando"... :doh
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 11, 2015 3:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No se que tan peligrosas pueden ser, porque por reglamento no pueden sobresalir de las dimensiones del resto del carenado, las alas en si mism;as no constituyen parte del carenado sino un accesorio, por eso en un momento no se si recuerdan que en Ducati ensancharon el carenado en la parte frontal superior para poder hacer las alitas mas largas. Yendo en linea recta antes de engancharse con un alita de esas se tocarían los manillares, ya en curva o en una caída cualquier cosa que sobresalga es un riesgo, pero personalmente no las veo como algo peligroso, y si bien es cierto que son feas coincido en que me alegra que busquen ganar algo por el lado de la aerodinámica.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor DUMBO el Vie Sep 11, 2015 3:57 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

La cuestión llama a mayor debate, me parece. Yo pensé lo mismo que Alfredo en cuanto a los manillares como primer punto de contacto; pero..., depende del ángulo de incidencia del toque o contacto también, porque están bastante más adelantadas que los manillares, no?


cabecera(402).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 11, 2015 5:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió: depende del ángulo de incidencia del toque o contacto también, porque están bastante más adelantadas que los manillares, no?


Si, por eso dije en linea recta...
Igual se me hace que al primer roce esas alitas vuelan solas a la mierda :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor Harry_Haller el Vie Sep 11, 2015 6:54 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Donde las puso Yamaha me parece medio peligroso,
mientras mas abajo menos peligroso.

Igual, se ira viendo con el pasar de las carreras.

Rossi dice que le dan algo de mejoras aunque no las monto en este primer dia.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor Gercho el Vie Sep 11, 2015 7:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El reglamento las permite mientras sean del mismo ancho que el carenado, que a su vez tiene un ancho máximo de 600 mm. Otra cosa, David Emmet preguntó en Dirección de CArrera, le dijeron eso de las dimensiones, pero dijeron que si un elemento se corta y queda en borde filoso durante una carrera, se le puede mostrar bandera negra de exclusión al piloto

Si Márquez corría con una Ducati; acá le daba con las alas a Rossi.

Imagen

Si Lorenzo tenia alerones aca le daba a Marquez con ellos
Imagen

Después de ver las imagenes de contactos parece que con el morro solo se pegarian en un caso de contacto con la moto derecha, mientras que a moto inclinada se darian con los de los costados.

De todas maneras; a mi me parecen horribles y los prohibiria solo por eso; no es la primera vez que se prohibe algo porque son feos, pongo algunos ejemplos.
Los carenados integrales
Imagen

Las alas de cuernos en la F1
Imagen

Los "ceniceros"
Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor DUMBO el Vie Sep 11, 2015 7:35 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:(...)Igual se me hace que al primer roce esas alitas vuelan solas a la mierda :lol:

Sí, lo mismo pienso. Y no sería raro que esté programado que ante golpe de determinada magnitud se desprendan íntegras, para evitar el borde filoso que Gercho dice penaliza el reglamento, nocierto?

 AlfredoXJ6 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor viktor92 el Vie Sep 11, 2015 9:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

El tema de las alas en una moto hace un buen tiempo se debatio con Diseñador, y a mi no me quedaba claro ninguna ventaja el producir mas carga, ya que cuando descompones las fuerzas, en plena curva tenes una componente vertical (buena) y otra horizontal (mala) con la misma direccion que la fuerza centrifuga, o sea le estaria agregando "peso" a la moto, por lo cual como minimo me animaria a decir que el resultado seria nulo. Si lo que se busca es eliminar algun tipo de turbulencia en la zona, entonces tendria sentido, pero por la ubicacion que tienen en la yamaha se me hace dificil pensar en eso. Las habran probado alguna vez en un tunel de viento, o siguen tirandose lances ??
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP San Marino

Notapor Gercho el Vie Sep 11, 2015 10:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Puaj
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados