Para los endureros.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Para los endureros.

Notapor DUMBO el Sab Sep 05, 2015 2:56 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Vídeo: pasado medio Mundial de Hard Enduro... 4 de 6 pruebas disputadas


No te pierdas el vídeo/resumen de esta primera mitad de temporada del Campeonato del Mundo de Hard Enduro. Walker es el líder... ¿repetirá título?

Revive los mejores momentos de lo que llevamos de temporada en Mundial de Hard Enduro 2015. Ya se ha superado el ecuador de esta temporada, con 4 de 6 pruebas disputadas: primero fue la Hell’s Gate, seguido de The Tough One, la Hare Scramble Erzbergrodeo y el Romaniacs.

Después de conquistar su primer título de Campeón del Mundo en la campaña pasada, el joven Johhny Walker lidera la presente y está volviendo a demostrar que su juventud no es un hándicap a la hora de enfrentarse a pilotos experimentados, como por ejemplo su compatriota Graham Jarvis.

El español Alfredo Gómez ha vuelto a mostrar su mejor versión después de sufrir una grave lesión que le impidió competir la temporada anterior. Aún quedan las pruebas del Sea to Sky y el 111 Megawatt… ¿quién será el ganador de este año?







Motofan.

 AlfredoXJ6 y dandy se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor DUMBO el Sab Sep 05, 2015 6:48 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Está re peleado.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor juangpz el Lun Sep 07, 2015 12:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que más me llamó la atención es que corran con motores 2T ::pe ::pe ::pe
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Para los endureros.

Notapor DUMBO el Lun Sep 07, 2015 3:26 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y a mí también, Juan. Pero como no tengo demasiada información sobre esta disciplina, subí la nota pensando que podía ser de interés sobre todo para los chicos que se dedican.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor MFSFIAT600 el Lun Sep 07, 2015 4:53 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Mas data en ingles, en castellano casi no existe ::c62 :


http://www.redbull.com/en/motorsports/o ... vent-guide
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Sep 07, 2015 8:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Lo que más me llamó la atención es que corran con motores 2T ::pe ::pe ::pe


Por?
Un par de caballos mas y algunos kilitos menos de peso sumado a una curva de potencia mas acorde a lo que necesitan, en carreras tan largas y exigentes, hacen gran diferencia. Por otro lado el torque de esos 300 cc 2T no es para nada despreciable.
Muy a pesar de las petroleras, el 2T no está muerto, los fans del enduro no se han rendido nunca! ::c63
En la mayoría de las revistas especializadas se viene hablando desde hace rato de los supuestos desarrollos/ensayos que varias marcas estarían haciendo con la inyección directa... habrá que ver que hay de cierto, pero cuando el río suena....
Beta sacó este año a la venta la 300 RR con inyección de aceite a la mezcla, eso evita andar preparando mezcla y a su vez ajusta levemente la inyección de aceite en función de lo que la electrónica interpreta, eso reduce un poco las cuestionadas emisiones, sin llegar a ser la solución definitiva no deja de ser un paso adelante y una clara muestra de que el mercado del 2T no está para nada descartado, marcas especializadas como KTM y Beta ofrecen cada vez mas modelos 2T, también se viene rumoreando que Yamaha y Honda están preparando sus 2T de enduro por debajo de los 100 kg. desde hace un tiempo.
Por otro lado algunas petroleras ya están ofreciendo aceite para mezcla que realmente son 100% sintéticos, con lo cual los números les cierran un poco mejor y capaz se dejan de romper los huevos, sobre todo en este momento que tienen problemas mas grandes como sostener el precio de su principal producto.

 MFSFIAT600 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor juangpz el Mar Sep 08, 2015 9:39 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Interesante tu respuesta Alfre, mi pregunta es de ignorante ya que poco chusmeo de la disciplina pero veía que todos los que compiten hasta en las categorías más pedorras de enduro, cross o inclusive Dakar se pasan al 4T, por eso lo primero que me llamó la atención era el tipo de motor.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Para los endureros.

Notapor natoch el Mar Sep 08, 2015 9:51 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Una masa los 2T. No pesan nada y tienen la misma o mejor potencia/torque. ::c63 ::c63

Y ahora con la inyección directa encima les acotaron el consumo ::em ::em
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor MFSFIAT600 el Mar Sep 08, 2015 10:51 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Por más 4T pura sangre, a igual cilindrada o a un 70% de esta no tiene como ponerse a la par de un 2T puro, recuerden peso y masas desplazadas, en el 2T no hay cadenas de distribución, resortes/válvulas, árboles de levas etc y el plus de 1 explosión por vuelta... Y del peso, eso 10 kilos son el oro o el barro.

 AlfredoXJ6 y Mixato se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor DUMBO el Mar Sep 08, 2015 4:04 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

nbhbOXFrKRo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Sep 08, 2015 4:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Acá hay bastante información sobre el tema:





Son los 2 primeros de de 6 videos (en inglés), se los recomiendo si les interesa el tema, en total es casi una hora de puntos a favor y en contra de cada configuración PARA EL ENDURO, desde mi punto de vista están muy bien expuestos y fundamentados, aunque al ser fanas del enduro les sale la veta a favor del 2T, difícil ser imparcial si alguna vez se pudo disfrutar a full un 2T. ::M

En el video 2 arrancan diciendo justamente que cuando mucha gente ve a Graham Jarvis o Jonny Walker en motos de 2T se pregunta porqué joraca eligen esos motores, explican lo del peso, y que como bien dice Marce esa diferencia de peso son todas masas rotantes, osea, no solo es mas masa sino masa que al entrar en movimiento genera inercias que incrementan mucho la sensación del peso al piloto, siempre te va a jugar en contra. También explican las diferencias de uso entre el cross (y sus variantes) y el enduro (todavía hay mucha gente que se cree que es casi lo mismo), como influyen en la tracción, etc.

En resumen para los amateurs/principiantes/vejetes un 4T puede ser mejor, pero cuando se quiere ir cerca del límite en ese tipo de terrenos el 2T no tiene contra, el resto son prejuicios sin fundamentos sustentables.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor juangpz el Mar Sep 08, 2015 7:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Listo, Dumbo y yo en 4T, ustedes pendex pueden joder con los 2T
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Para los endureros.

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Sep 08, 2015 9:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Listo, Dumbo y yo en 4T, ustedes pendex pueden joder con los 2T

No me dejen afuera! A no olvidarse que soy VCH honoris causa :lol:

Por otro lado, aunque soy amante de los 2T, para la arena a los 4T modernos no hay con que darle... :(
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Para los endureros.

Notapor DUMBO el Mar Sep 08, 2015 9:19 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo pocos conocimientos como para discernir. De hecho, los comentarios de Alfredo me están sirviendo un montón para desburrarme. ::ap
Sí recuerdo, que en ocasión de querer comprar una moto todo terreno para andar adentro del campo, llegando hasta él por unos 35 Km. de ruta y otros 15 de tierra, alguien me dijo que optara por un 4T., pues el 2T. no me iba a aguantar. ::pe
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados