SBK Laguna Seca - Prensa Tati Mercado

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

SBK Laguna Seca - Prensa Tati Mercado

Notapor Gercho el Mar Jul 21, 2015 10:16 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Informe de prensa

LEANDRO ‘TATI’ MERCADO

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE

Round 17-18: Laguna Seca / Carreras

Barni Racing Team

Ducati Panigale R

‘TATI’ MERCADO: DOS POSITIVOS NOVENOS PUESTOS



En la pista de Laguna Seca y en el marco del noveno round del Mundial de SBK, el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, piloto de la Ducati Panigale R, del Barni Racing Team, logró sobreponerse a una fuerte caída ocurrida en la segunda sesión del viernes, para trabajar intensamente en la puesta a punto de su moto. Pese a largar desde el puesto 14 -en la quinta fila-, pudo ser competitivo y finalizar las dos carreras de SBK en la novena posición.

‘Tati’ Mercado: “Superamos las dificultades”. En el año 2008, con sólo 16 años, ‘Tati’ Mercado corrió tres carreras en el trazado americano de Laguna Seca. En la última triunfó. “Era mi primer año internacional. Competía en la promocional AMA US Rookies Cup que dirigía Kevin Schwantz y en la fecha final gané”, cuenta el argentino de la Ducati #36, “eran otros tiempos, participaba con una 125cc de 45 HP. Correr ahora ha sido como empezar de cero, con una máquina de SBK que tiene 225 HP, donde han cambiado todas las referencias y con el equipo que no tenía ninguna experiencia en este circuito”.

La tarea fundamental para las cuatro primeras sesiones era recolectar datos y encontrar la mejor puesta a punto para ser competitivos en una pista, “fascinante como difícil, con cambios de dirección que son exigentes para los neumáticos como para el propio estado físico”, explica Mercado.

En el inicio de la segunda sesión libre del viernes ocurrió un incidente que podría haber comprometido el resto del trabajo del fin de semana. “A los dos minutos del comienzo, transitando la curva tres, la moto me despidió por arriba en un fuerte ‘highside’, que me trajo como consecuencia la fractura de un dedo del pie izquierdo más golpes en la pierna y en el tobillo”, enumera el piloto del Barni Racing Team, “lo que lamento es haber perdido un tiempo precioso de trabajo para la puesta a punto, porque la caída no me ocasionó más problemas”.

Marco Barnabó, dueño del equipo estaba satisfecho porque, “Pudimos recuperarnos en las sesiones siguientes gracias al trabajo del equipo y a que Tati ‘apretó los dientes’ buscando su propia recuperación”. Del 1’26.534 que Mercado había conseguido en la primera libre del viernes se alcanzó el 1’24.166 como mejor tiempo en clasificación, consiguiendo el puesto 14 para el ordenamiento de largada.

Las dos series del Mundial de SBK en Laguna Seca mostraron el mismo espíritu de Mercado. Tranquilo y seguro de tener un ritmo de carrera superior con la Ducati Panigale R a la de sus adversarios cercanos, pudo avanzar hasta llegar a la novena posición y mantenerse allí hasta el final de cada una de la 25 vueltas. En la primera le costó un poco, en la segunda ya en el tercer giro había alcanzado aquella posición.

“Dos positivos novenos puestos”, remarcó Barnabó, “luego de haber superado ciertas dificultades”. En la primera carrera, la degradación del neumático trasero. En la segunda competencia, una ligera llovizna que, por momentos puso las condiciones de pista cerca del límite, “pero, por suerte, no hubo que hacer cambio de neumáticos”.

Según ‘Tati’, “Fuimos afortunados, pero trabajamos duramente para rehacernos y cumplir una vez más con nuestro objetivo de estar dentro del top-10”. La performance en 18 carreras transcurridas, marcan un solo abandono y siempre sumando para continuar siendo noveno en el torneo con 104 puntos, a diez de Van der Mark (octavo con 114) y a quince de Giugliano (séptimo con 119).

El podio de las dos series se repitió con triunfo doble de Chaz Davies (Ducati). Segundo y tercer lugar –siempre peleado- entre las dos Kawasaki oficiales de Tom Sykes y Jonathan Rea.

El décimo round será en el circuito de Sepang, Malasia, el 2 de agosto de 2015.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SBK Laguna Seca - Prensa Tati Mercado

Notapor Gercho el Mar Jul 21, 2015 10:24 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El parte de Prensa no lo incluye, pero así está el campeonato:
Imagen

Por un lado; podemos ver que Rea puede crucerear tranquilo hacia su primer título; mas allá del resultado de Davies en Laguna; Rea llega fácil al podio y si los repite es campeón al trotecito.

Mercado puede hacer realidad su Top 10 al final de año si se mantiene en la regularidad de las primeras carreras; tiene que cuidarse de Lowes y Baiocco, que en teoría tienen mejor material; digo en teoria porque la Suzuki ha resultado una decepción siendo equipo oficial; parece que el departamento de carreras está volcado con la MotoGP y la de SBK no ha evolucionado nada.

Espero que Tati siga ahi y que logre continuidad para el año que viene; lamentablemente se puede apreciar que un sponsor como el Banco Ciudad ya no aparece más en el carenado de la Ducati ::N
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SBK Laguna Seca - Prensa Tati Mercado

Notapor juangpz el Mar Jul 21, 2015 11:14 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estas carreras no las ví, pero en la anterior a pesar que se cayó en la segunda escuché que en el equipo estaban muy conforme con el rendimiento del argentino y su meta era terminar entre los 10.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: SBK Laguna Seca - Prensa Tati Mercado

Notapor Christian 380W el Mié Jul 22, 2015 8:57 am desde Capital Federal, Argentina

Puniet 18?? como se vino a pique este muchacho
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SBK Laguna Seca - Prensa Tati Mercado

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 22, 2015 1:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:Puniet 18?? como se vino a pique este muchacho


fue un piloto rapido, pero ya en sus ultimos años de motogp perdia con aleix y sumale a la inactividad de ser solo tester, mas empezar a pilotar moto de serie, neumaticos diferentes, yo lo veo como logico su desempeño.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados