MotoGp - fichajes 2016

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MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 15, 2015 9:22 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Sam Lowes podría ser compañero de Bautista en Aprilia la próxima temporada
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La marcha de Marco Melandri del equipo oficial Aprilia Gresini ha dejado un asiento vacío en MotoGP. Por el momento, el piloto de pruebas Michael Laverty será el responsable de llevar la Aprilia RS-GP en las próximas carreras, ¿pero qué ocurrirá el próximo año? Aunque hay muchos candidatos, hay uno que destaca sobre el resto y que es del agrado de Romano Albesiano: Sam Lowes.

El ex-campeón del mundo de Supersport está cuajando un año fantástico en Moto2, donde ocupa la tercera posición a pesar de pilotar una moto, la Speed Up, que es minoría frente al ejército de Kalex que pueblan la parrilla de la categoría. Lowes ha demostrado ser un piloto rápido capaz de exprimir al máximo una moto técnicamente inferior a la de sus rivales, con la que ha sido capaz de ganar en Austin y de hacer dos podios en Argentina y Assen.

En el caso de que Lowes termine fichando por Aprilia en MotoGP, tendrá a su lado a un piloto ya veterano en la categoría, Álvaro Bautista, que este año está desarrollando la base del prototipo RS-GP que la fábrica de Noale pondrá en pista la próxima temporada, una moto mucho más avanzada fabricada desde cero, y no a partir de una RSV4 como el prototipo actual.

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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor natoch el Jue Jul 16, 2015 6:55 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Le tengo fé al británico ... y a Aprilia!. ::c63 ::c63
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor Sebastian34 el Jue Jul 16, 2015 7:37 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

ah bueno, al fin una moto de carrera y no de calle!
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor juangpz el Jue Jul 16, 2015 10:26 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo también le pongo una fichita a Lowes, por lo menos lo que está haciendo en Moto2 es muy bueno.
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Jul 19, 2015 12:55 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El futuro de Tito Rabat en MotoGP
El vigente campeón de Moto2 subirá la próxima temporada al la catgoría reina aunque está por determinar en qué equipo
Tito Rabat, al igual que Johann Zarco, tiene pie y medio en la categoría reina. Todo apunta a que el campeón de Moto2 de 2014 subirá a MotoGP con una Honda, pero podría no ser la de su actual equipo, el Estrella Galicia 0,0, ya que Aspar ha preguntado por él y su fichaje sería prioritario para la próxima temporada.
Aspar ya ha recibido la confirmación de que tendrá dos Hondas en 2016 y se avecinan cambios en la estructura valenciana, porque sus dos pilotos de esta temporada no están respondiendo como se esperaba. Jorge también ha sondeado el nombre de Pol Espargaró, por tener un piloto experimentado en la categoría junto con un talento llegado de Moto2. Si no saliera lo de Rabat, podría ser Lowes, Folger o Morbidelli.
El equipo de Lucio Cecchinello volverá a tener solo una moto para Jack Miller mientras Crutchlow busca opciones. Ha sido tentado por Aprilia, se ha ofrecido al Pramac (algo complicado porque en Ducati no guardan buen recuerdo de él), y finalmente podría seguir en Honda pero con el Estrella Galicia 0,0. El equipo que dirige Michael Bartholemy pretende quedarse con la plaza del AB Cardion y poner así dos motos en parrilla. En principio, Rabat, Reddig y Crutchlow optan a cubrir esos huecos.

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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor zerk el Dom Jul 19, 2015 11:06 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Es una lastima que con lo buen piloto que es Crutchlow tenga que andar buscando equipos medio pelo. Si las marcas oficiales pudieran tener mas motos en el equipo oficial, como hace unos años que Honda tenia 3, creo que Crutchlow andaria muy bien.
A Rabat le va a costar acostumbrarse a MotoGP, es un piloto de mitad de carrera en adelante, y eso en MotoGP, salvo contadas ocasiones, te deja muy atras. Lowes y Zarco son una gran apuesta, el frances me parece un pilotazo, al igual que Lowes, que con una moto inferior pelea con los de adelante. El que se viene en unos años en Rins, el y Viñales son el futuro de MotoGP, IMHO.
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor juangpz el Lun Jul 20, 2015 10:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muero por ver a Crutchlow en una moto como la gente. Escuché la posibilidad de Aprilia, pero como lo comentó Morea en MotoGP Highliths tampoco sé hasta donde es cierto :lol: :lol: :lol:
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor Gercho el Lun Jul 20, 2015 12:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El otro día vi MotoGP Highlights y sorprende lo fácil que dan por hechas cosas que al momento son solo rumores.

Por que Crutchlow tiene problemas? Básicamente porque su sponsor, la firma británica CWM tiene problemas; no financieros si no ya legales; parece que es una financiera que de la noche a la mañana hizo millonario a su dueño; cosa que parece tan sospechosa como el crecimiento patrimonial de Fariña y terminaron varios presos, entre ellos el dueño y la cabeza de la compañía. Si se acuerdan en la pretemporada la moto del inglés decía cwmfx.com, que era la página de internet de la firma y cuando sucedió el allanamiento y les dieron de baja eso, aparecieron en blanco para luego poner el cwmrewards.com que es nuevo sitio que levantaron a las apuradas.
Mas allá de la suerte del dueño con la justicia británica (supongo que está suelto ahora, pero lo desconozco); parece que en el mundillo MotoGP no cae tan bien tener éstos anunciantes y si bien no vi nada oficial, la verdad lo veo muy dudoso para el año que viene en el LCR; con lo cual, Cal perdería la mano que le pagó la RCV213 de éste año y con la que llegó al podio en nuestro país.

De todas maneras, yo creo que si los resultados acompañan Dorna podría abrir la mano y ayudar a bancar la situacion; pero también depende de la voluntad de Honda y que LCR consiga algún sponsor, así sea más chico o como usaba el año pasado; que cambiaban por carrera. Al campeonato le sirve tener un británico competitivo y si Redding no agarra mecha podría salvar a Calvin. Pero hay que esperar y ver que pasa con todas las piezas.

Respecto a Zarco; si mantiene la cabeza y logra salir campeón de moto2 como parece al momento; su lugar seguro va a ser en Tech3; que mejor para Hervé que un campeón francés en su equipo? Con lo cual, Pol o Smith tendrán que emigrar... y todo parece indicar que sería Pol; Smith cambió mucho en el último año y está rindiendo por encima de su compañero de equipo y colocándose como el mejor piloto satélite; Smith comprendió que tenía que escuchar más a su equipo y tratar de llevar la moto como ésta quiere ser llevada. Pol, por el contrario, sigue intentando entrar de costado a las curvas como en Moto2 y no está dando resultados por mucho que lo intenta.

Tito Rabat ya desechó subir a MotoGP este año por falta de ofertas "competitivas" segun sus declaraciones; la verdad tampoco veo que haya una moto para ganar a la que se pueda subir, asique... si termina con Aspar y una Honda Open seguro va a pelear por entrar en los puntos como estan hoy Laverty; Miller, Hayden y Abraham; a Tito le juega en contra la edad, hoy tiene 26 y llegar a MotoGP con casi 27 le juega en contra.

Lo de Redding es preocupante; a ésta altura del año pasado le había agarrado la mano a la moto cliente y luchaba por ser el mejor de ellos, cosa que logró para finales de año; pero con la moto oficial ha mostrado muy poco progreso; el otro día hubo un par de destellos en las primeras pruebas del viernes, pero el sábado no pudo ratificar en la qualy y en carrera se cayó en la primera vuelta, quizás tratando de recuperar lo perdido el día anterior. Si logra encadenar algunos resultados decentes creo que podría lograr otro año en Honda (si esperaron a Bradl...) pero necesita urgente mostrar un par de Top 8s.

Aprilia: la verdad que supongo que Aprilia va a confirmar sus pilotos cuándo éstos vean que no tienen alternativa mejor donde firmar... mientras haya una Tech3, la incógnita de las Yamaha Open que hoy están en manos de Cuzzari (otro preso) y alguna Ducati de Pramac suelta, no creo que Aprilia pueda capturar pilotos fácilmente.
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 20, 2015 12:45 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Pol Espargaró cree que Honda o Ducati se adaptarían más a su estilo
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El estilo de pilotaje agresivo que caracterizó a Pol Espargaró durante su paso por Moto2 no cambió al entrar en MotoGP. El de Granollers no tiene el paso por curva que tiene Jorge Lorenzo, su compañero en Yamaha, frena más tarde y sus movimientos son más bruscos. Sin embargo, campeón del mundo de Moto2 admitió en declaraciones recientes que la M1 está diseñada "exactamente para lo contrario".

El español confesó a Speedweek que, cuanto más fiel a su estilo pilota, va más lento. "Sí, ese es mi mayor problema", sentenció Pol. Lo explicó de forma clara: "Uno puede adaptar su estilo a veces, pero el problema fundamental es que mis puntos fuertes son los puntos débiles de la moto".

Espargaró dio a entender que está trabajando para llevar su Yamaha "como debe ser pilotada", pero "no es simple". Por esta razón, cuando le preguntaron sobre si la Honda iría mejor con su pilotaje, contestó: "¡Buena pregunta! No puedo asegurar que Honda o Ducati se adapten mejor a mi estilo, pero creo que sí".

Pol intentó zanjar cualquier polémica aclarando que lo importante es ser rápido y mejorar con lo que tiene ahora mismo. No quiere obsesionarse, porque "cuanto más lo piensas, más lento eres".

Los movimientos que se rumorean en el paddock sitúan a Pol Espargaró en diversos equipos, pero ninguno de ellos está vinculado a Yamaha. Uno de los rumores que más se ha difundido por el paddock es el de que el menor de los hermanos se enrole en las filas del Pramac Racing, que pondrá en pista dos GP15 (la moto que actualmente pilotan Iannone y Dovizioso) la próxima temporada.

Las otras posibilidades del español pasan por Aprilia, equipo que también está interesado en Sam Lowes, y el Aspar Team, que espera mejorar los resultados de su RC213V-RS con la unificación de la electrónica prevista para 2016.

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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 20, 2015 1:38 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Johann Zarco por Pol Espargaró en el Monster Tech 3
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A pesar de que Pol Espargaró sabe que el mejor camino para optar a una Yamaha oficial en 2017 es mantenerse dentro de la estructura del Monster Tech 3, el piloto español podría cambiar de aires la próxima temporada. Desde que debutó en MotoGP el año pasado, el ex-campeón del mundo de Moto2 todavía busca su ansiado primer podio en la categoría reina, un objetivo que de momento no llega. Pol es consciente de que necesita una moto oficial si quiere luchar de tú a tú contra Lorenzo, Rossi, Márquez y compañía, y un año más en el Tech 3 le impediría seguir evolucionando en MotoGP.

Además, hay otro factor. Su equipo se ha interesado mucho por el futuro de Johann Zarco, que este año lo tiene todo a favor para hacerse con el título de Moto2. Hacía años que el Tech 3, equipo francés, buscaba un piloto galo competitivo para poder disputar el Mundial de MotoGP, y todo parece indicar que Zarco será el elegido. En cuanto a la plaza de Bradley Smith, la relación personal del piloto británico con el dueño de la escudería, Herve Poncharal, es muy estrecha, y además este año está por encima de su compañero en la clasificación general, dos argumentos que dificultan su salida del equipo a final de año.

¿Cuál será entonces el futuro de Pol Espargaró en MotoGP? Los rumores dicen que tiene varias opciones, una de ellas de fábrica. Se trata de Aprilia, que después de perder a Marco Melandri, busca un piloto joven que forme pareja con Álvaro Bautista la próxima temporada sobre la nueva RS-GP. Además del menor de los Espargaró, la fábrica de Noale también le ha echado el ojo a Sam Lowes, ex-campeón del mundo de Supersport, que este año también está protagonizando una gran temporada en Moto2 con el equipo Speed Up.

Otra marca italiana, Ducati, también parece haberse interesado por el futuro del español, que iría a parar al equipo satélite Pramac en sustitución de Danilo Petrucci, que a su vez se desplazará al Avintia Racing en lugar de Mike Di Meglio. Aunque a Pol no le interesaba en principio esta oferta, la llegada de la GP15 al Pramac Racing la próxima temporada parecer haber avivado el interés del español, que pasaría a tener la misma moto que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone pilotan actualmente.

Por último, la tercera opción de Espargaró podría estar en un equipo español: el Aspar Team. El futuro de sus dos actuales pilotos, Nicky Hayden y Eugene Laverty, parece complicado, y Pol podría ser uno de sus sustitutos (junto con Tito Tabat), pero la falta de rendimiento de la Honda RC213V-RS no anima al piloto catalán a decantarse por esta opción. En cualquier caso, conviene recordar que en 2016 desparece la clase Open y se unifica la electrónica, y la intención de Honda es situar a su RS entre las mejores motos no oficiales de la parrilla, por lo que la opción de Aspar podría ser interesante, aunque arriesgada.

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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 22, 2015 1:52 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Movimientos en la parrilla MotoGP 2016 .
Empecemos por las formaciones satélite, y entre ellos Tech 3 es la que más interés despierta. Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith cumplen contrato al finalizar la presente temporada, y los dos trabajan por mantenerse en la escudería francesa. Smith parece que se encuentra en mejor posición que Espargaró de cara a su renovación. Lo que parece seguro es la salida de uno de ellos para hacer sitio a Johann Zarco, que probablemente llegue a MotoGP con el título de Moto2 bajo el brazo, como hizo Espargaró hace dos temporadas.
El destino de Espargaró parece ligado al de Tito Rabat. El todavía campeón de Moto2 subirá a MotoGP en 2016, como estaba previsto, pero no en un equipo oficial, sino en el Team Aspar, donde se podrían reencontrar los antiguos compañeros del Team Pons de Moto2. Honda va a reforzar su apoyo a Aspar y este pasa por tener pilotos comercialmente más potentes.
Nicky Hayden, piloto de Aspar esta temporada, estuvo de visita en Laguna Seca el pasado fin de semana y ha admitido que su ciclo en MotoGP llega a su fin, y se plantea ir a SBK en 2016. Ya ha establecido contacto con Aprilia. De hecho, en Gran Bretaña se especula con que el equipo Milwaukee Yamaha de Shane Muir termine convirtiéndose en una escudería Aprilia, y participe el año próximo en SBK, con el propio Hayden y Josh Brookes, su piloto estrella en el BSB.
Otro equipo que cambia es LCR, todavía expectante sobre su futuro inmediato, dado que CWM FX, su patrocinador, no asegura su continuidad más allá del Gran Premio de la República Checa. Tras un año complicado con dos motos en pista, el equipo veneciano volverá a tener un solo piloto, y este podría ser Jack Miller, en detrimento de Cal Crutchlow, que va saltando de equipo en equipo una temporada tras otra. Pero en este caso no sería un mal cambio para el inglés. Marc VDS quiere hacerse con sus servicios y mantener también a Scott Redding. Sus planes pasan por adquirir la plaza del AB Racing de Karel Abraham.
En Ducati hay pocos movimientos. Tanto el equipo de fábrica como Avintia Racing se mantienen tal y como están, y en Pramac el único puesto en duda es el de Danilo Petrucci.

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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 22, 2015 4:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Nicky Hayden busca equipo para 2016
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El contrato de Nicky Hayden con el Aspar Team termina al final de esta temporada. A día de hoy, el norteamericano no tiene atado su futuro y, por esta razón, se acercó hasta la ronda californiana de WSBK para concertar algunas reuniones con las que negociar un asiento para 2016. "Mi contrato va a expirar y las Superbikes son una posibilidad", admitió el estadounidense.

Desde Speedweek.com aseguran que en el mundial de Superbike, Hayden sería recibido "con los brazos abiertos". Argumentan que Dorna, empresa organizadora de MotoGP y WSBK, está buscando "desesperadamente" pilotos "fuertes" de origen americano

Todo apunta a que el campeón de MotoGP de 2006 ha pedido a Aprilia una moto. Los contratos de Leon Haslam y Jordi Torres también expiran a final de año, mientras que en otras marcas competitivas, como Kawasaki y Ducati, todo parece más atado. En el caso de la marca japonesa, por contrato, y en el caso de la italiana, porque ha asegurado que prefiere un piloto más joven.

'Kentucky Kid' llegó a la competición mundial en 2003. Desde entonces, no se ha bajado de una MotoGP y ha protagonizado escenas tan épicas como la consecución de su primer -y único- título de campeón del mundo en 2006, tras una caída de Valentino Rossi en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Ahora, a sus 34 años, se propone nuevos retos en un camino que ya tomaron leyendas de este deporte como Carlos Checa o Max Biaggi.

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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 29, 2015 12:56 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El puesto de Jack Miller peligra: Cecchinello quiere reducir su equipo
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ucio Cecchinello, team manager del CWM LCR Honda en el mundial de MotoGP, pretende que su estructura vuelva a tener un solo piloto. En la cita inaugural de esta temporada su principal patrocinador, CWM FX (una empresa especializada en negocios bursátiles y financieros) tuvo diversos problemas legales y hasta el momento solo ha abonado el 70% del capital acordado, según Speedweek.com. Por esta razón, los logos de la empresa británica lucirán, al menos, hasta la prueba de Silverstone.

Sin embargo, el equipo de Cecchinello quiere quedarse únicamente con Cal Crutchlow de cara a 2016, puesto que el patriocinio para la próxima temporada no está asegurad. Esto significa que HRC, con quien Miller firmó un contrato de tres años, debería buscarle un nuevo asiento al australiano si el cambio se produce.

Desde el medio alemán aseguran que Aki Ajo, manager de Miller, considera que el contrato es "hermético". No han hablado con HRC desde hace siete meses y, para él, es una muestra elocuente de que la temporada 2014 otorgó crédito a su piloto frente a la fábrica japonesa.

Cecchinello, por su parte, argumenta que no tiene ni idea sobre las condiciones del acuerdo de Jack con Honda : "Ese contrato nunca ha estado en mis manos".

Al parecer, Nakamoto y Livio Suppo quieren que Miller se enrole en las filas del Power Electronics de Aspar. De este modo, se reducirían en gran medida los costes de mantenerlo vinculado a la fábrica. A cambio, el expiloto español ha pedido mejor material, por lo que las negociaciones todavía están abiertas.

El LCR debe comunicar a HRC si quiere poner en pista dos motos o una en el GP de Misano, como tarde.

Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor zerk el Jue Jul 30, 2015 11:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Miller es un piloto que no me convence para nada, pero entiendo que es un gran piloto a futuro, sobretodo cuando le den el toque a Pedrosa (que se lo tendrian que haber dado hace raaaato)
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Re: MotoGp - fichajes 2016

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ago 04, 2015 9:27 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Pol Espargaró negocia la renovación con Yamaha por una temporada
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El contrato entre Pol Espargaró y Yamaha concluye al final de la presente temporada y ambas parte trabajan para la renovación del piloto por un año más, 2016, un acuerdo que podría avanzar de forma considerable durante este fin de semana en Indianápolis.

En 2014, Espargaró dio el salto de Moto2 a la categoría reina firmando un contrato como piloto oficial de la marca japonesa. En ese momento, como campeón del mundo, Pol logró un importante acuerdo como piloto de fábrica, que incluía el compromiso, por parte de Yamaha, de dar el salto al equipo oficial en 2015, siempre que hubiera una plaza libre. Sin embargo, la renovación de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hasta final de 2016 dejó al menor de los Espargaró sin opciones de entrar en el equipo oficial, una situación que sigue invariable.

Los resultados en el equipo Tech3, satélite de Yamaha, no están siendo este año los esperados, ni por el piloto ni por la fábrica. Sin embargo la actitud del piloto y, también, su exitosa participación en las recientemente disputadas 8 Horas de Suzuka, en las que Pol participó con el equipo oficial Yamaha logrando la victoria, van a propiciar que el acuerdo de renovación por un año más pueda concretarse en breve, incluso este mismo fin de semana en Indianápolis.

Cobrar menos, tener más

La prioridad para el piloto es cerrar esta renovación, existe acuerdo pero la firma está pendiente de algunos flecos, incluso asumiendo una sensible rebaja económica en su ficha. La intención es seguir en el Tech3 hasta final de 2016, momento en el que la mayoría de pilotos de fábrica (los dos de Yamaha, Honda y Ducati, y Aleix Espargaró en Suzuki) acaban contrato y el mercado estará completamente abierto, incluso con un nuevo equipo oficial como es KTM.

Aunque la renovación ofrecida por Yamaha es a la baja económicamente hablando, el interés de Pol, ahora mismo, es más deportivo que monetario, y los flecos que se están terminando de cerrar atañen a ese tipo condiciones. El piloto quiere un estatus lo más parecido al de los pilotos de fábrica (tal y como tiene en su actual contrato), a nivel de moto, material, evoluciones y llegada de éstas.

En el entorno del piloto esperaban avanzar este fin de semana las negociaciones y cerrar la renovación, o dejar las bases sentadas para que ésta llegue en breve.

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