MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor pipa46 el Dom Ago 09, 2015 12:11 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

93, 46, 99


a que hora la pasan???? 13 hs o 20 hs
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor asclepios el Dom Ago 09, 2015 2:24 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

muy buena la de moto2 ::M
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor DUMBO el Dom Ago 09, 2015 7:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:93,99,26,46

Casi casi...
El más cercano. ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor asclepios el Dom Ago 09, 2015 10:11 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:
Gercho escribió:93,99,26,46

Casi casi...
El más cercano. ::ap


pipa46 mas cerca todavía... :mrgreen:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor juangpz el Lun Ago 10, 2015 11:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No le alcanzó al 99 pero ojo que empezó a recuperar el terreno perdida en las 2 anteriores. Espero que no vuelvan a hacer inventos con las cubiertas :lol: :lol: :lol:
Fué una carrera más estratégica que peleada pero a mí me gustó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor Gercho el Lun Ago 10, 2015 11:43 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Se les viene el cuco eh! Si hay alguien que puede ganar 10 carreras seguidas (las 2 últimas y las próximas 8) es Marquez. Todavía está a tiro del campeonato salvo que alguna de las Yamaha se le ponga delante pronto. Tienen una buena oportunidad en Brno pero va a estar duro ganarle al 93 y va a vender muy cara su derrota.

Moto 3 la vieron? Ganó Livio Loi, que largó 27, le metió como 30 segundos al segundo John McPhee que largó desde los boxes y el tercero llegó otro campo atrás y fue Phillipe Oettl. Que paso? Se declaró carrera en mojado porque había llovido y estaba garuando al momento de la largada. En la grilla los mecánicos de Loi pusieron la moto en configuración de seco; entiendo que los de Oettl le pusieron los slicks pero no toda la configuración, Oettl largaba mas atrás todavía y nadie miró que hacian por el fondo de la grilla. En la vuelta previa antes de la largada, McPhee se mandó a los boxes a cambiar las gomas (no el set up) y largo desde los boxes... la pista secaba tan rápido que ya en la grilla de largada Oliveira le hizo señas a su equipo que iba a entrar

Se largó la carrera y Oliveira y otros mas entraron ya en la primer vuelta a cambiar las gomas. Algunos cambiaron las gomas y otros cambiaron tambien el set up completo... se veían cosas muy extrañas mientras los mecánicos cambiaban resortes de horquilla en los pits.... mientras tanto; Loi se escapó adelante e hizo una carrera mezclado con tipos que peleaban el puesto 7-10 pero tenian una vuelta perdida.

Dani Kent fue de los grandes perdedores del asunto; su equipo se tomo una eternidad para devolverlo a pista; Fenati fué el que la sacó más barata ya que salvó los papeles con un cuarto puesto.

El argentino Gabriel Rodrigo corrió, paró a cambiar por slicks, pero con el set up de agua poco pudo hacer; la verdad no entiendo como los que largaban como Loi u Oettl bien en el fondo de la grilla no tomaron una decisión arriesgada; obviamente que con el diario del Lunes es fácil; pero que podía perder? Rodrigo anda siempre por el fondo; si se la jugaba y le salía mal terminaba en el mismo fondo... una lástima, tenía un top 5 quizas un podio si la suerte ayudaba un poco.


Moto2 por fin volvió a ser una carrera divertida; se dieron con todo los muchachos de las CBR y pese a la victoria de Rins, Zarco sigue estirando la ventaja en el campeonato; Rabat desdibujado solo termino 5to.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor Gercho el Lun Ago 10, 2015 12:12 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Informe de Prensa Oficial

round 10 / gp de indianápolis / circuito de indianápolis

CARRERA

MÁRQUEZ DUEÑO DE INDIANÁPOLIS


Marc Márquez establece hitos históricos. Al vencer en el GP de Indianápolis logró su quinto triunfo consecutivo en este célebre trazado denominado ‘La Capital Mundial de la Competición’: tres en MotoGP™ y dos en Moto2™. En los tres últimos años ha marcado la pole position y ganado la carrera. Durante casi toda la competencia persiguió –en un duelo de máxima tensión- al puntero Jorge Lorenzo hasta que a tres giros del final lo superó. Otro duelo fue el de Dani Pedrosa y Valentino Rossi por el tercer lugar, peleado al extremo se definió en la última vuelta a favor del italiano. En Indianápolis, aquellos ‘Cuatro Fantásticos’ de otros tiempos regresaron para dar un espectáculo asombroso como apasionante: entregaron el cien por cien, pilotos y máquinas.

“Esperar”: la verdadera estrategia de Márquez. Es sin duda otro Márquez. No es el de Argentina. Ni el de Mugello o Catalunya. Es el de Austin, el de Alemania y que ahora logra su segundo triunfo consecutivo volviendo a mostrar sus cualidades de todopoderoso. Le ganó de manera limpia e inapelable a su máximo rival, Jorge Lorenzo, uno que también se las trae, porque las veinticuatro vueltas que tuvo que soportar llevando agotadoramente por detrás a Márquez son una demostración de ese piloto que bien puede ser definido como el piloto perfecto –gane o no-, basta ver las tomas de la televisión desde el helicóptero, para apreciar cómo Lorenzo hacía radios perfectos según su conveniencia a un ritmo infernal sin cometer ningún error, donde pareciera que hubiera anestesiado aquel lugar mental donde la presión de sentirse perseguido en la pista lleva a perder el rumbo o la presión de más de 67 mil espectadores y de millones de televidentes que desean sin tener ninguna piedad que el espectáculo se defina, poniéndole un punto al interrogante sobre sí Márquez podía superarlo a Lorenzo y qué pasaría después.

Durante muchos giros, Marc Márquez se preguntó cuál sería el mejor momento para atacar. Un dato exacto lo fue guiando para saber lo que tenía que hacer: el ritmo de carrera de uno y de otro. “Lorenzo fue muy parejo y fuerte durante toda la carrera, casi al límite”, reflexionó Marc ante los periodistas, “así que tomé la decisión de esperar hasta el final porque no había ninguna chance de abrir una diferencia”.

Antes de que Márquez se jugara por el sobrepaso, en la vuelta veintitrés, los dos gladiadores mostraron la mejor performance de la Honda RC213V y de la Yamaha YZR M1. En ese giro 23, Márquez estableció el record de vuelta en carrera: 1.32.625 y Lorenzo su mejor vuelta personal: 1’32.652. La diferencia entre ambas máquinas era mínima: 0.027. Con ese panorama, en el comienzo de la vuelta 25 y con el envión de la recta principal, Márquez se jugó su destino en la primera curva de Indianápolis. Al final de ese giro la tuvo difícil, Lorenzo y la Yamaha #99 buscaban revancha, pasaron separados por 0.017, en el siguiente la tensión se mantenía al máximo, cruzaron con una diferencia de 0.076, recién en la 26 pudo respirar a medias: los separaban 0.173 y en la bandera fue con relativa holgura: 0.688, una distancia mínima si se tiene en cuenta que, el año pasado el catalán, le ganó al mallorquín, esta misma competencia por 1.863.

Este triunfo a lo Márquez está adornado por los antecedentes: cinco triunfos consecutivos en Indianápolis (tres en MotoGP™ y dos en Moto2™), siguiendo la línea de la última en Sachsenring, donde también tiene un historial de triunfos consecutivos en distintas categorías: seis. Donde hay similitudes: repite la performance de 1-1 de pole-carrera, repite el record de vuelta en carrera y hay un cambio fundamental de actitud: le ganó de manera limpia, sin discusión, sin reclamos. No hubo roces, ni golpes de carenados. Lo extraordinario de Márquez, no fue en la calidad del sobrepaso, al que podríamos denominar clásico, sino en haber incluido la paciencia en su estrategia.

Algo pudo haber empañado este espectáculo. Y ellos mismos contaron –al término de la carrera- qué hicieron con sus respectivas motos después del warm up, porque ambos tuvieron un susto: una caída. Lorenzo dañó mucho el chasis de la M1. “Así que usé mi moto N°2”, contó el mallorquín. “Corrí con mi moto principal porque no estaba tan golpeada”, reveló Márquez.

La foja de servicios de Marc Márquez, Bi Campeón, vuelve a engrosarse: tercer triunfo del 2015, segundo consecutivo; triunfo 22 en MotoGP sobre un total de 46 competencias. ¡Un promedio de casi una victoria cada dos carreras en el término de dos temporadas y medias!

Y el accionar de Márquez permitió que Honda alcanzara las 700 victorias en el Mundial de Motos. Un rato antes, en una complicada carrera de Moto3™, había vencido el belga Livio Loi con una Honda del equipo RW Racing GP. Márquez redondeó para las estadísticas. Por eso, Shuhei Nakamoto subió al podio de MotoGP con remera conmemorativa.

“Pudo haber sido peor y pudo haber sido mejor”, dijo casi como un filósofo Jorge Lorenzo, quien lideró 24 de las 27 del GP de Indianápolis, “un segundo puesto final siempre es bueno, más teniendo en cuenta que aquí están los mejores pilotos del mundo”. Lorenzo explicó por qué no tuvo una respuesta exitosa ante el sobrepaso de Márquez, “es posible que no haya tenido la energía suficiente para responder”. El mallorquín valoró que, “Resté cuatro puntos en la diferencia con Valentino (195 a 186) y perdí cinco con respecto a Marc (186 a 139), pero él está lejos todavía”. Para concluir expresó: “Deberíamos festejar este resultado en un fin de semana difícil”. Massimo Meregalli, Director del equipo oficial Yamaha, agregaba: “No le podemos pedir nada más a Jorge, que ha liderado el noventa por ciento de la competencia en un trazado que no nos favorece. Lo importante es el doble podio”. Lorenzo segundo, Valentino tercero.

La inagotable magia de Valentino. ¿Cómo se puede explicar lo que hace Valentino Rossi en carrera? Es la cuarta vez en el 2015 que larga desde el octavo lugar, un puesto sin duda muy desfavorable, para haber ganado en dos oportunidades (Qatar y Argentina) y haber finalizado en tercera ubicación en otras dos oportunidades (Italia y ahora Indianápolis). Parte de la explicación son las excelentes largadas, en otros casos son las mejoras que logra en su Yamaha para hacerla competitiva en carrera y también hay que contar la recuperación de mitad de carrera en adelante.

En Indianápolis, ya en la segunda vuelta estaba cuarto a 2.2 segundos del líder Lorenzo y a 1.2 segundos del tercero Dani Pedrosa. Recién en el giro 12, pudo achicar la brecha con el catalán de la Honda #26 y alcanzarlo para superarlo en la 18, pero tres giros más adelante Pedrosa dio signos de estar en condiciones de pelear y lo intentó en un ida y vuelta, hasta que en la 26 fue al ataque y entraron a la última al todo o nada. ¿De dónde sacó Valentino fuerzas y moto para recuperar el puesto del podio en la última vuelta?

“En un momento Jorge estaba primero y yo cuarto”, recordó The Doctor, “así que en esa situación estaba perdiendo 12 puntos, así que me jugué al máximo porque los puntos de tercero eran más importantes para mí que para Dani. No fue fácil porque esta pista con esta temperatura y humedad se torna complicada”, completó Rossi, tercero a 5.966, quien tiene en claro que debe trabajar mucho para lograr una mejor clasificación.

Por su parte Dani, cuarto a 6.147, señaló: “Hemos tenido que luchar bastante con la moto porque faltaba agarre. La sorpresa ha sido Valentino. Sabía que mi ritmo era un poco inferior al de Marc y Jorge, pero después de los entrenamientos pensaba que podría estar un poco más cerca. En el final no pudo devolverle a Valentino la pasada”.

El ataque final le valió a Valentino mantener un liderazgo que viene desde la primera en Qatar y marcar un record personal –de esta temporada- de diez podios en igual cantidad de carreras: tres victorias, dos segundos y cinco terceros.

Iannone 5to, Smith 6to. Si Indianápolis vio al mejor Márquez, al mejor Lorenzo, al mejor Valentino y al mejor Pedrosa en pista hay que darles crédito a dos pilotos que finalizaron en el quinto y sexto lugar a 21.528 y 21.751 respectivamente. Ellos son Andrea Iannone y Bradley Smith, cuarto con 129 puntos y quinto con 97. Iannone es ya la referencia de Ducati y Smith está mostrando una mejor performance que su compañero Pol Espargaró.

la próxima carrera En una semana más, el 16 de agosto, el undécimo round de MotoGP en Brno, sede del GP de República Checa.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor natoch el Lun Ago 10, 2015 12:29 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:No le alcanzó al 99 pero ojo que empezó a recuperar el terreno perdida en las 2 anteriores. Espero que no vuelvan a hacer inventos con las cubiertas :lol: :lol: :lol:
Fué una carrera más estratégica que peleada pero a mí me gustó.


Que siga jodiendo y lo mandamos al 93 a que lo tumbe en alguna frenada. :lol: :lol: :lol: :lol:

Vieron la frenada de la recta principal en la vuelta 16/17 más o menos? Que el 93 entró picando con las dos ruedas a milímetros del 99?.
Yo pegué un salto, pensé que los dos terminaban en el piso. No sé como cornos controló la moto. ::em ::em
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor Christian 380W el Lun Ago 10, 2015 3:47 pm desde Capital Federal, Argentina

natoch escribió:
juangpz escribió:No le alcanzó al 99 pero ojo que empezó a recuperar el terreno perdida en las 2 anteriores. Espero que no vuelvan a hacer inventos con las cubiertas :lol: :lol: :lol:
Fué una carrera más estratégica que peleada pero a mí me gustó.


Que siga jodiendo y lo mandamos al 93 a que lo tumbe en alguna frenada. :lol: :lol: :lol: :lol:

Vieron la frenada de la recta principal en la vuelta 16/17 más o menos? Que el 93 entró picando con las dos ruedas a milímetros del 99?.
Yo pegué un salto, pensé que los dos terminaban en el piso. No sé como cornos controló la moto. ::em ::em


Casi casi hace chuza el nuevo amargo lastima que no le pego, ahora que gana recupero la sonrisa y la educacion el hdp, va a buscar el saludo de VR que se meta el saludo en el orto enano despreciable y mal perdedor!

 asclepios, DUMBO y viktor92 se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor Christian 380W el Lun Ago 10, 2015 4:32 pm desde Capital Federal, Argentina

Rossi: Sufrimos demasiado en los entrenamientos

Imagen

El piloto de Movistar Yamaha finaliza tercero en Indianápolis y continúa al frente de la clasificación provsional del campeonato.

El Doctor partía desde la tercera fila de parrilla por lo que tuvo que realizar un enorme esfuerzo para no perder la comba de los líderes en los primeros giros. Ya en la primera vuelta atravesó el Brickyard en quinta posición y poco después rebasó también a Iannone para quedarse a poco más de medio segundo de Pedrosa, que en ese momento era tercero.
Rossi fue enjugando la diferencia hasta dar caza a Dani, con el que mantuvo un fantástico duelo hasta el final de la carrera. La victoria particular fue para el piloto de Movistar Yamaha, que salvó unos buenos puntos en una pista donde había encontrado muchas dificultades durante todo el fin de semana.
Valentino Rossi: «Durante un instante Jorge era primero y yo cuarto, por lo que estaba perdiendo 12 puntos. Tuve que intentar tirar al máximo porque los puntos del tercer puesto eran más importantes para mí que para Dani. Lo di todo y fue muy difícil porque esta pista, con el calor y la humedad es muy exigente. Estoy feliz porque al final hice una buena carrera y tuve un buen ritmo. El problema fue el qualifying, sufrimos demasiado en los entrenamientos y llegamos con algo de retraso a la hora de encontrar un buen setting».
«Empezar desde la tercera fila es siempre difícil. Empecé bien la carrera y pude ir rápido ya en las primeras vueltas pero creo que si hubiera salido más adelante hubiera podido ser capaz de estar con Jorge y Marc hasta el final. Tenemos que trabajar mucho desde este punto de vista porque ése es mi punto débil. No es frustrante porque es un fallo mío, así que no sé cuál es la palabra exacta para describir las sensaciones. Normalmente algo es frustrante cuando te encuentras con un problema que no has provocado tú pero en este caso es un problema mío».

Es tan grande que asume cuando "el " es el que no anda
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 10, 2015 7:12 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:No le alcanzó al 99 pero ojo que empezó a recuperar el terreno perdida en las 2 anteriores. Espero que no vuelvan a hacer inventos con las cubiertas :lol: :lol: :lol:
Fué una carrera más estratégica que peleada pero a mí me gustó.


Tengo entendido que las cubiertas fueron las mismas que las ultimas carreras y que recien en brno vuelven a las 2015, asique si el 99 va a llorar x las cubiertas que se ponga de acuerdo con el mismo .... que alguien me corrija si no es asi.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor JuanM46 el Lun Ago 10, 2015 8:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:
juangpz escribió:No le alcanzó al 99 pero ojo que empezó a recuperar el terreno perdida en las 2 anteriores. Espero que no vuelvan a hacer inventos con las cubiertas :lol: :lol: :lol:
Fué una carrera más estratégica que peleada pero a mí me gustó.


Tengo entendido que las cubiertas fueron las mismas que las ultimas carreras y que recien en brno vuelven a las 2015, asique si el 99 va a llorar x las cubiertas que se ponga de acuerdo con el mismo .... que alguien me corrija si no es asi.



Pueden volver a aparecer en Philipp Island ::re

Me sumo al Tio, fue una buena carrera con más estrategia que técnica..
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: MotoGP Gran Premio de Indianápolis 2015

Notapor Harry_Haller el Lun Ago 10, 2015 9:38 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Comparten info las yami oficiales?

Que dice VR entre lineas al decir eso?...a alguien le pega y no se a quien...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados