2015 Melandri y Aprilia

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

2015 Melandri y Aprilia

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 01, 2015 9:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

400.000 euros es la cifra que mantiene a Melandri y Aprilia juntos en MotoGP
Imagen

La situación entre Marco Melandri y Aprilia está a punto de explotar. El piloto italiano sigue sin sumar sus primeros puntos en el Mundial de MotoGP, y la diferencia en rendimiento frente a su compañero, Álvaro Bautista, es más que evidente. A pesar de que ambos comparten la misma moto, los tiempos por vuelta del español son, de media, entre 1 segundo y 1,5 segundos más rápidos en cada Gran Premio. Una diferencia enorme teniendo en cuenta que ya estamos en el ecuador del campeonato.

Desde que Aprilia puso en pista su RS-GP a primeros de año, la fábrica de Noale no ha dejado de traer novedades a cada carrera y test que ha realizado: cambio seamless, nuevo propulsor, nuevo basculante... Pequeñas mejoras que permitieron a Bautista conseguir el décimo puesto en la carrera de Catalunya. Estos avances, sin embargo, no han supuesto una mejora en los resultados de Melandri, que no consigue adaptarse a esta moto.

La falta de conexión entre el piloto de Ravenna y Aprilia se hace evidente, incluso, en los comunicados de prensa enviados por la marca tras cada carrera, donde Álvaro Bautista necesita varios párrafos para transmitir sus sensaciones, mientras que a Melandri le bastan dos o tres líneas para resumir sus carreras. "Buena salida pero los problemas con la ciclística me han impedido forzar el ritmo. Vamos a Alemania esperando cualquier novedad", decía un escueto Melandri tras la carrera de Assen.

Llegados a este punto es fácil preguntarse: ¿por qué no se produce una ruptura por alguna de las partes? La razón es puramente económica. Cuando Melandri fichó por Aprilia a finales de 2013, firmó un contrato por dos años directamente con fábrica a razón de embolsarse 400.000 euros por temporada, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo difícil que lo tienen muchos pilotos para conseguir un sueldo decente, incluso corriendo a nivel internacional.

2014 fue un año que Melandri completó de menos a más dentro del equipo Aprilia Racing SBK, siendo el piloto que consiguió sumar el mayor número de puntos en la segunda mitad de la temporada, incluyendo dos dobletes en Sepang y Jerez. Sin embargo, el italiano se vio superado por su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, que a la postre ganó el campeonato tras un final de infarto en Losail.

Tras el anuncio de que Aprilia abandonaría el WSBK de forma oficial a finales de temporada, Melandri se vio obligado a regresar al Mundial de MotoGP para desarrollar en pista la Aprilia RS-GP, una idea que el italiano rechazó en un inicio. La fábrica de Noale no le dio alternativa: o se iba a MotoGP o rompía su contrato y renunciaba a los 400.000 euros que cobraría en 2015. Melandri, ya sin opciones competitivas en otros equipos, no tuvo más remedio que quedarse.

Y así, tras varios meses, llegamos al día de hoy sin que la relación entre Melandri y Aprilia haya mejorado lo más mínimo. Speedweek habló con Darío Raimondi, team manager del Aprilia Racing, sobre la situación de su piloto: "No puedo decir si vamos a seguir con Marco hasta el final de la temporada. La situación en la que se encuentra actualmente no es buena para él y es mala para Aprilia. Marco tiene contrato y quiere continuar. Ahora todo depende de Aprilia. Si cancelamos el contrato tendremos que pagarle, por supuesto. Si Marco decidiese abandonar, entonces sería otra situación".

¿Veremos a Melandri en Valencia durante la última carrera del año? Todo parece indicar que así será.

Todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2015 Melandri y Aprilia

Notapor juangpz el Mié Jul 01, 2015 9:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Che no es tan difícil la solución. Consiguen un ñato que ponga la guita que necesitan para sacarse de encima a Melandri, que corra gratis el resto del año y listo :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados