Motogp Assen 2015

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp Assen 2015

Notapor Gercho el Lun Jun 29, 2015 11:27 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No Juan; lo que justifica es la intención de hacer el sobrepaso. Tocar a otro piloto tampoco está prohibido; pero si lo tocas desde atrás, la culpa es tuya; dicho eso, entiendo que si Marquez ganaba la carrera y Rossi terminaba segundo, le iban a aplicar una sanción (supongo que un recargo), porque Rossi iba adelante y fué víctima del toque.

Hay algo que yo no estoy de acuerdo con muchos que dicen que si Marquez no le pegaba a Rossi seguía de largo; para mí la intención de MM era dejar sin pista en el exterior de la primera curva a Rossi de manera que él tuviera mejor posición para encarar la segunda curva y la aceleración a la salida. Es típica maniobra de última vuelta; Rossi estuvo muy astuto de levantar la moto ni bien sintió el contacto y acelerar por la grava. Yo coincido con Smith; Rossi lo busca; "ay, me tocó" y a fondo por la leca. Es brillante.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Gercho el Lun Jun 29, 2015 11:51 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Para mi le quizo hacer lo que hace Schwantz con Rainey acá; fijense en 0:46 como se le mete por el interior, lo deja de lado interno para la segunda curva y lo deja sin radio.




PD: que despacio que parece que iban!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor juangpz el Lun Jun 29, 2015 12:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Igual (y es una opinión completamente mía) creo que Lorenzo sale ganando, le ha aparecido un nuevo rival a Rossi que por más que no pueda competir por el campeonato vá a hacer lo imposible por terminar adelante del italiano y si lo logra son puntos que le vá a robar, sin contar con la posibilidad que encima lo tiere a la mierd@ :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp Assen 2015

Notapor Christian 380W el Lun Jun 29, 2015 12:16 pm desde Capital Federal, Argentina

natoch escribió:Por otro lado, GIGANTE la reacción de Rossi que endereza la moto y levanta la rueda delantera para no clavarse en la leca!!. ::em ::em ::em ::em ::em ::ap ::ap ::ap


Creo que esa reaccion de entrar a la leca con una sola rueda (la trasera) aparte de tenerla clara lo tiene incorporado de darle al moto cross en sus tiempos de ocio.

Imagen

ahora lo pasado que entro Marquez que aunque haya usado de contencion la moto y humanidad de Rossi igualmente llego a pisar el pasto del otro lado de la pita, como lei en algun lado si VR seguramente Marquez seguia de largo como bondi lleno.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor asclepios el Lun Jun 29, 2015 12:18 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Pero Schwantz llegó a ponerle la moto adelante a Rainey, cosa que el pendejo nunca llego a hacer (trazando un paralelismo de las curvas :shock: ), estiró el frenaje tanto que si no estaba Rossi ahí no frenaba ni en pedo, se ve en una de las tomas del video... ::re

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Christian 380W el Lun Jun 29, 2015 12:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Para mi le quizo hacer lo que hace Schwantz con Rainey acá; fijense en 0:46 como se le mete por el interior, lo deja de lado interno para la segunda curva y lo deja sin radio.


Tal vez me equivoque pero creo que aca ya tenia la cuerda ganada

Imagen

en este otro caso me parece que llega tarde cuando quiere ganarle la cuerda.

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor natoch el Lun Jun 29, 2015 12:30 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Me parece que Gercho saca el ejemplo para explicar la maniobra que estaría previendo MM, no porque las situaciones sean iguales.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Sebastian34 el Lun Jun 29, 2015 1:46 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Viendo que Germán está convencido de que Marc no entraba pasado, me puse a ver el toque de nuevo. Me parece que tiene razón, en parte. Creo que no estaba tan pasado MM que necesitara parar la moto contra VR como creí en un principio, pareciera que al tocarse se le levanta un poco la moto y tiende a abrir la trayectoria y por eso da la impresión de que venía muy pasado. O sea que si venía solo, capaz esa trayectoria era normal; pero en este caso ¡no puede hacerla porque ahí (la cuerda de la curva) iba a ir VR! (o pensaba que lo iba a dejar pasar?) o sea, que entró pasado, no tanto, pero pasado al fin y peligrosamente. Me mantengo en que es ridículo lo de Smith de decir que VR le dejó la moto puesta para que lo toque y aprovechar para cortar camino, habrá cerrado la trayectoria manteniendo la cuerda y seguro esperando el golpe, pero no para tener excusa para cortar camino por la tierra!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Gercho el Lun Jun 29, 2015 2:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Claro, como dice Nacho; quizo hacer eso; claramente no le salió. Segun lo entiende la DdC, no es cuestion de estar del lado de adentro y "tener la cuerda" sino que es cuestión de estar delante o no; si Márquez ponía su moto delante y Rossi salía por la leca después de tocarse, según el mismo criterio, lo hubieran penalizado a Valentino; habrá que ver si lo hacían, con el griterio de la tribuna que se escuchó en la pasada de Valentino dos vueltas antes presionando.
Yo le creo a Smith, entre ellos se deben conocer bien las mañas y Rossi tiene mas que nadie. Lo durmió con la experiencia de Gallina vecchia.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor monaso1 el Lun Jun 29, 2015 2:32 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Por otro lado, GIGANTE la reacción de Rossi que endereza la moto y levanta la rueda delantera para no clavarse en la leca!!. ::em ::em ::em ::em ::em ::ap ::ap ::ap


Tremendo, pero creo que a Rossi la maniobra de Márquez no le cayo como un balde de agua fría....
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Motogp Assen 2015

Notapor Christian 380W el Lun Jun 29, 2015 3:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo sigo insistiendo que Marquez viene pasado unas fracciones de segundos antes de que la acueste se ve que viene la moto sarandeandose justo cuando la esta acostando esta descontrolada y exigida mas de lo que se puede bancar
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor DUMBO el Lun Jun 29, 2015 3:28 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: Después de la carrera de acá, yo posteé que M.M. había mostrado su falta de experiencia al caerse detrás de Rossi (viewtopic.php?f=10&t=47578&start=90), y uno me saltó a la yugular con un extenso cacareo en defensa de la experiencia y calidad de Márquez... :lol:
::c64 Es bueno..., muuuuyy bueno. Pero le faltan varias cositas. ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Speedtacular el Lun Jun 29, 2015 3:48 pm desde Santa Fe

Voy a decir lo mismo que dije hace unos años. En aquella ocasión los que iban al choque de carenados eran Rossi y Lorenzo en Motegui (la famosa "batalla del pacífico"). No me parece que ningún piloto vaya intencionalmente a chocar moto contra moto, ya que en esas situaciones el resultado es incierto y el resultado puede ser cualquiera. Malo como que se cae y arruina el resultado de esa carrera o malo como que se cae y se lesiona feo... feo. Piensen en la caida de Miller y Barberá. Casi idéntica, un piloto que entra en la curva pasado y se lleva puesto a otro. Tremendo palo y tremendo cagazo el que se llevó barberá, con la gamba metida entre la rueda y el amortiguador de la Honda.
Con esto quiero decir que en mi opinión ni Marquez busca el topetazo intencional, ni Rossi "le pone" la moto para que se produzca el encontronazo. Si me parece que Marquez traza por donde se le canta y no piensa en ninguna otra cosa.
Menos posible me parece que Rossi haya considerado buena la idea de atravesar la cama de leca, ya que una vez ahí podría haber pasado cualquier cosa. Lo más lógico, enterrarse o perder el control de la moto.
Personalmente creo que, como dice Gercho, Marque buscó entrar por el interno y pegarse al ápice en la curva siguiente, dejando sin pista a Rossi. También está clarísimo que suponía que Rossi se iba a asustar al verlo llegar como un tren y le iba a dejar el hueco... A DONDE VAS CHIQUITIN!!!!! ::c60

El 93 es un grande, pero hay algunas materias que son de posgrado, esas todavía las debe... ::re
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Christian 380W el Lun Jun 29, 2015 4:20 pm desde Capital Federal, Argentina

Lorenzo y la mayoría dan la razón a Rossi

La gran mayoría de la parrilla daba la razón a Valentino Rossi en su versión frente a la de Márquez. Muchos no quisieron hablar en público, pero otros no se mordieron la lengua.
Jorge Lorenzo fue testigo directo en la sala de prensa de los rifirrafes entre Vale y Marc. "Eso es como Sálvame", bromeó. Dijo que no quería valorarlo. "No gano nada y tampoco lo he visto muy bien. No va a influir lo que diga".
Sin embargo, en Movistar TV sí entró. Lorenzo entró a valorar la acción entre Márquez y Rossi: "Es difícil. Con el reglamento en mano no puedes ir por la hierba. Pero creo que Valentino se merece la victoria porque entró primero en la chicane. Si estás delante y te tocan y no puedes seguir en la pista... creo que Valentino es justo ganador".
Otros, como Pol Espargaró, fueron incluso más contundentes. "Parece que ahora todo vale en la última vuelta. Vale entrar y apoyarte en el piloto de delante y tocarlo. Son lances de carrera. De esa manera, todo el que está detrás va a ganar. Valentino es muy listo y ha dado gas en el asfalto antes de entrar en la tierra para no perder tiempo, pero nos tenemos que poner en su piel y pensar: '¿qué haría yo cuando entran, te tocan y estás en la línea blanca que no sabes qué hacer?'. Vale no tenía otra opción. Marc ha entrado un poco colado y ha tocado a Vale. Ha entrado buscando el contacto. Para listo ha sido Valentino", expresó el de Granollers, gran rival de Márquez en los días de Moto2.
Dani Pedrosa buscaba ser más neutral. "Es más o menos lo que me ha pasado a mí con Crutchlow. En este tipo de curvas es así. No caben dos motos. Si te cuelas un poco te la tienes que saltar. Es evidente que Rossi podía girar si Marc no se mete, pero Marc sí ha metido y Rossi se la ha saltado. Es difícil de decir, pero en este tipo de curvas puede pasar", opinó.

http://www.marca.com/2015/06/28/motor/m ... d=GEN35403
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor jchi69 el Lun Jun 29, 2015 5:11 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Secuencia VR y MM.jpg


¿No que habría un diálogo si esto fuera un cómic?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados