Motogp Assen 2015

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp Assen 2015

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Jun 28, 2015 4:34 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Que hubiese pasado si se lo sanciona a Rossi ?
Que hubiese pasado si HRC hacia un reclamo ?
Según lo sucedido en el 2006 justamente en Assen, en la chicane final, en donde Hayden llega primero y Edwards x detras, Collin se cae, Nicky corta la curva, si bien fue diferente porque no hubo toque del 5 al 69, si se lo sancionaba a Nicky Hayden ....
VR46 hubiera salido campeón, tendría un titulo mas y HRC una moto campeona menos ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Christian 380W el Dom Jun 28, 2015 9:01 pm desde Capital Federal, Argentina

Es verdad que Pedrosa se va a Suzuki el proximo año?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Sebastian34 el Dom Jun 28, 2015 9:47 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió: fue una maniobra antideportiva. Esa maniobra merece una sancion. Punto.


Casi de acuerdo; no diría sanción, pero creo que es claramente una maniobra para que las autoridades de la categoría lo adviertan oficialmente; si no recuerdo mal, lo hicieron con Simoncelli.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Gercho el Dom Jun 28, 2015 10:15 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:(...)
Consulta para Gercho, si hay bandera roja no es mejor salir en movimiento para que no ocurra lo que le paso a Zarco, deci que se recupero sino era un garron!!


Vos decís porque largo mal? Y... a comerla; siempre las carreras se relargan de vuelta desde la grilla; sería un bardo ver quien se adelanta y quien no con una largada en movimiento... o terminás en quejas eternas y mariconadas como se viven en el TC; "que el largó un poco antes", "que yo venia a 78 y me pasó", "que los de atrás largan a fondo"... etc etc

Respecto a todo lo que escuché, para mi lo que dice la Dirección de carrera es la mejor descripción del evento, pero me encantan las palabras de Bradley Smith:

"Valentino played the circumstance perfectly to his advantage," Smith said. "He made sure Marc hit him so then he had to go across the gravel and no one can say anything. That’s finally what it is. There’s however many years of experience right there. He closed the door. He timed it perfectly so that when Marc went for it he hit him and knocked him off the track. Then you can’t say anything because Valentino said 'yeah, I’m going to make the corner'. Whether he could or not is up to interpretation but he can say 'the reason why I went straight on is because Marc hit me and I had the lead going into the chicane so I didn’t actually technically gain an advantage so I should actually win the race'."

A mi no me gustó cuando Marc lo sacó a Lorenzo en Jerez 2013, porque ahí no fué que Jorge se fué a la tierra como escapatoria; le dió un golpe artero; pero muchos lo festejaron porque era a Jorge; ahora se festeja porque el beneficiado es Valentino; tampoco me gustó cuando Marc pasó a Rossi por la tierra en Laguna; porque no fué como la de Rossi a Stoner que Vale apenas descalza la moto del piano; éste pasó a 2 metros del piano! la verdad es que Márquez intentó y le salió mal; debería hacer como cuando Rossi perdía y volver a la próxima. Ahora vemos lo difícil que debe ser ser perder y aceptarlo gallardamente... sobre todo cuando él ha hecho cosas similares.

PD: El quote a Bradley lo saqué de Motomatters.com ; un excelente artículo al respecto: https://motomatters.com/analysis/2015/0 ... p_par.html
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Sebastian34 el Dom Jun 28, 2015 11:00 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Había leído lo de Smith y discrepo por completo; del toque de Termas se dijo que VR hizo una trayectoria tal que Marquez no pudiera evitarlo; tampoco es que VR hizo una trayectoria anormal, sólo que, pudiendo hacerla, no hizo una trayectoria que dejara lugar al rival sabiendo que estaba ahí. Pero acá no; claramente Marquez entra pasado y VR hace una trayectoria normal, no parece forzada y VR no tenía manera (en Termas sí) de saber que MM estaba ahí; Smith dice que Rossi le deja la moto puesta para que le pegue y nadie pueda culparlo de irse al pasto a cortar camino!! no, es demasiado, dedicate a correr Smith.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor DUMBO el Lun Jun 29, 2015 12:16 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:Había leído lo de Smith y discrepo por completo; del toque de Termas se dijo que VR hizo una trayectoria tal que Marquez no pudiera evitarlo; tampoco es que VR hizo una trayectoria anormal, sólo que, pudiendo hacerla, no hizo una trayectoria que dejara lugar al rival sabiendo que estaba ahí. Pero acá no; claramente Marquez entra pasado y VR hace una trayectoria normal, no parece forzada y VR no tenía manera (en Termas sí) de saber que MM estaba ahí; Smith dice que Rossi le deja la moto puesta para que le pegue y nadie pueda culparlo de irse al pasto a cortar camino!! no, es demasiado, dedicate a correr Smith.

Totalmente de acuerdo. Corrió un gran riesgo de caída en la grava, Rossi.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor viktor92 el Lun Jun 29, 2015 12:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

El pibe sera un fenomeno pero lo tengo definitivamente montado en un huevo. Si no le aplicaron penas mucho mas duras que a Simoncelli es porque es la "carismatica" nueva estrella y futuro del MotoGP, pero me tiene harto con la manera por demas agresiva y peligrosa que tiene de pelear las posiciones, y para colmo ahora sale a hablar pelotudeces de calentito porque no gana. De ahora en mas voy a estar deseando que se pegue el palo (sin lastimarse) y/o que los demas se cansen y le devuelvan las "gentilezas" como se merece.

 Puma9 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Christian 380W el Lun Jun 29, 2015 1:27 am desde Capital Federal, Argentina

scristian73 adorador de Marquez aparece que no te vamos a morder :lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor natoch el Lun Jun 29, 2015 9:36 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Tuve que ver la carrera como en tres etapas, y encima sabiendo el resultado final y LRPQLP!.

Esto de tener que laburar se está poniendo hinchapelotas. :mrgreen:

La verdad que el topetazao en sí, ya es bastante de mala leche, aunque en parte lo entiendo.

El flaco se ciega cuando persigue el puesto, no evalúa más nada que el lugar donde meter la moto, y el resto que se corra. Tendría que aprender a manejarlo, porque si en lugar de Rossi ahí estaba (por citar alguno) Bautista, todavía está dando vueltas por la leca y cruza la línea de metas dando viracambotas.

Ahora, las mariconadas posteriores, que se las deje a Lorenzo. Ahí ya se bandeó mal. Para hacerse el machito, hay que saber aguantarse.

Por otro lado, GIGANTE la reacción de Rossi que endereza la moto y levanta la rueda delantera para no clavarse en la leca!!. ::em ::em ::em ::em ::em ::ap ::ap ::ap

Igual, lo banco al marciano. Si le acomodan el marote con un par de golpes va a ser un piloto que trascienda límites!. ::c63 ::c63
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor VerdeFull el Lun Jun 29, 2015 10:22 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

parece que si sos del ala o de alguna marca grande entonces podes hacer cualquier cosa :shock:
pero las carreras se deben ganar dentro de ciertas reglas, con ciertos codigos como no poner en riesgo a los otros rivales, si aceptamos que se gane como sea, entonces esto ya no es deporte motor sino otra cosa 8) 8)
por la transparencia del motogp y para que no empeore, voto que se sancione a mm o a cualquier otro que acuda a maniobras cuestionables sea quien sea.
se debe ganar en forma profesional y sin artimañas, sino dedicate a otra cosa ::pe ::pe
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Motogp Assen 2015

Notapor Speedtacular el Lun Jun 29, 2015 10:26 am desde Santa Fe

Carrerón del 46 y muy inteligente el 99, minimizar los daños y vivir para luchar otro día.
Respecto del pequeñin, algunas consideraciones:
- Es la segunda vez que intenta hacerle un interior a Rossi por donde no hay lugar. Hubo topetazo aca en Argentina y ahora nuevamente topetazo...
- En la previa le preguntaron a Rossi si le preocupaba llegar a la primera curva cerca de Marquez. Rossi pidió que frenara un poco antes que en Catalunia y Marquez dijo que pensaba frenarle "bien cerquita". Me suena a que el pibe, más allá de las bromas, sale con la idea amedrentar físicamente a sus rivales...
O sea, "toque" o "lance" de carrera, ponele... pero involuntario... no creo!!!
La otra cara de la moneda es que el 46 no parece hacerle ascos a ese jueguito de contacto físico que propone el 93 y no solo no le intimida sino que ha ganado en cada ocasión.
Habrá que educarlo con sanciones o aprenderá a los golpes??? ::go

 RomeoCharlie se suma al post de Speedtacular
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor Speedtacular el Lun Jun 29, 2015 10:40 am desde Santa Fe

recordando zarpadas del 93 y sin hacer mucho esfuerzo, menciono la pasada a Pedrosa en la que le corta el cable de un sensor, o la frenada que le hace a centímetros al mismo Pedrosa durante la largada de Mugello o Le Mans (no recuerdo bien); la frenada seguida de caída detrás de Lorenzo en Catalunya; la frenanda detrás de Aleix Espargaró en la clasificación de Assen... Las más antiguas a Lorenzo o las últimas a Valentino... No será mucho???
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp Assen 2015

Notapor monaso1 el Lun Jun 29, 2015 11:03 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Deberían sancionar a Marquez.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Motogp Assen 2015

Notapor juangpz el Lun Jun 29, 2015 11:05 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que no entiendo, según el director de carrera Mike Webb:
"Marc made a pass on the inside, which he's entitled to do. It's the last lap of a GP, have a pass. During the pass he first of all critically never got in front of Valentino. The helicopter showed us very clear, Valentino's always in front. Marc did make contact with Valentino."

Reconoce que siempre Rossi estuvo adelante y que Marc choca a Valen, pero... ¿Yo entendí mal la traducción o justifica el toque por ser la última curva de la competencia? ::lo ::lo ::lo
Si Rossi se cae y pierde la carrera, o peor se lastima ¿Ahí sí corresponde sanción? ::lo ::lo ::lo
Quizás algunos piensen que estoy exagerando, que si esto se lo hacía a Lorenzo es verdad que nadie decía nada o se reían, pero a mí lo que me preocupa es que es un deporte de mucho riesgo como para que un nene malcriado al cual se nota que le falta mucha mamadera haga lo que quiera.
Me gustan las maniobras al límite, las definiciones plástico contra plástico sin regalar nada como a cualquiera, pero esta permisividad me preocupa. Un toque de la mitad para atrás es de mugriento y sobre todo si ni amaga a evitarlo.
En una categoría mucho más evolucionada como la F1 para evitar problemas de interpretación pusieron como regla que si el auto no está a la par el que está adelante tiene la posicíon y el de atrás debe frenar. No lo hace y hay contacto... listo es el culpable y se lo sanciona.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp Assen 2015

Notapor natoch el Lun Jun 29, 2015 11:12 am desde Posadas, Misiones, Argentina

monaso1 escribió:Deberían sancionar a Marquez.


Sin dudas, en eso creo que todos estamos de acuerdo (salvo los oficiales de pista, según parece ::c64 ::c64 ).
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados