Cuál es la razón de las carreras?

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor Valentino46 el Jue Jun 18, 2015 12:51 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

jajaj que loko lindo.
Todo con buena onda , la verdad que yo en historia siempre fui muy malo y mi fuerte no es la mecanica , asi que me equivoco mucho.
Aclarado esto.

Sebastian34 escribió:
Valentino46 escribió:-Sobre todo es donde se prueban todas las teorias ,con el fin de ganar, que luego llegan si pudieran dar un beneficio claro a la calle porque la reduccion de consumo vino de mejorar la maquina termica (motor) y de aplicarle un control mas preciso (F.I.) , lo que se uso para llegar a 320km/h se aplico en recorrer mas km con menos combustible y reducir contaminacion.


Como dijiste el ABS viene de la aviación; pero la inyección también, el sistema jetronic tiene su origen en la inyección de algunos aviones de WW2. Los frenos a disco también vienen de los aviones, no de las carreras.


Primer parada....aca me equivoco si, yo dije "algo mas preciso (FI) " , pero no me quise referir a la inyeccion de combustible , sino la electronica de inyeccion , que es mas comtenporanea.

Muchas innovaciones "aterrizan" con los aviones de la 2da guerra La inyeccion es anterior al 1900 pero la que se hizo funcionar y bien como dijiste la de bosch no se que letra, o sin letra la d-jetronic la k que se yo, es la que se uso en la 2da guerra por querer ganar la guerra obvio (por problemas de congelamiento en los carburadores creo).
De los frenos de discos no dije nada , salvo por los nuevo del material ceramico que no creo vengan de la 2da guerra . O si?


Sebastian34 escribió:Con la aerodinámica pasa algo parecido; en la aerodinámica del auto de carrera se busca downforce minimizando en lo posble la resistencia al avance y en el auto de calle se busca minimizar la resistencia y nada más, salvo supercars. A pesar de estos ejemplos de avances que "no" vienen de las carreras, no se discute que algunos avances de competición van a la calle; el punto es que "no se corre como causa primaria para mejorar productos de calle".

Hoy me divertí pensando en el tema de este post...

Dónde están los autos con motor trasero en posición central? 40 años de esa configuración en F1 y 95% son tracción delantera y nadie se queja. Colin Chapman impuso el concepto de chasis livianos y rígidos a la vez y motores no necesariamente tan potentes. Se cansó de ganarles a autos grandes, pesados y potentes. Hoy por hoy y cada vez más los autos crecen en tamaño y peso y con motores cada vez más potentes. Ni hablar de otra genialidad suya, el efecto suelo; en un auto de calle es imposible mantener esos pocos centímetros constantes de distancia entre el fondo plano del auto y suelo.


Bueno aca , coincido con las palabras en negritas.
-Si coincido en eso , "no se corre para mejorar nada ", en mi opinion se empieza a correr para ver quien la tenia mas larga ..y por supuesto vender mas autos creo , y las carreras se llevan mucho dinero, no creo haber dicho lo contrario.
-Y todo lo demás no entiendo porque queres poner todo la historia de carreras en autos de calle , lo que le sirve va , lo otro no.

Y fuera de todo eso que decis los modernos motores de hoy se los debemos a esas ganas de tenerla mas larga en las carreras.
Nuevamente no creo que la fabrica gaste todo esa fortuna en las carreras para desarrollar lo de calle , en eso coincido .
Pero no se porque queres negar que de las carreras nacen mejoras , que antes no se pudieron hacer por falta de tecnologia u otro motivo.
Por eso las carreras son tecnologicas (como dijo ese no se quien) y se traen indirectamente a los productos de calle mejoras , siempre que sirvan para algo, claro.
No se de un motor de los 70 a uno de los ultimos , me parece que cambio y como cambio , la aerodinamica de los 70 a la actual es la misma?
Yo no me molestaria en trabajar en un motor de los 70 con una inyeccion electronica para ganar poco y nada, mejor gasto mi tiempo en un motor moderno , o no?

Bueno no te enoje conmigo , y se ve que vos andas bien en historia y mecanica, tampoco tengo autoridad para decilo como dije al ppio.

salu2
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor Gercho el Jue Jun 18, 2015 9:50 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que no se niega que la tecnologia que nace en las carreras vaya a la calle; lo que se refuta es que ese sea el fin principal de las carreras.

Como hizo BMW la S1000RR de calle tan buena al primer intento si no habia corrido en ninguna carrera con un 4 en linea, chasis doble viga, horquilla convencional invertida y transmisión a cadena?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor juangpz el Jue Jun 18, 2015 10:03 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Creo que queda claro el concepto principal a lo que apuntaba Sebas, la competición no existe para desarrollar cosas para los autos o motos de calle, crea tecnología que pueden ser aplicadas en ellos.
Valentino también aportaste una muy buena acotación al recalcar el desarrollo de la electrónica, controles y demás asociado a la competición ¿Y los aceites? ¿Se acuerdan qué usabamos en los 80' en nuestras motos? Castrol GTX, Helix y no me acuerdo como se llamaba en esa época el de YPF, otra que normas API, JASO y la mar en coche. Eran minerales con algún aditivo y gracias, hoy en dia tenés casi tanta variedad de tipos de aceite como marcas de autos en el mundo.
Todo eso salió de las pruebas en competición, no por nada está tan controlada la formulación de naftas y aceites que se usan en cada categoría, saben que pueden sacar caballos extras con muy poco esfuerzo variando apenas unos pocos aditivos.
Con respecto a la aerodinámica el efecto suelo no se siguió aplicando porque era muy peligroso, si el auto se despegaba del pavimento la fuerza que lo mantenía pegado actuaba como un ala y lo hacía volar y así como eso otras tantas cosas demuestran que es muy difícil que lo que se aprende en competición pueda aplicarse a un auto de calle porque la velocidad que se necesita para que un alerón funcione es mucho más alta que la permitida.
Por eso los túneles de viento que utilizan las grandes escuderías de F1 son la envidia de la NASA, partieron de tuneles a escala hasta los monstruos de hoy que usan autos en tamaño real, están funcionando las 24 hs del día y tienen la mayor tecnología que existe en el tema.
Imaginensé que llevar eso a un auto de calle es imposible, o sea toda esa millonada de mangos es pura y exclusivamente para competición.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor juangpz el Jue Jun 18, 2015 10:49 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Como hizo BMW la S1000RR de calle tan buena al primer intento si no habia corrido en ninguna carrera con un 4 en linea, chasis doble viga, horquilla convencional invertida y transmisión a cadena?


Gercho creo que usaste el mejor ejemplo de marqueting de la competición, tendría que googlear para asegurarme pero si mal no recuerdo uno de los puntos que utilizaba BM para realzar las cualidades de su motor era que derivaba de la tecnología de sus motores de F1.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor Gercho el Jue Jun 18, 2015 10:54 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Claro, eso para la parte termodinámica; seguro. Ahora, ya sabemos como le fué a Aprilia con la RS3 en MotoGP cuando le metió un motor que era un pedazo de un Cosworth de F1; la moto tenía una banda de potencia estrechísima y era inmanejable. Los F1 giraban a 19000 sin nada de torque; las motos tienen que tirar al menos desde 7000
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor Sebastian34 el Jue Jun 18, 2015 1:39 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

No era un 1,5 turbo 4cilindros el último BMW de F1? (dicho sea de paso, derivado de un motor de auto de calle)
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor Gercho el Jue Jun 18, 2015 2:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:No era un 1,5 turbo 4cilindros el último BMW de F1? (dicho sea de paso, derivado de un motor de auto de calle)


BMW motorizó a los Williams desde el año 2002 si mal no recuerdo, o por ahi; despues Sauber y por ultimo compró Sauber para correr como BMW Sauber Team, hasta que se cansaron de perder y le vendieron todo a Don Peter de vuelta. La era de los V10 3.0 primero y los V8 2.4 despues.

 Sebastian34 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor juangpz el Jue Jun 18, 2015 6:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Los motores de Bm eran muy buenos y eran los más potentes de aquellos tiempos, el problema era el resto del auto. El sistema de válvulas deriva directamente de esa tecnología, el arbol de levas trabaja sobre un botador independiente para cada válvula que lo hace muy liviano y están hechas con aleación de titanio.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jun 23, 2015 12:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Increible que de una respuesta estúpida y totalmente interesada ($$$$) de parte de Morea surja un debate tan piola :lol:

La razón de las carreras NO es desarrollar cosas para los vehículos de calle, tiene razón Noyes, las carreras son un negocio mas, como el fútbol.
La tecnología usada en las carreras puede derivar en algunas mejoras para los vehículos de calle? Si, pero eso no implica que sea la razón fundamental de las carreras, ni siquiera parcialmente. De hecho, tal como ya han fundamentado, la mayoría de las cosas que se probaron en carreras que derivaron en mejoras para los vehículos de calle provienen de la industria Aeronáutica, y mas precisamente de la WWII y del lado alemán.

Morea comenta eso por el mismo motivo que dice todo lo que sale de su boca, por $$$$, el tipo vive de las transmisiones de MotoGP y este comentario de Noyes (quien seguramente ni haya leido la respuesta de este sujeto) de alguna manera ''le escupe el asado''. Pero tranquilo Morea, el público que mira las carreras de MotoGP y se crea las cosas que vos decís, no lee a Noyes y ni siquiera sabe quien es ::re
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor juangpz el Mar Jun 23, 2015 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Juau jua jua!!! Tu último comentario me hizo escupir el mate!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor natoch el Mar Jun 23, 2015 12:12 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:..'. Pero tranquilo Morea, el público que mira las carreras de MotoGP y se crea las cosas que vos decís, no lee a Noyes y ni siquiera sabe quien es ::re



Definitivamente ese público tampoco sabe de carreras, así que no sé para que se gasta. :lol: :lol: :lol:

 Sebastian34 y ZX14YOSHIMURA se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor aakd18 el Vie Jun 26, 2015 10:50 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Que interesante debate que salió. Desde mi punto de vista (y aclaro que no sigo el motociclismo deportivo), el objetivo de las carreras como la de cualquier cosa que haga una empresa, es ganar dinero. TODO LO QUE HAGA UNA EMPRESA SERA CON EL OBJETIVO DE QUE LE GENERE REDITUOS ECONOMICOS A LA LARGA O A LA CORTA.

La razón tanto de las carreras como de cualquier espectáculo deportivo, es simplemente satisfacer una necesidad. LA NECESIDAD DE ENTRETENIMIENTO. Una persona a cambio de ser entretenido entrega dinero en forma de suscripción a TV por cable o satelital, suscripción a revistas de información especializada, una gorrita con el número 46, o por que no, comprar una moto de la marca que salió campeona.

Peeeeeero insisto, el objetivo de CUALQUIER empresa del mundo es hacer dinero. Estoy convencido de que en el momento que a Ferrari le deje de ser negocio correr en F1, lo va a dejar de hacer.

 AlfredoXJ6 se suma al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor DUMBO el Vie Jun 26, 2015 3:00 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Por eso decía yo:

DUMBO escribió:Bastante de acuerdo con todos. Me parece que la cosa se desliza por varios andariveles, en Moto GP, y también en F1. Las mejores marcas de la categoría venden mejor su imagen y productos, claro. También dan con algunos desarrollos que les resulta conveniente (costo-beneficio) trasladar a la calle. Y además seguramente se teje un entramado de conveniencias impositivas y otra clase de negocios; bolsas de guita que van pasando de manos.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor VerdeFull el Sab Jun 27, 2015 8:21 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

excelente discusion¡¡¡¡
creo que para cada argumento hay una excepcion ::pe ::pe ::pe
no hay una y solo una verdadera razon para correr, es una mezcla de todo lo expuesto antes, y no se olviden del argumento de "mis motos son las mejores porque siempre terminan adelante de las otras" y eso tambien es marketing y ventas potenciales, ademas del orgullo de poder decirlo :D
y para eso, es necesario correr, para demostrar que un producto es mejor a otro, aunque haya que poner una millonada para conseguirlo.
y no se olviden de que todas las marcas buscan a los mejores pilotos disponibles y apuestan a que pagandoles fortunas van a salir campeones, no solo son maquinas las que corren :lol: :lol: :lol:
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Cuál es la razón de las carreras?

Notapor juangpz el Lun Jun 29, 2015 12:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Todo lo expuesto es muy lindo, pero falta lo fundamental ¿Con qué excusa me levanto un domingo a las 8 a comprar facturas y preparar mate?
Por las carreras suena bárbaro, sino parecería un viejo chota al pedo el finde :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados