Todo con buena onda , la verdad que yo en historia siempre fui muy malo y mi fuerte no es la mecanica , asi que me equivoco mucho.
Aclarado esto.
Sebastian34 escribió:Valentino46 escribió:-Sobre todo es donde se prueban todas las teorias ,con el fin de ganar, que luego llegan si pudieran dar un beneficio claro a la calle porque la reduccion de consumo vino de mejorar la maquina termica (motor) y de aplicarle un control mas preciso (F.I.) , lo que se uso para llegar a 320km/h se aplico en recorrer mas km con menos combustible y reducir contaminacion.
Como dijiste el ABS viene de la aviación; pero la inyección también, el sistema jetronic tiene su origen en la inyección de algunos aviones de WW2. Los frenos a disco también vienen de los aviones, no de las carreras.
Primer parada....aca me equivoco si, yo dije "algo mas preciso (FI) " , pero no me quise referir a la inyeccion de combustible , sino la electronica de inyeccion , que es mas comtenporanea.
Muchas innovaciones "aterrizan" con los aviones de la 2da guerra La inyeccion es anterior al 1900 pero la que se hizo funcionar y bien como dijiste la de bosch no se que letra, o sin letra la d-jetronic la k que se yo, es la que se uso en la 2da guerra por querer ganar la guerra obvio (por problemas de congelamiento en los carburadores creo).
De los frenos de discos no dije nada , salvo por los nuevo del material ceramico que no creo vengan de la 2da guerra . O si?
Sebastian34 escribió:Con la aerodinámica pasa algo parecido; en la aerodinámica del auto de carrera se busca downforce minimizando en lo posble la resistencia al avance y en el auto de calle se busca minimizar la resistencia y nada más, salvo supercars. A pesar de estos ejemplos de avances que "no" vienen de las carreras, no se discute que algunos avances de competición van a la calle; el punto es que "no se corre como causa primaria para mejorar productos de calle".
Hoy me divertí pensando en el tema de este post...
Dónde están los autos con motor trasero en posición central? 40 años de esa configuración en F1 y 95% son tracción delantera y nadie se queja. Colin Chapman impuso el concepto de chasis livianos y rígidos a la vez y motores no necesariamente tan potentes. Se cansó de ganarles a autos grandes, pesados y potentes. Hoy por hoy y cada vez más los autos crecen en tamaño y peso y con motores cada vez más potentes. Ni hablar de otra genialidad suya, el efecto suelo; en un auto de calle es imposible mantener esos pocos centímetros constantes de distancia entre el fondo plano del auto y suelo.
Bueno aca , coincido con las palabras en negritas.
-Si coincido en eso , "no se corre para mejorar nada ", en mi opinion se empieza a correr para ver quien la tenia mas larga ..y por supuesto vender mas autos creo , y las carreras se llevan mucho dinero, no creo haber dicho lo contrario.
-Y todo lo demás no entiendo porque queres poner todo la historia de carreras en autos de calle , lo que le sirve va , lo otro no.
Y fuera de todo eso que decis los modernos motores de hoy se los debemos a esas ganas de tenerla mas larga en las carreras.
Nuevamente no creo que la fabrica gaste todo esa fortuna en las carreras para desarrollar lo de calle , en eso coincido .
Pero no se porque queres negar que de las carreras nacen mejoras , que antes no se pudieron hacer por falta de tecnologia u otro motivo.
Por eso las carreras son tecnologicas (como dijo ese no se quien) y se traen indirectamente a los productos de calle mejoras , siempre que sirvan para algo, claro.
No se de un motor de los 70 a uno de los ultimos , me parece que cambio y como cambio , la aerodinamica de los 70 a la actual es la misma?
Yo no me molestaria en trabajar en un motor de los 70 con una inyeccion electronica para ganar poco y nada, mejor gasto mi tiempo en un motor moderno , o no?
Bueno no te enoje conmigo , y se ve que vos andas bien en historia y mecanica, tampoco tengo autoridad para decilo como dije al ppio.
salu2