Aegerter prueba de nuevo la Akira Kawasaki de MotoGP

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Aegerter prueba de nuevo la Akira Kawasaki de MotoGP

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 16, 2015 5:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Aegerter prueba de nuevo la Akira Kawasaki de MotoGP en Barcelona

Imagen

Dominique Aegerter, piloto del Technomag Racing Interwetten en el Mundial de Moto2, tuvo ayer ocasión de subirse de nuevo a la Kawasaki-Akira de MotoGP durante la breve jornada de test que se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que terminó a la hora de comer a causa de la lluvia, trastocando los planes de todos los equipos de MotoGP presentes en el trazado catalán.

Para el piloto suizo se trata de su tercera prueba con este prototipo desarrollado por el preparador francés Akira, basado en la CRT que el equipo Avintia y Héctor Barberá descartaron el año pasado en favor de la Ducati Desmosedici Open. Aegerter probó esta misma moto hace ahora un año, en los test celebrados en Barcelona tras el Gran Premio de Catalunya de 2014, y después volvió a subirse a ella en Jerez durante los test de pretemporada 2015.

Aunque los planes de Kawasaki no están todavía claros, es lógico pensar que el fabricante japonés está utilizando la experiencia de Akira para sentar las bases de un próximo prototipo en MotoGP que llegaría en un plazo de dos a tres años. Las pruebas realizadas por Agerter se llevaron a cabo con los neumáticos Michelin que entrarán en vigor la próxima temporada, mientras que el motor sigue tomando como base el propulsor de la Kawasaki Ninja ZX-10R, aunque optimizado con válvulas neumáticas.

En cualquier caso, lo realmente interesante de este test es el nuevo chasis que Akira ha desarrollado para esta moto, y que podría ser el elemento en el que centraron las pocas horas de pruebas que dispusieron en Barcelona antes de la llegada de la lluvia. En el test también tuvieron ocasión de montar un nuevo radiador de aceite y otros elementos que Kawasaki estudia emplear en sus Ninja del Mundial de SBK y Resistencia.

¿Veremos a Kawasaki dentro del Mundial de MotoGP de aquí a unos años? Las pruebas nos hacen pensar que sí, de hecho el rumor que corre por el paddock es que Fred Corminboeuf, responsable de toda la estructura Technomag, quiere tener su propio equipo en MotoGP, a ser posible con Kawasaki, bien con apoyo directo de fábrica o a través de Akira. De momento, tanto Kawasaki como Corminboeuf tendrán que sentarse con Carmelo Ezpeleta a negociar, porque la idea de Dorna es que el Mundial de MotoGP tenga un máximo de 24 pilotos a partir de 2017 -actualmente hay 25-, y todavía falta por llegar KTM con dos motos oficiales.

Fotografía: Motogp.com
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron