Entrevista KS #34 - junio15

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Entrevista KS #34 - junio15

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 10, 2015 10:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Imagen

Kevin Schwantz: “Valentino Rossi es el mejor piloto de la historia”
El campeón de 500cc en 1993, con Suzuki, contestó a los internautas y dedicó elogios al actual líder de MotoGP, haciendo hincapié en que “es campeón de dos y cuatro tiempos.

@De los pilotos de antes y de los de ahora, diga su ‘Top 10’.

Vamos a empezar del diez al uno... Sólo me salen nueve: 9º, Pedrosa; 8º, Stoner; 7º, Simoncelli; 6º, Rainey y yo; 5º, Lorenzo; 4º, Lawson; 3º, Doohan; 2º, Márquez y 1º, Rossi. Esta lista es desde que yo empecé a correr, digamos que de la era moderna. Yo me fijé en Sheene y Roberts cuando empecé a correr, pero creo que sería Rossi el más grande de todos los tiempos. Eso sí, tengo muy claro que fue muy grande Surtees, porque pudo ganar tanto en Fórmula 1 como en 500cc, el único que lo ha hecho.

@¿De dónde viene su apodo ‘El Pajarito’?

Realmente no lo sé. Sólo me llaman Pajarito en España.

@¿Cree que mereció ser campeón ya en 1989?

Creo que la moto, la Suzuki, era muy capaz ese año, y si yo hubiera tenido más experiencia entonces y no hubiera sufrido algún fallo mecánico, hubiéramos podido ser campeones seguro. Era mi cuarto año corriendo y sólo mi segunda temporada completa en 500cc. No era un rookie, pero casi...

@¿Tuvo en su carrera ofertas de Honda o Yamaha?

Sí. Llegué a firmar una carta de intenciones con Agostini por la cual, si se cumplían tres condiciones, correría en su equipo Yamaha, pero Yamaha decidió darle el soporte oficial al equipo de Roberts. Fue en el 89. Y en 1991 llegué a hablar con Kanemoto sobre correr con Honda, pero nada serio. Mi padre llegó a visitar la fábrica de HRC en Tokio, pero no cuajó.

@De los pilotos actuales en MotoGP, ¿cuál tiene un cierto parecido a usted por pilotaje?

No creo que haya nadie realmente parecido. Es imposible por la evolución de los neumáticos y la electrónica. El propio Rossi ha ido cambiando su estilo en función de los tiempos.

@¿Qué le parece lo que le está pasando a Marc Márquez con su Honda y díganos si cree que ha quedado ya descartado de la lucha por el título mundial de este año?

El campeonato no está acabado para Márquez. Cuando se cayó en Argentina llevaba un neumático diferente y en Mugello no sé lo que le pasó. Estaba luchando en las posiciones delanteras. Desde la tele no se puede decir bien a ciencia cierta lo que le ocurre, pero sí que parece que tiene algún problema. Difícil de decir.

@¿Qué circuito del Mundial de 500 le causaba más respeto?

Salzburgring, en Austria. Mucha velocidad y con el guardarraíl a un lado y al otro la montaña...

@¿Por qué se retiró en 1995 y no fichó por Yamaha, que tenía una buena moto y hubiera corrido diez o más años y hasta contra Rossi? Y, si estuviera en forma, ¿podría correr con la Suzuki de MotoGP y ganar con su espectacular estilo?

(Risas). Físicamente ya era imposible continuar para mí. Por eso me retiré. Y sobre la segunda pregunta, no creo que fuera eso posible por culpa de la electrónica. Ella no me permitiría llevar a cabo mi pilotaje de siempre. Yo corrí en el momento adecuado para mi estilo de conducción.

@¿El momento más duro de su carrera deportiva?

Misano 93, cuando Rainey se cayó y supuso su retirada.

@¿Cree que tanta electrónica quita espectáculo? Ya no se ven esas carreras de antaño en las que el piloto era el 60 por ciento.

Estoy completamente de acuerdo. Los cuatro tiempos y la electrónica son ventajas tecnológicas para el piloto.

@¿De dónde venía el huevo frito de su casco?

Fue una idea de Drudi, mi diseñador. Me gustaba el amarillo en mi mono y también lo puse en el casco. Llevaba el amarillo antes que el 46... (Risas).

@¿Qué es lo primero que se siente cuando te bajas de la moto para no volver a competir más? ¿Echa en falta la adrenalina de la competición?


Cuando paras y sabes que no habrá más carreras te sientes completamente vacío. Fue difícil, pero ahora no lo echo de menos porque es bueno poder ver las carreras sin presión.

@¿Cuál es la pasada que recuerda con más cariño y, en las motos actuales, prima más la tecnología que el piloto?


Hockenheim 91, porque controlé el caos. Y dos, pienso que el piloto hoy en día tiene menos que decir en el resultado.

@¿Doohan o Crivillé? ¿Lorenzo o Pedrosa? ¿Márquez o Rossi? ¿Espargaró o Viñales?

Doohan, un campeón fabuloso. Lorenzo, nunca da nada por perdido. Rossi, campeón de dos y cuatro tiempos. Espargaró, más experiencia.

@¿Qué cualidades debe tener un campeón del mundo?

La cosa más importante que necesita un piloto es tener corazón, porque la moto no siempre es perfecta.

@¿Circuito favorito de su época y de la actualidad?

De los míos, Donington, por ser el de mi equipo, y Suzuka, la casa de Suzuki. De los actuales, el circuito de Las Américas, en Austin.

AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Entrevista KS #34 - junio15

Notapor DUMBO el Mié Jun 10, 2015 11:10 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Muy buena nota!! ::ap :)
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Entrevista KS #34 - junio15

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 10, 2015 11:12 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ademas de capo gran corazon .... no eligio una lesion propia o alguna injusticia .... ::em

"@¿El momento más duro de su carrera deportiva?

Misano 93, cuando Rainey se cayó y supuso su retirada."
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Entrevista KS #34 - junio15

Notapor Sebastian34 el Jue Jun 11, 2015 7:13 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

::c63
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Entrevista KS #34 - junio15

Notapor Gercho el Jue Jun 11, 2015 8:40 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mi primer idolo fue Kevin, tenia una carpeta del secundario con las fotos de la Suzuki de Lucky de la revista Corsa... pero me parece que Mela Chércoles desperdició el rato que estuvo con Kevin preguntándole cosas que todos sabíamos la respuesta
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Entrevista KS #34 - junio15

Notapor JuanM46 el Jue Jun 11, 2015 6:53 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Muy buen artículo Omarcito, gracias por compartirlo..

Saludos!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Entrevista KS #34 - junio15

Notapor Harry_Haller el Jue Jun 11, 2015 7:09 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Lo que mas sorprende es la valoracion de los 10 mejores, al menos en mi parecer...
deja fuera de todos a Spencer,
el respeto por Lawson e incluso admiracion, lo pone delante de Lorenzo,
se pone sexto e igual que su archi-rival (un gesto extraordinario de su parte),
Rossi el mejor de todos,
Mamola o Gardner no y Pedrosa si?...

Un groso Kevin!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Entrevista KS #34 - junio15

Notapor juangpz el Vie Jun 12, 2015 6:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí me llamó también la atención que no nombrara a Spencer ::pe ::pe ::pe
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron