Moto GP Catalunya

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Moto GP Catalunya

Notapor dandy el Lun Jun 15, 2015 12:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Curioso adminiculo...

Me arriesgaria a decir que es algo diseñado para medir el desgaste de la cubierta y la deformacion de los laterales. seguramente para mejorar el compuesto}

No se olviden que hay cubiertas con compuestos diferentes entre sus laterales, segun si hay mas curvas a derecha que a izquierda y demas
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Sebastian34 el Lun Jun 15, 2015 1:25 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Semejante aparato un sensor?!!!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Harry_Haller el Lun Jun 15, 2015 1:58 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Pero si mide cubiertas lo tendria que usar michelin en alguna de las pruebas grupales. O Bridgestone.

Pero podria ser, que se yo.

Para los que la tienen mas clara, como esta anclado a los extremos del basculante y exagera ese angulo hasta por fuera del diametro de la rueda,
podra medir la torsion del basculante???

Sera un delirio?
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 15, 2015 2:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Para los que la tienen mas clara, como esta anclado a los extremos del basculante y exagera ese angulo hasta por fuera del diametro de la rueda,
podra medir la torsion del basculante???


Harry yo no la tengo clara en este tema, mi experiencia se reduce solamente a algunos laboratorios en la facu. Pero te cuento que generalmente los esfuerzos y deformaciones sobre las estructuras (flexión, torsión, etc.) a nivel de toma de datos o telemetría se hace con puentes de Wheatstone, son basicamente unas resistencias con un angulo entre elllas q van pegadas al artefacto a testear, son elementos chiquitos (taponcitos del tamaño de una moneda de 10 cent o chatitos del tamaño de una estampilla o menos). En las motos de MotoGP se suelen ver esos como un taponcito, y hasta suelen venir con una pequeña antena para mandar información por radio (ni siquiera necesitan cables). Me parecería raro que para medir deformaciones se manden semejante artefacto pudiéndose hacer con algo mucho mas sencillo o incluso simularlo previamente a fabricarlo.

No tengo idea que pueda ser... siempre me pregunto como harán para medir la frecuencia del chattering por ejemplo... si me pidieran a mi hacerlo se me ocurriría algo muy semejante a ese artefacto.... de todas maneras no creo que tenga una sola funcion...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Gercho el Lun Jun 15, 2015 3:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A mi me da la impresion que tiene algo que apunta hacia el suelo en la punta; todo lo que va en los costados del basculante es solamente el aparataje necesario para sostenerlo.

Lo de medir temperatura de neumaticos no es porque ponen unos sensores en el guardabarros y ponen 3 o 5.

Ahora si es un laser contra el piso... que miden? porque inclinacion ya lo tienen, pitch seguro ya lo tienen... la verdad no se.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 15, 2015 4:59 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

esto es de un blog de motos .... buena reflexion
"A estas alturas de declaraciones varias, de analizar vuelta a vuelta, de ver carreras repetidas pocos podrán convencerme de que Honda no tiene un problema de motor y que éste aparece en las frenadas bruscas. El freno motor que Honda ha configurado parece que no permite que sus pilotos sean capaces de optimizar la entrada en curva y lleva de cabeza a Marc Márquez, que ha pasado de dominador imperturbable a desquiciado de la categoría. Honda tiene dos problemas, uno es su moto, y el otro es tranquilizar a Márquez. Porque en Montmeló puede que la Honda se encabritara en esa frenada que terminó con Marc fuera de carrera, pero yo creo que Marc se equivocó de pleno intentando adelantar dónde y cuándo aún no podía ni tenía hueco. Máxime sabiendo que la Honda no se lo permitiría. Márquez se va de Montmeló convencido de que su moto le privó de un buen resultado (a punto estuvo de cometer el mayor pecado en el Mundial, patear su moto en público), y con declaraciones muy fáciles de rebatir recordando fechas y nombres como Jerez 2014 con Lorenzo o Qatar 2015 con Bautista. Sencillamente, el más talentoso y hambiento de los pilotos en pista no es capaz de controlar su hambre que ya le ha llevado fuera de pista. Debiera Marc Márquez recordar citas en las que su pilotaje no ha sido tan radical cuando se ha tratado de asegurar los distintos entorchados que atesora, debiera recordar que, a pesar de lo demostrado, es humano y puede equivocarse intentando adelantar dónde no se puede."
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Christian 380W el Lun Jun 15, 2015 5:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Lastima que la ansiedad de MM le jugo en contra sino se lo comia crudo a Llorenzo.

Lo que si tengo muy claro es que en lo que va del año no hago mas un post anunciando la proxima carrera de MotoGP! ::N

Christian 380W escribió:Les cuento que soy bastante cabulero si vuelve a ganar Llorenzo no vuelvo a crear mas un post en todo el año sobre MotoGP ::c64 y si lo hago PEGENME ::go

 RafaChaco se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor juangpz el Lun Jun 15, 2015 5:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Lastima que la ansiedad de MM le jugo en contra sino se lo comia crudo a Llorenzo.


Y lo tiraba al piso, porque en carrera se veía la Yamaha transitar por donde quería y Marquez por donde podía. Con el calor que hacía en pista ¿Cuantas vueltas iba a aguantar esa cubierta? Sigo pensando que es un error eso de los motores sellados a principio de año y peor ahora que la electrónica está también complicada.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Catalunya

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 15, 2015 5:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

No solo fue con Petrucci, se acuerdan de cuando lo fue a buscar a Bradl al motorhome luego de que ambos abandonaran en australia 2014 ???

Aleix Espargaró, no se puede escupir para arriba..
Imagen

El castellano siempre ha sido un idioma muy rico en cuanto al refranero, extraídos de la cultura y la experiencia popular y transmitidos de generación en generación. Hoy me gustaría aplicar uno de ellos, en concreto el que reza como se puede ver en el título “No se puede escupir hacia arriba...” y que en esta ocasión viene que ni pintado al piloto Aleix Espargaró tras el pasado Gran Premio de Catalunya.

Curiosamente hace quince días, en el Gran Premio de Italia que tuvo lugar en el rapidísimo Circuito de Mugello, el piloto del equipo oficial Suzuki tuvo que terminar la carrera de forma prematura tras ser golpeado por Danilo Petrucci a final de recta.

Llamados ambos pilotos por Dirección de Carrera, el piloto italiano explicó tras pedir disculpas a Aleix Espargaró que su Ducati había escupido en varias ocasiones la segunda velocidad y por ello no había podido parar la moto desde casi los 350 km/h que había alcanzado y debido a ello había impactado contra Aleix y su Suzuki.

Dirección de Carrera comprobó con la telemetría del equipo que Petrucci decía la verdad ya que se podía ver en los datos recogidos por la moto los intentos del piloto de Ducati de insertar la velocidad correcta de forma infructuosa. Aun así, Aleix Espargaró estaba muy enfadado con Danilo y no lo escondió ni en sus declaraciones a Movistar TV ni tampoco en las declaraciones oficiales enviadas por Suzuki. Una vez más se oía salir de su boca aquello de que “hay pilotos que intentan ganar la carrera en las primeras vueltas”.

No hay nada bueno que decir: era el comienzo de la carrera cuando me golpeó. Es una lástima, Petrucci cometió un error y eso me impidió continuar con mi carrera. Luché contra el dolor durante todo el fin de semana y conseguimos una buena puesta a punto. También en el Warm Up de esta mañana me sentí confiado tras conseguir hacer más vueltas con menor dolor y me quedé muy contento de cara a la carrera. Estamos teniendo un poco de mala suerte últimamente, pero espero que ésta se convertirá en suerte positiva en Barcelona dentro de un par de semanas. Voy a correr en casa y sin duda deseo tener un resultado positivo allí, no sólo para mí, sino también para el equipo y la fábrica que me apoya.

Curiosamente dos semanas después (creo que son 14 días aunque para algunos hay un día de diferencia...), los papeles se invirtieron. Tras partir desde la pole, Aleix Espargaró y su compañero Maverick Viñales que salía en segunda posición, fueron literalmente abrasados por el pelotón de motos japonesas oficiales y satélite que demostraron su mayor potencial en aceleración y ayudas con el cambio seamless.

Esto propició que unas pocas curvas después llegase por el interior demasiado rápido intentando adelantar a Cal Crutchlow y al encontrarse otro piloto más, tuvo que abrir la trazada hasta golpear al piloto inglés que salió rebotado hasta la zona sucia donde no pudo evitar la caída y posterior abandono.

Al piloto de LCR lo entrevistaron en directo durante la carrera y como buen inglés explicaba que no estaba enfadado con Aleix porque entendía que había sido un “lance de carrera” pero que no hubiese sido necesario llegar a la curva como llegó porque había acabado con su participación. Que entendía que tenía ganas y que corría en casa, pero no había sido acertado.

Aleix Espargaró me ha golpeado en la curva. Ha sido un lance de carrera, ya que no creo que tuviera intención de hacerlo. Me ha tocado y me he ido al suelo. Me fuí por la parte sucia de la pista, por lo tanto una caída imposible de salvar. Cuando volví a subirme a la moto no tenía freno trasero y por eso me vi obligado a retirarme. Con la Honda es imposible seguir adelante sin el freno trasero.

Estoy enojado y decepcionado porque ha sido en la primera vuelta de la carrera y porque estoy convencido de que hubieramos podido subir al podio.

Sin embargo es curioso como en esta ocasión y hasta el momento, en ningún sitio he podido ver unas declaraciones de Aleix Espargaró (ni en la televisión ni oficiales) en las que hable del incidente o bien haya pedido disculpas a Cal Crutchlow. Ojo, no estoy diciendo que no lo haya hecho pero de momento yo no le podido ver nada en ningún sitio. Más preocupado de hablar de sus problemas de aceleración y caída, no hay referencia explícita a la primera vuelta:

Es una lástima cómo ha ido la carrera. Estaba muy orgulloso de estar en la parte delantera de la parrilla, pero por desgracia lo que pasa al final de la carrera es lo que cuenta. Tuve un muy buen comienzo, pero aquí, en Catalunya la primera curva está muy lejos de la línea de salida y nos falta aceleración: tan pronto como seleccioné la segunda marcha empecé a perder posiciones debido a nuestro cambio normal, en lugar del seamless utilizados por nuestros rivales de fábrica. Salí de la primera curva después de haber perdido una gran cantidad de posiciones, pero sabía que podía contar con un muy buen ritmo de carrera. Por lo tanto, comencé a tirar muy fuerte. Hice muchos adelantamientos y finalmente llegué a la parte delantera entre los cinco primeros, pero lamentablemente este esfuerzo llevó a la rueda delantera a desgastarse demasiado pronto.

El accidente fue un error mío, tal vez a causa de la necesidad de recuperar todas esas posiciones perdidas en el comienzo. Cuando me caí iba al límite y me fui un poco fuera de la línea ideal, probablemente por un metro, pero por desgracia pisé un bache y perdí la parte delantera. Es una verdadera lástima y lo siento por el equipo - que está haciendo un gran trabajo - pero todavía necesitamos algo más. Es bueno ver que ahora podemos luchar al mismo nivel con los mejores pilotos, a excepción quizá de la fábrica de Yamaha, pero no poder terminar la carrera es algo que no me gusta.

Es por ello y tal como decíamos al principio, que no se puede escupir para arriba porque aunque lo hagas con mucha fuerza, dos semanas después te puede caer lo que has lanzado en plena cara... ¿verdad?

Fotos y declaraciones | LCR Honda, Suzuki Racing
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 15, 2015 5:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Lorenzo declara que MM lo llego a tocar ...

"-¿Ha sentido que llegaba Márquez?

-Lo he sentido porque me ha tocado. Ha sido un roce muy ligero y ha pasado rápido por el exterior. Suponía que era él, aunque no estaba seguro, y también suponía que se iba a salir de la pista pero que iba a continuar, pero no ha sido así. Hemos tenido suerte de no terminar en la grava también.

-Como pasó hace un par de años en Jerez…

-Bueno, ya en Mugello hizo un salida muy buena y arriesgó muchísimo en la primera curva, en la primera frenada, donde estuvo a punto de perder el control y chocar con algún piloto, y aquí nos hemos tocado ligeramente pero él ha tenido la peor parte."

LLego la hora de que alguien lo siente a MM y que le hable un poco ???
En conferencia de prensa le preguntaron a los pilotos que opinaban sobre las acciones de MM, sobre el riesgo y si ponia en peligro a los demas, JL puso cara de "obvio que si, a vos que te parece", el 46 mediante la sonrisa respondio que MM es muy amigable, que le gusta estar en contacto contigo y Pedrosa tiró la pelota afuera por mas que seguro se haya acordado de lo que pasó en Aragon cuando el fino de MM le arranco un sensor y salio volando al abrir gas ....
No estaba Bautista, sino imaginense su respuesta basado en su propia experiencia de Qatar 2015.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Christian 380W el Lun Jun 15, 2015 7:07 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
Christian 380W escribió:Lastima que la ansiedad de MM le jugo en contra sino se lo comia crudo a Llorenzo.


Y lo tiraba al piso, porque en carrera se veía la Yamaha transitar por donde quería y Marquez por donde podía. Con el calor que hacía en pista ¿Cuantas vueltas iba a aguantar esa cubierta? Sigo pensando que es un error eso de los motores sellados a principio de año y peor ahora que la electrónica está también complicada.


Si queria lo tiraba al piso fijate el movimiento que hace para no pegarle



a raiz de esto es que se va a la leca, ojo no soy piloto y puedo estar equivocado pero es la impresion que me da a ver la imagen.

Para mi iba mas rapido que Llorenzo, despues si se quedaba sin caucho o sin nafta no lo sabremos porque la carrera no la termino y lamentablemente no la continuo, porque sino iba a darnos un gran espectaculo como en otras ocaciones... pero no fue asi ::pe
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor asclepios el Lun Jun 15, 2015 8:08 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Que mal me cae Espargaró, un pilotazo, pero un bol-do... ::N

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor natoch el Lun Jun 15, 2015 8:16 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

asclepios escribió:Que mal me cae Espargaró, un pilotazo, pero un bol-do... ::N


Dos boludos, el hermano es igual.

 19-Lp_ZZR250 y asclepios se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor JuanM46 el Lun Jun 15, 2015 9:58 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Creo que esta vez se notó más que nunca lo que se viene hablando, Rossi tiene que larga más adelante.. La carrera que hicieron con lorenzo fue calcada, a excepción de las primeras vueltas. Resulta interesante que los dos pilotos que están peleando el campeonato tengan la moto tan pareja ::re ::re
Lo de Marquez, se cebo y se fue al piso sólo, como dijeron arriba yo tampoco soy piloto; pero se ve clarito que el tipo eligió esquivar a Lorenzo... Igual claramente el ritmo lo tuvieron las Yami, Marquez lo tenia que pasar al principio como para complicarle las cosas y ver que pasaba, una lástima.. Porque de esa manera Rossi hubiera llegado con ellos en 2 o 3 vueltas y mamita que carrera! Ya se va a dar, vengo esperando una carrera con los 3 en punta desde que empezó el mundial!!

Saludos!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Moto GP Catalunya

Notapor Sebastian34 el Lun Jun 15, 2015 10:09 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Quién se va a atrever a decirle a semejante monstruo que se lo tome con calma? nadie, a lo sumo lo aprenderá a base de golpes. Una vez en el trabajo, la empresa supo promover a un joven profesional inexperto, el combo incluía el factor soberbia. Mi jefe, un tipo considerablemente inteligente, se sonreía y me dijo algo así como que hay una soberbia que suele aparecer en alguien que hace una carrera profesional fulgurante apenas salido de la facultad; estoy seguro de que ese muchacho pensaba que todos los que lo rodeaban eran unos pelotudos y él el único brillante. Ya Marc va a entender que si la moto se tornó un poco más difícil que el año pasado, el talento está en ajustar el pilotaje y no en intentar ser siempre el más rápido de todos. Si te caés la culpa no es de la moto (que no es un desastre tampoco) sino tuya que no hiciste ese pequeño ajuste en el pilotaje. Una buena muestra de cómo va siempre Marc es esa vuelta voladora en Jostin (Morea dixit) donde todo el tiempo estuvo a punto de caerse pero hizo la pole. En la época dorada de VR las pocas veces que se equivocaba, el error era casi siempre salvable. Muchas veces pensé que la mejor muestra de su talento era eso, en eso era enormente superior los otros pilotos, parecía tener un talento supremo para controlar la magnitud de sus errores. Capaz es un divague o esté hilando muy finito, pero parece ser que Marc no tiene ese talento para que cuando se equivoca, equivocarse "poco". Pero creo que es el piloto que junto a Jorge, hoy exprimen el 100% de lo que tienen. Nadie es perfecto.

 JuanM46 se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados