Moto GP Catalunya

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Moto GP Catalunya

Notapor DUMBO el Dom Jun 14, 2015 4:30 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:(...)Y algunos argentinos pretendemos escuchar un lenguaje un poco menos vulgar.(...)

Sobre todo en Cadena Nacional... :roll:

 asclepios y Sebastian34 se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor DUMBO el Dom Jun 14, 2015 4:33 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Que buen festejo por favor! ::c63

:mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Jun 14, 2015 5:23 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Marc Márquez: "Podría haber terminado 20 segundos por detrás, pero no es mi estilo"
Imagen

A pesar de que Marc Márquez estaba convencido de que el Gran Premio de Catalunya sería un punto de inflexión en esta temporada, la caída del piloto del Repsol Honda en la tercerva vuelta de la carrera ha echado por tierra gran parte del trabajo realizado durante el fin de semana. Tanto Márquez como Pedrosa contaban con un nuevo escape cuya configuración interna suavizaba la curva de potencia de su RC213V, uno de los puntos más criticados por ambos pilotos desde que probaron el prototipo 2015.

En Catalunya, delante de su afición, Márquez quería demostrar que tanto él como su equipo habían dado un paso adelante. Los primeros compases de la carrera los solventó con eficacia, manteniéndose a rueda de Lorenzo después de quitarse de encima a Andrea Dovizioso. Pero a la llegada de la curva de La Caixa, en el tercer giro, Márquez no lograba detener su moto y se vio obligado a irse largo, sufriendo una caída ya en la arena casi parado.

"Hoy me sentía más cerca que nunca del ritmo de Valentino y Lorenzo", reconocía Márquez a los periodistas. "Cuando empezó la carrera estaba fuerte detrás de Jorge pero todavía tenía el problema en la entrada de la curva, estoy contento porque este fin de semana hemos avanzado, pero el problema sigue ahí. Y una cosa es rodar sólo en los libres, donde puedo irme largo cuando derrapo y perder una décima de segundo".

"Hoy cuando estaba detrás de Lorenzo frené en el mismo punto que él, pero tuve una derrapada y fue muy complicado parar la moto. Entonces vi a Lorenzo delante mía y tenía que decidir si entrar en la curva o irme largo. Me di cuenta de que entrar era demasiado peligroso para los dos, así que me fui largo. Vi que el muro se estaba acercando realmente rápido porque entré en la grava demasiado rápido", reconoce el español.

"La palanca de cambio estaba demasiado dañada y tuve que parar. Estoy decepcionado porque perdimos demasiados puntos, pero feliz porque hemos dado otro paso adelante. Mañana tenemos aquí un test importante donde necesitamos probar cosas nuevas y antiguas para entender todo y después ya veremos".

A la pregunta de si el riesgo merecía la pena, Márquez lo tiene claro: "Hoy he corrido el riesgo y la gente dirá '¿por qué no terminas la carrera?'. Claro que puedo terminar la carrera 20 segundos por detrás, pero sabes que no es mi estilo -ndr. Pedrosa ha terminado tercero a 19,4 segundos de Lorenzo-. Ayer ya dije que estoy en un momento en el que necesito correr riesgos si quiero ganar el campeonato, pero no puedo echar a perder ninguna carrera".

"Lo he intentado. Hemos perdido la carrera, ahora será realmente difícil de cara al campeonato, pero el próximo objetivo será buscar la manera de estar lo más cerca posible de las Yamaha. Cuando intento seguirles necesito pilotar al 100% por encima del límite, y cuando cometes un pequeño error, como en Mugello o aquí, pierdes la carrera".

"Afrontaré las carreras igual", afirmaba Márquez, que se marcha de Barcelona a 69 puntos de Rossi. "No tengo nada que perder ahora, el objetivo es llegar al máximo nivel lo antes posible. Está claro que es el momento de trabajar duro y quiero darle las gracias a mi equipo porque este fin de semana han terminado de trabajar a las 11-12 de la noche cada día trabajando en la electrónica y otras cosas. Lo siento por ellos porque no se lo he podido agradecer con un gran resultado. Pero cuando ganamos, ganamos juntos, y cuando perdemos, perdemos juntos. Estamos trabajando duro y estamos muy cerca".

Todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Sebastian34 el Dom Jun 14, 2015 5:45 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Dani no debe estar muy agradecido con eso de los 20"...

 dandy se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Harry_Haller el Dom Jun 14, 2015 5:56 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

No me canso de ver la catedra que da el mejor del mundo y la historia cada vez que sube y conduce una moto del gp.

VR, sos por lo unico que veo estas carreras, gracias por ello!!!

 DUMBO, Puma9 y RafaChaco se suman al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor DUMBO el Dom Jun 14, 2015 7:04 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:Dani no debe estar muy agradecido con eso de los 20"...

Sí... Cómo perdió el mono este pibe, eh?! Ahora que me había empezado a gustar, se está viniendo abajo como la lana negra. ::pe
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor juangpz el Lun Jun 15, 2015 10:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me parece que este pibe tiene un error de concepto gravísimo, alguien vá a tener que explicarle que tercero a 1 milésima o a 20 segundos son los mismos puntos para seguir sumando. No sé si solo lo dijo para excusarse o verdaderamente es tan hueco, aunque no le creo nada de lo que dice.
Parece que solo se es campeón ganando y con solo mirar a Rossi uno vé lo lejos que está de ser así. Para ganar un campeonato rifó puntos a lo loco, parece que no entiende que si no tenés moto para ganar debés sumar lo más posible esperando que la máquina mejore o que tus oponentes cometan errores. Correr con una máquina inferior era una asignatura pendiente en la que lo quería ver y la verdad me decepcionó mepa que se la llevó a Marzo.

 19-Lp_ZZR250, asclepios y Puma9 se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Catalunya

Notapor asclepios el Lun Jun 15, 2015 10:28 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Podemos decir que es un piloto más de tantos, que si le das los medios gana y si no a las pruebas nos remitimos? ::di
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor juangpz el Lun Jun 15, 2015 10:42 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No creo que sea un piloto más, el loco es de los que no hay pero le falta aprender a correr para el campeonato ¿Cuantos puntos tendría ahora si se hubiese conformado con un 2°, 3° o cuarto puesto? En cambio de estar a 70 de Rossi estaría a un triunfo, algo que en cualquier carrera lo puede recuperar, en cambio ahora se le hace muy cuesta arriba. No podemos asegurar que el campeonato esté perdido, pero...
Eso creo que le falta y eso quieras o no es experiencia.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Catalunya

Notapor asclepios el Lun Jun 15, 2015 10:44 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

El salto de Moto2 al MotoGP a equipo oficial le está pasando factura ahora, la tuvo muy fácil al principio parece...
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor natoch el Lun Jun 15, 2015 10:49 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:... No podemos asegurar que el campeonato esté perdido, pero...
Eso creo que le falta y eso quieras o no es experiencia.


Ya dije hace un par de fechas ... Campeonato de Yamaha, salvo algún milagro.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Gercho el Lun Jun 15, 2015 11:37 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hay veces que se te dan las cosas para que nada te salga bien; hoy HRC iba a probar en Barcelona el chasis 2014 y el 2015, lo cual es un poco muestra de desesperación ya; pero llovió de lo lindo en el circuito y pocas vueltas se hicieron a la mañana.

Siguiendo a Denis Noyes y David Emmet, entre otros, dicen que el problema de Honda es motor; Noyes, que habla con Kevin Cameron; va por el lado de cambios en la parte mecánica del motor que no se pueden arreglar por el tema de los motores sellados. Están tratando de modificar el comportamiento con lo que pueden cambiar; escapes y electrónica; pero incluso la electrónica tiene que entrar en un Freeze de cambios ahora a principios de Julio, en el cual todos los equipos tienen que dejar de trabajar en su software para volcar sus recursos a trabajar en el software colaborativo de 2016. Honda parece tener las manos atadas para modificar la moto para este año. De chasis si pueden traer todos los que quieran; habrá que estar atento a los proximos experimentos.

En otro orden de cosas: Ducati hizo algunas pruebas con un extraño elemento atachado a la moto de Pirro antes que se largue la lluvia
Imagen
Imagen

Obviamente no es un paragolpes...

 RafaChaco se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor RafaChaco el Lun Jun 15, 2015 12:08 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Gercho escribió:Hay veces que se te dan las cosas para que nada te salga bien; hoy HRC iba a probar en Barcelona el chasis 2014 y el 2015, lo cual es un poco muestra de desesperación ya; pero llovió de lo lindo en el circuito y pocas vueltas se hicieron a la mañana.

Siguiendo a Denis Noyes y David Emmet, entre otros, dicen que el problema de Honda es motor; Noyes, que habla con Kevin Cameron; va por el lado de cambios en la parte mecánica del motor que no se pueden arreglar por el tema de los motores sellados. Están tratando de modificar el comportamiento con lo que pueden cambiar; escapes y electrónica; pero incluso la electrónica tiene que entrar en un Freeze de cambios ahora a principios de Julio, en el cual todos los equipos tienen que dejar de trabajar en su software para volcar sus recursos a trabajar en el software colaborativo de 2016. Honda parece tener las manos atadas para modificar la moto para este año. De chasis si pueden traer todos los que quieran; habrá que estar atento a los proximos experimentos.

En otro orden de cosas: Ducati hizo algunas pruebas con un extraño elemento atachado a la moto de Pirro antes que se largue la lluvia
Imagen
Imagen

Obviamente no es un paragolpes...



para que fu---ckng debe ser eso!?
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor juangpz el Lun Jun 15, 2015 12:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Temperatura del neumático trasero?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 15, 2015 12:32 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

es un anti MM... últimamente o se come una rueda trasera o le pasa muy cerca ...

 19-Lp_ZZR250 y AlfredoXJ6 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados