Moto GP Catalunya

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Moto GP Catalunya

Notapor Christian 380W el Mié Jun 10, 2015 5:30 pm desde Capital Federal, Argentina

Les cuento que soy bastante cabulero si vuelve a ganar Llorenzo no vuelvo a crear mas un post en todo el año sobre MotoGP ::c64 y si lo hago PEGENME ::go

Horario del Viernes

Moto3 FP1 04:00 - 04:40
MotoGP FP1 04:55 - 05:40
Moto2 FP1 05:55 - 06:40
Moto3 FP2 08:10 - 08:50
MotoGP FP2 09:05 - 09:50
Moto2 FP2 10:05 - 10:50
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Christian 380W el Mié Jun 10, 2015 7:26 pm desde Capital Federal, Argentina

OPA!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Christian 380W el Mié Jun 10, 2015 7:28 pm desde Capital Federal, Argentina

La respuesta?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Gercho el Mié Jun 10, 2015 8:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es complicado Casey eh? Igual, vamos al caso, Stoner no es que desarrolló la Honda; en el misma nota esa que esta en italiano dice que nunca le gustó el chasis que usa Marquez.

Los pilotos no desarrollan nada; proveen feedback a los ingenieros para que éstos desarrollen. Hay una nota muy interesante al respecto de motomatters.com de ayer

http://motomatters.com/analysis/2015/06 ... v_the.html

Lean los comentarios, hay uno de Dennis Noyes y otros del propio David Emmet que agregan mas al tema. Miradas muy interesantes.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Gercho el Mié Jun 10, 2015 8:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

While Wayne Rainey was winning on the Yamaha, he kept complaining that the bike was a piece of crap. Kenny Roberts (then his team manager) told him "If you don't stop f*****g winning on this piece of s**t, they're never going to fix it!"

Me hizo acordar a otro comentario de Rainey que decia "Yo le pedía 4 caballos más a Yamaha y ellos me traían un basculante"

 Sebastian34 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Sebastian34 el Mié Jun 10, 2015 9:10 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Alguna vez alguien va a tener que escribir un compilado de frases de Roberts, que redneck hdrmp!! para reírse 5 minutos seguidos.

Qué cosa apasionante es esta categoría, con su mix incomparable de técnica, talentos, rumores, pasión, y puterío!

Emmett esboza su teoría de una paulatina decadencia de la performance de la Honda en relación a la competencia; habla de 18 meses. Una cosa que olvida Emmett (llamativamente) es que el año pasado la H. era una bomba atómica por el cambio seamless; a la salida de las curvas, entre eso y un poco de potencia extra que tenían, al ir subiendo cambios parecía que las Yamaha iban con lastre. Incluso cuando Yamaha lo puso en pista sólo funcionaba al subir cambios. A lo sumo Emmett debiera hablar de la declinación del chasis, pero no de la moto. Marquez no fue campeón a pesar de esa moto, fue campeón por lo grande que es él y porque esa moto era el mejor paquete chasis-cambio-motor de ese año.

Otra cosa en la que creo es que Marc no debe estar proveyendo ese imput tan importante cuando las cosas no van del todo bien (buena teoría esa de que el input del piloto es escuchado cólo cuando la cosas van mal) . Yo sería de creer que Pedrosa podría darlo, pero no conozco nada las habilidades de dani para este asunto.

Dennis hace un par de años que me viene aburriendo un poco con sus infinitas elucubraciones de RPM, velocidades lineales de pistón, potencia y consumo. En esta nota da por sentado que hay un problema de "lean mixture" en la Honda, y que por eso su respuesta es abrupta, que la Duc tiene más combustible y todo eso. La teoría cierra perfecto, pero de ahí a darlo por hecho hay un campo. Es un análisis fácil. Algo deben haber hecho muy bien los de Ducati con ese motor además de aprovechar el 10% más de combustible.

Creo que por primera vez en mi vida, +1 a un comentario de CS27! me extraña de Marc un comentario como ese, al pepe. Debe estar un poco nervioso; de verdad dijo eso Marc?

Este finde entre LeMans y esto, va a estar entretenido. Y si queda alguna neurona despierta, estudiar química tb...
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Gercho el Mié Jun 10, 2015 9:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hay una discusion al respecto del mensaje de Marc; en argento se lee como "que va a desarrollar este muerto"; pero parece que lo que quizo decir es "Stoner no hizo el desarrollo porque se subió poco a la moto, el desarrollo lo hizo un piloto japones", sacándole responsabilidad a Casey.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 10, 2015 9:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Marc Márquez: “Tras un año sin ir en moto está claro que (Stoner) no puede desarrollar nada”

Marc Márquez ha sido uno de los pilotos que hoy ha dado, con su presencia, brillo a la presentación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que se ha celebrado este martes por la mañana en el Palau de la Generalitat. Marc llega a su gran premio de casa quinto del mundial a 49 puntos del líder, y en un momento delicado para Honda, que no acaba de encontrar el camino para hacer de su RC213V la moto inalcanzable que fue las dos últimas temporadas.

Durante la presentación, Marc ha asegurado que llega a la séptima cita del calendario con el ánimo de darle “la vuelta a la tortilla” a una situación absolutamente nueva para él.

-¿Con qué ánimos llegas al Gran Premio de Catalunya?

Está claro que el primer objetivo que tenemos ahora es volver a encontrarme sobre la moto como me encontraba el año pasado, y eso es lo que estamos intentando en estas últimas carreras. Llego a Montmeló animado porque en Mugello dimos un pasito adelante, sobre todo el domingo y el lunes en los test, aunque fuera con los neumáticos Michelin. Así que venimos a Catalunya con algunas ideas, algunos detalles que creo que pueden ayudar. A ver si delante de la afición y con su apoyo podemos empezar a mejorar y a encadenar buenos resultados.

-Además de ideas y detalles, ¿llegarán también a este gran premio piezas nuevas para la Honda?

La verdad es que aún no he hablado con Honda, pero creo que para este gran premio deberemos tirar con lo que tenemos. En Mugello ya trabajamos, el problema es que en un fin de semanas de carreras es difícil ir probando cosas diferentes, allí nos centramos en la salida de curva, y ahora en Montmeló nos centraremos más en la entrada de curva. Creo que daremos otro pasito adelante. A parte de Lorenzo, que es al que vemos más lejos, los otros no lo están tanto.

Imagen

-Tras dos años aparentemente muy cómodo en la máxima categoría, parece que tu tercer año, que debería ser ya de asentamiento, se está convirtiendo en el más difícil.

Bueno, yo siempre lo decía cuando conseguía buenos resultados: hay que disfrutarlos, no vale sólo con conseguirlos y pensar en la temporada que viene. Hay que disfrutarlos en el momento que los logras, porque nunca sabes lo que puede pasar la siguiente temporada. Este año las Yamaha han dado un paso adelante, las Ducati también. Nosotros parece que hayamos dado un paso hacia atrás, pero bueno a ver si ahora podemos empezar a cuadrarlo todo mejor y al menos estar luchando por el podio en cada carrera y, si puede ser, por la victoria.

-En la era MotoGP ningún piloto ha logrado remontar una diferencia de 49 puntos (la desventaja que tiene ahora mismo Marc) par proclamarse campeón (Rossi remontó más de 50 en 2006, pero no acabó ganando el título). ¿Te ves capacitado para conseguirlo?

Está claro que son muchos puntos, ya los treinta y pico (de hace dos años) eran muchos imagínate 49, son muchos puntos. Pero ahora mismo, mi objetivo más que recuperar puntos es encontrarme bien encima de la moto. Una vez logremos eso ya intentaremos ir recuperando puntos y, al menos, acabar lo más arriba posible del campeonato.

-¿Pero crees que se puede conseguir?

Opciones hay hasta que matemáticamente deje de haberlas. Al final 49 puntos son muchos pero también quedan muchas carreras y puede pasar de todo. El año pasado, yo mismo, en sólo dos carreras, Misano y Aragón, perdí 50 puntos, así que mientras existan opciones matemáticas seguiré trabajando igual. No hemos llegado ni al ecuador de la temporada.

Imagen

-Es poco comprensible como han cambiado las cosas, de un 2014 con diez victorias consecutivas y, prácticamente, un paseo, a estar ahora tan lejos de la cabeza.

Si, bueno. El pasado año fue muy bien, pero fue un paseo para la gente que lo veía desde fuera. Nosotros que estábamos dentro trabajamos muy duro y dimos en cien por cien en cada entrenamiento. Este año lo estamos haciendo igual, pero parece que la competencia ha subido el nivel, a nosotros nos han salido unos problemas que no esperábamos. Así que el principal objetivo es el que digo, intentar recuperar las sensaciones con la moto lo antes posible.

-Durante la pretemporada, en Sepang, Honda te llevó a los test hasta cuatro chasis diferentes, y multitud de piezas nuevas para probar, analizar y escoger las que mejor te iban. ¿Fueron demasiadas piezas, eso distrajo el camino que había que seguir en el desarrollo de la moto? Por otro lado, el desarrollo inicial de la Honda lo hizo un piloto, Casey Stoner, que va rápido y bien con cualquier moto, ¿eso influyó a la hora de tomar el camino acertado en el desarrollo?

Bueno, al final lo cierto es que en Valencia, cuando probamos la moto (noviembre 2014) ya no nos gustó ni a uno ni al otro (Pedrosa). En Malasia (febrero 2015) probamos varias cosas, pero es lo que tiene ese circuito, se dan muchas vueltas al mismo trazado, hace mucho calor, hay mucha humedad, las condiciones que te encuentras allí sólo se encuentran en ese circuito, en otros sitios hace calor pero es muy diferente. Un poco sí íbamos probando chasis y quizá el problema que teníamos, y que según nuestro equipo es el carácter del motor, allí quedaba disimulado, por las condiciones tan altas que había de temperatura, ya que cuando hace tanto calor la moto corre menos. Por lo que respecta a la evolución de la moto, al final la ha hecho el piloto de pruebas japonés. Stoner, cuando hizo el test probó la moto, pero está claro que después de un año sin ir en moto, no puede desarrollar nada.

No cree en la ‘maldición’ de las natillas

Cuenta la leyenda urbana que muchos de los deportistas que han protagonizado el anuncio de las natillas Danet se han visto gafados y su carrera deportiva perjudicada. Hoy le han preguntado directamente a Marc por esta circunstancia, y si creía que el mal momento que estaba pasando era debido a la ‘maldición’ de las natillas.

“¡No, no, no!!! (risas). No lo creo y no soy supersticioso en este ámbito. Pero este domingo, por si acaso, me tomaré un Danet antes de la carrera a ver que tal va (risas). Sí que lo había escuchado y la coña existe, pero no soy supersticioso porque al final la suerte la buscas, la persigues, no viene sola”.

motocuatro
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 10, 2015 10:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Héctor Barberá listo para correr en Barcelona

Imagen

Ayer se cumplió una semana de la intervención en el brazo derecho de Héctor Barberá para solucionar sus problemas de síndrome compartimental. La operación llevada a cabo por el Dr. Xavier fue todo un éxito, pero hasta mañana el piloto del equipo Avintia Racing no recibirá la aprobación del médico para poder correr. Aun así, Barberá no tiene ninguna duda de que el viernes estará subido en su Ducati para seguir luchando por ser el mejor en la categoría Open.

Mike Di Meglio ha estado entrenando los últimos días practicando dirt track en su Francia natal. El piloto del equipo Avintia Racing llega a Barcelona muy motivado después de encontrar una buena línea de trabajo en Mugello y espera sumar sus primeros puntos del año.

HÉCTOR BARBERÁ

"Después de las últimas carreras con problemas en el brazo derecho decidimos operar. La intervención fue muy bien, el corte es grande pero he tenido bastante tiempo de recuperación gracias a Xavier y a su equipo que decidieron operarme el mismo lunes a pesar de ser festivo, pero todos hicieron un esfuerzo para que pudiera llegar a esta carrera. Mañana tengo la cita para que me den el “ok”, pero por mis sensaciones no tengo duda de que voy a subirme a la moto. Barcelona es uno de los Grandes Premios que más cariño le tengo, allí gané una de las carreras más importantes de mi vida en 125, hace mucho tiempo pero los recuerdos están ahí. El problema está resuelto y aunque no he podido entrenar por los puntos, llego muy fuerte después de la gran preparación que hemos hecho este invierno y el objetivo es seguir luchando por la victoria en Open."

MIKE DI MEGLIO

"Barcelona es un circuito que me gusta mucho y creo que en Mugello aprendimos muchas cosas que podremos aplicar este fin de semana. Comenzamos a trabajar con más calma y nos fue muy bien, así que en Barcelona llegamos con la misma mentalidad y trabajar paso a paso. Estos días he estado entrenando mucho para llegar al máximo a este Gran Premio. Como siempre llego con muchas ganas de sumar mis primeros puntos, pero como todo dependerá de cómo trabajemos para la carrera."

Todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Gercho el Vie Jun 12, 2015 9:58 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno; parece que los problemas de Honda no son TAN profundos, mas parece que ahora tienen competencia y han perdido la ventaja de hacer las cosas fáciles del año pasado.
1-2 en la FP1 para 93 y 26.

Recien termina la FP2:

1- Aleix Espargaro, con el motor nuevo de Suzuki y la goma blanda, metiéndoles 0.325 a Dovi y Pedrosa en el i4 solo
2- Marquez con la Honda que se deba por muerta y que parece revivir con un nuevo escape y algun retoque de software.
3- Pedrosa, sin el escape de MM
4- Dovi
5- Maverick, mostrando las mejoras de la Suzuki
6- Iannone
7- Lorenzo, estaba mas arriba hasta que empezaron a aparecer las gomas con banda blanca en Ducatis y Suzukis
8- Crutchlow
9- Pol
10- Redding (termino en el sopi)
11- Rossi (por ahora en la Q1)
12- Yony
13- Smith
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor natoch el Vie Jun 12, 2015 10:44 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:...
Recien termina la FP2:

1- Aleix Espargaro...
2- Marquez...
3- Pedrosa, ...
4- Dovi
5- Maverick, ...
6- Iannone
7- Lorenzo, ...
8- Crutchlow
9- Pol
10- Redding ...
11- Rossi ...
12- Yony
13- Smith


Que tabla más rara, no??.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Christian 380W el Vie Jun 12, 2015 1:33 pm desde Capital Federal, Argentina

El tema, como siempre, es el ritmo. Las Suzuki han mejorado muchísimo y ahora pueden sostener varias vueltas a ritmo de punta. Habría que ver si pueden hacerlo también en la segunda mitad de la carrera, pero se van para adelante.
Lorenzo parece tener el mejor ritmo, aunque no han hecho muchas vueltas los de punta, salvo Pedroza en la FP1 que debe haber querido ver que tal le va a su brazo. No tuvo un ritmo bueno. Marquez sale, hace un par de vueltas y entra. Al final de la tanda, acomoda la moto y saca un tiempazo, pero no se pueden saber las condiciones de la moto en esos momentos. Es clarísimo que el tipo es muy rápido y su moto acompaña del mejor modo unas pocas vueltas, pero no se puede saber que ritmo tendrá en carrera.
Lo de Rossi parece mas complicado en esta carrera, no parece lograr rodar a un ritmo similar al de Lorenzo, pero en clasificación no se puede apreciar mucho esto.
Tampoco muestran mucho las Ducati, asumí que serían mas dominadoras en esta prueba por la importancia de la velocidad punta en el circuito, pero puede ser que las cosas que tal vez han perdido por sus buenos resultados, hayan hecho daño en el ritmo de las motos de la marca.
Veremos en la carrera.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor Harry_Haller el Vie Jun 12, 2015 1:38 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

No puedo creer que MM haya dicho eso acerca de Stoner...

 Christian 380W y Sebastian34 se suman al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Catalunya

Notapor juangpz el Vie Jun 12, 2015 6:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es verdad que Stoner no desarrolla nada...
Le dan un ladrillo y lo hace correr!!!
Como lo extraño!!!

 mordor se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Catalunya

Notapor Christian 380W el Sab Jun 13, 2015 12:14 am desde Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:No puedo creer que MM haya dicho eso acerca de Stoner...


Coincido me parece que esta vez derrapo mal

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados