Nuevo Escape para las Panigale de SBK

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Nuevo Escape para las Panigale de SBK

Notapor Gercho el Mar Jun 09, 2015 12:15 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El fin de semana viendo las carreras de Portimao me di cuenta que se veía el silenciador de las Ducati de SBK; algo que nunca habia notado que sea distinto que la de calle, que estan en la quilla.
Al final resultó que los estrenaron este fin de semana:

Ducati nos sorprendió durante la tercera sesión de libres de la ronda portuguesa del Mundial de Superbike con un nuevo escape en las Panigale R oficiales de Davide Giugliano y Chaz Davies. Akrapovic había desarrollado una nueva salida de escape por debajo del colín, más o menos a la altura del tobillo derecho del piloto, muy similar al que ya utiliza la Desmosedici GP15 de MotoGP.

¿La razón? GPone.com habló con Ernesto Marinelli, responsable de Ducati en el Mundial de SBK, que comentó lo siguiente: "El objetivo de este desarrollo no es sólo mejorar la estabilidad y la potencia, también la entrega de potencia a bajo y medio régimen. No existe una correlación directa con el desgaste de los neumáticos, pero facilita la conducción y mejora la conexión entre la muñeca del piloto y el motor. El nuevo escape ha linealizado aún más la entrega y al mismo tiempo aumenta la potencia máxima, que nunca está de más".

Es decir, Ducati y Akrapovic han trabajado a fondo en un nuevo sistema de escape que debería poner fin a uno de los problemas más acuciantes que tiene en este momento la Panigale R: el desgaste del neumático trasero en la segunda mitad de carrera, castigado duramente por el tremendo par de la máquina italiana. La nueva configuración parece que ya empieza a funcionar en términos de potencia máxima, de hecho las motos de Giugliano y Davies superaron los 307 km/h de velocidad máxima en Portimao, situándose entre las motos más rápidas de la parrilla.

En cuando a la legalidad de este escape, el responsable técnico del WSBK, Scott Smart, explicó a Bikesportnews que "se trata de un nuevo concepto de Ducati que consiste en una salida por la parte superior del lado derecho, al estilo del megáfono que utilizan en las motos de MotoGP. Es legal, ya que el silenciador está en el mismo sitio, uno a cada lado, y espero que les sirva para mejorar un poco su rendimiento". Conviene dejar claro que Ducati ha tapado el escape derecho que está alojado en la panza de la moto, de modo que sigue manteniendo dos salidas de escape: una en la panza izquierda y la nueva en el lateral derecho superior.


Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente solo lo tuvieron los oficiales; la moto oficial estaba como 10 kph por encima de la de Mercado, que es una moto cliente. Lo que si me parece que Ducati se traiciona con esto no? El escape que eligieron para la moto de calle parece que no funca para la de carreras y me da a pensar que el escape de la moto de calle es mas una cuestion de estética que funcionalidad.



http://www.todocircuito.com/noticias/86 ... scape.html
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo Escape para las Panigale de SBK

Notapor Sebastian34 el Mar Jun 09, 2015 12:43 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

El calor que irradia la nueva salida debe perjudicar la duración de la cubierta.

::pe
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados