MotoGP Mugello

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Jue Jun 04, 2015 10:36 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No, no son la misma cosa. La Tendinitis es la inflamación de un tendón. El tendón es una cuerda fibrosa que une el músculo con el hueso. El Síndrome Compartimental (S.C.) es un conjunto de síntomas, más que nada en las extremidades, causados por el aumento de presión en un compartimento muscular. Compartimento muscular es un "paquete" de músculos envueltos por un tejido fibroso y muy resistente (facia) que los separa de otros músculos o grupos de ellos. Viste esa tela dura casi como un cuero que tiene el vacío?; bueno, éso es una facia. Por distintos motivos, los músculos de ese "paquete" aumentan su volumen y se inflaman. La facia no se estira, no cede al aumento de la presión interior, y como ahí dentro también hay nervios y vasos sanguíneos, sobrevienen los síntomas y molestias tales como hormigueo, dolor, debilitamiento y disminución de la sensibilidad, que pueden llevar hasta a la pérdida de la función y amputación, pues el riego sanguíneo de esos músculos también se ve afectado.

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Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Jue Jun 04, 2015 10:49 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:(...) envueltos por un tejido fibroso y muy resistente (facia)(...)

Se llama fascia en realidad. Mi profesor siempre me retaba por éso... :oops:
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Re: MotoGP Mugello

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jun 04, 2015 11:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

entonces vuelvo a preguntar .... es un por la potencia y peso ??? porque sinceramente no recuerdo de este problema hasta por lo menos al concluir la temporada de 800cc de motogp .... 1000cc es mucho??? porque encima cada vez son mas atletas, se entrenan mas, comen mejor, hay mejores posibilidades medicas ....
Con mas control de traccion se evitarian estos males???
alguno tiene una respuesta con fundamento o escuchó algo?
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Re: MotoGP Mugello

Notapor Sebastian34 el Vie Jun 05, 2015 7:45 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Y pq no se habla de tendinitis ahora?

:?:
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Re: MotoGP Mugello

Notapor Gercho el Vie Jun 05, 2015 9:22 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No hay una respuesta certera Omar; Hace poco lei en algun lado del asunto y el principal sospechoso de los problemas es la fuerza frenante de los discos de carbono. Barry Sheene se fumaba un faso antes de largar; pero esas motos frenaban menos que una moderna superbike de calle. Ahora, por que no les pasa a todos? Algunas teorias apuntan a que afecta principalmente a pilotos petisos mas que a los altos, porque tienen el brazo mas corto; pero ahi lo tenés a Redding que se operó cuando estaba en moto2.
Otras teorias apuntan a que tiene que ver como usan la mano para frenar; si con un dedo, dos o con toda la mano y por supuesto despues a cuestiones de cuanto se agarrota el tipo manejando... yo creo recordar que Alberto Puig tuvo este problema allá por el 94/95 cuando paso a 500, tampoco es algo de los ultimos dos años; pasa que ahora salen del quirófano y mandan una foto a twitter/instagram

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Re: MotoGP Mugello

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 05, 2015 3:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

se agradece la info gercho
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Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Vie Jun 05, 2015 4:52 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Si bien el desarrollo del volumen (hipertrofia) muscular más allá del normal para la especie, causado por determinada gimnasia de esfuerzo repetitiva, puede generar S.C., las causas más importantes de la afección se sitúan en lesiones traumáticas previas, como golpes grandes, fracturas, e incluso cirugías que dejan muy apretada la envoltura. Habría que ver, en el caso de los pilotos de carreras de motos, si los afectados han tenido palos importantes, fracturas, etc. (nada raro, como sabemos), o realizan un esfuerzo superlativo para llevar la moto, debido a su forma particular de conducción, relaciones geométricas de sus dimensiones físicas, brazos de palanca, etc.
Sería muy interesante que tomara parte de este hilo algún médico de humana, si traumatólogo mejor. Harry_ Haller lo es, no?
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Re: MotoGP Mugello

Notapor Gercho el Vie Jun 05, 2015 5:43 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

naaaaa Harry es oftalmólogo!
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Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Vie Jun 05, 2015 9:25 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:naaaaa Harry es oftalmólogo!

Ah, mirá que feo le erré!!
Bueno, ojo con él, entonces...
(cuác!)
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Re: MotoGP Mugello

Notapor natoch el Sab Jun 06, 2015 8:17 am desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:
Gercho escribió:naaaaa Harry es oftalmólogo!

Ah, mirá que feo le erré!!
Bueno, ojo con él, entonces...
(cuác!)


El que es traumatólogo es Cruce. ::go
Te olvidaste de tomar la pastillita ayer?. :mrgreen:
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Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Sab Jun 06, 2015 4:03 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:(...)Te olvidaste de tomar la pastillita ayer?. :mrgreen:

Naaaaa; estoy preocupado que ando re seco y tendría que pagar unas cosas... :roll:
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Re: MotoGP Mugello

Notapor natoch el Dom Jun 07, 2015 11:08 am desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:
natoch escribió:(...)Te olvidaste de tomar la pastillita ayer?. :mrgreen:

Naaaaa; estoy preocupado que ando re seco y tendría que pagar unas cosas... :roll:


Nunca es tarde para vender un riñón. :mrgreen:
natoch
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Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Dom Jun 07, 2015 10:02 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Para poner, tampoco. :mrgreen:
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Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Dom Jun 07, 2015 11:29 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Para poner, tampoco. :mrgreen:

Siempre me han tocado acreedores muuuuuuyy tolerantes. :roll:
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Re: MotoGP Mugello

Notapor DUMBO el Lun Jun 08, 2015 5:04 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Acá encontré algo que aclara más todavía:

"(...)En los pilotos de grandes cilindradas, el síndrome compartimental es relativamente frecuente porque en las aceleraciones, la inercia deja su cuerpo atrás. Para no salir despedidos de la moto, los corredores se ven obligados a traccionar con los dedos y eso repercute en una gran tensión sobre la musculatura de los antebrazos, lo que puede acabar generando esta patología.

De hecho, hace cuatro meses intervinimos a Espargaró de la misma dolencia en el antebrazo derecho y, desde que comenzamos con esta técnica, han sido muchos los pilotos que, como Julián Simón (Campeón del Mundo de 125cc en 2009), Iván Cervantes (Tricampeón del Mundo de Enduro) o Carlos Campano (Campeón de España de Motocross), han pasado por nuestros quirófanos para solucionar este problema.

No obstante, y aunque afecta casi de manera exclusiva a este tipo de deportistas (por las particularidades de su actividad), otros deportes no están exentos de sufrirlo. Escaladores, marchadores o corredores también son susceptibles de padecerlo debido a las grandes tensiones a las que someten a sus brazos y piernas.

Incluso personas no deportistas que, sin embargo, lleven a cabo trabajos físicos que requieran movimientos repetitivos de gran intensidad pueden sufrirlo, lo cual merece también una gran atención ya que, de no solucionarse puede acabar en una baja médica prolongada aparentemente inexplicable.

Un ejemplo que hemos operado en varias ocasiones es en los caminantes del camino de Santiago, que vuelven de éste con el mismo sufrimiento, pero en las piernas.

¿En qué consiste la intervención?

La cirugía es relativamente sencilla y consiste en eliminar el estrangulamiento de las fibras musculares realizando una incisión quirúrgica en las vainas que aprisionan los fascículos musculares.

Aunque a priori puede parecer una operación cruenta, no lo es. Se lleva a cabo con técnicas mínimamente invasivas y el resultado es inmediato. Es increíble ver como el paquete muscular se reubica a medida que va encontrando el espacio libre que generamos al abrir la vaina opresora.

Eso sí, la rehabilitación ha de comenzar en las primeras 24 o 48 horas de la intervención para recuperar cuanto antes la funcionalidad de una musculatura que está rígida.

Se quitan los vendajes compresivos, se sustituye por otro linfático para reabsorber los hematomas derivados de la operación y drenar la zona de líquidos y se empieza a hacer estiramientos para que el músculo pueda expandirse con normalidad.

En una semana el corredor puede volver a pilotar y a entrenar con normalidad."



Extracto de: http://www.angelvillamor.com/2010/01/si ... enaza.html

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