Moto GP Le Mans

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Moto GP Le Mans

Notapor juangpz el Vie May 15, 2015 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Dovizioso domina la FP1 de MotoGP™ en Le Mans
El piloto italiano encabeza la lista de tiempos por delante de Márquez y Lorenzo.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP™ en Le Mans ha dejado el mejor tiempo en manos de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que firmaba un mejor registro de 1’34.034. Por detrás de éste figuraban en la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ocupaban las seis primeras posiciones, completándose la lista de los diez primeros con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Yonny Hernández (Pramac Racing), Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

La segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) para los pilotos de MotoGP™ se disputará a las 14:05 hora local.

 asclepios se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Le Mans

Notapor Christian 380W el Vie May 15, 2015 10:34 pm desde Capital Federal, Argentina

FP2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Harry_Haller el Vie May 15, 2015 11:42 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

En la FP2 ya giran mas rapido que el record del circuito...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Gercho el Sab May 16, 2015 11:15 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Y Marquez le metio medio segundo al resto! de todas maneras no creo que la carrera sea igual, puede ganar, pero no creo que con esa diferencia

Pos. Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time Gap 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 313.1 1'32.246
2 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 312.6 1'32.749 0.503 / 0.503
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 310.1 1'32.846 0.600 / 0.097
4 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 310.0 1'32.897 0.651 / 0.051
5 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 316.0 1'33.001 0.755 / 0.104
6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 309.3 1'33.299 1.053 / 0.298
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 307.1 1'33.352 1.106 / 0.053
8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 313.0 1'33.419 1.173 / 0.067
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 309.8 1'33.556 1.310 / 0.137
10 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 298.5 1'33.665 1.419 / 0.109
11 68 Yonny HERNANDEZ COL Pramac Racing Ducati 307.6 1'33.714 1.468 / 0.049
12 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 309.7 1'33.724 1.478 / 0.010
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor natoch el Sab May 16, 2015 11:54 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:...
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 309.8 1'33.556 1.310 / 0.137
...


:shock: :shock: :shock:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Sebastian34 el Sab May 16, 2015 12:21 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Gercho escribió:...
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 309.8 1'33.556 1.310 / 0.137
...


:shock: :shock: :shock:


Alguien me puede desasnar: la Ducati del Pramac no es la misma moto que el año pasado con la geometría de chasis "equivocada" y razón de todos los fracasos de los años anteriores?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Gercho el Sab May 16, 2015 1:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:Alguien me puede desasnar: la Ducati del Pramac no es la misma moto que el año pasado con la geometría de chasis "equivocada" y razón de todos los fracasos de los años anteriores?


Si tal cual; la de Hernandez es el ultimo modelo, el que llamaron GP14.3 que estrenaron Dovi y Iannone en Aragón. La de Petrucci es el modelo de mitad de año (GP 14.1), la de Di Meglio es una de principio de año pasado con software Open (GP14) y la de Barberá dicen que es un híbrido hecho con piezas de las GP14 y la GP14.1

Recordemos que esas motos con goma blanda eran muy rápidas a una vuelta; despues se iban para atras en carrera; pero con la 14.3 Dovi había reducido la distancia al final de carrera a unos 5 a 10s de la punta.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor JuanM46 el Sab May 16, 2015 8:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La verdad que sólo pude ver el final de la qualy y no estoy muy al tanto de como viene el finde..

Pero por lo poco que vi en TW Marquez no tiene el ritmo que metió en esa vuelta, por lo que Dovi y Lorenzo seguramente serán protagonistas y depende también de como largue Rossi para que tengamos un grupo de 4 en punta.. Creo que podemos tener una carrera pareja y entretenida, y a esos sumarle el factor del clima que en Lemans siempre es impredecible..

Saludos y mañana a disfrutar del GP!!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Moto GP Le Mans

Notapor Sebastian34 el Dom May 17, 2015 7:11 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Jorge con autoridad; Rossi en el mismo nivel de Jorge, impresionante. Me llama muchísimo la atención que no comete errores típicos de piloto de edad, pasadas de largo, alguna caída, está en un nivel altísimo VR.

Marc? vamos a ver si surge alguna noticia de algún problema, pero pareciera que no siendo la Honda superior, no hace la diferencia con el resto sólo con su estilo brutal. Se pone bueno de verdad; no creo que siendo tan chico vaya a "afinar" su pilotaje, quiero ver muchos mano a mano entre los 3 de punta como el de Marc con Iannone hoy. Me llamó la atención en ese mano a mano que dos pilotos tan temperamentales no hicieran ninguna macana, fue espectacular.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Gercho el Dom May 17, 2015 7:54 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hace un rato lei varias cosas al respecto de la Honda.

- Marc hizo el mismo tiempo que la carrera del año pasado, de hecho, hay solo 1/10 de segundo con el tiempo que el año pasado le alcanzó para ganar. Evidencia que los demás avanzaron y ellos no.
- Hizo 10 grados mas que durante las prácticas.
- Interesantemente, Marc volvió a usar en esta carrera un chasis que habia descartado en Sepang; alguien dijo que los 4 chasis para probar que tuvo en su momento no eran una muestra de poderio sino una clara evidencia que estaban perdidos...
- A la moto le falta grip atras, antes Marc dominaba el derrape de la parte trasera; ahora sucede sin que lo quiera hacer. La maniobra que parecia que se lo llevaba puesto y alcanzó a frenar de pedo en la chicana sin pegarle a Iannone metiéndose por el interno; a mi me pareció mas una salvada que un sorpasso.
- Pedrosa corrió sin retorno del acelerador después de caerse, lo hizo para probar su brazo; al bajarse dijo que el brazo está bien, pero que la moto es un desastre y propuso direcciones para trabajar.

Habrá llegado Honda al "síndrome Stoner" que tuvo Ducati? Donde la moto era mala pero el piloto enmascaraba los resultados? O es que Marquez no pudo darle una dirección al desarrollo de la moto?

Veremos veremos; la verdad el pibe tiene un plus en la Qualy, saca de la galera maniobras tremendas cuando lo ves ya en el piso; pero me parece que la frenada de la chicana de la curva 2 en la largada dejó entrever cierta desesperación; era imposible pasar de 4to a primero de una tacada ahi; en los viejos tiempos los dejaba doblar a todos y despues los corria; ahora parece que no les puede dar un tranco de pollo de ventaja y la presión lo está afectando.

De todas maneras; yo no lo descarto para ninguna carrera; creo que tiene un plus conductivo, si la moto y las circunstancias lo dejan te hace un milagro igual; hoy parecia que no podía con Smith y cuando éste se embarulló con Iannone, él pudo con los dos a lo guapo.
Para agregar mas candidatos; Ducati estuvo probando en Mugello y quieren ganar ahi, tienen un misil para hacerlo; Jorge ha hecho carreras increibles a pura velocidad de curva en el pasado y Valentino corre en casa. YA quiero que sea fin de mayo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Sebastian34 el Dom May 17, 2015 8:28 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Habrá llegado Honda al "síndrome Stoner" que tuvo Ducati? Donde la moto era mala pero el piloto enmascaraba los resultados? O es que Marquez no pudo darle una dirección al desarrollo de la moto?


No era tannnn mala esa duc; terminó ganando la última del año anterior en P. Island con el gran Bayliss a sus mandos en su última carrera en motoGP. Stoner agarró una moto ganadora en 2007. Hay mucho de mito en eso de que Stoner fue campeón con una mala moto; pilotazo pero tampoco como para ganar con una moto mala. Hoy Marc demostró que sin una moto rápida no gana ni él.

Sí que me cierra que quizás al chiquilín le falte el conocimiento para colaborar con el desarrollo de la moto.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Gercho el Dom May 17, 2015 10:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El sindrome eso no se refiere a la Ducati de 07 sino a la 09, cuando Casey se cayó varias veces perdiendo la rueda delantera y Melandri largaba último mientras Ducati lo mandaba al sicólogo. La de 07 era buena, la de 06 hubiera sido campeón Loris si no sucedía el accidente de la largada de Catalunya y de ahí progresivamente fué a menos.
PD: Bayliss ganó Valencia como wild card
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor Speedtacular el Lun May 18, 2015 8:27 am desde Santa Fe

Por ahí leí que hay un tema fuerte neumáticos. Que si los "duros", que si los "blandos". Por lo que dicen, a las Honda (o al menos a Marquez) le sientan mucho mejor los neumáticos duros, por lo que aquellas pistas en los que haya que correr con duros les serán más favorables. En contrapartida, a Lorenzo, le sientan mucho mejor los blandos. Por su estilo de manejo, precisa más agarre y los desgasta menos en frenada. Sería por esto que Jorge destaca en pistas como Jerez y Le Mans, en donde los blandos aguantan toda la carrera. El único que parece andar parejo con cualquier goma es Rossi, y en menor medida (pero siempre ahí) Dovi. A valentino solo le faltaría mejorar la clasificación, en algunos foros piden que al menos clasifique en segunda fila, porque con eso estaría adelante lo sificientemente rápido para evitar que Jorge o Marc se escapen. Otra cosa que agitaría las carreras es que Marc y Jorge se pongan de acuerdo para ser competitivos el mismo día, el plena batalla Jorge no podría escaparse solo y todo sería más entretenido para nosotros y favorable para el Doctor ::te
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Le Mans

Notapor ZX14YOSHIMURA el Lun May 18, 2015 9:31 am desde Misiones, Argentina

Speedtacular escribió:Por ahí leí que hay un tema fuerte neumáticos. Que si los "duros", que si los "blandos". Por lo que dicen, a las Honda (o al menos a Marquez) le sientan mucho mejor los neumáticos duros, por lo que aquellas pistas en los que haya que correr con duros les serán más favorables. En contrapartida, a Lorenzo, le sientan mucho mejor los blandos. Por su estilo de manejo, precisa más agarre y los desgasta menos en frenada. Sería por esto que Jorge destaca en pistas como Jerez y Le Mans, en donde los blandos aguantan toda la carrera. El único que parece andar parejo con cualquier goma es Rossi, y en menor medida (pero siempre ahí) Dovi. A valentino solo le faltaría mejorar la clasificación, en algunos foros piden que al menos clasifique en segunda fila, porque con eso estaría adelante lo sificientemente rápido para evitar que Jorge o Marc se escapen. Otra cosa que agitaría las carreras es que Marc y Jorge se pongan de acuerdo para ser competitivos el mismo día, el plena batalla Jorge no podría escaparse solo y todo sería más entretenido para nosotros y favorable para el Doctor ::te

- ::ap ::ap ::ap
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Moto GP Le Mans

Notapor juangpz el Lun May 18, 2015 11:46 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ayer se vió claramente que a la Honda la hacía andar Marquez, la moto vivoreaba como ninguna aún en las rectas cortas al meter un cabio o intentar frenar. La verdad que un espectáculo la pelea del final con Andrea y al igual que Sebas pensé que los 2 terminaban en el suelo y creo que el 4° puesto fué más que merecido ya que esperó el momento para atacar y no lo dejó pasar.
Vamos a ver qué pasta tiene este muchacho y sobre todo cuanto sabe como para hacer de esta moto indócil una moto ganadora ya que no sé en las categorías menores, pero en MotoGP hasta ahora siempre a tenido la moto a vencer.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados