La Argentina Race Team School

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

La Argentina Race Team School

Notapor Gercho el Mié Abr 22, 2015 6:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La "Argentina Race Team School"; parece que es la famosa escuela que decían que iba a tener el apoyo de Chicho Lorenzo; están Sebastian Porto y Walter Catania como instructores bajo la tutela de Cachi Cusanelli; hasta ahi todo bien; pero empiezan las argentinadas:

1) La pagina web, entren y vean: http://www.argentinaraceteam.com/
- No dice mucho
- Hay un punto que parece la página de una escuela de cocineros
- Superbikes corriendo entre paredes de guardarrailes en lo que supongo es Macao; WTF! Eso es a lo que apuntan?

2) Mas info aca: http://www.rectaprincipal.com.ar/2015/0 ... -race.html
- Las motos son Bajaj Rouser 200; no digo que sea una mala moto de calle, pero para escuela de pilotos? Ni les sacaron las luces!
- Pasan por la recta que parece una escuelita del KC....

3) Hasta ahi, muchos me dirán que yo soy un quejoso desde el teclado; y puede que sea cierto; los tipos están tratando de hacer algo loable y yo los critico...

Estoy tratando de buscar mas info de los pilotos; en este link http://www.motostv.com.ar/portal2/index ... para-todos tienen esta foto
Imagen
La verdad que no logro adivinar las edades, pero los chicos parece que ya tienen los pelos bastante largos....

Sigo buscando y encuentro lo que parece ser el canal oficial en YT

Presentacion:

Disfrazaron lo que parecen 2 ZX10R... para que? Si es una escuela para llevar chicos al Mundial, los van a subir a una ZX10R ahora?
Despues aparece la NS200 disfrazada de carreras; no tiene máscara, usaron la luz original, menos mal que le sacaron los giros y los espejos, pero le dejaron el asiento y las manijas del pasajero.
Por ultimo: bien las minas.. no las conozco, pero me parece que las morochas se apellidan Gamboa y las rubias Gatuzzo ::ap ::ap

Veamos otros videos
EPA! Parece que las chicas corren; en tu cara Ana Carrasco!


Y consiguieron que Don Ezpeleta los salude, eso no es poco; debe ser obra de Scalise


Tiene razon Chico cuando dice "ahora los pilotos ya tienen una edad algo avanzada"... cual es el punto de hacer una escuela con esos pilotos? Solo los pibes que estan de moto adelante son candidatos potables... O éste tipo va a ser capaz de siquiera largar una carrera de moto3 como wild-card?


Me estan jodiendo..

Debe estar lleno de chicos en las categorias de ciclos del CAM a quienes ir a ver, por que no empezaron por ahi? La verdad veo mucho esfuerzo y por ende DINERO en el asunto, pero mal encarado.
Deberían haber ido a buscar a los chicos bien chicos y deberian darle una moto de carreras; si es una Rouser convertida en una moto3 sudaca, que sea eso; pero requiere suspensiones de carrera, carenado y semimanillares; por supuesto con slicks.


Ahora vean esta nota a Wayne Garder sobre lo que hay que hacer para ir al Mundial, presten especial atencion cuando habla de los costos y de todos los sacrificios que tuvo que hacer la familia.

http://photo.gp/2015/04/07/interview-wayne-gardner/
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor Gercho el Mié Abr 22, 2015 6:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como es la Shell Advance Asia Talent Cup?

Dia 1 de la seleccion, a mostrar talento en una catanga, presten atencion a los amortiguadores de las catangas


Dia 2, "7.15 on the track"


22 seleccionados y a darle al gas! con las NSF250


y llega la primer carrera


Estan todas en YT, las pueden ver.

Conclusion, creo que es un intento que va a caer corto, faltan sponsors, falta integración regional con otros paises en la misma empresa, por ejemplo con Alex Barros que quiere hacer lo mismo en Brasil, no puede ser que en nuestro mercado latinoamericano se vendan millones de motos y nadie ponga un mango en algo como la SAATC.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor Sebastian34 el Mié Abr 22, 2015 9:26 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Los que están mencionados en la organización no son improvisados, así que seguramente el enfoque no sea un error de estrategia; supongo que el asunto está planteado como negocio y no como categoría promocional.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor natoch el Mié Abr 22, 2015 10:02 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Sebas Porto ya no forma parte, por "diferencias de principios con la organización" :shock:

 19-Lp_ZZR250 y AlfredoXJ6 se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Abr 22, 2015 10:52 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:La "Argentina Race Team School"; parece que es la famosa escuela que decían que iba a tener el apoyo de Chicho Lorenzo; están Sebastian Porto y Walter Catania como instructores bajo la tutela de Cachi Cusanelli; hasta ahi todo bien;


natoch escribió:Sebas Porto ya no forma parte, por "diferencias de principios con la organización" :shock:


Tal cual, Porto estuvo poquito tiempo y aclaró públicamente que no continuaba en el proyecto:

Imagen

Yo me acerqué al Galvez a la semana que se lanzó la escuela, fui a saludar al Sebas, a verlo girar un poco y de paso ver de que se trataba esto de la escuela, sinceramente no entendí un pomo.... me sumé al fb de la escuela a ver que onda y entendí menos, Chicho Lorenzo forma parte activa de ese grupo, sinceramente si a Jorge lo trataba de la manera en que se maneja con algunos de los participantes, pobre Jorge..... ::c64
La participación de Chicho Lorenzo no debe ser tomada en potencial, es un hecho, incluso estuvo hablando de esto con Morea en MotoGP Highlights y lo destacó como SU proyecto personal y también se encargó de dejar bien claro que las cosas se hacen con SU método y a SU manera....

En la carrera de S.S. 600 nacional que se corrió en Termas el finde pasado había un pibe que participó llevado por la Escuela, Mauricio Cornier, por lo que entendí se ganó el derecho a participar por ser el piloto que mas ''likes'' sumó en el facebook en su foto de presentación con un lema..... salió 6to en la carrera.....

Es una pena que la ''estrategia'' de trabajo de la escuela no haya podido aprovechar la experiencia de Porto y las ganas que tenía de ayudar, pero bueh, son métodos de trabajo que YO no entiendo.... ::pe
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor Gercho el Jue Abr 23, 2015 12:37 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No se cuál será el metodo Lorenzo, pero recuerdo que Jorge y su padre estuvieron distanciados bastante tiempo, creo que fue antes de que llegue a motogp, incluso jorge era bastante insoportable de pendejo y decian que era por el trato que había recibido del padre.
Habria que conseguir "por fuera desde dentro" a ver que cuenta él.

La escuela... Asique el merito se gana en "likes" en vez de con el cronometro? Que pelotudes
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor Gercho el Jue Abr 23, 2015 12:38 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

PD: el facebook de Porto lo maneja el Chapu? :D
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor Sebastian34 el Jue Abr 23, 2015 7:09 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Habria que conseguir "por fuera desde dentro" a ver que cuenta él.



Debe ser el único que te falta leer! ah, el de Noyes tb,supongo.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor juangpz el Jue Abr 23, 2015 11:28 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y quien lo banca? Porque recuerdo en unos años que Porto quizo dar clinicas de conducción y hasta Yamaha e YPF no le dieron bola así que no sé de donde sacarán la tarasca estos para mantenerse.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: La Argentina Race Team School

Notapor Gercho el Jue Abr 23, 2015 3:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

y llegaron a motogp.com!

http://www.motogp.com/en/videos/2015/04 ... ect/174502

Evidentemente hay llegada; espero que empiecen a ver un verdadero semillero y a hacer carreras!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor natoch el Lun Abr 27, 2015 12:32 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Gercho escribió:...
Tal cual, Porto estuvo poquito tiempo y aclaró públicamente que no continuaba en el proyecto:

Imagen

...


Yo no lo conozco a Porto como para emitir opinión, pero si ese comunicado lo hubiese escrito Yo, den por descontado que estoy más caliente que pava de brasero ... y que los mandé elegantemente a todos a LChDLL. :shock: :shock:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor kawazonda el Mié Jun 10, 2015 10:13 pm desde San Juan, Argentina

Buenas tardes, pertenezco a la escuelita que uds critican.
Y si soy bastante grande como para pensar en el Motogp (26 años).

Explico lo que veo desde adentro:

Chicho Lorenzo abre una escuela acá con su método. Pero quien hace la escuela física y la lleva adelante día a día? Cachi cusanelli.
es decir: cachi pone la guita y los materiales y lo organiza, chicho pone su basta experiencia , método , correcciones como instructor, también organiza ciertas cuestiones etc.
De mas esta decir que hay mas gente involucrada claro esta.

Porque gente tan grande?

Desde el principio: La idea es aumentar el nivel en el motociclismo nacional y con esto crear ese "semillero" de pilotos del que se habla.

Por lo que se charlo (varias veces). Se invita a TODOS los pilotos de argentina. No importa la edad, algunos mejoraran en sus tiempos, otros recién darán sus primeros pasos. porque? Esta claro que en el país todo esto esta a nivel "amateur" todavía, asique hay que sumar mucha gente, categorías y demás para que los mas chicos comiencen a acercarse y a confiar en este deporte aca en su país. Además a medida que aumente el nivel de los mayores , los chicos deberán superarlos a ellos, entonces deberían ser cada vez mas competitivos. Ni hablar de mejorar los autódromos, pero no le corresponde a la escuela en si. fui claro? Osea para tener un argentino en Motogp , necesitas 12525 peleando a ese nivel. para tener esos 12525 peleando es porque hay 230000250 corriendo. se entiende? sino piensenlo en el futbol: porque aca hay tantos cracks? lo mamamos desde chicos y somos una cantidad increíble.
simple estadística!

Con respecto al chico que corrió invitado en termas. Empecemos porque salir 6to , no es poco. No se subio solo por la cantidad de Likes, sino por la cantidad de trabajo que realizo con la moto.

paso a explicar: nos puntuan por cantidad de trabajo, no por quien es el mejor. Parece loco, pero termina siendo que el que mas trabaja (entrena) termina siendo el mejor y ganando! es clarísimo: mas alla de un "don" o "talento", tenes que entrenar. esa es la idea que defienden y me parece bien. Realmente en lo físico, mental y sobretodo en la moto te destacas dependiendo de cuanto entrenes, sino el talento sirve pero hasta ahí nomas.

La escuela da todo gratis, solo el equipamiento corre por cuenta de uno (mono, casco, guantes, botas).
se entrena en buenos aires, en el galvez, asique el uso del autódromo , las motos y la instrucción (que no es para NADA POCO) es gratis.

Los del interior mandamos nuestros videos con los entrenamientos y si, en este caso tenemos nuestras motos.

Definitivamente esto es típico del argentino promedio: hablemos sin saber.

Antes de criticar porque no se acercan y consultan? tal vez no lleguen al motogp como en mi caso, pero no se dan una idea de lo fabuloso que es cumplir ese sueñito de correr en moto! de ultima que van a manejar mejor SEGURO.

Si es negocio o no, a mi no me compete. repito: quien te da una moto, te enseña , etc etc gratis?? nadie! asique no podemos quejarnos.

También es típico de nosotros hablar antes de tiempo. esto recién empieza, lleva meses. y no es tirado de los pelos. ya se hizo en otros países donde funciono, ahora nos toca a nosotros. y con nuestra mentalidad no me soprende que perdamos la oportunidad. porque? porque no proyectamos a futuro en un largo plazo, como apuntan estos muchachos. SI resulta o no, no perdemos nada, si no nos cobran!
Es mas esto recién es el primer nivel, falta que se vayan seleccionando los mejores para algo que se llama "Lorenzo elite" por ejemplo.

Cuando empezó muchos que estaban desde antes que yo, tiraban mierda para todos lados, ahora están calladitos la boca.

Resulta que esto es nuevo y va creciendo, nosotros también lo hacemos crecer. en termas de rio hondo iba a ser la primer carrera (junto con el CAV) y no se pudo por lluvia. Se iba a abrir la categoría BAJAJ 200 NS. saben cuanto pagamos los alumnos? 500 pesos de seguro medico, NAADA!!!

A lo que voy es que esto sigue creciendo, con ideas nuevas y demás. No hay que sacar conclusiones tan pronto!

Pero claro somos fanáticos de la Kawasaki sentaditos en casa, pero a los que intentan desarrollar un poco mas la pasión los criticamos?!?! acérquense y prueben, dsp opinamos. si te gusta correr proba, sino para que hablas?

en resumen:

Empezo como NADA y ahora:

-SE abre la categoría bajaj 200 ns junto con el CAV (todavía estamos yendo como invitados) pero denle tiempo nomas....
- Se organizo la "Termas party bike" en septiembre, osea búsquenlo e infórmense. van todos los que quieran y los de la escuela tenemos una competencia en especial.
- Estuvimos presentes en el Motogp y no es mentira que los dirigentes hablaron con nosotros. Mismo nos habían dado un lugar muy importante en el "fan zone"
osea si chicho fuera tan loco, no le darían bola no creen?


Repito denle tiempo, esto lleva meeeses recién!!! y todavía falta sponsors para solventarlo! pero no se crean que es poco, o cualquier cosa!




un abrz
kawazonda
Usuario casual
 
 
Socio # 16697
Agosto 2014


17 mensajes

Re: La Argentina Race Team School

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 10, 2015 10:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Kawazonda, gracias x el abrazo che, pero lo mandas despues de hablar de forma tan imperativa ??? mmm ....
Y por otro, lo que vi que postearon en este tema, son personas que giraron en circuito, que han corrido y que no hablan por hablar .... a lo sumo tendran su modo de ver las cosas diferente a lo que ves vos ....
Ojala le vaya bien a la escuelita ....

PD: La mayoria de los que escribieron tengo entendido que no son fana de Kawasaki :wink:
Yo SI ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor Gercho el Mié Jun 10, 2015 10:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Flaco, todas las criticas no fueron contra vos, asique no vengas vos a insultarnos o tratarnos mal porque estas meando fuera del tarro. Criticá o rebatí los dichos, no a las personas.
La criticas creo yo que tienen cierto asidero; nadie dijo que no estén haciendo algo loable o con un buen fin, lo que criticamos es la manera. Porque a mi me suena a marketing y si no fuera porque son todos privados, hasta parece un proyecto de esos que hacen algo solo para sacarle plata al estado.

Como sé que Scalise es un fanático de la velocidad y seguramente pone mucho de su bolsillo, entiendo que va en serio, pero mal implementado. Como ya dije, el portal web que tienen muestra un mensaje malísimo; mostrar gatos en un par de ZX10 tampoco conduce a nada y, esto te afecta a vos; pero instruir pilotos de 26 años no va a llevar el motociclismo argentino al mundial en un mediano plazo, digamos 5 años, porque a esa edad ni siquiera podes correr en moto3.

Por eso yo decia que habia que subir chicos del CAM, hacer una buena monomarca con motos iguales y hacer de esa categoria el espectaculo principal del CAV, no SuperSport; todos sabemos que el Buba es rápido; pero ya tiene mas de 40, no va a ir a correr al mundial.

Asique, te recomiendo que leas y apliques un poco de comprensión de texto; porque todos queremos ver a alguien en el Mundial; pero parece que asi no va a pasar salvo que encuentren otro Porto de milagro. Quizás no lo sabes por tu edad, pero Sebastian salió campeón en el CAV con una 250 GP (no una moto de calle justamente)a los 16 años... 16!

Y de paso, lee la nota de Gardner con todo lo que pone para que el hijo corra asi te da una idea de la dimensión del asunto. Porque será gratis para vos ahora; pero a largo plazo requiere de mucho dinero, que no está claro quién lo va a poner.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Argentina Race Team School

Notapor juangpz el Jue Jun 11, 2015 2:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió: Porque será gratis para vos ahora; pero a largo plazo requiere de mucho dinero, que no está claro quién lo va a poner.


Sí está claro quien quieren que lo pongan y para eso necesitan movimiento.
La verdad que no me parece el método, que vos tengas la suerte de participar, aprender y encima gratis lo veo bárbaro, pero que esto sea a nivel nacional algo productivo por ahora está muy lejos, y te lo repito por si no se entendió... MUYYYY LEJOSSSS... No hay que ser un genio para darse cuenta.
Hay que empezar con el semillero y en las categorías que ya están, crear nuevas posibilidades intermedias para que sigan creciendo y de ahí proyectar hacia el futuro un posible competidor internacional si esa es la meta, porque si se gastan en enseñar a tipos pasados de edad NO SIRVE y es perder el tiempo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado