MotoGP Las Americas

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP Las Americas

Notapor gabiroyal el Mar Abr 14, 2015 8:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El "anciano" testeando las gomas para Termas....
::ap ::ap
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Sebastian34 el Mar Abr 14, 2015 8:49 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:A mi me parece que más allá de si Marquez tiene o no un plus de conducción respecto de Rossi, Pedrosa o Lorenzo (eso es algo muy dificil de medir objetivamente y siempre dependerá de quien opine)


A esta altura de los acontecimientos, creo que nadie seriamente puede tener esa duda. Creo que Jorge es el único que estuvo o podría estar a un mismo nivel, pero viene medio desdibujado desde el año pasado.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Harry_Haller el Mar Abr 14, 2015 9:16 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Pero no hay dudas,
el mejor piloto 2015 lo dice la tabla de los puntos...coincide con el mejor de todos los tiempos.

Lo demas es chachara (diria el filosofo catamarqueño).

Juan, seguis hablando bien del mejor de todos, me gusta esa actitud.

Slds.
HH.

 DUMBO y JuanM46 se suman al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor VTRSP1 el Mar Abr 14, 2015 11:44 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Mucho opinologo de turno... y muchos detractores de VR... El campeon, se vera a fin de temporada... mientras tanto, el lider en la tabla de puntos, es Rossi, segundo Dovi, y tercero Marquez...
VTRSP1
Usuario casual
 
 
Socio # 11575
Noviembre 2011


80 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Sebastian34 el Mié Abr 15, 2015 7:14 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Pero no hay dudas,
el mejor piloto 2015 lo dice la tabla de los puntos...coincide con el mejor de todos los tiempos.

Lo demas es chachara (diria el filosofo catamarqueño).

Juan, seguis hablando bien del mejor de todos, me gusta esa actitud.

Slds.
HH.


jaja, incorregible.

:lol:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Speedtacular el Mié Abr 15, 2015 9:34 am desde Santa Fe

Muchachos, nadie dice que Marquez gane solo porque la Honda es superior. Personalmente creo que estaría peleando la punta sobre cualquier moto. Lo que dije, y sostengo, es que no me parece que tenga en la muñeca lo suficiente para ganar por afano como lo hace en el COTA. Me vienen con lo de Aoyama, y claro que sobre el y sobre muchos de la parrilla sí tiene una ventaja considerable. Tal vez incluso sobre Dany, pero ya es un tópico pegarle a Pedrosa.
Me parece que al mismo nivel de Marquez están Rossi y Lorenzo, cada uno en su estilo. Insisto, no creo que tenga un abismo de vetaja sobre ellos, y eso no desmerece nada de lo que hace, al contrario. Pienso que le gana a dos gigantes.
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Christian 380W el Mié Abr 15, 2015 9:39 am desde Capital Federal, Argentina

scristian73 escribió:No te estaba respondiendo Chris, solo queria aclarar q quizas algunos piensan q vr no gano x las cubiertas y no creo q sea asi, solo eso, es mi simple punto de vista, totalmente subjetivo


Me parece que es así nomás, lo de las ruedas. Hay que ver que vuelta es esa. A partir de la 10, se nota una merma en el rendimiento de la Yamaha, mientras la Honda sigue como si nada. Luego no se si pierde algo o levanta para cuidar, pero entre la 10 y la 16, Márquez define la carrera, al menos en la tabla de tiempos. Las diferencias son décimas, pero se ve que el tipo va tranquilo mientras el resto va al borde del palo. En mi opinión, su forma de manejo se adapta muy bien al medio que tiene, desde la moto y sus ayudas, a las cubiertas y demás condiciones. Es un piloto genial, aún con todo a favor, solo unos pocos genios entre los mas dotados pilotos pueden definir y dominar así, pero no lo creo tan superior. En motociclismo, los pilotos son muy sensibles a sus costumbres y las condiciones de la carrera, por lo que al que mejor le siente esto, tiene una ventaja palpable. Hubieron tipos que arrasaban en momentos y motos, pero en otros, no. Un ejemplo es Lorenzo, también un gran piloto, combativo y rápido como pocos, pero si los planetas no se alinean a sus posibilidades, es tan "mundano" como cualquiera de los cuatro o cinco que son candidatos a ganar carreras. Yo, hoy veo que Márquez está un poco mas allá del resto, pero no creo que sea tanto como el año pasado y como dije, Honda depende de uno solo y eso no les gusta para nada. De hecho, dejaron ir a Rossi a Yamaha para que su figura no empañe la de la moto. En algún momento, Márquez va a tener que trabajar mas fuerte porque las Honda se van a ir adaptando a los demás pilotos y ahí veremos que tan bueno es. Honda tiene una forma muy particular de manejarse.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Christian 380W el Mié Abr 15, 2015 5:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Me tuve que bajar la carrera para ver el final que me perdi y efectivamente algo paso con las cubiertas

Imagen

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Gercho el Jue Abr 16, 2015 10:59 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno, estuve en Chile unos días, ví la carrera desde allá.

Les dejo lo que leí por ahi, especialmente David Emmet y Mat Oaxley, mas alguna opinion mia todo en ensalada:

Ninguno de todos los pilotos de punta hizo una carrera "a fondo", todos tuvieron que cuidar las gomas, especialmente las delanteras; el circuito es conocido por ser un masticador del caucho; las "S"s seguidas de las curvas 3 a la 9 y el super rápido curvon que forman las curvas 16 a 18 (a derecha) se morfan todo el agarre.

Marquez cuido al principio, luego apreto, pasó a todos, metió tierra de por medio y cuido la diferencia de vuelta. Rossi intentó seguirlo; pero justamente la carencia de potencia de la Yamaha hace que tenga que recuperar en lo mixto, gastando mas la goma que los demás; no pudo alejarse de Dovi y cuando se quedó sin goma, Dovi simplemente tenía un poco mas y lo supero, se alejó lo suficiente para no darle chances al contraataque y listo; tampoco el tenia tanto mas.

Lorenzo estaba con gripe y dijo que se sentía muy flojo de fuerzas; ya habia leido una vez que el estilo super-smooth de Jorge requiere mucho esfuerzo aeróbico que el mallorquin no tenia por su estado gripal; la verdad que en carrera parecia que alguien le había robado el mono a Lorenzo y se habia mandado a la pista.

Bradley Smith, por su lado, hizo una muy buena largada desde el 10mo puesto tomando la curva 1 por fuera; luego le sucedió algo que le pasa mucho a los jóvenes cuando se ven peleando con la punta; se olvidó de cambiar los settings del control de tracción a uno mas suave cuando la goma va perdiendo agarre y la moto quedó muy agresiva (setting de las primeras vueltas) lo cual aceleró el desgaste de sus cauchos; de todas maneras dice que cree que podría haber terminado algunos segundos más cerca de la punta; pero no mas arriba en la tabla.

Esto de verse en la punta y que te afecte seguro fué lo que le pasó a Scott Redding, por primera vez en el pelotón de adelante; se pasó en la curva 4, entro mal en su retorno y sin completar la primer vuelta entró muy jugado a una frenada, llevándose por delante a Pol, que lo puteó de lo lindo. La novatada de Pol le habia pasado en Brno el año pasado, cuando estaba tan entusiasmado de ir con Rossi que perdió la concentración y se cayó.... pero no se llevó puesto a nadie!

Al respecto de Marquez; creo que tiene algo mas que los demas; está en su mejor momento de edad; 22 años (*), tiene la mejor moto y el equipo está todo volcado a su box. La moto no es tan superior como el año pasado; pero en particular este circuito le viene muy bien a su Honda y a su estilo; ya vimos en Qatar que en las curvas rápidas enlazadas no aplastaba a las Yamaha tan fácil. Lo que si me parece es que las expectativas de pretemporada del mundillo MotoGP (periodistas y opinadores) es que Yamaha iba a estar mas cerca; por la caja seamless, por que les costó mucho trabajar en la reducción de nafta de 2014, porque el final de año pasado pelearon con las HOnda mano a mano... pero la moto sigue siendo insoportablemente lenta en lo derecho; cada vez que veo eso en una recta me hace acordar cuando Wayne Rainey decia "a Yamaha le pedía 3 CV más y me traían un basculante"


(*)21-24 años me parece la mejor edad en la trayectoria de un motociclista... recuerdo a Porto desperdiciando sus mejores años con las Yamahas de los pobres, llegando 6to con una moto que estaba para hacer el 15...



Nadie dijo nada de Moto2; muy bien Sam Lowes, por fin le puso un poco de cabeza al asunto; el pibe es muy rápido, pero es muy crasher, se cayó tres veces en los entrenamientos, uno de ellos un high-side tremendo donde hasta cayo y la moto le pegó...
Por suerte mantuvo la calma en carrera y terminamos con el dominio de españoles, que me tenia cansado; de todas maneras, Tito Rabat va a volver y Alex Rins (!) es el lider del campeonato ahora; veremos que pasa en Termas, no creo que falte mucho hasta que Tito vuelva a la victoria.

Moto3, no se si la vieron; Danny Kent los aplastó; los dejó a los demas buscar las lineas secas al principio de la carrera, despues los supero casi sin esfuerzo y se fué del peloton una distancia enorme; absolutamente extraño para moto3; dejó al debutante Quartararo en 2do lugar; primer podio a la segunda carrera...wow! la primer victoria del francés no creo que esté muy lejos tampoco
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Sebastian34 el Jue Abr 16, 2015 11:15 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió: Rossi intentó seguirlo; pero justamente la carencia de potencia de la Yamaha hace que tenga que recuperar en lo mixto, gastando mas la goma que los demás; no pudo alejarse de Dovi y cuando se quedó sin goma, Dovi simplemente tenía un poco mas y lo supero, se alejó lo suficiente para no darle chances al contraataque y listo; tampoco el tenia tanto mas.

O sea que VR apretó con absolutamente todo lo que tenía.


Gercho escribió:Lorenzo estaba con gripe y dijo que se sentía muy flojo de fuerzas; ya habia leido una vez que el estilo super-smooth de Jorge requiere mucho esfuerzo aeróbico que el mallorquin no tenia por su estado gripal;



Gercho, ::ap
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor juangpz el Jue Abr 16, 2015 11:55 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:... Wayne Rainey decia "a Yamaha le pedía 3 CV más y me traían un basculante"


Que buena frase!!! Nunca la había escuchado pero me hizo cagar de risa. Lamentablemente pasa en muchas escuderías el intentar paliar carencias con aplicaciones en otro flanco.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP Las Americas

Notapor Gercho el Jue Abr 16, 2015 12:01 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:O sea que VR apretó con absolutamente todo lo que tenía.



Yo creo que Rossi lo único que podía hacer con Márquez era estorbarlo un rato; de todas maneras una vez que MM supero a los dos italianos y se escapó un poquito, Rossi y Dovi entraron en un ritmo de "cuidar lo que tengo", pasa que ese ritmo le come mas la goma a la Yamaha que a la Ducati y Dovi tuvo un restito al final. Fijate que Iannone venia igual pero al final si se quedo sin gomas y perdió con Jorge. Dovi cuidó mejor el caucho que Maniac Joe evidentemente.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Puma9 el Vie Abr 17, 2015 3:08 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

gabiroyal escribió:El "anciano" testeando las gomas para Termas....
::ap ::ap


::c63 ::c63 ::em ::em ::ap ::ap
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados