El Mundial de MotoGP sigue avanzando en la contención presupuestaria y en una mayor igualdad entre las marcas de la clase reina. Es así como se ha confirmado que, para el año próximo, todas las marcas dispondrán de un máximo de siete motores para cada uno de sus motos (siempre que no se superen las veinte carreras), con un depósito de combustible de 22 litros y un peso mínimo obligatorio de 157 kilos. Además, se impondrá un software de gestión electrónica único basado en el que actualmente se utiliza en la categoría Open. Eso sí, en caso de que Honda, Yamaha y Ducati soliciten de forma unánime cambios en este programa único, el organizador del campeonato lo aceptará pero el coste de su desarrollo será asumido por las marcas, que a su vez deberán autorizar cualquier modificación del software propuesto por el organizador. Por otro lado, las marcas que no tengan victorias en carreras en seco seguirán contando con ciertos privilegios, pero a partir de ahora se irán perdiendo en base a un sistema de puntuación: la victoria valdrá tres puntos; ser segundo, dos y tercero, uno. Quien ya este año consiga tres puntos perderá dos litros de depósito (24 a 22).
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