La nueva normativa del Mundial de MotoGP.

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La nueva normativa del Mundial de MotoGP.

Notapor DUMBO el Mié Mar 04, 2015 5:50 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

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Seguridad prioritaria.

A menos de un mes para que dé comienzo la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de MotoGP, os facilitamos algunas modificaciones en el reglamento técnico de todas las categorías, así como otros cambios en la normativa deportiva:



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Nuevo reglamento técnico:

Uno de los principales cambios es que, a partir del próximo 1 de julio, los equipos Factory estarán obligados a usar el software unificado. Además, aquellas escuderías que utilicen mecánicas del mismo fabricante tendrán la oportunidad de usar varias versiones de ese software unificado.

Los equipos que apliquen la centralita de Dorna con software Magneti Marelli podrán participar en la categoría Open. Dentro de esa categoría no se podrá utilizar ningún tipo de dispositivo adicional que altere la señal proporcionada por la ECU a la moto.

Ya sea en MotoGP, Moto2 o Moto3, todas las partes inferiores del carenado tendrán que disponer de un sistema de retención de aceite o refrigerante para proteger la moto en caso de que alguno de estos líquidos se fugue. Los depósitos de las MotoGP y Moto2 deberán tener una capacidad de 5 litros, siendo de 3,5 litros en el caso de las Moto3.

Para igualar las prestaciones de la mayoría de participantes, los frenos delanteros que se utilicen para toda una temporada –en condiciones de seco y contando con los discos, pastillas, pinzas y bombas- tendrán un precio máximo de 70.000€. A pesar de eso, los equipos podrán comprar un paquete sin pinzas por un precio máximo de 60.000€.

Cambio de normas deportivas:

1- Después de realizar la vuelta de reconocimiento, los pilotos deberán parar el motor de su motocicleta al final de la parrilla de salida. Desde allí serán empujados por un miembro del equipo hasta su lugar correspondiente. Para realizar la maniobra, el participante podrá quedarse encima de la moto o ayudar a empujarla.

2- Cambio de moto: si se quiere usar la segunda moto, el piloto tendrá que colocar la principal entre el box y ésta. Los comisarios se encargarán de elegir las posiciones antes de que comience la carrera.

3- Cuando cambien las condiciones climatológicas, las MotoGP podrán retirarse al pitlane una vez aparezca el cartel de inicio retrasado. Desde allí podrán realizar todos los cambios necesarios en su moto y, posteriormente, podrán realizar algunas vueltas de reconocimiento. Por el contrario, los pilotos de Moto2 y Moto3 podrán hacer los cambios en la parrilla.

4- Para evitar confusiones, dirección de carrera marcará dónde empezará y acabará la salida del pitlane a través de las clásicas líneas blancas, que no podrán ser pisadas hasta que se conviertan en líneas discontinuas.

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Re: La nueva normativa del Mundial de MotoGP.

Notapor Gercho el Mié Mar 04, 2015 10:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Me parece que hay un error, a partir del 1ro de julio no es obligatorio usar el software dorna, sino que las fabricas deben dejar de desarrollar su propio software, congelar la versión usada en sus motos y poner sus recursos a trabajar colaborativamente en el software de dorna que será mandatorio a partir de 2016.
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