Bueno, vamos a ensayar un relato.
Las fotos van a tener que esperar, porque no tengo nada. Estoy esperando que me las pasen.
Viernes 13 de Marzo.
Temprano encaré para el autódromo. Cargué las cosas en la camioneta, enganché el trailer, cargué la moto. Previo paso por la estación de servicios y el supermercado encaré para el Rosamonte.
Iba a compartir boxes con los chicos del rosamonte Racing Team, que además de protagonistas, eran los organizadores del evento.
Llegué a eso de las 9:00am, y empecé a bajar los petates. Me acomodé en un rincón del box, y algo separado del "box principal" del Rosamonte.
Armaron una especie de "equipo satélite" donde acomodaron mi moto y la de Jorge Cassin (que estaba en la misma situación de "invitado" del equipo Rosamonte). Nuestro box estaba flanqueado por el Box "oficial" del Rosamonte y por el de Nexos Sport (Diego Zapaya).
Acomodamos las cosas, saludos y presentaciones de rigor (a Jorge y su equipo no los conocía) y comencé a terminar la moto (faltaba alambrar, un poco de Blem, chequear combustible, etc).
A eso de las 10:00am encaro para la zona de torre de control, donde estaba abierta la inscripción. MEU DEUS!!!. La cola era interminable!!. Creo que al ritmo que iban no lograban terminar de inscribir antes de la medianoche. Por suerte agilizaron un poco el trámite, y dieron prioridad a las Stock (primer turno de pista). Sino todavía estoy haciendo cola.
Con mi recibo de inscripción y la pulserita de identificación encaré para la técnica. Ahí instalaron el sensor de tiempos y nada más (la moto pasó la inspección sin observaciones).
Llegué al box, me equipé y a los pocos minutos llamaron a la primera tanda libre. Salgo a pista buscando sacarme la modorra sobre la moto. No había girado desde los entrenamientos oficiales a mediados de febrero, y antes que eso solamente había usado la moto en la carrera de octubre y un fin de semana en diciembre que habíamos ido a entrenar. Por lo que la modorra no era poca.
Baje conforme, estaba duro, pero me sentía bien en la moto. Giré en 1:13, sin gomas y sin estar en ritmo, cuando mi mejor tiempo es 1:10. Nada mal para arrancar el fin de semana.
Hidratación, descanso y a esperar nuevo turno ... que llegó 45 minutos dp. Otra vez a pista, mejor ritmo, mejores sensaciones, mismo tiempo. Ya no me bajé tan contento. Debería haber hecho 1:12 todas las vueltas. Pero bueno, falta volver a hermanarse con la moto. Ya va a aparecer el tiempo.
De nuevo el mismo ritual hidratación, descanso y a esperar nuevo turno. Nuevamente llegó a los 45 minutos, y nuevamente encaramos para la calle de salida de boxes. Nuevamente 1:13 y me bajé más caliente que adolescente de 13 en el living de la novia.
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No había caso de concentrarme. No pegué ni un solo trazado, todo para el orto.
Pudo llegar Pablo (mi socio) que tuvo que ocuparse del quilombo laboral del viernes, y dp vino para hacer de asistente y todólogo en boxes. Cambiamos las dos gomas, y pusimos nuevas para la clasificación. Este año por reglamento debe clasificarse y correrse la primer carrera de la fecha con las mismas gomas. Para la segunda carrera se puede cambiar de gomas nuevamente.
Llegamos justo con el armado de la moto, me volví a equipar ... y a pista para clasificar!!!.
Gomas nuevas y sin mantas, tenía que dar un par de vueltas para limpiarlas y que tomen temperatura. Eso hice.
Abro la tercer vuelta con ritmo, curva 1 y el GPS dá un predictivo de 1:15. Curva dos, variadito, salida a contrarecta y el predictivo en 1:16. Contrarecta, curvón de salida, recta principal y 1:15 y fracción acusa el aparato del demonio y LRPMQLRMP!!. Seguimos en ritmo, variadito y el predictivo clavado en 1:15, contrarecta, curvón, recta y vuelvo a cerrar en 1:15. Me quiero morir!.
Vuelta lenta, ... abrimos vuelta rápida, curva 1 y el predictivo mamaguasca en 1:16
; variadito, contrarecta, curvón y el predictivo clavado en 1:15. Cerramos de nuevo en 1:15 y fracción.
Seguimos con la vuelta rápida y cerramos en 1:15
vamos una más!.
Variadito, curvón y el predictivo en 1:15 ... y se pueden ir todos a la recalcada c ....... ME VOY A BOXES, ya estoy tirando gomas por gusto nomás, evidentemente hoy no me va a salir nada. Paré y no prendí fuego la moto porque no había fósforos.
Nunca me bajé tan frustrado de la moto. Saquen la cuenta: Giré toda la carrera anterior en 1:11. Hice 1:10 en entrenamientos, el mismísimo viernes hice sin gomas (nada de gomas, totalmente peladas) 1:13 y con gomas nuevas clasifico con 1:15!!!!!.
Hace más de dos años que no hacía un tiempo tan malo. Mi expectativa era de 1:09, y en lugar de eso me fui para arriba como la inflación!!.
Cargué todo en la camioneta, y me fui para casa mascando saliva tibia de la bronca que tenía.
Bueno, dp sigo con el sábado.
PD. Para esta carrera es la primera vez que cambiaba la transmisión original, poniendo un piñón 16 (1 diente menos).