14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor natoch el Mié Mar 18, 2015 6:44 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Viernes 7:30am, todo listo y con proa al Rosamonte:

Imagen

Últimos ajustes:

Imagen

Algo de mantenimiento al autódromo, porque la instalación eléctrica NUEVA, inaugurada en Junio 2014 parece que la hicieron con el orto:

Imagen


EDIT: A ver si encuentran las 7 diferencias entre el equipamiento mío (foto2) y el de Cassin (foto3) :lol: :lol: ::c65
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor oscar650 el Mié Mar 18, 2015 7:17 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Encontre uno : Cajita de herramientas vs ordenador industrial .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Mar 18, 2015 9:01 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En el equipo de cassin no necesitan peluca.... dejate de joder y seguí con el relato... ::go
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor natoch el Mié Mar 18, 2015 9:39 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Sábado 14 de Marzo.

Hoy el día promete ser un poco más corto. Solamente hay prueba de tanques llenos a las 12:00hs y carrera (primera fecha) a las 14:00hs. En la moto no hay que hacer nada, en la prueba voy a girar con las gomas de carrera. A lo sumo lubricaré cadena, algo de Blem y esas cosas para hacer pasar el tiempo.

Tb tengo que poner las fichas eléctricas a un par de mantas que me prestó ayer Adrián Silveira (Rosamonte Racing Team), que ayer no pude usar porque no había llevado prolongador :doh

Bah, prometía ser más corto. Anoche dormí poco y mal. Me acosté tarde por ver una película con la familia, y me levanté exaltado no menos de tres veces convencido de que estaba lloviendo. Por suerte la lluvia solamente era producto de mis nervios, frustración del viernes y el ruido del aire acondicionado. ::c64 ::c64 ::c64

La moto quedó cargada en el trailer, solo aflojé las cinchas. Armo todo, y para las 8:00hs ya estaba encarando al autódromo. Posta en la estación de servicio y el supermercado, y no paramos hasta boxes!.

El ambiente de boxes en las madrugadas de carreras es MUY BUENO, están todos sentados al frente tomando mates, compartiendo anécdotas, comentando lo sucedido la tarde anterior. Equipos que llegan, otros que buscan que hacer.

Yo me instalé a matear con los mecánicos del Rosamonte. Al poco tiempo llegaron las motos del equipo. Y también mis vecinos, el equipo de Jorge Cassin.

Bueno, me tuve que poner a trabajar nomás. A bajar todo, acomodar, llevar la camioneta al estacionamiento. Arreglar las mantas, instalar todo, engrasar la cadena. Blem. Y casi casi es la hora de equiparse.

Mi plan para tanques llenos era simplemente sacarme la modorra. 6/7 vueltas y a boxes. Simplemente para que el cuerpito se dé cuenta de que hoy le tocaba moto. Sin buscar tiempo, sin ensayar nada. Así no adelantamos las frustraciones. ::di :mrgreen:

Y así fue. Entré en la 7º vuelta. Me sentí bien, mucho mejor que ayer. Vamos a ver que sale de esto.

Hidratación, descanso, 80 minutos y CARRERA!.

Largo prácticamente último. 20 de 23 motos en grilla. No me preocupa mucho porque siempre largo tan mal que en la Vuelta 1 siempre llego último :lol: :lol: .
Vamos a ver si hoy sale el tiempo, pero lo más importante de todo es conseguir hacer sobrepasos.
Yo no sé si les pasa, pero siempre veo la puerta para hacer el sobrepaso diez segundos dp que se cerró. ::c65 Sin lugar a dudas producto de que nunca paso a nadie, todos los pilotos con los que giro son mucho más rápidos que Yo.

Me ubico en mi cajón. Mis promotoras son mi mujer, Pablo y Diego (un amigo fanático del deporte motor, pero en particular sobre cuatro ruedas, y mejor aún si es F1). Sombrilla no tengo, así que a bancarse los 38ºC de la sombra, más los rayos del Sol a lo macho. Desde la Sala de Control informan que el asfalto de pista está a 55ºC. :shock:

Preparados para vuelta previa, aprovechemos para practicar largada: 8000rpm, embrague partinando, pié derecho clavado en el piso sosteniendo la moto, señal y SALIMOS. Bastante bien, vamos a ver si sale mejor en la largada de verdad. ::di

Me ubico en el cajón, y sin querer, mientras me gotea el sudor dentro del casco me acuerdo de aquella cita de algún boxeador (Bonavena??) que siempre queda dando vueltas: Cuando suena la campana te sacan hasta el banquito. A mí por lo menos me dejaron la moto, pienso.

Bandera roja, se enciende el semáforo, 8000rpm, embrague patinando, pié derecho clavado al piso, se apaga el semáforo y SALIMOS!!! .... creo que me pasó hasta el safety car :lol: :lol: :lol:

Empecé la carrera muy nervioso, seguí el pelotón desde atrás en la Curva 1, me pasé la marca para tomar la Curva de debajo del puente, igual con la que entra al variadito. Pego dos gritos dentro del casco que creo que los oyeron hasta los fotógrafos ... Y ahí me enchufé.

Pasé a varios en el desarrollo de la carrera (6 o 7). Casi todas 600, por lo que no avancé casi nada en mi categoría. Ya en la vuelta 10 estaba en la posición que terminé, el pelotón de delante me llevaba media recta, pero me acercaba rápido. Por ahí llego. Giré una vuelta, y ya los tenía a la vista en el curvón de final de recta, en dos vueltas más los tengo a rueda. Pero no llegué. Me pasé un par de frenadas, y ya era imposible. En la salida a contrarecta de la vuelta 12 me pasó Pipo Giordano (el puntero), por lo que mi carrera se acortó una vuelta.

Como balance del sábado, creo que fue positivo. Pasé bastante, y en lugares que nunca había usado para sobrepasos. Giré casi todas las 12 vueltas (9 en realidad) en 1:12; que si bien no es mi mejor tiempo, es mejor que lo que venía haciendo. Y tuve mejor ritmo que gran parte de la grilla. El segundo pelotón tuvo tiempos de 1:10; pero una o a lo sumo dos vueltas, dp estuvieron en 1:12/1:13.

Creo que hoy me voy modestamente conforme, no llega a un contento, pero al menos tampoco me voy frustrado.

A hidratarse, descansar, un poco de sociales, cambiar la cubierta trasera para la carrera de mañana (la delantera voy a repetir), cargar los petates, y a casa. Mañana hay revancha. ::c63
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor natoch el Mié Mar 18, 2015 9:52 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Esta es la única que tengo en pista por ahora (del fotógrafo). :evil:
Imagen
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor natoch el Mié Mar 18, 2015 10:08 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Imagen
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor natoch el Mié Mar 18, 2015 1:20 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Domingo 15 de Marzo.

Hoy es la segunda fecha del campeonato. Mismo ritual. Casi-casi un calco del día de ayer. La única modificación prevista es que dp de la prueba de tanques llenos hay que cambiar la rueda trasera, así salimos con caucho nuevo para la carrera.

Consulté con los mecánicos del Rosamonte si convenía poner la goma nueva para tanques llenos, así se limpiaba un poco antes de ajusticiarla desde la primera vuelta en carrera, pero la respuesta fue negativa. La recomendación fue limpiar la superficie de la goma con un trapo humedecido en nafta, calentarla con las mantas hasta último momento, calibrar y darle guasca desde que pise el asfalto sin miedo.

Reiteré la consulta con el Nexos Sport, con idéntica respuesta ... así que manos a la obra: Trapito, nafta y a limpiar. Me sorprendió que con este proceso se cortaban todos los pelitos. Se ve que la nafta se lleva parte del caucho en la limpiada.

Cuando Matías (el mecánico de Cassin) me vió, casi pierde los pelos que le quedan. Para Él solo deben calentarse con las mantas, nada de nafta. Pero ya está hecho, la próxima probaremos distinto (o no, veremos).

Salimos a Tanques llenos con el mismo objetivo de ayer: sacarnos la modorra. Me sentí bien. Ni miré los tiempos para no amargarme, pero al menos el feeling era bueno.

De nuevo a boxes, y a esperar turno.

Mucha gente hoy (menos mal), mucha visita al box, muchos amigos que pasaron a saludar y alentar.

A las 2:00 estaba más nervioso que milanesa de verga. Me equipé, elongué un poco ... y llamaron a pista. Allá fuimos.

Vuelta previa, el ensayo de largada funcionó (o al menos me pareció así).

Bandera roja agitándose, semáforo prendido en rojo, 8000rpm, embrague patinando, el pié derecho aguantando para que la moto no se mueva, se apaga el semáforo ... y SALIMOS!!!!. De nuevo, me pasó hasta el Corolla que hace de safety car.

Voy a la rueda del último cuando llegamos a la 1, lo sigo, espero que se disgregue el pelotón y lo ajusticio en la aceleración de salida a recta principal para cumplir la primera vuelta. Bien, fácil, los dos siguientes están ahí nomás. Por ahí llego a poner la moto en la frenada de la Curva 1.

Freno, y cuando voy a tumbar la moto para entrar, veo por el rabillo del ojo izquierdo que la moto que había pasado se me mete por adentro. Vuelvo a frenar, se me adelanta el que venía por el externo; y el que venía por adentro pasa de largo como cohete. Lo veo por el rabillo del ojo derecho que llega casi hasta las gomas de contención (dp ya no ví). Me cagó el sobrepaso, no importa. Son dos 600, seguro los ajusticio en la salida a contrarecta.

Entramos al variadito, se me van un poco porque pierdo la marca atendiendo a no chocarlos, y con la marca se va mi posibilidad de pasarlos en contrarecta. Me pongo a rueda en el curvón que une contrarecta con recta principal, y los paso en esta última. No llegan a recuperar en el frenaje y quedo delante.

Unos metros delante hay un ZX10R, lo alcanzo en la misma vuelta, pero no encuentro donde pasarlo (Bah, encuentro, si. Pero siempre tarde). Hasta que en una de las frenadas de la Curva 1 dobla abierto y Yo me meto en el curvón. Cuando pasamos por debajo del puente ya no tiene posibilidad.

Delante me quedan un par de motos. A por ellas!!. Una la paso a la entrada del variadito un par de vueltas dp, pero la otra me cuesta. Cubre bien los sobrepasos, la más clara creo que es en la salida a recta (es un 636). Lo voy midiendo toda la vuelta, y al final del curvón para salir a recta me como la marca, paso de largo y se me vá. Perdí mi oportunidad.

En la próxima vuelta lo tengo que pasar, sino no llego. Y repetí, lo mido toda la vuelta, dejando espacio en las entradas a curvas para salir a rueda, pero no me animo en ningún lado. Salimos a contrarecta con mucha deferencia, el delante. Frenaje, tumbamos ... EPA!!. Se comió la marca y no tumbó!!. Es mío!!.

Salí a recta delante, y ya nunca más me vió.

Poco más adelante veo dos R1, y fui por ellos ... me acerqué, los tuve a pocos metros, pero el cartel de última vuelta no me auguraba grandes esperanzas. Igual voy, me acerco bastante. En la entrada al variadito me muestran bandera azul. No le dí bola, al salir a contrarecta aprovecho y miro para atrás y Pipo (el puntero) estaba a unos metros, pero ni siquiera cerca, menos aún pegado. QUE SE GUARDEN LA AZUL!. Ya es última vuelta!.

Los R1 estaban unos 50m delante. A la misma distancia entró Pipo cerrando la carrera (el cartel de última vuelta que me habían mostrado era para Pipo, que evidentemente venía pocos metros detrás mío en la recta).

Por desgracia no llegué, los R1 cerraron la vuelta varios metros por delante mío.

Pero el domingo me bajé contento. Nuevamente había hecho muchos sobrepasos, había escalado bastante. Y giré casi toda la carrera en 1:11. No llegué al tiempo esperado, pero al menos mejoré y fui consistente en ese tiempo. Buen ritmo. Solo faltaron un par de vueltas rápidas. Y otro detalle menor: el puntero no me sacó una vuelta!. Por poco, pero no llegó.

Ya el resto es rutina: juntar todo, descansar un poco ver "algo" de las demás carreras (casi nada), felicitar los diferentes ganadores, despedirse de los vecinos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Mar 18, 2015 3:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buenos los relatos Oscar!
FELICITACIONES POR LA EXPERIENCIA!!!!! ::ap ::ap ::ap

 natoch se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor pipa46 el Mié Mar 18, 2015 3:45 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

muy buen relato, con mas horas de pista la situacion va a cambiar para ganar algun puntito.

 natoch se suma al post de pipa46
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor DUMBO el Mié Mar 18, 2015 4:07 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Muy buenos los relatos Oscar!(...)

pipa46 escribió:muy buen relato,(...)

Muy bueno el relato!!! ::ap ::ap ::ap



:mrgreen:

 natoch se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chino el Mié Mar 18, 2015 4:10 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Natoch, tus relatos son excelentes, me siento como una minita leyendo las 50 sombras de Grey! Te felicito por el fin de semana que tuviste, ya van a venir tiempos mejores.

 natoch se suma al post de Chino
Imagen
Chino
Usuario
 
 
Socio # 9591
Enero 2011


324 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Mié Mar 18, 2015 4:55 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Jajajajajja...como me rei con lo del corolla!!!

 natoch se suma al post de cavalen
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Mié Mar 18, 2015 4:55 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Ahhhh, exitos para la proxima!!

 natoch se suma al post de cavalen
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor natoch el Mié Mar 18, 2015 7:44 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Seguimos rescatando fotos del caralibro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14 Y 15 de Marzo de 2015 - 1º Fecha CAV - Posadas

Notapor DUMBO el Mié Mar 18, 2015 9:25 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Muy buenas las fotos.
Y de a poco va a ir saliendo; ya mejoraste; vamos pa'delante!!! :wink:

 natoch se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados