MotoGP Test Sepang I

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

MotoGP Test Sepang I

Notapor Gercho el Mié Feb 04, 2015 9:59 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Final del primer día; empezó Pedrosa a primera hora con un buen tiempo que duró; después mandaron las Yamahas por un buen rato y al final Marquez metió un tiempo para hacerles acordar a todos que él es el campeón.

Imagen

Una interesante noticia que leí, dijo Eugene Laverty (RCV213RS - la carrera cliente) que Pol Esparagaró no lo pudo pasar en la recta ni con el rebufo... se ve que Honda solucionó el déficit de potencia de la moto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Harry_Haller el Mié Feb 04, 2015 3:35 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Nada mal las aprilia...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Gercho el Mié Feb 04, 2015 4:22 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Probando que las motos de madrid eran motos viejas solo de muestra; yamaha presentó un nuevo escape en la M1 de Rossi y Lorenzo; dicen que la intención es disminuir las llamas... no entiendo cual es el problema de la llama en retención y aparte de eso; por primera vez en yamaha, el escape tiene protección anti-intrusión

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Gercho el Mié Feb 04, 2015 4:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Nada mal las aprilia...

SI, cierto; pero lo mismo que la Suzuki, parece que les falta power y las dos rectas largas de Sepang les hacen perder mucho tiempo.

Esperaba un poco más de Crutchlow y Redding... pero es el primer día; necesitan más tiempo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Gercho el Jue Feb 05, 2015 3:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Dia 2.
Lorenzo bajó los 2'
Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor scristian73 el Vie Feb 06, 2015 3:06 am desde Capital Federal, Argentina

Q parejo estÁn
batacazo de dovi
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Speedtacular el Vie Feb 06, 2015 8:13 am desde Santa Fe

Fíjense, que en el sector de frenos delanteros (disco+caliper) de la M1 de Valentino (posiblemente en la de Jorge también) hay una canalización de fibra de carbono que, por lo que se ve, tiene como objetivo refrigerar el caliper de freno. Yo tenía entendido que los frenos de carbono trabajan mejor a altas temperaturas, pero tal vez las pinzas no... No lo sé, lo cierto que ninguna otra moto lo tiene. Alguien sabe algo?
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Gercho el Vie Feb 06, 2015 9:23 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:Fíjense, que en el sector de frenos delanteros (disco+caliper) de la M1 de Valentino (posiblemente en la de Jorge también) hay una canalización de fibra de carbono que, por lo que se ve, tiene como objetivo refrigerar el caliper de freno. Yo tenía entendido que los frenos de carbono trabajan mejor a altas temperaturas, pero tal vez las pinzas no... No lo sé, lo cierto que ninguna otra moto lo tiene. Alguien sabe algo?


Si, viste bien, es para enfriar el cáliper, lo agregan en los circuitos de alta exigencia con los frenos; Malasia tiene dos frenadas muy fuertes y encima hace un calor tremendo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Gercho el Vie Feb 06, 2015 9:40 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Los tiempos del tercer dia; los tiempos rápidos se hicieron en la primer hora; las Honda oficiales amasijaron el record de vuelta y lo peor es que tanto Pedrosa como Márquez dijeron que tuvieron algún tipo de error y que podrían haberlo mejorado (!).
Después de esa primer hora la temperatura sube mucho y ya no se pueden repetir esos tiempos asique todos se dedicaron a probar cosas varias; sobre la tarde aparecieron algunas simulaciones de carrera donde Pedrosa hizo la más rápida.
Para resumir, buen pensamiento de Matt Birty : "si hubiera sido una carrera, Márquez se estaría llevando un Tissot (por la pole) y Dani se estaría llevando 25 puntos"

Las Yamaha mejoraron, pero no parece que más que Honda y sigue habiendo algo a favor de los de Repsol, ahora solo les queda ver cuanta mejora les trae la caja con seamless en rebajes en Sepang II.

Imagen

Mañana hay test de las gomas Michelin; no participan los pilotos oficiales; veremos si filtran tiempos
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor juangpz el Vie Feb 06, 2015 12:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió: Yo tenía entendido que los frenos de carbono trabajan mejor a altas temperaturas,


En realidad no es tan así, los frenos de carbono necesitan y toleran más temperatura que los de acero pero todo tiene un rango de temperatura óptimo de funcionamiento, además de que las pastillas se desgastan más rapidamente e inclusive se pueden llegar a prender fuego. Inclusive en la F1 las llantas están diseñadas para aprovechar esta disipación tremenda de temperatura para mantener constante la de las cubiertas o calentarlas más rapidamente.
El único problema es que cualquier cosa que le agregues a el tren delantero aumenta la masa suspendida y además altera la aerodinamia, por eso hay que probar el costo-beneficio de colocar los canalizadores.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 12, 2015 8:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ya se empezo a hablar para la segunda carrera un trueque entre Jordi Torres (SBK) y Marco Melandri (MotoGP), ambos pilotos oficiales Aprilia.
Sabido es que Marco no queria ir a MotoGp, que su intencion era quedarse a ganar el campeonato del mundo de SBK, ya que recordemos y a mi entender fue el piloto que mejor cerro el año y de no ser por el pobre comienzo que tuvo en donde le llegaron a rediseñar el tanque como 200 veces para que se adapte a la moto, hubiera peleado muy seriamente el titulo.
Otro rumor sobre Marco es que el año que viene cuando Yamaha ponga en pista de forma oficial su nueva R1M en SBK (este año correra esa moto de forma privada en superstock1000), el #33 seria uno de los pilotos oficiales de la casa de los diapasones .... veremos que pasa.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Christian 380W el Mar Feb 24, 2015 3:32 pm desde Capital Federal, Argentina

Márquez, por poco margen
Martes 24 de Febrero de 2015
La segunda jornada de pruebas en Sepang fue para el leridiano Marc Márquez, aunque seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo. Detrás de la Honda y Yamaha, las Ducati oficiales de Iannone y Dovizioso piden pista.
Por: JD

Olvidando los múltiples problemas de ayer en Sepang, Malasia, el campeón mundial Marc Márquez hoy recuperó el mando de MotoGP con la Honda del team oficial HRC. Jorge Lorenzo acabó a sólo 5 centésimas del joven de Lérida, e inmediatamente detrás se acomodaron las flamantes Ducati GP15 estrenadas ayer.

Tanto el primero como su escolta sufrieron el lunes, y solamente ellos pudieron cerrar una vuelta hoy en menos de 2 minutos. Márquez penó ayer con el freno delantero, sin poder hacer más de dos o tres vueltas seguidas. En cambio, hoy ha podido hacer tandas largas.

Para Lorenzo, ayer "todo ha salido mal". Pero hoy el mallorquín ha sido el primero en marcar vueltas rápidas y se encargó también de poner a punto el celebrado "nuevo cambio" que introdujo Yamaha en la M1.

Sin dudas, la sorpresa han sido las nuevas GP15 que Ducati presentó ayer con un diseño renovado y que se colocaron hoy entre los de más alto lugar en las planillas. Gigi Dall'Igna entregó a Andrea Iannone y Andrea Dovizioso una moto con la que pudieron girar a 2 y 4 décimas de la punta, respectivamente. Principalmente, el primero de ellos, que marcó su vuelta con el sofocante ambiente de la tarde, contrario al resto de los pilotos.

El resto del clasificador es conocido, con Dani Pedrosa y Valentino Rossi completando las seis primeras colocaciones. Por su parte, también los flamantes equipos Suzuki y Aprilia han mostrado avances en sus tareas de cara al año 2015.

Malasia - Test - Día 2
Pos Piloto Equipo Tiempo Dif.
1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.844
2 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:59.902 0.058
3 IANNONE, Andrea Ducati Team 2:00.098 0.254
4 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 2:00.250 0.406
5 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:00.275 0.431
6 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 2:00.308 0.464
7 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 2:00.329 0.485
8 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 2:00.333 0.489
9 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki MotoGP 2:00.409 0.565
10 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 2:00.689 0.845
11 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 2:00.713 0.869
12 VIÑALES, Maverick Team Suzuki MotoGP 2:00.731 0.887
13 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 2:00.762 0.918
14 BARBERA, Hector Avintia Racing 2:00.847 1.003
15 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 2:01.012 1.168
16 BRADL, Stefan Forward Racing Team 2:01.131 1.287
17 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 2:01.633 1.789
18 PIRRO, Michele Ducati Test Team 2:01.897 2.053
19 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 2:01.944 2.100
20 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 2:01.945 2,101
21 MILLER, Jack CWM LCR Honda 2:01.968 2,124
22 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 2:02.006 2,162
23 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 2:02.221 2,377
24 BAZ, Loris Forward Racing Team 2:02.426 2,582
25 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 2:03.499 3,655
26 NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Test Team 2:03.755 3,911
27 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 2:04.313 4,469
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Gercho el Mar Feb 24, 2015 5:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Los 4 de siempre no sorprenden; es bueno ver a la GP15 ahi arriba y ver que las Suzuki no están tan lejos; espero que sigan trayendo algo de potencia para arrimarse.

El que da pena es Melandri; twiteó "no puedo manejar asi" o algo asi; realmente tiene la moral por el piso... no sé cuánto va a durar en el equipo en éste estado.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 24, 2015 9:36 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Los 4 de siempre no sorprenden; es bueno ver a la GP15 ahi arriba y ver que las Suzuki no están tan lejos; espero que sigan trayendo algo de potencia para arrimarse.

El que da pena es Melandri; twiteó "no puedo manejar asi" o algo asi; realmente tiene la moral por el piso... no sé cuánto va a durar en el equipo en éste estado.


creo que todo el equipo esta desesperado, si mal no entendi, hoy en el segundo dia del test2 rodo con un chasis de superbike y asi y todo no encontraron solucion alguna ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Test Sepang I

Notapor Christian 380W el Mié Feb 25, 2015 12:15 am desde Capital Federal, Argentina

Habría que ver que condiciones tenían las Ducati al marcar ese tiempo. En el análisis de tiempos oficiales, se ve que Marquez y Lorenzo anduvieron mas o menos al mismo ritmo, medio segundo por arriba de los 2m, pero dando cortas series de vueltas, unas 4 o 5. Las Ducati han sido un segundo por vuelta mas lentas, dando mas o menos la misma serie de vueltas.
No han habido ensayos de carrera entre los de adelante, pero Aleix Espargaró dió unas 12 vueltas a fondo, empezando en 2:01 medios y perdiendo un segundo de ritmo al final de la tanda.
Creo que hay mucha diferencia entre lo que se ve en clasificación y lo que pasa en carrera, cuando muchas motos se van para atrás luego de la mitad de la misma.
Veremos como evoluciona esto.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados