No me parece que el gallego sea tan forro ni que haya querido ir a pasear, pero todo el mundo está diciendo que fué la peor etapa desde que se corre en Sudamérica por lejos; encima la etapa 2!
Como lei por ahi; quizas los tipos relevaron los caminos en Octubre y ahora eran impracticables; pero si muchisima gente quedó atorada ahi y es como dicen; un talcal y lleno de espinas... suena a que se zarparon; y supongo que los que se quejan querian solamente pasar, con el esfuerzo que sea, pero pasar.
A mi no me extrañaria que los franceses de ASO haga algo asi; en los 90-2000 cuando yo leia del Dakar en motociclismo siempre habia sospechas que los franceses sabian claves que los españoles no conocian de las etapas y asi siempre lo cagaron a Arcarons, de la misma manera que lo cagaron a Coma cuando paso el fango y Despres se quedó clavado y despues suspendieron la etapa.
Siempre está la sospecha del favoritismo; en su momento a Peterhansel, despues Després, etc. Y si pienso en otro frances famoso que se llamaba Jean Marie Balestre... bue...
Esto dice Thomas Harpe en los comentarios de las nota de infobae; por si no lo ubican es el conductor de Power Sports
La falta de respeto de ASO ( publicado en Facebook 06.01.2014)
Un despropósito d los organizadores q el 20% del parque quede en una etapa cuando la carrera "todavía no empezó". La carrera NO la hacen los oficiales, la carrera SI la hacen los particulares amateurs, y son el corazón y la razón de la misma. Aunque a éste nivel no se puede hablar de amateurs, es una licencia q me tomo para diferenciar a los oficiales rentados de los q la ponen de la suya. La carrera es un gran desafío y eso me atrae, pero los organizadores son hoy simples mercaderes q adaptan el reglamento a favor de la fabrica q se suma al negocio y se olvida y deshecha a quienes son la columna vertebral del evento, y eso me produce rechazo.
Sponsors de todo el mundo se quieren sumar, lo que habla bien de la calidad, dificultad y trascendencia del evento, y esto deberia servir, para facilitarle la participacion a los no oficiales, a los que hacen un sacrificio, humano, fisico y economico, a los verdaderos " dueños" de la carrera, a los que la hicieron grande. El Dakar se ha convertido para los organizadores en una gigantesca aspiradora de dinero, tanto ha crecido el negocio q hasta la transmición de TV ha perdido su encanto y seducción q supo tener.
Y dejan afuera de carrera 35 de 160 autos solo en la etapa 3 !!!!!..... mas motos y quatris
Son muchas menos bocas que alimentar, mucho menos combustible que entregar, y ni hablar de lo que significa logisticamente no tener 35 equipos mas en cada campamento o cuidado en cada etapa.
Por otra parte es tal el encanto, la dificultad y la seduccion que la carrera despierta en los que amamos este deporte, que cada año son muchisimos los que se anotan, alimentando esta gran aspiradora que los chupara sin piedad, solo para devolverlos y asi puedan hacer el esfuerzo una vez mas al año siguiente.
Lamento profundamente la falta de respeto al esfuerzo, inversión y dedicación por parte del organizador hacia quienes mas debería cuidar....Los organizadores le faltan el respeto al participante particular, de hecho lo desprecian aunque lo necesitan, algo parecido pasa en la F1 y ya vemos como esta llegando lentamente hacia un callejon sin salida.
La avaricia no es buena consejera en ningun ambito de la vida, el problema es que mezclado con soberbia produce ceguera....Thomas Harpe