COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor elvasco01 el Jue Ene 08, 2015 11:33 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Si bien no es de los pilotos que me gusten Pizzolito terminó 6° la etapa, así que bien por el argentino ::ap ::ap ::ap

No te gusta como piloto o como persona?
Pregunto desde el desconocimiento, se que es un ámbito complicado y con mucha mala leche. De Terranova todos en el ambiente hablan pestes...
elvasco01
Usuario casual
 
 
Socio # 17115
Octubre 2014


22 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor elvasco01 el Jue Ene 08, 2015 11:49 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Che recién lei en twitter que se murió un motociclista debutante.

El tipo decia que se comenta que la aso pone una etapa complicada al nicio para sacarse de encima a los aventureros, como les cobran por el transporte de sus cosas, si abandonan antes son menos cosas que acarrear el resto de la carrera...

Justo lo que comentaban el otro día...
http://www.infobae.com/2015/01/08/16196 ... ganizacion
elvasco01
Usuario casual
 
 
Socio # 17115
Octubre 2014


22 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor raulavila el Jue Ene 08, 2015 12:05 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

elvasco01 escribió:Justo lo que comentaban el otro día...
http://www.infobae.com/2015/01/08/16196 ... ganizacion



un boludo importante......
..."Deberían darnos mínimo una semana de disfrute"...

para pasear, a llevar el cuatri a la playa!!!!

lo digo una y otra vez...... boludos como este subestiman a la prueba deportiva "mas dura del mundo"!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Jue Ene 08, 2015 12:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Raúl, si quiere pasear que se vaya de vacaciones. Creo que es muy boludo de su parte pensar que vá a pasar estos tramos con una camioneta y él solo, los que alguna vez nos aventuramos en el 4x4 sabemos que es muy fácil quedar atascado o romper en estos terrenos, así que no sé qué esperaba este gallego.
Si se queja tanto que no pague y listo, hay cientos esperando un lugar así que la ASO poco le puede interesar.
Tampoco estoy de acuerdo con que la idea es borrar a muchos de un plumazo, hay mucha plata en juego en sponsors y transmisiones durante toda la carrera y la idea es que se mantenga la lucha hasta el final así que no lo veo muy factible.

Con respecto a Pizzolito no me gusta como piloto porque opino como Gercho, no lo veo con nivel de punta para un Dakar pero con respecto a su persona no lo conozco como para opinar aunque siempre en las competencias internas hay muchas pujas, se forman grupos y para opinar sobre ese tema tenés que estar metido, de afuera no es fácil.
Los Patronelli también eran muy resistidos dentro del ambiente, aunque era por otros motivos que no vienen al caso comentar acá y la verdad que en el bibac se veían esas diferencias.
Orly al revés, a mí me encanta, tiene muchas críticas como persona y es muy resistido en el ambiente pero a nivel piloto nadie puede objetar nada, está a nivel de cualquiera de los de punta de esta competencia, no por nada ganó 2 de las etapas de esta edición.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor Nancy_Boy el Jue Ene 08, 2015 2:03 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
elvasco01 escribió:Justo lo que comentaban el otro día...
http://www.infobae.com/2015/01/08/16196 ... ganizacion



un boludo importante......
..."Deberían darnos mínimo una semana de disfrute"...

para pasear, a llevar el cuatri a la playa!!!!

lo digo una y otra vez...... boludos como este subestiman a la prueba deportiva "mas dura del mundo"!!!



Lastima que en la zona no hay campos minados, asi aprenderían lo dura que se puede poner la cosa.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor Gercho el Jue Ene 08, 2015 4:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No me parece que el gallego sea tan forro ni que haya querido ir a pasear, pero todo el mundo está diciendo que fué la peor etapa desde que se corre en Sudamérica por lejos; encima la etapa 2!
Como lei por ahi; quizas los tipos relevaron los caminos en Octubre y ahora eran impracticables; pero si muchisima gente quedó atorada ahi y es como dicen; un talcal y lleno de espinas... suena a que se zarparon; y supongo que los que se quejan querian solamente pasar, con el esfuerzo que sea, pero pasar.
A mi no me extrañaria que los franceses de ASO haga algo asi; en los 90-2000 cuando yo leia del Dakar en motociclismo siempre habia sospechas que los franceses sabian claves que los españoles no conocian de las etapas y asi siempre lo cagaron a Arcarons, de la misma manera que lo cagaron a Coma cuando paso el fango y Despres se quedó clavado y despues suspendieron la etapa.
Siempre está la sospecha del favoritismo; en su momento a Peterhansel, despues Després, etc. Y si pienso en otro frances famoso que se llamaba Jean Marie Balestre... bue...

Esto dice Thomas Harpe en los comentarios de las nota de infobae; por si no lo ubican es el conductor de Power Sports

La falta de respeto de ASO ( publicado en Facebook 06.01.2014)
Un despropósito d los organizadores q el 20% del parque quede en una etapa cuando la carrera "todavía no empezó". La carrera NO la hacen los oficiales, la carrera SI la hacen los particulares amateurs, y son el corazón y la razón de la misma. Aunque a éste nivel no se puede hablar de amateurs, es una licencia q me tomo para diferenciar a los oficiales rentados de los q la ponen de la suya. La carrera es un gran desafío y eso me atrae, pero los organizadores son hoy simples mercaderes q adaptan el reglamento a favor de la fabrica q se suma al negocio y se olvida y deshecha a quienes son la columna vertebral del evento, y eso me produce rechazo.
Sponsors de todo el mundo se quieren sumar, lo que habla bien de la calidad, dificultad y trascendencia del evento, y esto deberia servir, para facilitarle la participacion a los no oficiales, a los que hacen un sacrificio, humano, fisico y economico, a los verdaderos " dueños" de la carrera, a los que la hicieron grande. El Dakar se ha convertido para los organizadores en una gigantesca aspiradora de dinero, tanto ha crecido el negocio q hasta la transmición de TV ha perdido su encanto y seducción q supo tener.
Y dejan afuera de carrera 35 de 160 autos solo en la etapa 3 !!!!!..... mas motos y quatris
Son muchas menos bocas que alimentar, mucho menos combustible que entregar, y ni hablar de lo que significa logisticamente no tener 35 equipos mas en cada campamento o cuidado en cada etapa.
Por otra parte es tal el encanto, la dificultad y la seduccion que la carrera despierta en los que amamos este deporte, que cada año son muchisimos los que se anotan, alimentando esta gran aspiradora que los chupara sin piedad, solo para devolverlos y asi puedan hacer el esfuerzo una vez mas al año siguiente.
Lamento profundamente la falta de respeto al esfuerzo, inversión y dedicación por parte del organizador hacia quienes mas debería cuidar....Los organizadores le faltan el respeto al participante particular, de hecho lo desprecian aunque lo necesitan, algo parecido pasa en la F1 y ya vemos como esta llegando lentamente hacia un callejon sin salida.
La avaricia no es buena consejera en ningun ambito de la vida, el problema es que mezclado con soberbia produce ceguera....Thomas Harpe
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Jue Ene 08, 2015 5:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Son formas de ver las cosas, hoy estaba escuchando las declaraciones de un piloto de San Juan que manejaba una Toyota y sin reclamar nada a nadie aclaró muy bien lo que pasó en la etapa fatídica, la mayoría de los que desertaron se quedaron sin cubiertas porque el camino que debían seguir estaba hecho bolsa por los primeros que pasaron así que meterse por la huella era imposible y por los costados era la gran posibilidad de que pincharan ya que estaba lleno de plantas con espinas. El tipo dijo muy claro: "la solución hubiese sido tener cubiertas con kevlar como los oficiales para usar en estas circunstancias y lo estamos previendo para el año que viene"
O sea, no todo es culpa de la organización, el medio también ayuda. Lo que sí me parece importante acercar de alguna manera los medios para poder competir de igual a igual ya que esas cubiertas no existen en el país entonces se debería proveer de alguna manera para que los equipos chicos puedan tenerlas o prohibirlas directamente y a llorar a los guadales, pero Michelín no creo que se ponga muy contento.
Pizzolito también aclaró algo de las cubiertas pero era un desarrollo que estaban haciendo juntamente con el proveedor de neumáticos de su equipo y agarré la nota empezada así que no supe bien de que se trataba, si alguno escuchó o sabe algo sería bueno que lo pusiera.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor asclepios el Vie Ene 09, 2015 8:27 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Mira vos, cubiertas con kevlar, no la tenía :shock:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor aakd18 el Vie Ene 09, 2015 9:11 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

la verdad impecable los comentarios y agregados de Juan que lo vivió de adentro.
Me gusta mucho este post. ::em
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Vie Ene 09, 2015 12:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Las cubiertas de Kevlar son muy fáciles de identificar, la marca no está impresa en el caucho, tiene un calco pegado, fijate en la cubierta delantera que se vé perfecto:

P1070037.JPG


A mí me gustaría saber qué piensa Rennep al que considero con más autoridad para opinar ya que no solo fuimos juntos al Dakar, el además se está preparando para correrlo y tiene experiencia en competencias de Cross Country, preparación de máquinas, terrenos difíciles y quedadas por problemas mecánicos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor elvasco01 el Vie Ene 09, 2015 5:21 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

23 en la etapa de hoy y 26 en la general
Vamos López Jove con la Kawa carajooooo!!!!!! ::M
elvasco01
Usuario casual
 
 
Socio # 17115
Octubre 2014


22 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor elvasco01 el Vie Ene 09, 2015 5:32 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Perdón 26 en la etapa y 35 en la gral... La página del Dakar termino de actualizar recién..
Igual excelente tarea.
elvasco01
Usuario casual
 
 
Socio # 17115
Octubre 2014


22 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Vie Ene 09, 2015 7:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hoy estaba escuchando las declaraciones de Lucio Alvarez que corre con una Toyota fabricada en sudáfrica que también se quedó en la etapa 2 y aclaró que la rotura de la máquina se debió a un error humano, alguien se equivocó en el seteo del motor cuando colocaron la nueva brida autorizada por el reglamento y el motor quedó muy fino.
Un dato más de que en esta competencia todo está llevado al límite y cualquier error por pequeño que sea te deja afuera.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor asclepios el Vie Ene 09, 2015 9:34 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Las cubiertas de Kevlar son muy fáciles de identificar, la marca no está impresa en el caucho, tiene un calco pegado, fijate en la cubierta delantera que se vé perfecto:

P1070037.JPG


A mí me gustaría saber qué piensa Rennep al que considero con más autoridad para opinar ya que no solo fuimos juntos al Dakar, el además se está preparando para correrlo y tiene experiencia en competencias de Cross Country, preparación de máquinas, terrenos difíciles y quedadas por problemas mecánicos.



Kevlar a los autos como el mousse a las motos, hasta que empiecen con estas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor elvasco01 el Sab Ene 10, 2015 2:16 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Hoy estaba escuchando las declaraciones de Lucio Alvarez que corre con una Toyota fabricada en sudáfrica que también se quedó en la etapa 2 y aclaró que la rotura de la máquina se debió a un error humano, alguien se equivocó en el seteo del motor cuando colocaron la nueva brida autorizada por el reglamento y el motor quedó muy fino.
Un dato más de que en esta competencia todo está llevado al límite y cualquier error por pequeño que sea te deja afuera.

Me hubiese encantado que Álvarez siga hasta el final, en mi opinión es de lo mejor a nivel conductivo en estos terrenos de nuestro país.
elvasco01
Usuario casual
 
 
Socio # 17115
Octubre 2014


22 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados