8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor Sergiozx7 el Lun Oct 20, 2014 10:58 am desde Misiones, Argentina

Grande Oscarcito!!!; no se como no te derretiste en la pista!!; era un infierno!!!!!!!! ::ap ::ap
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor natoch el Lun Oct 20, 2014 11:00 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Un groso Sergio!.

Disculpá que te haya saludado a las disparadas el sábado, pero de verdad que tenía la cabeza en otra cosa. :oops: :oops: :oops:

No te acercaste al box!. ::go
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor Sergiozx7 el Lun Oct 20, 2014 11:01 am desde Misiones, Argentina

Si fui!!, estuve un rato con pablo!; pero estaban todos como locos, no queria joder!!
Ademas, terminaba una tanda y nos metiamos en la primer sombra!! ::c65
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Oct 20, 2014 12:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

GRANDE OSCAR!!!! FELICITACIONES!!!! ::ap ::ap ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor DUMBO el Lun Oct 20, 2014 10:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bieeeeeen, tocayo; muy bien!!! ::ap ::ap ::ap

No cualquiera!!! Salir cuarto entre muchos no es ninguna hazaña, pero entre cuatro la cosa es muy distinta... :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor DUMBO el Lun Oct 20, 2014 10:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No..., mentira...
TE FELICITO, QUERIDO!!! ::ap ::ap ::ap
:wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor natoch el Mar Oct 21, 2014 11:13 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Sábado 18-10-2014

Hoy se corre la 8º fecha del campeonato.

Mi categoría abre la fecha con la prueba de tanques llenos a las 12:00hs y las carreras a las 14:00hs

Hace un calor de locos, ya a las 9:00hs cuando subo a la camioneta para ir al autódromo el termómetro marca 38ºC :doh :doh

Lo busco a Pablo, buscamos combustible, y encaramos para el autódromo. Llegamos, está todo tranquilo, bajamos la moto y las herramientas y nos acomodamos en el box mientras la gente empieza a llegar.

Mi programa es solo "cumplir" con la prueba de tanques llenos, no sé si es obligatoria y nadie me lo supo decir. Pero tengo puestas las cubiertas de clasificación, con las que debo correr, y no las quiero gastar inútilmente. Ya al circuito lo conozco, y lo que debo mejorar no lo voy a hacer en 15' de pruebas antes de la carrera.

El día está tranquilo, no hay nada por hacer con la moto, ni siquiera cambiar ruedas. Pero el calor es asfixiante, en boxes el termómetro acusa 42ºC ... ni me quiero imaginar como está la pista.

Bandera verde, salgo primero, doy una vuelta para que en el Centro de Control se caguen un poco de risa, otra más, una última por las dudas y a boxes.

A descansar y tomar agua, ... mucha agua. El calor va a pasar factura.

Las 14:00hs llegan rápido, demasiado rápido. Entre que charlamos con los mecánicos, con los otros pilotos del box, tratando de cazar todos los consejos y recomendaciones que están flotando en el ambiente. Entre que elongamos un poco. Entre que concentramos otro poco ... El tiempo se vá ... resulta que no solo es tirano en TV, es tirano siempre que se lo precisa.

A grilla, ya estamos jugados. Vuelta previa, practicamos la largada, creo que me salió bien :shock: .

Largamos!!!. Bah!. Los otros 15 largaron (dp me enteré que solo 14), Yo largué como el orto y me pasaron todos los que estaban atrás.

Acá vamos con una ¿confesión?. Cuando giro en pista siempre lo hago solo, o con pilotos muuuuuucho mejores que Yo, lo que me lleva a mi problema actual: no sé pasar (largar tampoco, como quedó comprobado :mrgreen: ), y tengo que pasar a muchos.

El circuito de Posadas es más o menos así: una recta principal de 850mts, la curva 1 a izq, seguida de un curvón medio raro tb a izquierda, una curva a derecha en declive que pasa debajo de un puente peatonal, mini recta, curva a izquierda, curva a derecha, otra curva a derecha muy cerrada, curva a izq (salida a contrarecta), contrarecta en subida, curva rápida a izquierda, curvón, curva rápida a izq y salimos a recta principal.

Bueno, Yo no me animé nunca a pasar en la curva a derecha de debajo del puente, ni en la izq que le sigue, ni en ninguna, digamos. Solamente en la 1, estirando la frenada y aprovechando que el Kawa los aplanaba a todos en la recta principal.

Para la vuelta 8 (creo) ya había pasado a casi todos los que estaban a mi alcance, solo me quedaba uno a la vista (Otro ZX10), que apilé tb en la 1.
Listo, ya no tengo a nadie al alcance ... Y cagué! ::c64 ::c64 ::c65 ::c65 ::c65 En ese momento la cabeza se me puso en contra. Sentí de golpe un cansancio descomunal, no tenía más fuerzas para pelear con la moto, como que me desenchufaron.

Especulé con que no había nadie "rápido" atrás como para dejarme pagando, y empecé a girar "regulando", cuidando las cuerdas para que no me pasen, pero lejos de mi límite ... ya no daba más ... los 42ºC pasaron la factura, y para mí era impagable hasta en cuotas.

Bueno, llegó el cartel de penúltima vuelta en ese estado, tranqui ... cuidando los lugares de sobrepaso, tratando de cambiar el aire y de descansar las piernas (que ya no respondían). Curva 1, curvón, la curva del puente, curva a izquierda para entrar al variadito, curva a derecha, otra curva a derecha (muy puta, por cierto), curva a izquierda .... y me pasa por afuera uno como a 500Km/h .... HDP!!!. De donde mierda salió?. Acelero lo que puedo (venía muy despacio), pero igual se despega. Sobre el final de la contrarecta me acerco un poco, curvón, curva, salimos a recta, me desconcentro y Él acelera antes. No lo alcanzo ni con un .308. No puedo ser TAN PELOTUDO!. Ahí se fue mi podio. El flaco inalcanzable para mí, en casi todos los sectores ::c65 ::c65 ::c65

Voy a las reputeadas al box. Estaba por entrar cuando viene corriendo un auxiliar de otro equipo (cordobés por la tonada): No entreeeí, no entreeeí!!.

Que pasó?.

Teneeeí que í a teeeécnica!.

No, si Yo cada tanto me paso de pelotudo. Volvemos a contramano por la calle de boxes, y vamos a técnica.

No daba más, de verdad que no daba más. No me daba ni para caminar hasta la silleta y sentarme.

Bueno, hacen la técnica, encaramos para el box, y me tiro al piso un rato a descansar, y tomar agua fría. Recién unos minutos dp me saqué el equipo.

Y listo, se terminó mi día, asistir en lo que se pueda al resto, cargar los bártulos e ir a casa (donde habían organizado un asado y parece que me habían invitado :mrgreen: ).


Subo otras fotos, y dp sigo con el relato de lo que llegué a pescar de las otras carreras.

PD. AH!. Me olvidaba, el que me pasa en la penúltima vuelta era uno de los pilotos de punta, que se le había parado la moto en la largada y venía recuperando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor DUMBO el Mar Oct 21, 2014 10:52 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap
Bien..., bien!! Por algo se empieza. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor DUMBO el Mar Oct 21, 2014 10:56 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Que quiere entregar qué cosa, hace seña la de la izquierda? ::pe


10583973_707558039335483_848755918269399169_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor natoch el Mié Oct 22, 2014 8:19 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Poco puedo comentar del resto de las carreras del sábado, casi no las ví.

De cualquier manera, vamos a hacer un intento.

Las espectativas del público local estaban puestas en el Super bike, donde podía coronarse campeón 2014 Adrián Silveira, piloto local y principal impulsor de todo el evento. Solamente tenía que alzarse con 5 puntos, cualquiera fuera el resultado de los otros competidores.

También participaba su hermano, Mariano Silveira, aunque solo como invitado de la divisional B (sin podio ni puntos).

Cuando largaron Yo todavía estaba tirado en un rincón del box, pero el griterío de la tribuna era tal que salí a ver que pasaba. Era la 3º o 4º vuelta, y ya Adrián estaba solo en la punta y lejos de todo el pelotón ... el griterío venía por el lado de Mariano, que venía peleando metro a metro con el Batman Ramirez.

Juro que no entiendo ... si Uds lo ven a Mariano, tampoco lo van a entender. Es un gordito (bastante), petiso, le gusta la joda, casi no entrena ... pero se sube a la moto y mete tiempos increíbles (de hecho es el último campeón CAMOD del SStock 1000).

Bueno, se llevaron el show ... y vaya que se lo llevaron!!. Cuanta adrenalina en el público!!. Se prestaban el segundo puesto en pista un rato cada uno, se toreaban, se mostraban la moto, se pasaban, TODO EL CONDIMENTO Y EN GRANDES CANTIDADES!!. Para el aplauso de pié para los dos (Adrián ya llevaba casi 10seg de ventaja)

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Y terminó con el 1-2 de los Silveira nomás ... Adrián campeón, festejos, fuegos artificiales y todo el circo post carrera.

Me quedé a ver la 250 ... es una categoría que nunca defrauda: Motos parejas, buena cantidad de participantes, pilotos jóvenes e impetuosos, siempre hay espectáculo ... el sábado fue la excepción. Para la segunda vuelta se había armado una fila india inquebrantable, con al menos un segundo de luz entre pilotos. Me volví a descansar al box. Debo reiterar que mi estado de ánimo no era el mejor, el cansancio mellaba mi buen ánimo, que ya de por sí no abunda.

Y la frutilla del postre: Los desquiciados de siempre, la 600SS. Con mi ánimo bastante uraño, solo la ví unas pocas vueltas. Una fila india a las pocas vueltas. Perren que se cortaba solo en la punta (este circuito siempre le sienta MUY bien a Fabricio), el pelotón de punta con bastante distancia entre pilotos ... Salom que lideraba solo en la B a una distancia prudencial del pelotón de punta de la A. Me fui a descansar otra vez. :oops: :oops:

Mañana seguimos con el Domingo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor Gercho el Mié Oct 22, 2014 10:45 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Groso Oscar. Muy buena la historia, gracias por los detalles!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor Gercho el Mié Oct 22, 2014 10:49 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

PD: Me pregunto para que les hacen un agujero en la punta del carenado a las Moto3 si no tienen toma de aire; se ven los cables!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor natoch el Jue Oct 23, 2014 6:57 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:PD: Me pregunto para que les hacen un agujero en la punta del carenado a las Moto3 si no tienen toma de aire; se ven los cables!



Solo estética, aunque no estoy del todo seguro.

Tratan de que los carenados simulen motos más grandes. ::c64
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor natoch el Jue Oct 23, 2014 8:01 am desde Posadas, Misiones, Argentina

19-10-2014

Hoy se corre la 9º fecha del campeonato.

El relato de hoy TIENE que arrancar con otra confesión: No iba a correr; lo había decidido antes de empezar la fecha. Es el día de la madre, no tengo más gomas, y encima el calor pasa su factura. Pero el Mundo conspiró contra esa decisión. Diego (el mecánico oficial Kawasaki, que estaba para poner a punto las motos de los Silveira) me pidió que le llevase el SD y la moto para revisarlo, Pablo (mi socio, y mecánico en esta oportunidad) ya tenía el permiso y le había salido caro; encima venía con un invitado: Un amigo que había llegado de España. Y ... la verdad ... me quedé con la sangre en el ojo por haber arañado el podio el sábado. Para los que no están al tanto, la semana anterior la moto empezó a tirar la falla del antishimy (SD) y no lo pudimos solucionar, sí pudimos converger en que el error estaba en el amortiguador, bueno, entaprovechando la visita de Diego se lo endosé :mrgreen:

Bueno, llegué temprano, pero porque quería llegar temprano nomás, no tenía nada para hacer y no iba a participar de las pruebas de tanque lleno (como dije, no tengo gomas ... hay que cuidar lo que hay para la carrera). Voy a aclarar algo, porque por ahí no se entiende: La reglamentación exige que se usen las mismas cubiertas en clasificación y carrera, pero para la prueba de tanques llenos se puede usar un juego distinto. El tema es que como la prueba de tanques llenos está cronológicamente entre las dos anteriores, la única manera de no usar las mismas gomas es tener otro par de llantas ya montados. Bueno, casi todos lo tienen, ... pero no es mi caso. El Domingo no había clasificación, y se permitía correr con gomas nuevas, pero igual ... para que sean distintas de las de carrera, hay que tener otro juego de llantas, sino no dan los tiempos.Máxime que no había gomero en el circuito :doh , más allá de los equipos que cuentan con desarmadora propia (Rosamonte, Crexell, VMR y se me escapa algún otro), pero bastante ocupados están con sus pilotos específicos.

Todo muy tranquilo, desde afuera pude ver un poco el ambiente ... pinta para poca gente, la verdad que una lástima.

Dí unas vueltas, estuve charlando con los mecánicos, los auxiliares, gente de otros boxes ... casi que estaba de turista.

Llegó Diego con las motos, las bajamos, y le endosé el SD (que al final se lo tuvo que llevar, ya tendremos novedades).

Arrancaron las pruebas de tanques llenos puntualmente a las 12:00, parece que todos estábamos más o menos con el mismoproblema ... Muy pocos pilotos aceleraban de verdad, la mayoría solo giraba a ritmo "tranqui".

Y llegaron las 14:00hs. A grilla. De nuevo mucho calor, menos que el sábado, pero igual apretaba (40ºC en boxes). Nos hicieron formar igual que la largada del sábado, no entendí bien porque; la instrucción original era que se largaba como se había llegado ... ahí nomás me cocinaron dos posiciones :( :( .

Largada de vuelta previa, PRACTIQUEMOS LA SALIDA!!, la vez anterior me había salido HORRIBLE. Primera engranada, patita derecha al piso, haciendo fuerza para retener la moto, 8000rpm, embrague en contacto, aguantamos ... aguantamos ... SEÑAL Y SALIMOS! Primera con acelerador a mitad de camino, segunda y acelerador a tope. Creo que salió bastante bien!. Esperemos se repita.

Se forma de nuevo la grilla, otra vez al cajón 12, Primera engranada, patita derecha al piso, haciendo fuerza para retener la moto, 8000rpm, embrague en contacto, aguantamos ... aguantamos ... SE APAGA EL SEMÁFORO Y SALIMOS! Primera con acelerador a mitad de camino, segunda y acelerador a tope. Como el tujes!. Otra vez me pasaron todos. ::c64 ::c64 ::c65 ::c65 . Llegué anteúltimo a la 1, que se le va a hacer, habrá que remontar. Y ahí empezamos.

Pasé a varios, siempre en el frenaje de la 1 :doh :doh , pero es lo que hay. Hay que recuperar!!. Vuelta 9 (dp me enteré de que era la vuelta 9, Yo me pierdo en el conteo), paso a alguien en la 1, curvón, curva a la derecha, curva a la izquierda ... BANDERA ROJA ... que pasó?. Hay un piloto tirado en pista en la primer curva a derecha del variadito, y los pedazos de la moto al lado ... Que cagada! Esperemos que no sea grave ... A la grilla a tomar sol ::c64 , encima me mandan de nuevo al cajón 12 ... Y los que ya había pasado?. Reclamo, pero no me dan bola ... devuelta al 12. Lo bueno es que el 1000 que estaba adelante, que me había sacado irrecuperables 3 segundos, ahora estaba al alcance, ahicito nomás, apenas delante de mi rueda.

Bueno, habilitan de nuevo la pista, vamos a largar una previa y cuatro vueltas de carrera ... Largamos la previa ... De nuevo el cajón 12 ... Primera engranada, patita derecha al piso, haciendo fuerza para retener la moto, 8000rpm, embrague en contacto, aguantamos ... aguantamos ... SE APAGA EL SEMÁFORO Y SALIMOS! Primera con acelerador a mitad de camino, segunda y acelerador a tope. Como el tujes!. Me pasó hasta el banderillero, creo. ::c65 ::c65 ::c65

Pero hay dos que los tengo ahí nomás: Un 600 por delante y pegadito un R1 que cerraba el podio, tuve mi chance en la 1, pero el 600 me dejaba un espacio muy justo, no me animé. En el tobogán a derecha tb se me escapó la chance por cagón. Paso a explicar: Es una curva a derecha en desnivel, que todos hacen bien abierta y pasada, entonces tienen mejor velocidad de paso en curva. Yo en cambio la hago por adentro, más despacio, pero si bien es uno de los lugares donde más tiempo de vuelta pierdo, en este caso me permitía poner la moto por delante y hacerlos frenar. Pero no me animé, y tuve que frenar Yo para no llevarlos puestos. Entramos al variadito, están lejos en la primera a izquierda, no me animo en la primera a derecha, ni tampoco en la segunda a derecha, tengo que frenar de nuevo y se me van para pasarlos en la salida a contrarecta ... recupero, pero no llego ... los paso en recta!!!. Pero estiran la frenada de la I (Yo no ::c65 ::c65 ) y el 600 me pone la moto adelante, tengo que frenar y se me van. Dí toda la vuelta pegado, viendo donde pasar.

Pensé, ... ahora me marcan última vuelta, y ahí los achuro en la 1!!!. Paso por linea de control y nada de cartel de última vuelta. QUe pasó? Conté mal? Bueno, será la próxima.
Curva 1 los tres pegaditos, curvón, BANDERA AMARILLA, ... toco el freno justo antes de entrar al tobogán, se me despegan algo de 1 seg. QUE BOLUDO! A recuperar que en esta los tengo que pasar en la 1!!. Se me despegan en el tobogán, me acerco en el variadito, me acerco en la contrarecta, curvón del fondo, salida a recta, estoy justo-justo ... pero creo que llego. Acelerador a tope, la moto se levanta, engrano 4º y sigue en el aire .... 5º y sigue en el aire ... LLEGO BIEN! ... Pero no ... bajaron la bandera a cuadros!!! :doh :doh :doh . Conté mal las vueltas y LRPMQLP. 4º de nuevo.

Bueno, unas fotos y dp sigo con el relato del resto de las carreras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8º Y 9º Fecha 2014 Camod. Autódromo Rosamonte - Posadas.

Notapor natoch el Jue Oct 23, 2014 10:40 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Les dejo un link con el accidente de Fabián Romero, que fue la causa de la bandera roja en la carrera de Stockbikes el domingo.

http://motosargentinasnews.blogspot.com ... sadas.html

Y este es su muro de facebook, donde está el video onboard de la caída:

https://www.facebook.com/fabian.romero.372?fref=ts

El flaco ya está bien, pero aún en Posadas por recomendación médica (en el hotel desde ayer).
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados