19-10-2014
Hoy se corre la 9º fecha del campeonato.
El relato de hoy TIENE que arrancar con otra confesión: No iba a correr; lo había decidido antes de empezar la fecha. Es el día de la madre, no tengo más gomas, y encima el calor pasa su factura. Pero el Mundo conspiró contra esa decisión. Diego (el mecánico oficial Kawasaki, que estaba para poner a punto las motos de los Silveira) me pidió que le llevase el SD y la moto para revisarlo, Pablo (mi socio, y mecánico en esta oportunidad) ya tenía el permiso y le había salido caro; encima venía con un invitado: Un amigo que había llegado de España. Y ... la verdad ... me quedé con la sangre en el ojo por haber arañado el podio el sábado. Para los que no están al tanto, la semana anterior la moto empezó a tirar la falla del antishimy (SD) y no lo pudimos solucionar, sí pudimos converger en que el error estaba en el amortiguador, bueno, entaprovechando la visita de Diego se lo endosé
Bueno, llegué temprano, pero porque quería llegar temprano nomás, no tenía nada para hacer y no iba a participar de las pruebas de tanque lleno (como dije, no tengo gomas ... hay que cuidar lo que hay para la carrera). Voy a aclarar algo, porque por ahí no se entiende: La reglamentación exige que se usen las mismas cubiertas en clasificación y carrera, pero para la prueba de tanques llenos se puede usar un juego distinto. El tema es que como la prueba de tanques llenos está cronológicamente entre las dos anteriores, la única manera de no usar las mismas gomas es tener otro par de llantas ya montados. Bueno, casi todos lo tienen, ... pero no es mi caso. El Domingo no había clasificación, y se permitía correr con gomas nuevas, pero igual ... para que sean distintas de las de carrera, hay que tener otro juego de llantas, sino no dan los tiempos.Máxime que no había gomero en el circuito
, más allá de los equipos que cuentan con desarmadora propia (Rosamonte, Crexell, VMR y se me escapa algún otro), pero bastante ocupados están con sus pilotos específicos.
Todo muy tranquilo, desde afuera pude ver un poco el ambiente ... pinta para poca gente, la verdad que una lástima.
Dí unas vueltas, estuve charlando con los mecánicos, los auxiliares, gente de otros boxes ... casi que estaba de turista.
Llegó Diego con las motos, las bajamos, y le endosé el SD (que al final se lo tuvo que llevar, ya tendremos novedades).
Arrancaron las pruebas de tanques llenos puntualmente a las 12:00, parece que todos estábamos más o menos con el mismoproblema ... Muy pocos pilotos aceleraban de verdad, la mayoría solo giraba a ritmo "tranqui".
Y llegaron las 14:00hs. A grilla. De nuevo mucho calor, menos que el sábado, pero igual apretaba (40ºC en boxes). Nos hicieron formar igual que la largada del sábado, no entendí bien porque; la instrucción original era que se largaba como se había llegado ... ahí nomás me cocinaron dos posiciones
.
Largada de vuelta previa, PRACTIQUEMOS LA SALIDA!!, la vez anterior me había salido HORRIBLE. Primera engranada, patita derecha al piso, haciendo fuerza para retener la moto, 8000rpm, embrague en contacto, aguantamos ... aguantamos ... SEÑAL Y SALIMOS! Primera con acelerador a mitad de camino, segunda y acelerador a tope. Creo que salió bastante bien!. Esperemos se repita.
Se forma de nuevo la grilla, otra vez al cajón 12, Primera engranada, patita derecha al piso, haciendo fuerza para retener la moto, 8000rpm, embrague en contacto, aguantamos ... aguantamos ... SE APAGA EL SEMÁFORO Y SALIMOS! Primera con acelerador a mitad de camino, segunda y acelerador a tope. Como el tujes!. Otra vez me pasaron todos.
. Llegué anteúltimo a la 1, que se le va a hacer, habrá que remontar. Y ahí empezamos.
Pasé a varios, siempre en el frenaje de la 1
, pero es lo que hay. Hay que recuperar!!. Vuelta 9 (dp me enteré de que era la vuelta 9, Yo me pierdo en el conteo), paso a alguien en la 1, curvón, curva a la derecha, curva a la izquierda ... BANDERA ROJA ... que pasó?. Hay un piloto tirado en pista en la primer curva a derecha del variadito, y los pedazos de la moto al lado ... Que cagada! Esperemos que no sea grave ... A la grilla a tomar sol
, encima me mandan de nuevo al cajón 12 ... Y los que ya había pasado?. Reclamo, pero no me dan bola ... devuelta al 12. Lo bueno es que el 1000 que estaba adelante, que me había sacado irrecuperables 3 segundos, ahora estaba al alcance, ahicito nomás, apenas delante de mi rueda.
Bueno, habilitan de nuevo la pista, vamos a largar una previa y cuatro vueltas de carrera ... Largamos la previa ... De nuevo el cajón 12 ... Primera engranada, patita derecha al piso, haciendo fuerza para retener la moto, 8000rpm, embrague en contacto, aguantamos ... aguantamos ... SE APAGA EL SEMÁFORO Y SALIMOS! Primera con acelerador a mitad de camino, segunda y acelerador a tope. Como el tujes!. Me pasó hasta el banderillero, creo.
Pero hay dos que los tengo ahí nomás: Un 600 por delante y pegadito un R1 que cerraba el podio, tuve mi chance en la 1, pero el 600 me dejaba un espacio muy justo, no me animé. En el tobogán a derecha tb se me escapó la chance por cagón. Paso a explicar: Es una curva a derecha en desnivel, que todos hacen bien abierta y pasada, entonces tienen mejor velocidad de paso en curva. Yo en cambio la hago por adentro, más despacio, pero si bien es uno de los lugares donde más tiempo de vuelta pierdo, en este caso me permitía poner la moto por delante y hacerlos frenar. Pero no me animé, y tuve que frenar Yo para no llevarlos puestos. Entramos al variadito, están lejos en la primera a izquierda, no me animo en la primera a derecha, ni tampoco en la segunda a derecha, tengo que frenar de nuevo y se me van para pasarlos en la salida a contrarecta ... recupero, pero no llego ... los paso en recta!!!. Pero estiran la frenada de la I (Yo no
) y el 600 me pone la moto adelante, tengo que frenar y se me van. Dí toda la vuelta pegado, viendo donde pasar.
Pensé, ... ahora me marcan última vuelta, y ahí los achuro en la 1!!!. Paso por linea de control y nada de cartel de última vuelta. QUe pasó? Conté mal? Bueno, será la próxima.
Curva 1 los tres pegaditos, curvón, BANDERA AMARILLA, ... toco el freno justo antes de entrar al tobogán, se me despegan algo de 1 seg. QUE BOLUDO! A recuperar que en esta los tengo que pasar en la 1!!. Se me despegan en el tobogán, me acerco en el variadito, me acerco en la contrarecta, curvón del fondo, salida a recta, estoy justo-justo ... pero creo que llego. Acelerador a tope, la moto se levanta, engrano 4º y sigue en el aire .... 5º y sigue en el aire ... LLEGO BIEN! ... Pero no ... bajaron la bandera a cuadros!!!
. Conté mal las vueltas y LRPMQLP. 4º de nuevo.
Bueno, unas fotos y dp sigo con el relato del resto de las carreras.
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