Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial outdoor 2014.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial outdoor 2014.

Notapor DUMBO el Mié Sep 10, 2014 4:17 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Octavo cetro para el piloto catalán.


Toni Bou refuerza todavía más su estatus de piloto más laureado en la historia del Trial, tras la consecución este pasado fin de semana en el GP de España de su octavo título mundial consecutivo al aire libre, que se suman a otros ocho indoor. Además, Bou supera a Giacomo Agostini como el piloto con más mundiales del planeta.


toni-bou-campeon-del-mundo-de-trial-outdoor-2014_hd_65097.jpg



Las cifras del piloto barcelonés Toni Bou no dejan lugar a dudas: es el mejor piloto de la historia en la especialidad de Trial. No hay récords que se le resistan y este pasado fin de semana lograba en la localidad riojana de Arnedo un nuevo Campeonato del Mundo outdoor (World Pro), y ya van ocho; los mismos que el piloto de Piera ha alcanzado en la modalidad indoor. Con estos 16 Mundiales en sus vitrinas, Bou es el piloto trialero más laureado de la historia de este disciplina, dejando atrás al británico Dougie Lampkin (7) y al español Jordi Tarrés (7). Asimismo, se convierte en el piloto con más mundiales, sobrepasando los 15 del mítico Giacomo Agostini.

Y lo hizo a lo grande, pese a que prácticamente tenía el título en su mano, el piloto de Montesa cerró el campeonato con victoria, subiendo a lo más alto del cajón en las dos jornadas riojanas. De hecho, Toni es el único piloto que no se ha bajado del podio en toda la temporada. En la primera jornada en Arnedo marcó 37 puntos imponiéndose con mucha diferencia a Albert Cabestany (65 p.) y Adam Raga (66 p.). En la segunda jornada del Mundial 2014, Bou regresaba con autoridad a lo más alto por delante de Raga y Fajardo, que completaban el podio.


toni-bou-campeon-del-mundo-de-trial-outdoor-2014_hd_65098.jpg



Toni Bou: "¡No puedo pedir más! Este año, que hemos entrado en HRC, tenía cierto temor de poder perder el título, pero hemos iniciado una relación de forma excelente. Hoy, mi pilotaje ha sido diferente, me he podido centrar en disfrutar de la carrera, y también en ganarla. El primer título es el mejor porque es la primera vez que eres campeón del mundo y no sabes si volverás a serlo nunca más. Pero este octavo es muy especial, sobre todo porque es el número 8 y porque mi rival me lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada. Como piloto creo que puedo mejorar más”.


toni-bou-campeon-del-mundo-de-trial-outdoor-2014_hd_65099.jpg



Clasificación World Pro


1. Toni Bou (Montesa), 225 puntos; 2. Adam Raga (Gas Gas), 210; 3. Albert Cabestany (Sherco), 163; 4. Jeroni Fajardo (Beta), 154; 5. Takahisa Fujinami (Montesa), 145

Clasificación World Cup


1. Jaime Busto (Beta), 202 puntos; 2. Franz Kadlec (Beta), 184; 3. Quentin Carles De Caudemberg (Beta), 148; 4. Steve Coquelin (Gas Gas), 137; 5. Matteo Poli (Ossa), 117

Clasificación 125cc


1. Gaël Chatagno (Sherco), 197 puntos; 2. Teo Colairo (Gas Gas), 178; 3. Noe Pretalli (JGas), 169; 4. Timmy Hippel (Beta), 131; 5. Thomas Minta (Sherco), 68

Clasificación Mundial Marcas


1. Montesa, 370 puntos; 2. Gas Gas, 317; 3. Beta, 265; 4. Sherco, 264; 5. Yamaha, 22; 6. Honda, 13.



Por: Redacción Motofan
Equipo de redacción de Motofan
Publicado el 08/09/2014
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial outdoor 2014.

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Sep 10, 2014 7:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Digo yo, si el título es outdoor, que les costaba a estos pajas de motofan poner aunque sea UNA foto de la disciplina en cuestión?.....
son un desastre ::c64 ......

 raulavila se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial outdoor 2014.

Notapor DUMBO el Mié Sep 10, 2014 8:31 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No hablan inglé lo gayegos... :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial outdoor 2014.

Notapor raulavila el Vie Sep 12, 2014 9:19 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

mas allá de la jodita "outdoor", y por más que mucho no me guste la disciplina, hay que sacarse el sombrero con estos tipos...

las cosas que hacen con esos triciclos es admirable.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron